El nivel maximo de aceite marcado en la varilla creo que es la doblez de arriba y no el punteado que hay entre las dos dobleces, por lo que entiendo tu lo tienes por encima de los puntos, no de la doblez. Yo no quitaria aceite, de hecho lo rellenaba hasta el pliegue.
Un saludo
Estadistica arbol de levas
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Re: Estadistica arbol de levas
el nivel de la varilla lo tengo un pelo por encima de la doblez. entonces lo tengo bien ahora?? siempre lo e tenido justo en la parte de arriba de los puntitos. no se aprecia mucho pero se ve bien la marca del aceite que esta por encima de la doblez de arriba, lo acabo de mirar ahora mismo el aceite y lleva parado 2 horas
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Re: Estadistica arbol de levas
Yo tambien lo llevo en la parte de arriba de los puntitos en ambos coches,supongo que estar bien
Saludos.

Saludos.
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Re: Estadistica arbol de levas
No se cuál es la medida correcta de la varilla del aceite?? El nivel?? Unos dicen en la parte de arriba de los puntitos y otros en la doblez de arriba está bien, yo la tengo por ay ahora.
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jon ander - Leoner@ habitual
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Re: Estadistica arbol de levas
Vamos a tratar de no desviar aún más el tema del post, por favor...

Saludos,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Estadistica arbol de levas
una ultima cosa y efectivamente no vamos a desviar mas el tema, pero no me gustan ciertos comentarios que ensucian la seccion de mecanica, por favor utilizad datos veraces y no escribais lo primero que se os pasa por la cabeza.
me refiero a esto
da igual que arranques 1 o 1000 veces, el aceite siempre baja al carter, la unica opcion de que tengas un nivel u otro mirandolo en frio es que se te descargue el filtro de aceite(el cual lleva una valvulas de retencion para evitar esto) ademas de ayudar al primer arranque que llegue a la cabeza de la culata el aceite antes.
el volumen de aceite del filtro son 0.5 l y el volumen del carter lleno son 4 l al max. asi que por favor cosas como que lo has arrancado unas veces.......donde se va a quedar el aceite? en la culata? quita la tapa de balancines (mal llamada) y veras que se queda poca cosas ahi arriba.......
en cuanto al consumo, efectivamente todos los motores del mundo mundial consumen aceite, mas bien se la cargan en su funcionamiento, pero ni por el forro son a los 8000 km haya tragado ese volumen de aceite.
sin mas no quiero desviar mas el tema, pero si te ha empezado a sonar una taque vete preparando la hucha, es cuestion de tiempo.
el aceite se mira en frio sobre una superficie llana, para cambiarlo es mejor atemperarlo un poco para facilitar la salida y el arrastre de impurezas...
ale no desviemos mas, pero tampoco escribamos burradas! que somos el punto de referencia del problema del arbol de levas
me refiero a esto
jon ander escribió: estube mucho tiempo arrancando y parando al momento muchas veces seguidas y estube quitando reles y dandole al contacto muchas veces y parando y asi consecutivamente, seguramente la bomba del aceite vacio todo el carter completamente y cuando le mire el nivel el coche no estab frio pero llevaba parado un par de oras y el nivel del aceite bajo del minimo completamete y empezo a sonar el taque, le rellene pensando que no tendria aceite pero por que aun no habia bajado al carter y le rellene y dejo de sonar el taque, con lo cual fue que se quedo sin aceite los taques por dar y quitar contacto 20.000 veces seguidas ya que hace funcionar la bomba nada mas dar el contacto. entonces al rellenar de aceite lubrico el taque y dejo de sonar, con lo cual ahora tengo que quitar aceite....puede ser que este en lo cierto......
da igual que arranques 1 o 1000 veces, el aceite siempre baja al carter, la unica opcion de que tengas un nivel u otro mirandolo en frio es que se te descargue el filtro de aceite(el cual lleva una valvulas de retencion para evitar esto) ademas de ayudar al primer arranque que llegue a la cabeza de la culata el aceite antes.
el volumen de aceite del filtro son 0.5 l y el volumen del carter lleno son 4 l al max. asi que por favor cosas como que lo has arrancado unas veces.......donde se va a quedar el aceite? en la culata? quita la tapa de balancines (mal llamada) y veras que se queda poca cosas ahi arriba.......
en cuanto al consumo, efectivamente todos los motores del mundo mundial consumen aceite, mas bien se la cargan en su funcionamiento, pero ni por el forro son a los 8000 km haya tragado ese volumen de aceite.
sin mas no quiero desviar mas el tema, pero si te ha empezado a sonar una taque vete preparando la hucha, es cuestion de tiempo.
el aceite se mira en frio sobre una superficie llana, para cambiarlo es mejor atemperarlo un poco para facilitar la salida y el arrastre de impurezas...
ale no desviemos mas, pero tampoco escribamos burradas! que somos el punto de referencia del problema del arbol de levas

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Estadistica arbol de levas
Bueno chicos,
Como os dije, hace un par de meses a mi también me ha tocado y bueno despues de tenerlo parado casi 3 meses ya llego la hora de arreglarlo.
Las herramiantas que nos hacian falta en principio ya hemos comprado, ahora nos falta todo lo que hay que cambiar, el problema es que hay varios materiales,marcas.... y no sabemos cual sale mejor a la larga.
Ahora van las preguntas,
Donde habeis comprado vosotros las piezas?
Algo que tener en cuenta a la hora de cambiar?
Gracias de antemano;)
Como os dije, hace un par de meses a mi también me ha tocado y bueno despues de tenerlo parado casi 3 meses ya llego la hora de arreglarlo.
Las herramiantas que nos hacian falta en principio ya hemos comprado, ahora nos falta todo lo que hay que cambiar, el problema es que hay varios materiales,marcas.... y no sabemos cual sale mejor a la larga.
Ahora van las preguntas,
Donde habeis comprado vosotros las piezas?
Algo que tener en cuenta a la hora de cambiar?
Gracias de antemano;)
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ionutz49 - Primeros Pasos
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Re: Estadistica arbol de levas
ionutz49 escribió:Bueno chicos,
Como os dije, hace un par de meses a mi también me ha tocado y bueno despues de tenerlo parado casi 3 meses ya llego la hora de arreglarlo.
Las herramiantas que nos hacian falta en principio ya hemos comprado, ahora nos falta todo lo que hay que cambiar, el problema es que hay varios materiales,marcas.... y no sabemos cual sale mejor a la larga.
Ahora van las preguntas,
Donde habeis comprado vosotros las piezas?
Algo que tener en cuenta a la hora de cambiar?
Gracias de antemano;)
Algo a tener en cuenta....todo....primero tener conocimientos de mecanica que no es una reparacion sencilla...
has hecho unz distribucion de estas alguna vez?
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Estadistica arbol de levas
Yo no pero mi padre si, ya lo tenemos todo desmontado y la verdad que no ha habido complicaciones.
La sorpresa que hemos encontrado es que no taque estaba simplemente perforado y la leva redonda.
Mañana he quedado con un chico de aquí, que le voy a comprar el arbol con sus taques...
La sorpresa que hemos encontrado es que no taque estaba simplemente perforado y la leva redonda.
Mañana he quedado con un chico de aquí, que le voy a comprar el arbol con sus taques...
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ionutz49 - Primeros Pasos
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Re: Estadistica arbol de levas
Bueno pues, vuelvo con buenas noticias...arranco
Ahora suena a motor, de momento bien
A ver si me dura otros 100mil hasta la proxima distribucion
salu2

Ahora suena a motor, de momento bien

A ver si me dura otros 100mil hasta la proxima distribucion

salu2
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ionutz49 - Primeros Pasos
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Re: Estadistica arbol de levas
BhEaN escribió:Buenas,
Pues nada, quería comentaros que ayer levanté la tapa de balancines para echar un ojo a ver qué tal iba el arbol de la SuperUnidad, y lo vi perfectamente....
Ya han pasado 120.000 km. desde que lo cambié, y parece ser que sí que solucionaron el tema (lo que inclina la balanza a pensar en que el problema era el material del arbol o de los taques, no un problema de lubricacion, ya que sino de nuevo habría tenido el problema otra vez).
Segun veo en mi primer mensaje de éste hilo, cambié el arbol por un desgaste prematuro del arbol y los taqués en diciembre de 2008 (con 150.000 km.), así que me alegra confirmar que ayer, en julio de 2012 (con 270.000 km.) el nuevo arbol no parece tener sintomas del mismo problema de nuevo... así que los que teníais miedo de que años después de haber arreglado ésta avería os volviera a pasar, en principio no deberíais preocuparos
Saludos,
Cito mi propio post de hace 2 años para anunciar que ayer levanté la tapa de balancines para comprobar el arbol de nuevo, porque llevo un tiempo mosqueado con algunos síntomas, y OTRA VEZ tengo el arbol de levas desgastado (y van 2!).




El primero cayó con 150.000 km, y ahora está a punto de caer el segundo (con 330.000 km)
Me revienta tener que arreglar otra vez el puto arbol, pero me revienta más aún que Seat siga sin reconocer ésta avería como el fallo de diseño que es.
Espero poder cambiarlo en las próximas semanas, antes de que vaya a más (ya que ahora mismo se nota el desgaste perfectamente, pero aún no es crítico).
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Estadistica arbol de levas
BhEaN escribió:BhEaN escribió:Buenas,
Pues nada, quería comentaros que ayer levanté la tapa de balancines para echar un ojo a ver qué tal iba el arbol de la SuperUnidad, y lo vi perfectamente....
Ya han pasado 120.000 km. desde que lo cambié, y parece ser que sí que solucionaron el tema (lo que inclina la balanza a pensar en que el problema era el material del arbol o de los taques, no un problema de lubricacion, ya que sino de nuevo habría tenido el problema otra vez).
Segun veo en mi primer mensaje de éste hilo, cambié el arbol por un desgaste prematuro del arbol y los taqués en diciembre de 2008 (con 150.000 km.), así que me alegra confirmar que ayer, en julio de 2012 (con 270.000 km.) el nuevo arbol no parece tener sintomas del mismo problema de nuevo... así que los que teníais miedo de que años después de haber arreglado ésta avería os volviera a pasar, en principio no deberíais preocuparos
Saludos,
Cito mi propio post de hace 2 años para anunciar que ayer levanté la tapa de balancines para comprobar el arbol de nuevo, porque llevo un tiempo mosqueado con algunos síntomas, y OTRA VEZ tengo el arbol de levas desgastado (y van 2!).
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El primero cayó con 150.000 km, y ahora está a punto de caer el segundo (con 330.000 km)
Me revienta tener que arreglar otra vez el puto arbol, pero me revienta más aún que Seat siga sin reconocer ésta avería como el fallo de diseño que es.
Espero poder cambiarlo en las próximas semanas, antes de que vaya a más (ya que ahora mismo se nota el desgaste perfectamente, pero aún no es crítico).
Saludos,
vaya, que putada leer esto, yo puedo decir que despues de 202000 km sigue sin atisbo de desgaste.
por curiosidad, donde se reparo la primera vez y de donde procedian los recambios?
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Estadistica arbol de levas
ArkikomTdi escribió:BhEaN escribió:BhEaN escribió:Buenas,
Pues nada, quería comentaros que ayer levanté la tapa de balancines para echar un ojo a ver qué tal iba el arbol de la SuperUnidad, y lo vi perfectamente....
Ya han pasado 120.000 km. desde que lo cambié, y parece ser que sí que solucionaron el tema (lo que inclina la balanza a pensar en que el problema era el material del arbol o de los taques, no un problema de lubricacion, ya que sino de nuevo habría tenido el problema otra vez).
Segun veo en mi primer mensaje de éste hilo, cambié el arbol por un desgaste prematuro del arbol y los taqués en diciembre de 2008 (con 150.000 km.), así que me alegra confirmar que ayer, en julio de 2012 (con 270.000 km.) el nuevo arbol no parece tener sintomas del mismo problema de nuevo... así que los que teníais miedo de que años después de haber arreglado ésta avería os volviera a pasar, en principio no deberíais preocuparos
Saludos,
Cito mi propio post de hace 2 años para anunciar que ayer levanté la tapa de balancines para comprobar el arbol de nuevo, porque llevo un tiempo mosqueado con algunos síntomas, y OTRA VEZ tengo el arbol de levas desgastado (y van 2!).
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El primero cayó con 150.000 km, y ahora está a punto de caer el segundo (con 330.000 km)
Me revienta tener que arreglar otra vez el puto arbol, pero me revienta más aún que Seat siga sin reconocer ésta avería como el fallo de diseño que es.
Espero poder cambiarlo en las próximas semanas, antes de que vaya a más (ya que ahora mismo se nota el desgaste perfectamente, pero aún no es crítico).
Saludos,
vaya, que putada leer esto, yo puedo decir que despues de 202000 km sigue sin atisbo de desgaste.
por curiosidad, donde se reparo la primera vez y de donde procedian los recambios?
Obviamente todo recambios originales comprados por mi mismo en la propia Seat, la duda ofende!! jejejeje...

Saludos,
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Re: Estadistica arbol de levas
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Re: Estadistica arbol de levas
BhEaN escribió:... y OTRA VEZ tengo el arbol de levas desgastado (y van 2!).
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El primero cayó con 150.000 km, y ahora está a punto de caer el segundo (con 330.000 km)
Me revienta tener que arreglar otra vez el puto arbol, pero me revienta más aún que Seat siga sin reconocer ésta avería como el fallo de diseño que es.



Joder... y eso que supuestamente los OEM habian mejorado materiales.... Yo siempre he pensado que el problema son los taqués y no el árbol en sí.... pero por lo visto ni mejoria de materiales ni na....

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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