Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor pa_urto el 07 Nov 2008, 11:47

Bueno, pues como ya os comenté, recogí el coche ayer por la tarde, y cual ha sido mi sorpresa (lo que yo me temía) que el puto ruído NO se ha quitado :shock:

Me han enseñado el arbol de levas que le han cambiado (la culata no la han cambiado) y efectivamente tenía desgaste, ya intentaré colgar una foto para que lo veais, si se puede apreciar.

así que se me ha aparecido la virgen, a falta de 23 dias que cumpla la supergarantía, me he quitado de enmedio una avería del copón :banana: , pues como dice el mecanico, hubiese tardado poco en salir la avería a flote.

He llamado a la seta, y dice que van a volver a llamar a los de la garantía para decirles que el ruido no se ha quitado, menudo careto de gilis se les va a quedar :o

Ahora dicen que van a probar a cambiarme la valvulina por una sintética que tienen, a ver si el ruido se quita, al margen de lo que les digan los de la garantía; ahora estoy rezando para que el ruido de los cojones se quite de una puta vez :rezar: , pero yo duro con ellos :mosqueao:

un saludo, y perdon por el tocho.
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pa_urto
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Notapor Jorgeliko el 07 Nov 2008, 12:05

Entonces deduzco que cuando palman ellos entonces si se puede cambiar solo el árbol :evil:
Pues menos mal que han comprobado el árbol y lo han cambiado, te han quitado muuuuchos dolores de cabeza.
Suerte con la avería, y a ver si lo solucionan pronto.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
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Jorgeliko
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Notapor SalvaIR el 07 Nov 2008, 14:20

El tema es, suponiendo que no es por fallo de fabricacion del arbol de levas, sino por mala lubricacion, sea por conductos, por valvula de aceite, por lo que sea, si se pone un arbol de levas nuevo, al tiempo se ira otra vez es de cir si con 80000 Km a algunos le ha petado, posiblemente a los 160000 Km les vuelva a fallar o realmente saben de donde viene el fallo y lo corrigen, tipo cambio de culata o lo que sea.
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Notapor pa_urto el 07 Nov 2008, 15:43

SalvaIR escribió:El tema es, suponiendo que no es por fallo de fabricacion del arbol de levas, sino por mala lubricacion, sea por conductos, por valvula de aceite, por lo que sea, si se pone un arbol de levas nuevo, al tiempo se ira otra vez es de cir si con 80000 Km a algunos le ha petado, posiblemente a los 160000 Km les vuelva a fallar o realmente saben de donde viene el fallo y lo corrigen, tipo cambio de culata o lo que sea.


no se porqué, pero me da a mí que ni ellos mismos saben de donde vienen los fallos :roll:
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Notapor SalvaIR el 07 Nov 2008, 16:07

Segun tengo entendido, el fallo esta en unos conductos de lubricacion que son muy pequeños o algo muy parecido y tarda un tiempo en llegar el aceite y mantener la zona lubricada, por eso lo que comento, si el problema es ese, o que al arrancar el motor en frio tarde un poco en llegar el aceite a la parte mas alta, ya que este es mas espeso, aunque se cambie el arbol el problema sigue estando, el tema es ver por que querian cambiar la culata a esta chica, dudo que hayan hecho una modificacion a estas alturas a un motor que ya esta descatalogado, pero puede ser que tengan la solucion si es modificacion de lineas de engrase y sea esa, pero lo dudo.
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SalvaIR
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Notapor guiller el 07 Nov 2008, 20:12

Actualizamos:

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,motor arl de serie,aceite repsol 5w40 conduccion normal y con sus estrujones de vez en cuando,ningun problema.

Teniendo en cuenta la opción de una partida defectuosa de material como la de una lubricación deficiente debida a los conductos estrechos y demás, ¿la solución no sería mantener constantemente aceite en el arbol de levas? así por ejemplo al arracar aunque le costase llegar al aceite a la parte alta del motor si ya tenemos el aceite allí el problema quedaría solucionado... Para ello creo que el Metallube nos ayudaría bastante. He copiado un par de cosillas de su página web:


METAL LUBE esta compuesto por destilados del petroleo (70%) y estéres sintetéticos (30%), contiene un petroquímico y un catalítico que se activa por la fricción y el calor que se genera por las piezas que se mueven dentro de la maquinaria, esto hace que el tratamiento anti-fricción de METAL LUBE penetre en los microporos del metal, consiguiendo que el aceite se mantenga pegado al metal, evitando la rotura de la pelicuala lubricante y el contacto entre metal y metal.


¿Cómo actúa?

METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas sometidas a fricción, penetrando en los microporos del metal, sin alterar las tolerancias, ni crear capas superpuestas.

METAL LUBE utiliza moléculas de reacción recíproca (MRM por sus siglas en inglés) las cuales forman una película microscópica, atrayendo al aceite hacia las superficies metálicas, evitando que se desplace de los puntos donde existe calor, manteniendo las condiciones ideales de lubricación hidrodinámica entre las superficies metálicas en movimiento, evitándose el contacto con metal.

Cuando las superficies se deslizan en condiciones de lubricación hidrodinámica ideal, no existe prácticamente desgaste entre ellas.


No soy accionista de metallube ni nada por estilo, osea que no estoy haciendo publicidad, solamente busco una posible solución al problema; si lo que falla es el aporte de aceite cuando arrancamos, la solución sería tener el aceite pegado al metal antes de arrancar...
S2
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Notapor chettte el 08 Nov 2008, 17:22

Antes de nada un saludo a tod@s!
Hace ya algun tiempo que sigo este hilo, ya que tengo un leon tdi 150 4. Y vamos, tenía la fe de que con un poco de suerte no llegaría a tener el problema del arbol de levas.
Pero bueno, no ha sido así. La semana pasada empezó a hacer el tacataca y lo lleve directo al taller. me han enseñado el arbol de levas comido y unos tales "tochus" rotos. Me han presupuestado 1200 euros. Que hacen una gracia en estos tiempos que corremos...
Como veis el presupuesto? gracias de antemano.
Me uniré a la lista.
leon fr 1.9 tdi 4 150 cv (06/03) repsol 50501 150000 km
Saludos
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Notapor chettte el 08 Nov 2008, 17:31

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
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-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
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-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
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Notapor navio el 08 Nov 2008, 18:10

pa_urto escribió:Bueno, pues como ya os comenté, recogí el coche ayer por la tarde, y cual ha sido mi sorpresa (lo que yo me temía) que el puto ruído NO se ha quitado :shock:

Me han enseñado el arbol de levas que le han cambiado (la culata no la han cambiado) y efectivamente tenía desgaste, ya intentaré colgar una foto para que lo veais, si se puede apreciar.

así que se me ha aparecido la virgen, a falta de 23 dias que cumpla la supergarantía, me he quitado de enmedio una avería del copón :banana: , pues como dice el mecanico, hubiese tardado poco en salir la avería a flote.

He llamado a la seta, y dice que van a volver a llamar a los de la garantía para decirles que el ruido no se ha quitado, menudo careto de gilis se les va a quedar :o

Ahora dicen que van a probar a cambiarme la valvulina por una sintética que tienen, a ver si el ruido se quita, al margen de lo que les digan los de la garantía; ahora estoy rezando para que el ruido de los cojones se quite de una puta vez :rezar: , pero yo duro con ellos :mosqueao:

un saludo, y perdon por el tocho.

y yo me pregunto una cosa,como es posible solo te hayan cambiado el arbol de levas y no la culata,cuanto seat predica a bombo y platillo que cuando se produce dicha averia hay que cambiarlo todo cuya dicha averia cuesta 4000€?,sera porque la tienen que pagar ellos?
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Notapor furty el 08 Nov 2008, 20:04

Yo hace poco cambié el motor a un Toledo TDI 130 cv del 2003, motor ASZ, con 160.000 km tiene el arbol de levas nuevo, siempre con aceite repsol 505.01
El motor que le he puesto es del 2004 tendrá unos 80.000 km y el arbol de levas ya empieza a tener desgaste.
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Notapor navio el 08 Nov 2008, 20:14

furty escribió:Yo hace poco cambié el motor a un Toledo TDI 130 cv del 2003, motor ASZ, con 160.000 km tiene el arbol de levas nuevo, siempre con aceite repsol 505.01
El motor que le he puesto es del 2004 tendrá unos 80.000 km y el arbol de levas ya empieza a tener desgaste.

como sabes que empieza a tener desgaste?porque los sintomas aparecen de una y es sonido a carraca al acelerar sobre las 2000rpm y perdida de potencia
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Notapor ArkikomTdi el 08 Nov 2008, 20:20

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-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,motor arl de serie,aceite repsol 5w40 conduccion normal y con sus estrujones de vez en cuando,ningun problema.
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km. Casi todos km por autopista. Aceite repsol 50501. Uso normal- suave.

Actualizo mi cifra de km, aunque a los 120000 o antes abrire la tapa para ver como esta, si podeis poner alguna foto de un arbol desgastado....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor furty el 08 Nov 2008, 21:57

Porque quite la tapa de balancines de los dos motores y vi que uno estaba impecable con 160.000 km y el otro con la mitad de km se estan desgastando las crestas de las levas, observando a simple vista se ve el desgaste
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Notapor navio el 08 Nov 2008, 22:04

furty escribió:Porque quite la tapa de balancines de los dos motores y vi que uno estaba impecable con 160.000 km y el otro con la mitad de km se estan desgastando las crestas de las levas, observando a simple vista se ve el desgaste

cada vez que la abres que tienes que cambiar la junta y la tornilleria?
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Notapor furty el 08 Nov 2008, 22:10

En teoria según fabricante no lo sé, pero en la practica no hace falta, ya que la junta es de goma y no se rompe y a los tornillos no los pasa nada.
Yo puse la tapa, con la junta vieja, de un motor a otro y no tira ni gota de aceite
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