por guiller el 07 Nov 2008, 20:12
Actualizamos:
-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 95000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (145.000 km) motor ARL de 2005, repro, repsol 5w40, y ningun problema...
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,motor arl de serie,aceite repsol 5w40 conduccion normal y con sus estrujones de vez en cuando,ningun problema.
Teniendo en cuenta la opción de una partida defectuosa de material como la de una lubricación deficiente debida a los conductos estrechos y demás, ¿la solución no sería mantener constantemente aceite en el arbol de levas? así por ejemplo al arracar aunque le costase llegar al aceite a la parte alta del motor si ya tenemos el aceite allí el problema quedaría solucionado... Para ello creo que el Metallube nos ayudaría bastante. He copiado un par de cosillas de su página web:
METAL LUBE esta compuesto por destilados del petroleo (70%) y estéres sintetéticos (30%), contiene un petroquímico y un catalítico que se activa por la fricción y el calor que se genera por las piezas que se mueven dentro de la maquinaria, esto hace que el tratamiento anti-fricción de METAL LUBE penetre en los microporos del metal, consiguiendo que el aceite se mantenga pegado al metal, evitando la rotura de la pelicuala lubricante y el contacto entre metal y metal.
¿Cómo actúa?
METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas sometidas a fricción, penetrando en los microporos del metal, sin alterar las tolerancias, ni crear capas superpuestas.
METAL LUBE utiliza moléculas de reacción recíproca (MRM por sus siglas en inglés) las cuales forman una película microscópica, atrayendo al aceite hacia las superficies metálicas, evitando que se desplace de los puntos donde existe calor, manteniendo las condiciones ideales de lubricación hidrodinámica entre las superficies metálicas en movimiento, evitándose el contacto con metal.
Cuando las superficies se deslizan en condiciones de lubricación hidrodinámica ideal, no existe prácticamente desgaste entre ellas.
No soy accionista de metallube ni nada por estilo, osea que no estoy haciendo publicidad, solamente busco una posible solución al problema; si lo que falla es el aporte de aceite cuando arrancamos, la solución sería tener el aceite pegado al metal antes de arrancar...
S2
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )