Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, (GeR), karloss82, artxueta
Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, TeteFR, FR2ner, vilkarp, BhEaN, sebasresa, benellifr, goyomix, eftuning, cobra380, elalex, Motores, fer_conan, (GeR), Ragnar93, delko, Dandy_gsi, tribujena, SmirFR, ebcuatro, smartin

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor jon ander el 30 Oct 2013, 17:45

Yo cuando pisó el embrague el coche no se mueve nada, ni intención de moverse como describís que os a pasado a vosotros, simplemente que están esas dos marchas un poco más duras de lo habitual, pero vamos que sí prueba alguien el coche ni lo nota(esque soy un maniático del coche)....esta tarde por ejemplo no me a echo nada...pero vamos que puede ser que el embrague esté empezando a dar algún síntoma pero hasta que no me patine ya se va a quedar ya que el coche me anda como un pepino,cuando,parta partió y a cambiar embrague y bimasa es lo que ya de momento no me voy a rayar por que sí no no voy disfrutar de la máquina...jejeje un saludo a todos
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor Hotton1.8t el 30 Oct 2013, 18:06

...
Última edición por Hotton1.8t el 22 Dic 2017, 22:12, editado 1 vez en total
Hotton1.8t
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor jon ander el 30 Oct 2013, 18:20

La próxima vez que me pase voy a probar
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor AdrianD el 31 Oct 2013, 17:34

Hotton1.8t escribió:Alguno ah probado si cuando la marcha no entra suave bombear el pedar 3 o 4 veces a tratar de volver a poner el cambio? No sea cosa q a alguien le pase q la bomba le quede con poca presion.

Las marchas entran suave, lo que pasa que no salen... con la marcha metida como bombeas el embrague pk unavez soltau se cala
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos :D
AdrianD
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jmrtdi el 31 Oct 2013, 23:11

AdrianD escribió:
Hotton1.8t escribió:Alguno ah probado si cuando la marcha no entra suave bombear el pedar 3 o 4 veces a tratar de volver a poner el cambio? No sea cosa q a alguien le pase q la bomba le quede con poca presion.

Las marchas entran suave, lo que pasa que no salen... con la marcha metida como bombeas el embrague pk unavez soltau se cala

Apagando el motor
jmrtdi
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor AdrianD el 01 Nov 2013, 22:59

encuanto apagas el motor sale con un dedo...
AdrianD
Aun con la L

Notapor delko el 10 Dic 2013, 21:40

Rescato el post para contaros mi caso a ver que opinais.

Hoy circulando con el coche al ir a sacar la 1º marcha para parar le costaba volver a punto muerto (primera vez que me a pasado esto) Me quede bastante preocupado y decidi tirar directo al taller. Por el camino en otros 2 semaforos le cuesta volver de nuevo a punto muerto, decido meter marcha atras para ver si regresa. Y aqui aparece el gran problema, meto primera para salir suelto embrague acelero, y es como si no tuviera ninguna marcha metida, saco marcha vuelvo a meter nada, lo intento con segunda tampoco hace nada.

Al meter tercera entro sin problema y pude salir, suerte que era un pelin cuesta abajo, ahora ya no hay duda direccion al taller, 400 metros mas adelante hago una rotonda cojo un repecho y empieza a dar unos tirones bruscos y se para. Intermitentes, triangulos y llamando al seguro.

El coche arranca, pero en cuanto suelto el embrague suena muy brusco y se oye como si el bimasa dando vueltas pegase con algo, o algo dentro de la caja de cambios.

No tengo ni idea de que puede ser, el mecanico echando un vistazo por encima dice directamente que es la caja que la tengo que cambiar entera :plas:

¿Alguien sabe de que puede ser? ¿Alguna opcion mas a parte de cambiar la caja entera?
delko
Leoner@ habitual

Notapor JKA el 10 Dic 2013, 23:05

delko escribió:Rescato el post para contaros mi caso a ver que opinais.

Hoy circulando con el coche al ir a sacar la 1º marcha para parar le costaba volver a punto muerto (primera vez que me a pasado esto) Me quede bastante preocupado y decidi tirar directo al taller. Por el camino en otros 2 semaforos le cuesta volver de nuevo a punto muerto, decido meter marcha atras para ver si regresa. Y aqui aparece el gran problema, meto primera para salir suelto embrague acelero, y es como si no tuviera ninguna marcha metida, saco marcha vuelvo a meter nada, lo intento con segunda tampoco hace nada.

Al meter tercera entro sin problema y pude salir, suerte que era un pelin cuesta abajo, ahora ya no hay duda direccion al taller, 400 metros mas adelante hago una rotonda cojo un repecho y empieza a dar unos tirones bruscos y se para. Intermitentes, triangulos y llamando al seguro.

El coche arranca, pero en cuanto suelto el embrague suena muy brusco y se oye como si el bimasa dando vueltas pegase con algo, o algo dentro de la caja de cambios.

No tengo ni idea de que puede ser, el mecanico echando un vistazo por encima dice directamente que es la caja que la tengo que cambiar entera :plas:

¿Alguien sabe de que puede ser? ¿Alguna opcion mas a parte de cambiar la caja entera?

Hombre, lo normal es que cuando vas al taller te expliquen más o menos qué puede ser. ¿No te ha dicho nada más?
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 10 Dic 2013, 23:08

Delko, si no te hubiera entrado ninguna, te podría decir que podría haber sido el embrague o el volante-motor (bimasa)... pero si la tercera te entraba bien, me temo que sí que tiene pinta de caja de cambios...

No se si tendrás que cambiar la caja entera, o será un selector (las piezas esas en forma de Y que mueven los árboles para seleccionar una u otra marcha) únicamente el que se te ha ido, pero vamos, en principio no hay duda de que es la caja...

Ya nos contarás,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor AdrianD el 12 Dic 2013, 18:57

Al cambiar la caja se han resuelto todos los problemas... la cuestion es k el fr de la parienta esta igual... asike intentare reparar mi caja y ponerselo al suyo o directamente conseguir otra caja...
AdrianD
Aun con la L

Notapor Motores el 12 Dic 2013, 22:41

Por cuanto te ha salido la caja?

Saludos
Motores
Leoner@ habitual

Notapor estionx el 15 Dic 2013, 00:23

Pues uno mas,desde hace un mes se me queda la primera enganchada,tengo que soltar embrague y volver a pisar para soltarla.Como a BhEaN hay veces que aun con el embrague pisado a fondo el coche quiere salir,la diferencia que a mi solo me pasa con la primera,el resto perfectas ni ruidos ni nada,ni si quiera la marcha atras. Pero bueno supongo que el caso es el mismo tendre una de esas malditas cajas,el mio es un FR del 2005. Por lo que he leido necesito una caja con referencia ERF,¿¿ venga del coche que venga encaja perfectamente o hay que modificarla ?? ahora voy a confirmarlo pero supongo que la que tengo sea una FMH...mirariais otra cosa antes de lanzarse a cambiar la caja ??? el embrague y bimasa lo cambie hace unos 3 años,tengo 160000kms.

Confirmado mi caja es FMH :plas:
estionx
Aun con la L

Notapor Pipefr el 15 Dic 2013, 01:00

Y no os planteáis repararla?

La mía también está tocada, la primera y la marcha atrás se quedan pilladas y a veces cuesta insertarlas.
He estado pensando en comprar otra caja, una ERF, EFF o DRW.
Pero ahora me planteo reparar esta, ya que una caja usada de desguace no se sabe como viene y, aunque sea de las que llevan el rodamiento cónico, puede tener cualquier otro problema (sincronizadores, horquillas, etc) y la mia, si la reparo, debería llevar caja para mucho tiempo.
V.A.G.

Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor estionx el 15 Dic 2013, 06:24

Pipefr escribió:Y no os planteáis repararla?

La mía también está tocada, la primera y la marcha atrás se quedan pilladas y a veces cuesta insertarlas.
He estado pensando en comprar otra caja, una ERF, EFF o DRW.
Pero ahora me planteo reparar esta, ya que una caja usada de desguace no se sabe como viene y, aunque sea de las que llevan el rodamiento cónico, puede tener cualquier otro problema (sincronizadores, horquillas, etc) y la mia, si la reparo, debería llevar caja para mucho tiempo.

Por lo que entendí leyendo por ahí atrás es que repararla ronda los 1000€...ojalá haya entendido mal jeje
estionx
Aun con la L

Notapor delko el 15 Dic 2013, 15:53

Estoy en un mar de dudas, me he vuelto a leer todo el post, y veo que el compañero polifr4, ha tenido que cambiar el selector de 1º y 2º y le salio por 400€

En mi caso los sintomas me da que van por ese camino, en el taller me han dicho de cambiar una caja entera (que por otra parte no me fio hablando con el decia que la caja de mi coche se a estado montando hasta 2009 y me parece cuanto menos raro que la caja sea exactamente igual) ha encontrado una de un golf siniestro con 20.000 kms por 550€

El tema, no se que me sale mas reentable, si cambiar la caja o repararla. De mano de obra me cobra 200 por cambiarla y cambiar el kit completo del embrague, que a traves de un amigo se queda en 600€ el kit completo de luk.

Por lo que he estado leyendo si la cambio deberia buscar una caja con el codigo ERF en lugar de FMH que llevamos de serie ¿es correcto esto?

Y otro apunte, me dice que porque no pongo monomasa, pero por lo que tengo entendido en los 150 aparecen muchas vibraciones y yo uso mucho el coche y suelo hacer ciudad tambien y no quiero acabar arto de vibraciones y de posibles daños que puedan aparecer a causa de poner monomasa en vez de bimasa
delko
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica