Pumuki1986 escribió:Krixtian69 escribió:Bueno, decir que ayer, despues de que el coche estuviera parado unas 8h y con una temperatura exterior de 3º al coche le costo arrancar mas de lo normal jeej eso si, solo giro una vez la llave, nunca tengo que dejar de girarla e intentarlo de nuevo. Supongo que es mas o menos normal no?
Saludos!

Sera la bateria fijo... Al mio hay dias que le cuesta mas y dias que le cuesta menos,con una temperatura en la cochera de 6 a 10grados arranca perfecto,el problema es cuando baja de esos 6 que le cuesta un poco mas pero vamos diria yo que unos 2segundos mas y suelta un poco de humo blanco...Tambien me he dado cuenta que cuando esta inclinado en una rampa que tengo en la cochera le cuesta un poco y cuando le paro es como si retrocediera el gasoil porque se forma una burbuja de unos 3cms en los tubos del gasoil..
PD: Mi bateria tiene ya casi 8años por eso pienso que viene de ahi y tambien porque una vez andrew_mp dijo que cuando la bateria estaba floja al intentar arrancar se encienden los testigos de ABS y no se cual mas dijo.
pero como dices que es la bateria si tu mismo has visto el problema??? cuando lo dejas en rampa le cuesta mas, no?? y encima ves la burbuja!!! lo que te pasa es que se desceba el circuito como en la mayoria de 110cv...
por lo general los coches con el frio arrancan un poco peor y si a esto le añades el problema de descebe pues ya es la hostia!!! claro, tambien hay que añadir que el motor de arranque estará lleno de mierda de las propias escobillas, y esto hace que no gire como tiene que girar.... tambien influye el aceite que metas yo le meto un 5w30 y se nota que en frio el motor tiene otro sonido, es decir, le cuesta menos girar....
mi bateria tambien tiene 8 años y se la nota que ha perdido chicha... para que la bateria no sufra tanto, lo que hay que hacer es dar al arranque 3 segundos despues de que se desconecten los calentadores y digo LOS CALENTADORES, no el testigo del cuadro... ya he hablado mucho de esto, creo que en este tema y en otros de la misma tematica....
un metodo para comprobar la bateria es bajar la ventanilla y mientras esta bajando sola, dar al arranque, si se para la ventanilla es que la bateria esta en las ultimas... en mi caso se para casi por completo, ya me está pidiendo otra bateria, pero el coche arranca bien con el frio que haga....
el mayor problema de estos motores es el DESCEBE del circuito del gasoil, en el tubo transparente no teneis que ver ni una sola burbuja de aire!!!!