my buenas a todos por fin desde el dia 22-3-15 en que me dejo el coche en jaen por fin ayer me dieron el coche los de la seat, con la reparacion del arbol de levas + casquillo + 8 taques + juntas etc... la broma me asciende exactamente a 1.419,60€ . yo he reclamado a la seat ya que viendo que les pasa a todos los seat le he pedido que esta averia es repititiva y deberia de tener una medida de servicio. la seat me contesta que al no pasar todos los mantenimientos en la casa y por años y por km, se lavan las manos yo os pediria que por favor hicieseis la llamada tipica con la llamada al 902 402 602 o al correo seat-responde@seat.es para que vean el caso de cada uno y demostremos todos que es una averia tipica en este modelo como en el de 130CV. yo exactamente para dar mas guerra le he pedido que la determinacion que han tenido respecto a mi vehiculo que me lo hagan hacer por escrito ya que me dicen que el arbol de levas es una pieza de desgaste y yo le comente con mi negativa que esa pieza no la tienen que reflejar como si fuese un disco de freno o unas pastillas y menos que se vaya a la media de unos 200.000km.
despues de todo esto al coger el vehiculo le realice 100km y observo que el vehiculo esta mas gaston que con anterioridad. antes nada mas arrancarle se me quedaba en consumo instantaneo 0.6l y 0.7l ahora esta en 0.8 y no me baja a mas, esto es normal¿¿¿???
bueno ya me ireis contando
muchas gracias y saludos de juan.
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 296.871
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
-
intocable - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Estadistica arbol de levas
El mio a caido ya, toledo tdi 150cv,280000km
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Una cosa que me ronda en la cabeza cuando todavía tengo "la bala amarilla" en boxes o como diría Corbacho, The Yelllow Bullet
Una vez limpiado el carter bien de toda viruta y antes de volver a montar todo y poner aceite nuevo, no habría que mirar la bomba de aceite antes por si acaso ha entrado algo?
O incluso comprobar que la presión es la adecuada por si el fallo ha podido venir tambíen por ahí , o además de , y no funcione como deba?

Una vez limpiado el carter bien de toda viruta y antes de volver a montar todo y poner aceite nuevo, no habría que mirar la bomba de aceite antes por si acaso ha entrado algo?
O incluso comprobar que la presión es la adecuada por si el fallo ha podido venir tambíen por ahí , o además de , y no funcione como deba?
-
Lucky150 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Bueno, pues el a caido.
La buena noticia es que un amigo mecanico me lo a echo baratito.
El material lo he comprado yo en una tienda de Segovia:
KIT arbol de levas: Arbol de levas, 8 taques, prelubricante, retenes arbol, cojinetes y jgo. tornillos puentes= 381€
La mano de obra m,e cobro mi amigo 100€ + una comida
Creo que el precio del material es bastante bueno, si a alguien le interesa que me mande un MP y le doy el telefono.
Por lo que me ha dicho el mecanico esta gente le vende estos kits a la seat.
La buena noticia es que un amigo mecanico me lo a echo baratito.
El material lo he comprado yo en una tienda de Segovia:
KIT arbol de levas: Arbol de levas, 8 taques, prelubricante, retenes arbol, cojinetes y jgo. tornillos puentes= 381€
La mano de obra m,e cobro mi amigo 100€ + una comida
Creo que el precio del material es bastante bueno, si a alguien le interesa que me mande un MP y le doy el telefono.
Por lo que me ha dicho el mecanico esta gente le vende estos kits a la seat.
-
supermaguila - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Muy barato veo ese material, jejeje... pero bueno, me alegro de que lo tengas solucionado

Eso no puede ser cierto, a no ser que sea a un concesionario "pirata", lo cual aparte de alucinante, es ilegal, jejeje...
Saludos,

supermaguila escribió:Por lo que me ha dicho el mecanico esta gente le vende estos kits a la seat.
Eso no puede ser cierto, a no ser que sea a un concesionario "pirata", lo cual aparte de alucinante, es ilegal, jejeje...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Estaría bien crear una estadística 2º arbol de levas con marca de arbol de levas y km que duro.
Porque en teoría van a volver a caer ¿no?
Porque en teoría van a volver a caer ¿no?
-
vreca - Asidu@ en la selva
vreca escribió:Porque en teoría van a volver a caer ¿no?
El mio así lo hizo, si...

-
BhEaN - Staff Admin
han bajado mucho los precios,mi kit ,arbol febi blistein,taques inna y casquillos gilco y reten del arbol por 270e
-
yoker poker - Aqui + que con la novi@
BhEaN escribió:vreca escribió:Porque en teoría van a volver a caer ¿no?
Si el material es bueno no tiene por que volver a caer.
Segun me ha comentado el mecanico en varias provincias de españa los concesionarios seat se lo compran a esta gente porque es mejor que el original, y mas barato.
No se si sera verdad, pero el mecanico no tiene nada que ver con la tienda.
-
YO NO ME LO CREO....que se lo suministren...y de ser asi......como dice BhEaN......alucinante e ilegal
te daria varias teorias,,,y no es el tema...pero ya te digo que ni de coña.
te daria varias teorias,,,y no es el tema...pero ya te digo que ni de coña.
-
Juanky_RG - Leoner@ habitual
supermaguila escribió:BhEaN escribió:vreca escribió:Porque en teoría van a volver a caer ¿no?
Si el material es bueno no tiene por que volver a caer.
Segun me ha comentado el mecanico en varias provincias de españa los concesionarios seat se lo compran a esta gente porque es mejor que el original, y mas barato.
No se si sera verdad, pero el mecanico no tiene nada que ver con la tienda.
El problema no tiene absolutamente nada que ver con el material...
El mio se rompió, puse de nuevo todo original de Seat (referencia de arbol de levas sustituida, cosa que Seat hizo aparentemente para "mejorar" el arbol y que no pasara de nuevo) y 150.000 km después volvió de nuevo a romperse...
Lo dicho... no quiero decir que lo que hayas puesto tu sea peor ni mejor... solo digo que la Seat NO compra material "fuera". Da igual lo que te diga tu colega mecánico, ésto es así, no es una opinion, es un hecho, jejeje...
¿En serio crees que un concesionario oficial Seat se pondría a montar piezas NO originales a los coches que les llevan a reparar? Si son unos piratas, pues puede... pero como ya hemos comentado, ésto es ilegal, así que no creo que lo hagan (y si lo hacen, aún menos creo que lo digan por ahí, jejee)

Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
Acabo de hablar con el de la tienda' ( es de mi pueblo y por eso me ha hecho ese pecio ) me dice que este kit vale 750 €, y me ha eco descuento de taller, le he comentado que estaba en este foro y me dice que podría hacer el mismo descuento años miembros. ( me imagino que con la crisis están locos por vender ). Lo de la seat, les suministra el mismo distribuidor, que según el es un fabricante ingles.
-
Hace 10.000km cambié arbol, taques, etc y ya empiezan a sonar los taques otra vez. Acabo de comprobar bomba de aceite y sale lo siguiente:
Con el aceite a 90° Y aceite castrol magnatec professional oe 5w40 a relentí 0,75 bar, 1000rpm 0,90 bar, 1500rpm 1,25 bar, 2000rpm 1,5 bar, 2500rpm 2,25 bar.
El culpable de que nos dure poco el material es de la bomba.
Con el aceite a 90° Y aceite castrol magnatec professional oe 5w40 a relentí 0,75 bar, 1000rpm 0,90 bar, 1500rpm 1,25 bar, 2000rpm 1,5 bar, 2500rpm 2,25 bar.
-
Miguelnl - Primeros Pasos
Lo ideal bajo mi punto de vista;sería que la bomba de aceite que suministrara mas presión "antes",no se si con la electronica se puede hacer.
El mio con 278.xxx kms va aguantando.
Saludos.
El mio con 278.xxx kms va aguantando.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
Miguelnl escribió:Hace 10.000km cambié arbol, taques, etc y ya empiezan a sonar los taques otra vez. Acabo de comprobar bomba de aceite y sale lo siguiente:
en tu caso es la bomba!no en todos los casos obviamente.
tu tienes un fallo que ha provocado otro que tarde o temprano sale.
roturas prematuras o fallos como escuchar los taques en tan poco tiempo, pueden dar a sospechar sobre la bomba....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv