Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor juam pa el 12 Sep 2015, 19:07

MIguelon_19 escribió:
juam pa escribió:para evitar estos problemas de desgaste de casquillos de arbol de levas etc, cambiar el aceite y el filtro a mas tardar a los 10.000km, pero desde nuevo si no....acaba dando problemas usando claro esta el aceite adecuado para inyector bomba.

un saludo.

llevo cambiando el aceite a los 10.000km desde nuevo, y a los 140.000km o asi seme fue el arbol de levas, asi que eso debera de dar igual, y ahora con casi voy a hacer 100.000km con el nuevo arbol de levas y lo sigo cambiando a los 10.000km

y yo al cambiarlo no puse el original, porque me parecia un dineral su precio, creyendo que puede volver a pasar

un saludo

joer, pues ya es mala suerte que haciendo ese mantenimiento, con filtro de aceite tambien, se vaya el arbol de levas con esos km....tambien es importante respetar los tiempos de calentamiento del aceite etc...
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor marianitoo el 13 Sep 2015, 02:33

Yo creo que es cuestión de suerte de que te toque o no, yo el mantenimiento se lo hago a los 15.000 y usando repsol menos los 3 últimos cambios que cambie a castrol y son 270.000 km que tiene ya el árbol de origen.
marianitoo

Notapor MIguelon_19 el 13 Sep 2015, 03:04

juam pa escribió:
MIguelon_19 escribió:
juam pa escribió:para evitar estos problemas de desgaste de casquillos de arbol de levas etc, cambiar el aceite y el filtro a mas tardar a los 10.000km, pero desde nuevo si no....acaba dando problemas usando claro esta el aceite adecuado para inyector bomba.

un saludo.

llevo cambiando el aceite a los 10.000km desde nuevo, y a los 140.000km o asi seme fue el arbol de levas, asi que eso debera de dar igual, y ahora con casi voy a hacer 100.000km con el nuevo arbol de levas y lo sigo cambiando a los 10.000km

y yo al cambiarlo no puse el original, porque me parecia un dineral su precio, creyendo que puede volver a pasar

un saludo

joer, pues ya es mala suerte que haciendo ese mantenimiento, con filtro de aceite tambien, se vaya el arbol de levas con esos km....tambien es importante respetar los tiempos de calentamiento del aceite etc...

si, respetando los tiempos de calentamiento del aceite no revolucionandolo hasta poquito mas de 2.000 vueltas

no se si pudiera ser el utulizar el repsol que ponia seat hasta los 80.000km, ahora llevo castrol y esperemos que dure algo mas el arbol

un saludo
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor seatleonfrtdi150cv el 13 Sep 2015, 11:36

Pues el mio tenia 216.000km cuando hice la junta de la culata y le hice arbol, taques etc... por que tenia solo una leva un poco gastada y un par de taques marcados, pero ni ruido ni nada por el estilo...
Y tambien funcionó con repsol hasta ke en la seat cambiaron a castrol. Yo creo ke el trato al coche es fundamental. El mio a ido tres veces contadas a tope y los cambios de marcha en frio vamos, ni rozar las 2000rpm, dejar reposar el motor antes de pararlo. Sin cosas que muchas veces no se les da la importancia ke deberia sobretodo en los ARL, que ya sabemos que son un poco fragiles...
seatleonfrtdi150cv
Aun con la L

Notapor macgregor el 13 Sep 2015, 13:05

Sobre el árbol de levas hay dos piezas, que no se como se llaman, pero se encargan de lubricar el árbol de levas , estas piezas que van mecanizadas con agujeritos que dejan salir el aceite sobre el árbol, pues esta piezas llevan unos tapones en los bordes, dos por cada pieza, estos se salen y deja de lubricar bien el árbol. Este fue el problema en mi caso, volvimos a poner el tapón que se salió, que estaba por allí suelto y lo que hicimos fue bloquearlos para que no volviera a pasar.... Os pongo un par de fotos y veréis de que tapón se trata.... Son fotos de internet pero es de las piezas que os hablo....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Alanitu el 13 Sep 2015, 14:32

macgregor escribió:Sobre el árbol de levas hay dos piezas, que no se como se llaman, pero se encargan de lubricar el árbol de levas , estas piezas que van mecanizadas con agujeritos que dejan salir el aceite sobre el árbol, pues esta piezas llevan unos tapones en los bordes, dos por cada pieza, estos se salen y deja de lubricar bien el árbol. Este fue el problema en mi caso, volvimos a poner el tapón que se salió, que estaba por allí suelto y lo que hicimos fue bloquearlos para que no volviera a pasar.... Os pongo un par de fotos y veréis de que tapón se trata.... Son fotos de internet pero es de las piezas que os hablo....

Y como los blokeasteis? Porque mi idea era sacarlos, hacer unas roscas y poner unos tornillos sin cabeza con unas gotitas de fijatornillos
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor macgregor el 13 Sep 2015, 16:21

Pues tu idea no es mala, nosotros le dimos unos granetazos ( golpes en los bordes de la pieza a metálica) una vez dentro el tapón de aluminio , le dimos unos cuatro golpes con una escarpa pequeña en los bordes de la pieza metálica y así hacerle cuatro topes donde el tapóncillo y así este no podía salir. Aprovechamos a poner el que se salió pero lo hicimos en los cuatro para evitar que pasara con otro....
Vamos que la idea es anular ese agujero, como si lo soldáis, eso si si utilizáis algún pegamento de soldadura en frío hay que tener cuidado de no rellenar el interior, que por el interior tiene que circular el aceite...
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor ArkikomTdi el 19 Sep 2015, 17:06

Esos son los balancines de los inyectores,como mucho sin esos tapones no se lubricante Esas a piezas, dudo, aunque se ha escrito muchas veces que el problema venga de agua, ya que en todos los árboles que he cambiado, con distintos km, esos tapones siempre es tan.
Lo del árbol es una lotería, claramente. Ni aceite ni calentamiento ni mantenimiento.
Y no de los de he etxo cuenta con 270000 km a sus espaldas y mantenimiento cada 30000 o Cuan do le cuadrada, a mi me llego el coche sin haberle cambiado el aceite ni el filtro en3 años. No cumple la normativa, le hecha lo primero que Pilla a y mira 270.
Yo llevo 225000, siempre Repsol cada 15000, cuidado normal sin excederse y entre semana trayectos de 5 km en frío, y ahí esta.....no se queja.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jrodriguezlua el 21 Sep 2015, 10:19

se habla mucho de la lubricacion del arbol, pero si a unos se les va y a otros no, unos con aceite cada 10000 y otros cada 30000 a ver si va a ser el material de unas series de arboles, eso no se si sería mucho investigar pero ha habido modelos desde hace muchos años q tenian desgastes prematuros y era debido a los materiales.
jrodriguezlua
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 21 Sep 2015, 18:24

jrodriguezlua escribió:se habla mucho de la lubricacion del arbol, pero si a unos se les va y a otros no, unos con aceite cada 10000 y otros cada 30000 a ver si va a ser el material de unas series de arboles, eso no se si sería mucho investigar pero ha habido modelos desde hace muchos años q tenian desgastes prematuros y era debido a los materiales.

Yo cambié mi arbol hace mucho tiempo, monté la referencia original de Seat (la cual había variado con respecto a la que montaba de serie, por lo que todos dimos por hecho que era una nueva "version" con otro material o algo así precisamente para evitar éste problema) y algo más de 150.000 km después de nuevo he tenido que volverlo a cambiar... así que no, el material tampoco es...

Y mi mantenimiento es impecable, con Castrol cada 10.000 km, filtros originales nuevos en cada cambio, tiempos de enfriado a rajatabla al arrancar y antes de parar, etc, etc, etc... así que como bien dice ArkikomTDI, ésto es una loteria: te toca o no te toca, es lo que hay.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor albmargu el 22 Oct 2015, 14:09

He pedido casi todas las piezas de Febi y me ha llegado el árbol de Federal Mogul. Son equivalentes o mejor pido otro de Febi?

Gracias.
albmargu
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor altonxp el 30 Dic 2015, 21:06

Hola, estoy mirando de comprarme un tdi 130 ASZ del 2002 con 150 mil, estos tambien cascan los arboles?
altonxp
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 30 Dic 2015, 23:32

altonxp escribió:Hola, estoy mirando de comprarme un tdi 130 ASZ del 2002 con 150 mil, estos tambien cascan los arboles?

No es muy común, pero también ha habido casos...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor altonxp el 31 Dic 2015, 12:32

Y como puede ser que no se sepa por que gastan los árboles...
Los tdi 100 , 115 , 130 , 150 y 160 son casi iguales y solo les ocurre a algun 130 y a casi todos los 150 , algo tiene que haber...
altonxp
Leoner@ habitual

Notapor marianitoo el 31 Dic 2015, 14:51

Conozco dos casos de dos de 110, el código de motor no recuerdo si era AFN, no estoy seguro pero eran de dos ibiza del 97/98
marianitoo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica