Uno más que cae del 2003 con 290.000km bastante ha durado,leva de escape 1 cilindro desgastada, cuando se desmonte se vera el estado de los taques.
Aún no suena a lata se ha cogido a tiempo, por los síntomas pérdida leve de potencia pero se nota el coche más tosco, ruido en admision como más ronco e inyectores descompensados 1 cilindro.
PD:@ArkikomTdi te pregunto a ti que estas harto de cambiarlos. Funciona el nural 28 para sellar los puentes 1 y 5 o usas otro tipo de sellador??
Saludos!!
Estadistica arbol de levas
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Re: Estadistica arbol de levas
marianitoo escribió:Uno más que cae del 2003 con 290.000km bastante ha durado,leva de escape 1 cilindro desgastada, cuando se desmonte se vera el estado de los taques.
Aún no suena a lata se ha cogido a tiempo, por los síntomas pérdida leve de potencia pero se nota el coche más tosco, ruido en admision como más ronco e inyectores descompensados 1 cilindro.
PD:@ArkikomTdi te pregunto a ti que estas harto de cambiarlos. Funciona el nural 28 para sellar los puentes 1 y 5 o usas otro tipo de sellador??
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Re: Estadistica arbol de levas
Seat León 1p 1.9 tdi 105cv(170cv) 2007 Bnd unlimited 150000km y creo que dando por culo con el árbol de levas
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Re: Estadistica arbol de levas
altonxp escribió:He visto que mi tdi 130 ASZ en el primer arranque de la mañana, suenan los taques unos 3 segundos hasta que llega el aceite a la parte alta, he leído que puede ser problema del antirretorno de la válvula del filtro de aceite, sabéis si es fácil de cambiar? A vosotros también os pasa? .No creo que esos 3 segundos cada día girando sin aceite sean buenos para el árbol...
En nuestros coches el anti retorno lo hace el mismo filtro. No hay válvula como por ejemplo en los del grupo psa. Y hay algunos filtro que no lo hacen bien y se descarga. Filtro que lo hace bien pues el mann por ejemplo o el original claro.
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Re: Estadistica arbol de levas
evo1303 escribió:marianitoo escribió:Uno más que cae del 2003 con 290.000km bastante ha durado,leva de escape 1 cilindro desgastada, cuando se desmonte se vera el estado de los taques.
Aún no suena a lata se ha cogido a tiempo, por los síntomas pérdida leve de potencia pero se nota el coche más tosco, ruido en admision como más ronco e inyectores descompensados 1 cilindro.
PD:@ArkikomTdi te pregunto a ti que estas harto de cambiarlos. Funciona el nural 28 para sellar los puentes 1 y 5 o usas otro tipo de sellador??
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En el canal 13 se ve la compensación de los inyectores. Siempre a relenti con el motor a temperatura de 90° me marcaban muy cerca de 0,00 y desde hace unos meses el cilindro 1 me marcaba +0,60 y en marcha sobre +1,10mg lo que quiere decir que se está inyectando más gasoil para compensar la pérdida de ese cilindro, y fue cuando empece a sospechar y cuando desmonte efectivamente el cilindro 1 con la leva bastante desgastada.
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marianitoo
Re: Estadistica arbol de levas
marianitoo escribió:evo1303 escribió:marianitoo escribió:Uno más que cae del 2003 con 290.000km bastante ha durado,leva de escape 1 cilindro desgastada, cuando se desmonte se vera el estado de los taques.
Aún no suena a lata se ha cogido a tiempo, por los síntomas pérdida leve de potencia pero se nota el coche más tosco, ruido en admision como más ronco e inyectores descompensados 1 cilindro.
PD:@ArkikomTdi te pregunto a ti que estas harto de cambiarlos. Funciona el nural 28 para sellar los puentes 1 y 5 o usas otro tipo de sellador??
Saludos!!
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En el canal 13 se ve la compensación de los inyectores. Siempre a relenti con el motor a temperatura de 90° me marcaban muy cerca de 0,00 y desde hace unos meses el cilindro 1 me marcaba +0,60 y en marcha sobre +1,10mg lo que quiere decir que se está inyectando más gasoil para compensar la pérdida de ese cilindro, y fue cuando empece a sospechar y cuando desmonte efectivamente el cilindro 1 con la leva bastante desgastada.
Umm interesante, mi Asz también veo que sube a casi 2 en marcha y a ralentí baja, aparte del ruido a ralentí un poco sospechoso, el caso que solo tiene 155.000 y al abrir no veo ningún desgaste apreciable en las levas... Claro que es el primer árbol que veo..
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altonxp - Leoner@ habitual
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Re: Estadistica arbol de levas
marianitoo escribió:evo1303 escribió:marianitoo escribió:Uno más que cae del 2003 con 290.000km bastante ha durado,leva de escape 1 cilindro desgastada, cuando se desmonte se vera el estado de los taques.
Aún no suena a lata se ha cogido a tiempo, por los síntomas pérdida leve de potencia pero se nota el coche más tosco, ruido en admision como más ronco e inyectores descompensados 1 cilindro.
PD:@ArkikomTdi te pregunto a ti que estas harto de cambiarlos. Funciona el nural 28 para sellar los puentes 1 y 5 o usas otro tipo de sellador??
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En el canal 13 se ve la compensación de los inyectores. Siempre a relenti con el motor a temperatura de 90° me marcaban muy cerca de 0,00 y desde hace unos meses el cilindro 1 me marcaba +0,60 y en marcha sobre +1,10mg lo que quiere decir que se está inyectando más gasoil para compensar la pérdida de ese cilindro, y fue cuando empece a sospechar y cuando desmonte efectivamente el cilindro 1 con la leva bastante desgastada.
Umm interesante, mi Asz también veo que sube a casi 2 en marcha y a ralentí baja, aparte del ruido a ralentí un poco sospechoso, el caso que solo tiene 155.000 y al abrir no veo ningún desgaste apreciable en las levas... Claro que es el primer árbol que veo..
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Re: Estadistica arbol de levas
Umm interesante, mi Asz también veo que sube a casi 2 en marcha y a ralentí baja, aparte del ruido a ralentí un poco sospechoso, el caso que solo tiene 155.000 y al abrir no veo ningún desgaste apreciable en las levas... Claro que es el primer árbol que veo..
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Re: Estadistica arbol de levas
altonxp escribió:Umm interesante, mi Asz también veo que sube a casi 2 en marcha y a ralentí baja, aparte del ruido a ralentí un poco sospechoso, el caso que solo tiene 155.000 y al abrir no veo ningún desgaste apreciable en las levas... Claro que es el primer árbol que veo..
No tiene porque ser lo mismo en el tuyo, el canal 13 puede indicar también fallo del propio inyector, falta de compresión...
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marianitoo
Re: Estadistica arbol de levas
Bueno pues creo que a mí también me tocó la china...ayer cogi el coche y note un ruido en el garaje que no tenía antes,(soy muyyy maniático para los ruidos)no sé cómo esplicarlo,es un sonido continuo a la par que el motor no llega ser muy metálico,lo que si note que en 6 velocidad entre 1900-2000 revoluciones el coche pega como unos botes-temblores y a ralentí suena algo más ronco e intermitente...será el arbol??
Mañana lo llevó a la Seat y a ver qué susto me dan...
Pasará algo si círculo con el coche así unos 50km para llevarlo al taller?
Confirmado:árbol de levas tocado...el presupuesto que me dan en la Seat es de 1800 € con cambio de distribución
,aunque no me puedo quejar ya que es la única avería que me da con 264000km..
Mañana lo llevó a la Seat y a ver qué susto me dan...
Pasará algo si círculo con el coche así unos 50km para llevarlo al taller?
Confirmado:árbol de levas tocado...el presupuesto que me dan en la Seat es de 1800 € con cambio de distribución

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Re: Estadistica arbol de levas
Mi asz tiene un ruido a taques en el primer arranque, que se quita en unos 3 o 4 segundos , el aceite es 5w30 Castrol. He leído que hay que cambiar la carcasa del filtro ya que la válvula antiretorno no va bien. alguno lo ha cambiado? Puede eso cargarse el árbol con el tiempo?
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altonxp - Leoner@ habitual
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Re: Estadistica arbol de levas
altonxp escribió:Mi asz tiene un ruido a taques en el primer arranque, que se quita en unos 3 o 4 segundos , el aceite es 5w30 Castrol. He leído que hay que cambiar la carcasa del filtro ya que la válvula antiretorno no va bien. alguno lo ha cambiado? Puede eso cargarse el árbol con el tiempo?
Que filtró usas en el cambio de aceite? Nuestro coche no tiene válvula anti retorno, lo hace el propio filtro pero hay algunos que no van bien. Y se descarga.
Un saludo.
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tribujena - Nuev@ por aqui
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Re: Estadistica arbol de levas
Yo tengo leon fr 150cv del 2003 se le cambio el arbol con 200mil km.
La duda es su ay que regular el balancin de los inyectores porque en caliente gasta mas que en frio y me da que es por eso
La duda es su ay que regular el balancin de los inyectores porque en caliente gasta mas que en frio y me da que es por eso
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manuel_fr2003 - Asidu@ en la selva
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Re: Estadistica arbol de levas
tribujena escribió:altonxp escribió:Mi asz tiene un ruido a taques en el primer arranque, que se quita en unos 3 o 4 segundos , el aceite es 5w30 Castrol. He leído que hay que cambiar la carcasa del filtro ya que la válvula antiretorno no va bien. alguno lo ha cambiado? Puede eso cargarse el árbol con el tiempo?
Que filtró usas en el cambio de aceite? Nuestro coche no tiene válvula anti retorno, lo hace el propio filtro pero hay algunos que no van bien. Y se descarga.
Un saludo.
Hola, eso no es así, el filtro de papel no tiene ninguna válvula, la válvula va en la carcasa del filtro ref 038115389
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altonxp - Leoner@ habitual
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