Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor Virgin el 09 Nov 2008, 05:58

navio escribió:
pa_urto escribió:Bueno, pues como ya os comenté, recogí el coche ayer por la tarde, y cual ha sido mi sorpresa (lo que yo me temía) que el puto ruído NO se ha quitado :shock:

Me han enseñado el arbol de levas que le han cambiado (la culata no la han cambiado) y efectivamente tenía desgaste, ya intentaré colgar una foto para que lo veais, si se puede apreciar.

así que se me ha aparecido la virgen, a falta de 23 dias que cumpla la supergarantía, me he quitado de enmedio una avería del copón :banana: , pues como dice el mecanico, hubiese tardado poco en salir la avería a flote.

He llamado a la seta, y dice que van a volver a llamar a los de la garantía para decirles que el ruido no se ha quitado, menudo careto de gilis se les va a quedar :o

Ahora dicen que van a probar a cambiarme la valvulina por una sintética que tienen, a ver si el ruido se quita, al margen de lo que les digan los de la garantía; ahora estoy rezando para que el ruido de los cojones se quite de una puta vez :rezar: , pero yo duro con ellos :mosqueao:

un saludo, y perdon por el tocho.

y yo me pregunto una cosa,como es posible solo te hayan cambiado el arbol de levas y no la culata,cuanto seat predica a bombo y platillo que cuando se produce dicha averia hay que cambiarlo todo cuya dicha averia cuesta 4000€?,sera porque la tienen que pagar ellos?

Eso! Es que manda narices!!
o sea, que si lo cubre la garantia te cambian sólo el arbol de levas y takets (2000€ aprox en la SEAT, pero como está en garantia nada ) y si no tienes ya garantia como a mi me pasó pues la politica suya es cambiar la culata (4000 € aprox)???

Tela....

Como me como yo eso????
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SalvaIR el 09 Nov 2008, 13:06

Yo pienso que lo de cambiar la culata entera puede ser por que viene montada de fabrica y es quitar una y poner otra, asi se quitan de tener que desmontar tapas, arboles, juntas, etc, ademas si picas pues eso que se llevan, aqui en alicante preguntando, a ninguno de los que le ha pasado se le ha cambiado la culata, sino arbol estropeado.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor SalvaIR el 09 Nov 2008, 13:08

Ayer me llego el metal lube, formula motores,y formula motores 4 tiempos para la moto, aun no lo he probado ya que me faltan 4000 km para la revision que a lo mejor la adelanto, y no se ponerlo ahora sera tirar el dinero por el poco tiempo que trabajara en el motor a si que lo mas seguro es que me espere, ya comentare, pero hablan muy bien de el.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor guiller el 09 Nov 2008, 14:35

Yo tambien tengo puesto el metal lube desde hace unos 6.000 kms. Según el fabricante basta con hcerlo funcionar unos 300 kms para que penetre en los poros del metal y haga su función. El botecito puede parecer caro pero el tratamiento dura unos 100.000 kms.
He oido muy buenas referencias de este producto, tanto de usuarios normales como de gente que se dedica al mundo del motor, y pienso que puede ser la solución al problema del desgaste del arbol de levas ya que si el problema vinene de un aporte deficiente de aceite a la parte alta del motor cuando arrancamos, el metal lube lo que hace es tener aceite adherido a todas las parte metálicas por donde circula y de esta forma cuando vamos a arrancar ya tenemos la lubricación necesaria.
S2
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Notapor Gurin el 09 Nov 2008, 16:00

Por curiosidad cuanto vale el bote?
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Virgin el 09 Nov 2008, 16:35

gurin escribió:Por curiosidad cuanto vale el bote?

Gurin acabo de comprar un bote de esos y con envio y todo me sale a 59€.
Veremos a ver, desde luego voy a probarlo, ya estoy acojonada.... aunque no me tiene por que volver a pasar pero bueno, a ver si es verdad que funciona.

http://www.metallube.es/tiendap.asp?cod ... roducto=FM
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Gurin el 09 Nov 2008, 16:59

Virgin escribió:
gurin escribió:Por curiosidad cuanto vale el bote?

Gurin acabo de comprar un bote de esos y con envio y todo me sale a 59€.
Veremos a ver, desde luego voy a probarlo, ya estoy acojonada.... aunque no me tiene por que volver a pasar pero bueno, a ver si es verdad que funciona.

http://www.metallube.es/tiendap.asp?cod ... roducto=FM

Gracias veci por contestar.

Hombre, sería una putada que te pasara 2 veces pero no serías la primera.
Nunca me han gustado ningun tipo de aditivos, pero de este hablan muy bien.Estoy pensando echarlo para el próximo cambio de aceite que el coceh va cumplir 150.000 Km.

Saludos
Gurin
Gurú de los leones

Notapor jose-FR el 09 Nov 2008, 17:41

virgin,esperate unos kms ahora antes de echar el bote,si te han echo la reparacion hace poco espera unos 10.000 kms ha que se amolden las piezas nuevas,ese arbol de levas ahora nuevo necesita sufrir un pequeño desgaste para que ajuste todo perfectamente,despues de recorridos unos 10.000kms le cambias el aceite y le echas entonces el bote.
es un consejo,aunque si prefieres se lo puedes echar ahora tambien,pero yo personalmente lo haria como te estoy diciendo.
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Virgin el 09 Nov 2008, 17:55

jose-FR escribió:virgin,esperate unos kms ahora antes de echar el bote,si te han echo la reparacion hace poco espera unos 10.000 kms ha que se amolden las piezas nuevas,ese arbol de levas ahora nuevo necesita sufrir un pequeño desgaste para que ajuste todo perfectamente,despues de recorridos unos 10.000kms le cambias el aceite y le echas entonces el bote.
es un consejo,aunque si prefieres se lo puedes echar ahora tambien,pero yo personalmente lo haria como te estoy diciendo.
un saludo

Si, gracias jose, voy a hacerlo como tu dices, voy a esperar al proximo cambio de aceite que es mas o menos dentro de 10.000 km.
gracias por tu consejo.
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor jose-FR el 09 Nov 2008, 18:12

de nada,para eso estamos
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Revision de la fiera

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2008, 19:38

Bueno tarde de domingo y el paciente pasa revision:

Datos del paciente: Fr Tdi 10-2004 110.000 km aceite repsol 50501 cada 15000. Despues de hacer todo esto de las fotos, reevision de los manguitos del turbo, estas juntas toricas si que estan mal, habra que cambiarlas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Revision de la fiera

Notapor txemmmmmm el 09 Nov 2008, 19:42

anula la egr tio, yo la anule y noto el coxe con mas cojones, aunk tarda algo mas en calentarse.. y no mete mierda al motor..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Revision de la fiera

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2008, 19:45

la lleve desactivada, 2 dias via vag com y la puta luz encendida y tardaba mazo en calentarse, la verdad es que esta bastante limpio para 110.000 km, el secreto darle cera, la ultima vez desmonte un 110, de estos que van amariconados, pena de no haber sacado fotos, 75000 km y habia que ver que montoncito de mierda.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Re: Revision de la fiera

Notapor txemmmmmm el 09 Nov 2008, 19:48

ArkikomTdi escribió:la lleve desactivada, 2 dias via vag com y la puta luz encendida y tardaba mazo en calentarse, la verdad es que esta bastante limpio para 110.000 km, el secreto darle cera, la ultima vez desmonte un 110, de estos que van amariconados, pena de no haber sacado fotos, 75000 km y habia que ver que montoncito de mierda.

yo la lleve activa hasta los 100mil , xro le suelo dar mucho y lo k mas kilometros le meto es bilbao-durango x la general.., pero tal y como se esta poniendo las cosas lo amaricono mas, pero le sigo dando donde puedo..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: Revision de la fiera

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2008, 19:54

txemmmmmm escribió:
ArkikomTdi escribió:la lleve desactivada, 2 dias via vag com y la puta luz encendida y tardaba mazo en calentarse, la verdad es que esta bastante limpio para 110.000 km, el secreto darle cera, la ultima vez desmonte un 110, de estos que van amariconados, pena de no haber sacado fotos, 75000 km y habia que ver que montoncito de mierda.

yo la lleve activa hasta los 100mil , xro le suelo dar mucho y lo k mas kilometros le meto es bilbao-durango x la general.., pero tal y como se esta poniendo las cosas lo amaricono mas, pero le sigo dando donde puedo..

salu2

Youltimamente le doy cera en relaciones cortas 2,3 era, por ej al subir la arboleda, que agusto se queda cuando le subo bien calentito, tu aprovecha y sube alguna vez urkiola en 2da y 3 era..... veras que calentito y limpio llega arriba..., yo lo he hecho alguna vez y me encanta como sale de morroen 2 de las herraduras y tb esa temperatura de 110 ºC de aceite al llegar arriba, luego va muy suelto.....
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica