Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Nachete168, sebasresa
Seguidores: eftuning, Pro, pytypaldy, E30passion, TeteFR, TeamSport, JaviCG, Orko, InJotec, michaelnigt, Angelillo_1984, Mr.Mangueta, sebasresa, GTD

Notapor Nekora el 26 Feb 2009, 23:42

LeAsT, seguro que ya tienes pensado lo del LDR, pero te aconsejo que lo hagas sensible a destellos de luz momentáneos...

A ver si consigo explicarme...Imagina que estás aparcando en una calle oscura... en ese momento se acerca un coche de frente que ilumina e incide su luz en el LDR, sin hacer el sistema sensible a destellos o breves periodos de iluminación, el LDR cambiaría su valor instantáneamente y haría que el circuito apagase los antinieblas...(corrígeme si me equivoco).

Para ello con un LDR, un condensador (para alargar la demora a que actue el LDR ante un destello de pocos segundos), y un potenciómetro (para ajustar -sensibilidad- el valor de la resistencia del LDR y así poder ajustar al gusto la cantidad de luz incidente en el LDR para que haga funcionar o no el circuito en presencia/ausencia de luz), creo que sería una posible solución...

Edito: También hay que vigilar no poner el LDR en algún sitio en el que pueda incidir luz directa de los antinieblas. El circuito podría entrar en un estado de "enciende, apaga, enciende, apaga..."

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Todo esto lo digo intentando recordar algo que me tocó montar hace unos años, así que si la cago...no es culpa de mi escasa memoria... :wink:
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 26 Feb 2009, 23:57

apuntame a mi tb
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor LeAsT el 01 Mar 2009, 23:22

Actualizo lista de interesados:

Alexr3i
mosky
Gurin
jesusFR
jelf
Angelillo_1984
pakitoforo
Gurin
sebasresa
Frvalvu
michaelnigt
ArkikomTdi

Y una buena noticia. La version 2 ya esta en marcha (encender y apagar los antinieblas cuando abres y cierras el coche, teniendo en cuenta si se intenta arrancar el coche que no esten encendidos).

En este video podeis ver el funcionamiento de la Version 1 (que se enciendan los antinieblas cuando abres el coche y cuando se saca la llave del bombin):

[youtube]GVI7OmK169I[/youtube]

Y en este otro video la nueva version 2:

[youtube]PLleSDJfLZw[/youtube]

Ahora a centrarme con el tema de la LDR que sera lo que finalice el proyecto.

De momento vamos a hacer una cosa para ir concretando. Necesito que los interesados, me manden un MP con las caracteristicas que quieren que tenga su PIC (si quereis la version 1 o la 2) y el tiempo en segundos que quereis que esten encendidos los antinieblas. Por ejemplo:

Pepeporras: Version 1 - 50 segundos

Tambien añadir en el MP la direccion completa donde quereis recibirlo.

Pues eso creo que es todo de momento. La verdad es que me ha costado toda esta semana hacer la version 2.... y eso que pense que era mas facil. A ver si la LDR se deja domesticar mas facilmente.

Saludos¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Alexr3i el 02 Mar 2009, 00:01

Hola.
Eres un fenómeno tio, yo en cuento tengas lo de la LDR, quisiera la versión 2 con 30 seg. Repito mi agradecimiento por compartir con nosotros tu trabajo y tiempo.
Un saludo :wink:
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 02 Mar 2009, 00:40

A ver si consigo explicarme...Imagina que estás aparcando en una calle oscura... en ese momento se acerca un coche de frente que ilumina e incide su luz en el LDR, sin hacer el sistema sensible a destellos o breves periodos de iluminación, el LDR cambiaría su valor instantáneamente y haría que el circuito apagase los antinieblas...(corrígeme si me equivoco).

yo no entiendo de electronica pero los sensores de luz en los coches se suelen poner mirando al cielo,si un coche provoca un destello el sensor led ni se enterará,vamos creo yo que no tengo ni idea jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pakitoforo el 02 Mar 2009, 20:31

mp al canto!
pakitoforo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor sebasresa el 03 Mar 2009, 00:05

LeAsT escribió:Actualizo lista de interesados:

Alexr3i
mosky
Gurin
jesusFR
jelf
Angelillo_1984
pakitoforo
Gurin
sebasresa
Frvalvu
michaelnigt
ArkikomTdi

Y una buena noticia. La version 2 ya esta en marcha (encender y apagar los antinieblas cuando abres y cierras el coche, teniendo en cuenta si se intenta arrancar el coche que no esten encendidos).

En este video podeis ver el funcionamiento de la Version 1 (que se enciendan los antinieblas cuando abres el coche y cuando se saca la llave del bombin):

[youtube]GVI7OmK169I[/youtube]

Y en este otro video la nueva version 2:

[youtube]PLleSDJfLZw[/youtube]

Ahora a centrarme con el tema de la LDR que sera lo que finalice el proyecto.

De momento vamos a hacer una cosa para ir concretando. Necesito que los interesados, me manden un MP con las caracteristicas que quieren que tenga su PIC (si quereis la version 1 o la 2) y el tiempo en segundos que quereis que esten encendidos los antinieblas. Por ejemplo:

Pepeporras: Version 1 - 50 segundos

Tambien añadir en el MP la direccion completa donde quereis recibirlo.

Pues eso creo que es todo de momento. La verdad es que me ha costado toda esta semana hacer la version 2.... y eso que pense que era mas facil. A ver si la LDR se deja domesticar mas facilmente.

Saludos¡¡

Least yo y mi amigo estamos interesados pero no sabe si quiere la version 2 o 1 y yo tampoco lose y me puedes concretar mas o menos el precio para decirselo?? y asi le enseño los videos y ya te decimos las cosas seguras ;) Saludos compañero y gracias por tu aportaccion y agradecidos estamos de ti... Amunt Seat Leon jeje
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0

Notapor sebasresa el 03 Mar 2009, 00:08

up
Última edición por sebasresa el 08 Mar 2009, 15:27, editado 1 vez en total
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sebasresa el 03 Mar 2009, 00:09

perdon se repitio esto y se volvio loko
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Alexr3i el 07 Mar 2009, 13:19

up :roll:
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor LeAsT el 07 Mar 2009, 17:52

Respondiendo al "up" :lol: Mañana tendre tiempo para probar lo de la LDR (sensor de luz) y a ver si la semana que viene hay tiempo para publicar el manual y quiza comenzar con los envios. El PIC cuesta en mi tienda habitual 4,5 Euros... no tengo muy claro como hacer el tema de los envios para que nos salga bien a todos. ¿Alguien sabe cuanto cobra correos por enviar una cosita que no pesa ni 10 gramos a contrarembolso??? Tambien estoy mirando en tiendas de inet a ver si nos salen mas economicos, aunque 4,5 euros creo que esta bien.

Tambien tengo la factura de la tienda donde compro yo de lo que cuestan el resto de componentes y es de risas jeje.

Saludos¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xylen2 el 07 Mar 2009, 19:34

Buenas chico, podrías apuntarme a mi tambien, puesto que he estado de vacaciones no me he conectado desde hace dos semanas.

Xylen2---> 2 Version -->30 seg

Gracias
SEAT Toledo TDI Final Stage