A ver si consigo explicarme...Imagina que estás aparcando en una calle oscura... en ese momento se acerca un coche de frente que ilumina e incide su luz en el LDR, sin hacer el sistema sensible a destellos o breves periodos de iluminación, el LDR cambiaría su valor instantáneamente y haría que el circuito apagase los antinieblas...(corrígeme si me equivoco).
Para ello con un LDR, un condensador (para alargar la demora a que actue el LDR ante un destello de pocos segundos), y un potenciómetro (para ajustar -sensibilidad- el valor de la resistencia del LDR y así poder ajustar al gusto la cantidad de luz incidente en el LDR para que haga funcionar o no el circuito en presencia/ausencia de luz), creo que sería una posible solución...
Edito: También hay que vigilar no poner el LDR en algún sitio en el que pueda incidir luz directa de los antinieblas. El circuito podría entrar en un estado de "enciende, apaga, enciende, apaga..."
Enga, saludos y leña al mono...!!!
P.D: Todo esto lo digo intentando recordar algo que me tocó montar hace unos años, así que si la cago...no es culpa de mi escasa memoria...