Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, golo, boti76, Pepermin, Khamul, chicarreroz
Seguidores: Motores, txemmmmmm, Pepermin, teseone, ygres, Cantona, exyca, Miguel-34, Kedex, the-game-310, maquina15, miyuma, alejandro_javier, Jlucas, ebcuatro, Chiki Jimenez, mapricas

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Rolan84 el 09 Sep 2015, 12:13

Hola a mi me pasa lo mismo y ando loco para solucionarlo.
Rolan84
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor TerminatorT-1000 el 27 Ene 2016, 17:55

Hola, gracias a todos a vuestras respuestas, éste problema lo sigo teniendo y ya tengo más datos. Me pierde no por la puerta si no exactamente por debajo de la guantera he visto gotear agua cuándo llueve y muy pocas veces cuándo lo lavo a presión ( casi nunca ).

Y una vez investigando como ha mencionado el compañero del anti-polen. Mi coche si tiene el filtro antipólen y una vez que lo cambié observé una anomalía y sospecho que es de ahí porque creo que se cargaron el plástico y no sé puede colocar bien. Entonces lo que haré es probar desmontar todo si soy capaz y darle una buena limpieza. ;)

Ya os contaré que tal me ha ido, pero seguro que mejor que la casa es... " No ir nunca a Belda de Quart/ Aldaia " para reparaciones para comprar piezas aún vale. ;) Saludos.
TerminatorT-1000
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dandy_gsi el 29 Ene 2016, 22:45

Si ya lo habéis mirado todo tal vez el problema esté en la luna, recordad si os la han cambiado hace poco.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jaumotix el 03 Feb 2016, 00:58

Un punto débil (lo se porque lo he visto) es la selladora de la chapa que separa habitáculo y hueco de motor. He llegado a desmontar todo el interior oara poder llegar a descubrirlo ya que no cae un chorro, se forma gota a gota y se acumula el agua en los pies del asiento trasero derecho.
jaumotix
Nuev@ por aqui

Notapor Dandy_gsi el 05 Feb 2016, 18:33

jaumotix escribió:Un punto débil (lo se porque lo he visto) es la selladora de la chapa que separa habitáculo y hueco de motor. He llegado a desmontar todo el interior oara poder llegar a descubrirlo ya que no cae un chorro, se forma gota a gota y se acumula el agua en los pies del asiento trasero derecho.

Como como? Desde la mampara o salpicadero (estructural) hasta los pies del pasajero trasero? Y por donde entra exactamente?

Tengo los mismos síntomas, llevo toda la moqueta desmontada desde hace meses y se me filtra de tal manera que puede coincidir con lo que tú dices.

Echame un cable @jaumotix
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dandy_gsi el 09 Feb 2016, 17:56

@jaumotix o cualquier otro que sepa de que está hablando nuestro ilustre compañero.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor 19HARMANKARDON26 el 12 Feb 2016, 10:30

Ami me toco por la puerta del copiloto...Hice unos agujeros en la goma de abajo veremos si así vale..
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor jaumotix el 12 Feb 2016, 17:39

Dandy_gsi escribió:
jaumotix escribió:Un punto débil (lo se porque lo he visto) es la selladora de la chapa que separa habitáculo y hueco de motor. He llegado a desmontar todo el interior oara poder llegar a descubrirlo ya que no cae un chorro, se forma gota a gota y se acumula el agua en los pies del asiento trasero derecho.

Como como? Desde la mampara o salpicadero (estructural) hasta los pies del pasajero trasero? Y por donde entra exactamente?

Tengo los mismos síntomas, llevo toda la moqueta desmontada desde hace meses y se me filtra de tal manera que puede coincidir con lo que tú dices.

Echame un cable @jaumotix

Hola, con esto no quiero decir que sea tu caso, pero fijate si la chapa del muro que separa salpicadero de motor ( por decirlo de alguna forma) deja entrar goteo de agua al empapar el vehículo. Esa chapa tenía problemas de sellado en muchos vehículos. Gota a gota se fa formando el charco y empapando la moqueta del lado derecho, y la inercia de la marcha del coche hace que pase a los pies del asiento trasero derecho. Resumiendo ( inspecciona la chapa de detrás de la zona de la guantera en busca de filtraciones)
jaumotix
Nuev@ por aqui

Notapor Dandy_gsi el 12 Feb 2016, 19:26

Ósea que se debe mirar por la zona de dentro.

La única junta que hay ahí es un cordón de poliuretano que protege la soldadura entre mamparo y salpicadero (a nivel estructural) y la única manera de llegar a esa junta es quitando la centralita, el motor de los limpias, el filtro del habitáculo, etc...

¿Te refieres a esa?
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor jaumotix el 12 Feb 2016, 23:46

Dandy_gsi escribió:Ósea que se debe mirar por la zona de dentro.

La única junta que hay ahí es un cordón de poliuretano que protege la soldadura entre mamparo y salpicadero (a nivel estructural) y la única manera de llegar a esa junta es quitando la centralita, el motor de los limpias, el filtro del habitáculo, etc...

¿Te refieres a esa?

La que tu dices es la que separa el hueco de la centralita, yo digo la que separa habitáculo del hueco del motor. Justo debajo, un panel de chapa que abarca casi todo el ancho del coche y que tiene un cordón de poliuretano que sella para evitar entrada de agua. Quitando moqueta y espuma de la zona de donde van los pies del conductor y acompañante llegarás a verlo rápido.
jaumotix
Nuev@ por aqui

Notapor Dandy_gsi el 13 Feb 2016, 09:06

jaumotix escribió:
Dandy_gsi escribió:Ósea que se debe mirar por la zona de dentro.

¿Te refieres a esa?

La que tu dices es la que separa el hueco de la centralita, yo digo la que separa habitáculo del hueco del motor. Justo debajo, un panel de chapa que abarca casi todo el ancho del coche y que tiene un cordón de poliuretano que sella para evitar entrada de agua. Quitando moqueta y espuma de la zona de donde van los pies del conductor y acompañante llegarás a verlo rápido.

Echame un vistazo a mi post donde describo el problema para ver si hablamos de la misma zona. Tape con poliuretano la junta de mamparo con él túnel de transmisión porque parecía que venía por ahí pero nada, se sigue filtrando.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor jaumotix el 13 Feb 2016, 09:24

Viendo tu post no es esa zona exactamente. Según veo, tu indicas la parte de abajo. Yo me refiero al panel que queda detrás del salpicadero, aunque sea complicado verla entera la unión defectuosa quedaba por abajo de ese panel.
jaumotix
Nuev@ por aqui

Notapor Dandy_gsi el 14 Feb 2016, 11:42

Vamos que tengo que seguir desmontando cosas? No me importa, se quita y listo. Con quitar el bajo volante y guantera ¿podre ver la junta que comentas @jaumotix? Imagino que tendré que quitar el insonorizante...
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor jaumotix el 14 Feb 2016, 14:26

Dandy_gsi escribió:Vamos que tengo que seguir desmontando cosas? No me importa, se quita y listo. Con quitar el bajo volante y guantera ¿podre ver la junta que comentas @jaumotix? Imagino que tendré que quitar el insonorizante...

Quita la moqueta que hay en los pies del acompañante, y en la parte más cercana al motor verás una chapa qye queda de frente. No verás una junta rota ni nada, el problema es que el cordón de poliuretano es insuficiente y se cuela ep agua al pasar por charcos y llover por lo que te recomiendo que mientras buscas filtraciones, alguien con una manguera riegue el coche por fuera.
jaumotix
Nuev@ por aqui

Notapor Dandy_gsi el 15 Feb 2016, 15:38

Tengo toda la moqueta quitada y no detecto eso que tu dices, luego bajo al coche y le echo fotos de la zona. Aunque ya te digo que la zona que se encharca es la del piloto @jaumotix
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica