Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Re: Revision de la fiera

Notapor sinergesis el 17 Nov 2008, 21:32

Animo virgin que te has tomado el asunto de maravilla!!!

Por cierto que tal te ha quedado el coche? que yo tengo el gemelo al tuyo y cuando te paso se me pusieron de corbata, jejejeje.



Un saludo
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Re: Revision de la fiera

Notapor Virgin el 18 Nov 2008, 01:37

sinergesis escribió:Animo virgin que te has tomado el asunto de maravilla!!!

Por cierto que tal te ha quedado el coche? que yo tengo el gemelo al tuyo y cuando te paso se me pusieron de corbata, jejejeje.



Un saludo


pues gracias!! el coche ahora esta de lujo otra vez te lo digo en serio!! nunca me pense en que me pudiera pasar nada parecido y mira...
Ya está al 100x100! ahora.. que es una pasta.. yo porque he tenido la grandisima suerte de tener a unos compañeros cerca que me han ayudado muchiiismo!! (garcias chicos), pero no deja de ser una reparación de 1800€... y la verdad es que es una pasada para como estan las cosas...
Debo de querer mucho a mi Gordito!!! jejeje
Ahora con el Metallube pues os contaré.. no noto nada de momento pero lo eché el sabado asi que es pronto me imagino, aunque yo conque me lubrique bien toda la zona y haga su trabajo me vale jejeje

y no te preocupes, no te tiene porque pasar, pero ya sabes, estate atento a los primeros sintomas...

Saludetes!!
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Re: Revision de la fiera

Notapor SalvaIR el 25 Nov 2008, 21:07

Yo aun no se lo he puesto, y lo mas seguro es que notarse no se note, es decir nosotros no lo notamos, pero yo trabajo en una fabrica de aluminio, y hay una maquina que se dedica a tratar el aluminio con distintos productos: cromo, aceite, etc y os aseguro que el aceite se pega al metal y que se supone que mantendrá lubricada esa zona, ademas parece ser que los del metal lube saben lo del árbol de levas y lo recomiendan para eso, pero el coche no correrá mas, ni tendrá mas tirón ni nada, simplemente supongo que como con el aceite nuevo, menos ruidos, menos vibraciones y lo que nos preocupa, mas lubricacion.
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Notapor Cristian87 el 28 Nov 2008, 11:03

cual es el producto ese de metal lube concretamente. yo tengo un tdi 110, pero se lo pondre y asi me curo en salud. sabeis si a este tipo de motores (asv) del 2001 tambien le puede ocurrir o por el contrario no es un probleca que acuse a este tipo de motores.
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Notapor guiller el 28 Nov 2008, 21:39

metallube formula motores
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fR 150 hP cUpRoSo

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Notapor txemmmmmm el 28 Nov 2008, 22:07

Cristian87 escribió:cual es el producto ese de metal lube concretamente. yo tengo un tdi 110, pero se lo pondre y asi me curo en salud. sabeis si a este tipo de motores (asv) del 2001 tambien le puede ocurrir o por el contrario no es un probleca que acuse a este tipo de motores.


del 110cv no he visto nada..

salu2
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Notapor Cristian87 el 30 Nov 2008, 23:39

aunque no sea referente a los fr. alguien por que tenga un 110 asv. sabe si este problema tambien les afecta, en el mismo grado o no?
un saludo
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Notapor alonsouv el 08 Dic 2008, 19:25

Sólo deciros que el coche ya está reparado y va de perlas.... Al final creo que el problema esta en la culata, se curan en salud la cambian entera para subsanar el problema que había con la lubricación del motor en los modelos entre ciertas fechas ( tal y como se ha discutido en el foro )

Sldos.
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Notapor james25 el 09 Dic 2008, 23:15

guiller escribió:Bueno, lo que mas o menos he sacado en claro de momento es lo siguiente:

-no influye si el coche está reprogramado o no, ni tampoco si cumplimos los tiempos de calentamiento-efriamiento del motor (si influye para la vida del turbo)
-influye el tipo de aceite utilizao y sus periodos de cambio; debemos usar el recomendado y en los ciclos estipulados.
- LO MAS IMPORTANTE: todo indica que se debe a una partida defectuosa de material. Y acotando las fechas de una cantidad de coches de unos 50 proximadamente he calculado ajustando un poco las fechas que son los fabricados desde finales de 2002 (noviembre-diciembre) hasta mediados del 2003 (junio-julio).

Por el momento esto es lo que he podido averiguar.

Pues el mio es de nov. 2002 y con 140000KM y de momento 0 problem.
Aceite,505/01 repsol 5w40
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Notapor jasp el 10 Dic 2008, 11:47

Hola!
Soy nuevo en el foro y nada, uno + que tiene el problema del tacataca, y hace un día que tengo el coche en el taller, hoy espero que me digan presupuesto, aunque por lo que he visto en los mensajes la cosa pinta muy muy chunga. El mecánico me ha dicho algo sobre el arbol de levas y rectificación de la culata (yo no tengo ni idea de mecánica "ignorancia absoluta")...
Seat Leon FR 1.9 - 150cv año 2002 (6 años y cinco meses) 133.500km. Todas la revisiones en la casa oficial. El primer problema que he tenido con el coche.
Saludos,
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jasp
 

Notapor Virgin el 10 Dic 2008, 14:26

jasp escribió:Hola!
Soy nuevo en el foro y nada, uno + que tiene el problema del tacataca, y hace un día que tengo el coche en el taller, hoy espero que me digan presupuesto, aunque por lo que he visto en los mensajes la cosa pinta muy muy chunga. El mecánico me ha dicho algo sobre el arbol de levas y rectificación de la culata (yo no tengo ni idea de mecánica "ignorancia absoluta")...
Seat Leon FR 1.9 - 150cv año 2002 (6 años y cinco meses) 133.500km. Todas la revisiones en la casa oficial. El primer problema que he tenido con el coche.
Saludos,


lo siento mucho es una faena gordisima pero no te preocupes que tiene arreglo y queda genial otra vez. Eso si, si al final es eso y lo tienes en la SEAT y te dicen que hay que cambiar la culata, te digo por experencia que en otro taller que no sea oficial te lo pueden reparar solo cambiando el arbol, takets perforados y lo que tengas mal.
Y sobre todo no dudes en llamar a SEAT RESPONDE. Cuantos mas seamos los que pongamos en conocimiento a la SEAT de este fallo antes se darán cuenta que es un fallo de ellos.

Mucha suerte!
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Notapor BhEaN el 10 Dic 2008, 15:35

Buenas,

Lamentandolo muchísimo, me temo que tengo que romper las estadística en cuanto a los años de fabricación de los coches afectados...

El jueves pasado, en Portugal, al abrir la tapa de balancines para cambiar los inyectores ví que mi arbol estaba bastante desgastado. No he notado ningun síntoma, ni aumento de humo, ni pérdida de potencia, ni nada... pero tenía 4 o 5 levas muy gastadas... y por lo tanto, tambien sus corrrespondientes taqués e incluso los casquillos inferiores del arbol...

Aquí teneis algunas fotos:

Levas desgastadas:
Imagen
Imagen

Taques:
Imagen

Casquillos:
Imagen

Arbol de levas nuevo, que tuve que recoger mi padre en la Seat de Madrid urgentemente, y enviarmelo a Portugal por mensajería urgente para que estuviera en Portugal antes de las 10 de la mañana del dia siguiente, ya que allí no había stock de árboles de levas en ningun taller ni concesionario:
Imagen

Imagen

Así que (que yo sepa) soy el primer ARL de finales de 2005 con el problema del desgaste...

Comenzaré tambien la "cruzada" contra la Seat, ya que aunque no espero que me paguen nada, al menos se verán obligados a reconocer el problema si continuan saliendo casos a la luz dia tras dia...

A todos los que tengais leones/golfs 130cv, 150cv o 115cv (en éstos últimos Golfs tambien hay riesgo), os aconsejo que un dia vayais a vuestro taller de confianza para que os levanten la tapa de balancines y vean el estado del arbol... es una tontería, solo hay que abrir la tapa y mirar las levas, tocarlas para ver si notais desgaste (aunque sea mínimo) así que podeis hacerlo vosotros mismos, pero sino, llevarlo al taller y saldreis de dudas... es MUY importante que NO lo dejeis pasar, ya que si lo haceis y el desgaste llega a producir la rotura de la válvula (cosa que terminará haciendo si está desgastado, solo le hace falta tiempo) ya no habrá nada que hacer, y tendreis que comprar un motor nuevo...

Actualizo la "lista de la muerte":

gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) motor ARL de finales de 2005, repro, repsol 5w40 y ahora castrol 5w40. Desgaste prematuro de arbol, taques y casquillos
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,motor arl de serie,aceite repsol 5w40 conduccion normal y con sus estrujones de vez en cuando,ningun problema.
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km. Casi todos km por autopista. Aceite repsol 50501. Uso normal- suave.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Notapor navio el 10 Dic 2008, 22:50

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuf,menudo pastel ahora si que me as acojonado,que el mio tambien es del 2005.
El tuyo es el primero que veo posterior al 2003 que sufre el problema y de verdad que me dejas a cuadros,entonces el problema ya no es solo debido a una culata mal diseñada y a la postre modificada y a una partida de arboles de levas mejorados,porque esto es ya muy grave.
Entonces yo me pregunto como es posible que haya por ahi leones.toledos y demas con 250 y 300.000km sin tener que haber cambiado arbol de levas,porque si es una culata mal diseñada falla seguro un poco mas tarde o mas temprano pero falla,pero con mas de 300.000km?

por cierto como apunte tambien fallaban en los V6 150,165 y 180 cv porque he visto ya varios casos
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Notapor navio el 11 Dic 2008, 22:12

por cierto cuales son las medidas exactas de las levas?quiero levantar la tapa y ver el estado del arbol
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Notapor Cristian87 el 12 Dic 2008, 10:22

pues eso si alguno puede aportar las medidas de la alzada de la leva iria muy bien, aunque en mi caso aver si me podeis dar las medidas de las levas del arbol del 110 cv (asv). que aunque no aya oido nada sobre el ya me tiene mosca. es mejor prevenir q curar.
un saludo.
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