abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: JaviCG, yO_sanz
Seguidores: Dandy_gsi, paper, Virgin, GalaxyFr, GTD, jhontxu, samel, TeteFR, alfonsin, Pitufo_fr, sebasresa, mellgtc, JaviCG, isaak_84, estefano, jarama, er_piky, José R, rober1095, callonco

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 18 May 2013, 21:19

gracias dann
preguntaré en alguna tienda de repuestos. haber si solucionas pronto lo del cable que tira de la cerradura, a mi me pasa lo mismo, unas veces abre y otras no, quizás sea por la posición en la que he puesto el motorcillo.
un saludo :ok:
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
micke
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor er_piky el 18 May 2013, 21:33

micke escribió:gracias dann
preguntaré en alguna tienda de repuestos. haber si solucionas pronto lo del cable que tira de la cerradura, a mi me pasa lo mismo, unas veces abre y otras no, quizás sea por la posición en la que he puesto el motorcillo.
un saludo :ok:

Ami me pasaba lo mismo algunas me abria y otras no peeero me di cuenta de que no era el cable de bici que no tiraba sino el motorciyo con hacia su funcion porque le daba al mando y se encendian los intermitentes pero no se escuchaba el motorciyo y era el cable de masa que acia masa cuando keria entonces lo conecté a la masa del limpias trasero y ya si funciona siempre....provadlo porque me pasaba lo mismo.....
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
er_piky
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dann1983 el 18 May 2013, 21:48

Si no pongo nada el motor recoge perfectamente pero si le pongo alambre, brida o lo que sea solo tira hasta la mitad y no llega a abrir. Seguiré calibrando...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor er_piky el 18 May 2013, 21:55

dann1983 escribió:Si no pongo nada el motor recoge perfectamente pero si le pongo alambre, brida o lo que sea solo tira hasta la mitad y no llega a abrir. Seguiré calibrando...

Donde as atorniyado el motorciyo??yo lo tengo atorniyado por dentro de la chapa y un poco cejado acia la cerradura aver si me pongo con el ordenador y dibujo en alguna foto como lo tengo puesto o weno mejor un video que tengo en el movil
Imagen
er_piky
Leoner@ avanzad@

Notapor dann1983 el 18 May 2013, 23:57

er_piky escribió:
dann1983 escribió:Si no pongo nada el motor recoge perfectamente pero si le pongo alambre, brida o lo que sea solo tira hasta la mitad y no llega a abrir. Seguiré calibrando...

Donde as atorniyado el motorciyo??yo lo tengo atorniyado por dentro de la chapa y un poco cejado acia la cerradura aver si me pongo con el ordenador y dibujo en alguna foto como lo tengo puesto o weno mejor un video que tengo en el movil
lo tengo más o menos cómo tu, que me lo mandaste por guasap, pero más diagonal. El caso es que más o menos funcionaba pero ahora no. Voy a probar a ponerle unas arandelas para que vaya más perpendicular al tirador del cierre, porque ahora va hacia dentro y a lo mejor es por eso, ya veremos.
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor er_piky el 19 May 2013, 00:01

dann1983 escribió:
er_piky escribió:

lo tengo más o menos cómo tu, que me lo mandaste por guasap, pero más diagonal. El caso es que más o menos funcionaba pero ahora no. Voy a probar a ponerle unas arandelas para que vaya más perpendicular al tirador del cierre, porque ahora va hacia dentro y a lo mejor es por eso, ya veremos.

Si que es verdad yo al torniyo de arriba del motorciyo le meti una tuerca para que estuviera mas recto una o dos no me acuerdo pero le se la puse
Imagen
er_piky
Leoner@ avanzad@

Notapor brumax el 19 May 2013, 14:57

Pues a mi me funciona bien..pero tengo un problemilla y es que con cierre centralizado cerrado le doy y abro el maletero hasta aqui bien..pero luego cuando voy a cerrar el porton no me cierra porque el pestillo de la cerradura no vuelve a su lugar debido a que al darle al mando me abre primero la cerradura y luego el cierre..por lo que el pestillo del cierre no deja volver a la varilla de la cerradura a su lugar....a vosotros tambien os pasa??? Hay alguna diferencia entre los 12v permanentes que hay bajo el salpicadero..es que yo lo he cogido del derecho porque me era mejor...
brumax
Nuev@ por aqui

Notapor er_piky el 19 May 2013, 15:02

brumax escribió:Pues a mi me funciona bien..pero tengo un problemilla y es que con cierre centralizado cerrado le doy y abro el maletero hasta aqui bien..pero luego cuando voy a cerrar el porton no me cierra porque el pestillo de la cerradura no vuelve a su lugar debido a que al darle al mando me abre primero la cerradura y luego el cierre..por lo que el pestillo del cierre no deja volver a la varilla de la cerradura a su lugar....a vosotros tambien os pasa??? Hay alguna diferencia entre los 12v permanentes que hay bajo el salpicadero..es que yo lo he cogido del derecho porque me era mejor...

Ami no me pasa eso...una vez que as abierto ya el pestiyo se keda siempre abierto y cierro normal...
Imagen
er_piky
Leoner@ avanzad@

Notapor brumax el 19 May 2013, 22:23

Mi problema es que cuando el coche esta cerrado y dejo pulsado en el mando el boton del maletero me abre pero el problema esta en que el motor que he instalado me abre antes que el motor del cierre centralizado y entonces cuando elnmotor instalado vuelve a su posicion de reposo el sistema de apertura de la cerradura no vuelve a su lugar debido a que le entorpece el pestillo del cierre centralizado que actua posterior al motor instalado.

Despues si abro primero el cierre centralizado y luego dejo pulsado en el mando el boton del maletero funciona todo perfectamente...
Mi conclusion es que cuando esta cerrado y pulso el boton del maletero me reacciona milesimas de segundo antes el motor instalado que el del cierre..y tendria que ser al reves...

Intentare buscar algun rele tipo delay on..que retarda su reaccion en un segundo...y ya creo que funcionara bien...
brumax
Nuev@ por aqui

Notapor micke el 24 May 2013, 15:15

hola
seria posible meterle un resorte de 1066mm desde soporte a soporte? es para no tener que meterle los prolongadores. me pueden fabricar los resortes de la medidas que necesite y he cálculado que mas o menos serían estan que os subo en la imagen.
un saludo y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
micke
Aqui + que con la novi@

Notapor dann1983 el 24 May 2013, 15:43

Me imagino que las medidas de las fotos serán pata el hidráulico abierto y la de debajo para el hidráulico cerrado. Si es así no habría ningún problema. También te digo que el objetivo de mis prolongadores era alcanzar esos 485 mm con el hidráulico abierto que donde los compré no había. Bajo mi punto de vista házte con los muelles verdes primero y después compra los hidráulicos con el hueco que te haga falta. Yo los muelles verdes los compré en ebay y sólo los encontré de 32 mm extendidos. Así te serviría un hidráulico sin prolongadores. Si por el contrario tienes unos muelles verdes de 76 mm extendidos cómo brumax necesitarás unos hidráulicos con un hueco libre de unos 45 mm cerrados o 50 mm para que te entren las arandelas de goma también. Los muelles verdes ocupan un mínimo de la mitad de su tamaño extendido aunque para no acortar su vida de uso recomiendan que se plieguen un máximo de un 35 % creo. Resumiendo consigue los muelles verdes primero y después encarga unos hidráulicos para es medida.
Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor micke el 24 May 2013, 16:09

gracias
los muelles comprare los mismos que los tuyos ya que los he encontrado en ebay con la referencia que pusiste.
de todas formas creo que las medidas que he puesto no son correctas ya que extendido el resorte son 1060mm con soportes y los de serie extendidos son 500mm, es mas del doble.
estoy bastante liado con las medidas ya que quiero que se queden unos 35mm mm una vez comprimido el hidraulico y asi me daría 3mm para meterle las arandelas y el muelle verde de 32mm
un saludo
micke
Aqui + que con la novi@

Notapor dann1983 el 25 May 2013, 19:00

Hola @micke!
En efecto, las medidas estan mal. No me habia fijado. Cuando está abierto, es decir, como el primer dijujo, deberia medir 485 mm pero contando con los conectores que faltan en la foto. Deberia medir 485 entre centros de los huecos donde van metidas las bolas del coche, donde van los hidraulicos enganchados. La carrera del hidraulico, esto es, lo que sale el bástago, creo que son 200 mm (asi al menos lo pedí yo). Y el numerito que pones en verde que es el hueco donde se mete el muelle verde dependerá del muelle verde en cuestion. Adjunto una imagen de las caracteristicas de los muelles. Voy a poner como ejemplo el muelle de 32mm que es el que tengo yo y dices tu que vas a comprar. Segun la tabla para una maxima vida util del muelle, éste se deberia contraer un maximo de 8,0 mm, es decir, se deberia contraer hasta 24mm. Tendrías que añadir el hueco para la arandela de goma, que en mi caso es de unos 2mm ya que la goma al presionarla al cerrar el porton pues cede, con lo que el hueco que te deberia quedar en el hidraulico es de unos 22mm en la cifra verde de la segunda foto. Y como es la medida de seguridad si no hiciera su funcio, levantar el porton, podrias meterle arandelass metalicas hasta un maximo de trabajo, segun las caracteristicas del muelle de 18,8 mm para una vida media del muelle. Tambien podrias darle ese espacio desde el principio y luego limar los conectores de las bolas esas para que el muelle encaje en él. Eso a gustos, pero yo haria lo que te he dicho, encarga los hidraulicos con un hueco de 24 mm.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor micke el 29 May 2013, 12:04

Gracias Dann ya los tengo pedido en unos días los tendré aquí y ya os comentare
un saludo
micke
Aqui + que con la novi@

Notapor estefano el 04 Jun 2013, 16:51

Yo os voy a dejar este enlace que creo que puede ser muy interesante
http://www.muelles-industriales.es/tien ... s-mecanico
Hacen los hidraulicos con los muelles dentro en vez de llevar gas! Ya direis aer si hay posibilidades de que sirvan de algo! Un saludo
con un diez cañones por vanda,viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela un seat leon TDI
Imagen
estefano
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica