Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, golo, boti76, Pepermin, Khamul, chicarreroz
Seguidores: Motores, txemmmmmm, Pepermin, teseone, ygres, Cantona, exyca, Miguel-34, Kedex, the-game-310, maquina15, miyuma, alejandro_javier, Jlucas, ebcuatro, Chiki Jimenez, mapricas

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor tisomafr el 04 Abr 2016, 21:02

Bueno pues ahora me ha tocado a mi el temita del agua, me entra por las dos puertas por la zona del altavoz en la del piloto y por toda ella en la del acompañante. A si que es la junta de butilo de la chapa del elevalunas, he llamado a la seta con la referencia que se ha puesto en varios post la AKD497 010 04 R10 y me dicen que no existe que esa referencia no es valida, a si que o cambio de referencia o no se que pensar pero vamos que por lo que lei cuesta unos 30 pavos y me parece mucho no se. :cry:

En fin ya veremos que hago pero lo de sellar con algún tipo de silicona no me convence, en ebay encontré unas gomas de butilo que pueden valer.

http://www.ebay.es/itm/CORDoN-DE-BUTILO ... SwT6pV5X1Y
tisomafr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ibiza2 el 11 Abr 2016, 00:17

hola tisomarfr yo lo he solucionado metiendo silicona por detrás del panel de chapa y esta ya solucionado eso ay que hacer en todas las puertas y cuando cambies un elevalunas tienes que hacer la misma operación
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor edujancker el 18 Abr 2016, 14:03

HOla a todos

Me uno a la problematica del agua. Me sale por debajo de la guantera.

En mi caso CREO que es porque habian puesto mal la tapa del filtro antipolen (habia agua debajo del filtro y las "faldillas" de goma de la tapa estaban como retorcidas o dobladas), pero me sigue quedando la duda (todavia no he hecho mas pruebas con agua) de si es solo eso porque no se verdaderamente como debe ir encajado todo.

Hablais de limpiar los desagües: ¿donde estan??? cuando quité la tapa del filtro antipolen no vi nada tipo "macarrón o canalón" para desaguar y poder limpiarlo de un supuesto atasco.

También me encontré con una pieza alargada negra de plastico que no se si debe ir en el frontal del filtro o donde, porque no termina de "acoplarse" bien.

Una fotillo de algun leon con todo en su sitio en lo que ese refiere al filtro y sus piezas y otra de los desagües a limpiar me ayudaria bastante para saber comom tengo que dejar el mio.

100000000000 gracias de antebrazo
edujancker
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor octane el 19 May 2016, 18:33

Para sellar la chapa del.elevalunas hay que quitarla entera ? Porque he quitao los tornillos y no sale , hay que taladrar los remaches ??
He vistl que la goma que sella por arriba y por los lados esta bien , pero por abajo es donde esta pasada , y tiene mucho polvo , con hacer un poco de palanca xa abrirla un poco y poner sikaflex de ese valdria ??
octane
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Balilla el 16 Nov 2016, 17:42

Yo tengo un TGI y hace unas semanas que me he encontrado la alfombra del acompañante empapada. No es de lavar el coche ni de la lluvia, sólo se moja el suelo. Parece agua del Aire acondicionado. Le ha pasado a alguien mas ??

Un saludo.
Balilla
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor javi-vkl el 17 Nov 2016, 12:51

Balilla escribió:Yo tengo un TGI y hace unas semanas que me he encontrado la alfombra del acompañante empapada. No es de lavar el coche ni de la lluvia, sólo se moja el suelo. Parece agua del Aire acondicionado. Le ha pasado a alguien mas ??

Un saludo.
A mi me pasaba en mi anterior Leon, en principio puede ser por el radiador de la calefaccion, yo lo cambie y no me volvio a dar problemas. ¿Se te empaña el cristal y es muy difícil desempañarlo? Porque si es así, yo miraría eso.

La única pega de que sea eso, es que cambiarlo sale por una pasta.
javi-vkl
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor davostoff el 19 Nov 2016, 11:04

Uno más con el problema del agua. El otro día entré al coche por la mñna y la alfombra del piloto empapada. En las fotos se ve como se acumula agua debajo del altavoz, y debe ser que cuando llueve mucho cae para dentro.

He de decir que aparco cuesta abajo y ligeramente inclinado hacia el lado del copiloto.
Por la parte del copiloto no se si entra porque está a techo

¿Cómo soluciono esto?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
davostoff
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor BitxoRaro el 29 Nov 2016, 01:23

Hola, yo tambien ando liado con lo mismo, hacia tiempo ke no me pasaba... he recortado las gomas para favorecer ke salga el agua por debajo de la puerta, y he sellado con silicona de metal la placa.

Para empezar desmonta la goma de debajo de la puerta, en mi caso las puertas pues tambien tenia agua atras. Si tienen barro o similar ya sabes cual es el problema, la goma no saca el agua, esta rebosa dentro de la puerta y empieza el goteo dentro del coche. Las zonas mas problematicas son las eskinas, pues la goma va como corpatimentada en tres tramos, y el inicial y final solo tiene un agujero de salida.

De todo esto hay mucha literatura, creo ke a todo propietario de Seat le ha pasado en algun momento :)

Saludos!!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor sergioguti el 06 Dic 2016, 21:44

Yo también tengo el mismo problema, hasta que directamente se me ha formado una laguna en la parte trasera en el lado del copiloto. Y sabéis alfombrilla empapada, moqueta y aislante. Decidí quitar los asientos delanteros para quitar la moqueta y el aislante. El aislante trasero he conseguido quitarlo, estaba empapado. Pero para sacar el aislante delantero tengo mas problemas, pensé dejarlo pero he visto que también esta empapado. La zona que estoy un poco perdido es en los pedales del conductor, la consola central ya esta fuera y del lado del copiloto todo fuera. Me centro en la zona de los pedales, en el lado del acelerador hay como un tope incrustado en la moqueta ese no se sacarlo y luego detrás de los pedales hay un plástico grande que tampoco se quitarlo. Por mas que he buscado veo poca gente que de detalles de como quitar la moqueta.

Por otra parte hoy ya he sellado los paneles de las puertas delanteras, he limpiado el interior y los desagües y ya hice un recorte en la goma de debajo de la puerta para que drene bien. Los días de lluvia veía claramente que entraba agua por las puertas delanteras.
Las puertas traseras también las tengo selladas pero la goma esta sin tocar debo hacer las muescas?

He revisado lo que comentáis del filtro del polen lo veo seco y su tapa bien colocada, he sacado el plástico que la cubre y los brazos de los limpias y si que veo muchas hojas y suciedad y no consigo ver esos desagües que comentais en esta zona, así que lo limpiare a conciencia.

Debo revisar algo mas?

Gracias
sergioguti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Leon87 el 07 Dic 2016, 17:31

Es preferible limpiar a fondo por dentro, o sea desmontar la mayor parte de la puerta, y si nunca se ha limpiado encontrarán mucho barro, piedrecillas y demás porquería, que si solo se hace una limpieza superficial como por ejemplo quitar la goma y limpiar los 3 agujeros, persistirá el problema ya que la basura que lleva dentro volverá a obstruir los orificios de desagüe. Yo aconsejo una limpieza profunda, no sólo para que el agua no se estanque, sino(incluso) para evitar malos olores, yo cuando hice limpieza, el barro olía fatal, totalmente asqueroso.
Otra cosa, para que no se vuelva a obstruir fácilmente los agujeros, cortar la goma por donde están los agujeros, nadie lo notará, así se evitará el taponamiento por mucho tiempo.
Realmente la goma ayuda en parte a taponar los orificios de desagüe, ya que hay muy poca lógica para que corra el agua y si de por medio hay porquería es normal que se tapone, así que conviene cortar.

Saludos
Leon87
Nuev@ por aqui

Notapor sergioguti el 08 Dic 2016, 00:40

Si por dentro como comentas ya estan limpias, mi pregunta iva referida a si los desagues de la puerta trasera tambien recortais las gomas o solo lo haceis en las delanteras?
sergioguti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Edufr el 08 Dic 2016, 15:01

sergioguti escribió:Si por dentro como comentas ya estan limpias, mi pregunta iva referida a si los desagues de la puerta trasera tambien recortais las gomas o solo lo haceis en las delanteras?

Hola,
Ya que te metes a cortar pues no está de más. Yo las corte en las 4 puertas por prevención aunque sólo me entrava por las delanteras.
Un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor Kedex el 09 Dic 2016, 00:47

A mí me ha pasado con dos puertas y la solución fue sellar la tapa metálica del elevalunas, que con los años la junta que lleva se pasa y por ahí es por donde se cuela el agua, aunque tengas los agujeros de desagües de la puerta perfectamente libres sin suciedad alguna.

Para sellarla compráis sellador de poliuretano o alguna silicona que sea buena, no de los chinos.

Quitáis todos los tornillos, los remaches no hace falta, y la tapa se despegará un poco, da de sobras para echar con la boquilla que traen los botes de selladores/siliconas. Antes de nada quitad todos los restos de la junta vieja y luego echad un cordón generoso a toda la tapa, justo por donde estaba la junta vieja, acto seguido apretáis los tornillos y montáis lo que os quede.

Antes de echar el sellante es conveniente mirar si hay suciedad por la parte baja de la puerta, si es así limpiadla, ya que puede obstruir los agujeros de desagüe.

La goma solamente revisé que estuviera en buen estado, pero no la recorté ni nada.

Yo de paso cogí el taladro y una broca del 8 o del 10 (no recuerdo bien) y le hice un par de agujeros más en la misma zona donde están los demás en la puerta, vienen bien para ayudar a desaguar.

Primero me pasó en la puerta del copiloto, tuve que desmontar el sillón, consola central etc. Para secar bien la moqueta y sobretodo el aglomerado de espuma ese gordo, que si no se pegan mojados meses y capaz de echar peste. El aglomerado si no recuerdo mal es una única pieza para todo el habitáculo, por tanto es complicado de sacar si no desmontas todos los sillones, lo que hice para sacarlo y secarlo a la intemperie fue cortarlo con un cúter, así solo desmontaba un solo sillón, el resto de aglomerado estaba seco por tanto era una tontería sacarlo. Para secar la moqueta metí un calefactor de estos pequeños dentro del coche.

A mí se me empañaban los cristales porque el agua que entra se vaporizaba.

Otro sitio por donde puede entrar agua es por el filtro de habitáculo. Si habéis cambiado este filtro recientemente y os entra agua echad un vistazo a ver si habéis puesto mal la tapa, ya que esta va preparada con sus vierteaguas y si se pone mal entra por la toma de aire del clima/ac y va a parar al suelo del copiloto (también me pasó).
Kedex
Asidu@ en la selva

Notapor benavides1987 el 11 Dic 2016, 16:13

Bueno otro más con el problema, esta semana a estado lloviendo bastante y hoy e ido a lavar el coche y al cojer las alfombrillas traseras he notado como estan empapadas ( las 2 traseras) las e sacado y tengo la moqueta algo mojada , también. Notaba que se me empañaban mucho el cristal de alante , mirare los orificios de desagüe porque desconocía eso y si no pues me tocara investigar más. Ya os diré si encuentro donde esta el problema
benavides1987
Nuev@ por aqui

Notapor javitoleon1 el 11 Dic 2016, 21:43

Buenas tardes compañeros del foro, pues yo soy otro afectado con el problema del agua en la parte delantera , conductor y copiloto. El motivo es que al cambiar ambos elevalunas delanteros hice caso omiso a lo de sellar de la mitad para abajo la placa metalica del mismo como me decía el antiguo dueño de mi león (mi hermano) "sella siempre las placas cuando cambies un elevalunas". palabras textuales y ahora con este tiempo de lluvias toca desmontar paneles de puertas, sellar placas metalicas, limpiar desagües y revisar todos los orificios de drenaje incluyendo la zona del motor y filtro antipolen.
Eso si yo prefiero dar una silicona convencional selladora (no de los chinos), pero que no sea muy dura ya que me costo un gran esfuerzo quitar el sellado que puso mi hermano en dicha placa y eso que solo dio a la parte de abajo.
Bueno no me enrollo mas y a ver si con estos consejos que hemos leído a lo largo de este hilo solucionamos lo del agua y el mal olor de nuestros leones.

Saludos
javitoleon1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica