Duda acerca de suspensiones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leon4, sento88, juan_leon

Re: Duda acerca de suspensiones

Notapor Elaith el 06 Ene 2014, 22:56

CosmeLeon escribió:pues yo tambien estoi a ver que informacion saco de las roscadas estas baratas, llevo bilstein + eibach pro kit. y todo perfectooo ! lo unico que esta igual de "alto" que de serie... o mirarme otros muelles que me bajen bastante y dejen trabajar a los amortiguadores, pero es que no encuentro casi variedad para el traccion 4..

sento88 escribió:Si te sirve de algo... yo llevo desde junio del año pasado en el toledo, un vr5, unas tatechnix compradas en innocar, y hasta ahora cero problemas, llanta 18' y 40 de perfil, hago mucha autovia los findes y son hasta cómodas xD, antes tenia en amortiguadores de origen unos muelles vogtland (-4 creo),combo duro e incómodo...nunca más!

Por calidad/precio/uso, contentísimo... ten cuidado con las roscadas.. porque esto es una enfermedad... siempre quieres plancharlo más...
hagas lo que hagas disfrútalo!

pd: ojo con la estabilizadora de serie... llega un punto que al bajarlo la transmisión roza en ella, y te tocara cambiarla por una aftermarket con más curva o por alguna del cupra/s3/tt o la del a3 3.2 que pasan bajo la transmisión.

Sereis jodios!! XDD ya que lo tenia todo decidido me vais a liar aun mas? estaba seguro de pillar weitec, pero ahora me vienes tu con eso de las roscadas...
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Elaith
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor uni949 el 06 Ene 2014, 23:50

sento88 escribió:Si te sirve de algo... yo llevo desde junio del año pasado en el toledo, un vr5, unas tatechnix compradas en innocar, y hasta ahora cero problemas, llanta 18' y 40 de perfil, hago mucha autovia los findes y son hasta cómodas xD, antes tenia en amortiguadores de origen unos muelles vogtland (-4 creo),combo duro e incómodo...nunca más!

Por calidad/precio/uso, contentísimo... ten cuidado con las roscadas.. porque esto es una enfermedad... siempre quieres plancharlo más...
hagas lo que hagas disfrútalo!

pd: ojo con la estabilizadora de serie... llega un punto que al bajarlo la transmisión roza en ella, y te tocara cambiarla por una aftermarket con más curva o por alguna del cupra/s3/tt o la del a3 3.2 que pasan bajo la transmisión.

Joe pues yo tengo la misma suspensión comprada en el mismo sitio y se me hace súper incomoda.
voy a ver si la altura de los dos muelles es la misma o si es tema de alineación... Por que me da cada rebote que no veas.

un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dadinho83 el 07 Ene 2014, 14:14

Las roscadas hay que homologarlas... según me dijeron en ITV... Por eso las descarto, se suma ya una pasta.
Dadinho83
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tpmtron el 07 Ene 2014, 14:21

Dadinho83 escribió:Las roscadas hay que homologarlas... según me dijeron en ITV... Por eso las descarto, se suma ya una pasta.

se homologan todas
tpmtron

Notapor Dadinho83 el 07 Ene 2014, 14:26

tpmtron escribió:
Dadinho83 escribió:Las roscadas hay que homologarlas... según me dijeron en ITV... Por eso las descarto, se suma ya una pasta.

se homologan todas

Negativo compañero. Se homologan los muelles que no son de serie y los amortiguadores roscados. Los normales me dijeron que no.
Dadinho83
Leoner@ habitual

Notapor tpmtron el 07 Ene 2014, 14:31

Dadinho83 escribió:
tpmtron escribió:

se homologan todas

Negativo compañero. Se homologan los muelles que no son de serie y los amortiguadores roscados. Los normales me dijeron que no.

depende si pones eibach , weitec , blistein a pasar por caja
tpmtron

Notapor Dadinho83 el 07 Ene 2014, 14:44

Yo llamé el otro dia y les pregunte que para cambiar suspensiones que necesitaba homologar. Me preguntaron que quería montar y les dije que las Ultra Sr de KYB y los muelles vogtland. Me dijo... únicamente que presente el certificado de montaje del taller y el proyecto, todo ello referente a los muelles vogtland. Le pregunté que pasaba si montaba esas suspensiones con muelles de serie y me dijo que no hacía falta nada. Siendo roscada la amortiguación era necesaria la misma operación que con los muelles.

Supongo entonces que esas marcas que dices si no son roscadas no hace falta homologar. Vamos eso me dijeron en la ITV que llame, lo mismo trabajan diferente.... no lo se.
Dadinho83
Leoner@ habitual

Notapor tpmtron el 07 Ene 2014, 14:53

todo lo que varie altura se homologa al igual que las roscadas . yo soy de los que tengo homologado todo lo que llevo porque me cuesta sudor darle caprichos al coche . por que imaginate que tienes un accidente independientemente si es tu culpa o no pero te tocan suspension llantas defensas solamente te van a pagar lo que lleves metido en ficha . mas no hablar si te para la gc y estan con los bolsos vacios la que te puede caer .
tpmtron

Notapor sento88 el 07 Ene 2014, 14:54

Te recomiendo que hagas lo que hagas, si te vas a meter en proyecto incluyas los amortiguadores, te evitaras futuros dolores de cabeza e irás mucho más tranquilo
sento88
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Leon4 el 07 Ene 2014, 20:10

uni949 escribió:Yo tengo montada la ta technix... Para hacer un poco el gamberro esta bien, para bajar y subir el coche tambien.
Para hacer una conducción placentera por autopista, olvidate!
Por el precio esta bien, pero a mi no me ha compensado... es muy revotona.

Un saludo.

yo tambien estoy mirando suspensiones y creo que la ta technix es la que me convnence mas.. tanto por comentarios que he oido como de precio.Pero tambien me da cosa porque las veo muy baratas..
cuando dices hacer el gamberro es dar cera bien dada ? jaja :mad: me da miedo cojer estas y que no mantengan el coche firme.. podrias contar un poco de sensaciones y eso? gracias un saludo! ;)
Leon4
Nuev@ por aqui

Notapor Leon4 el 07 Ene 2014, 20:15

CosmeLeon escribió:pues yo tambien estoi a ver que informacion saco de las roscadas estas baratas, llevo bilstein + eibach pro kit. y todo perfectooo ! lo unico que esta igual de "alto" que de serie... o mirarme otros muelles que me bajen bastante y dejen trabajar a los amortiguadores, pero es que no encuentro casi variedad para el traccion 4..

yo tambien tengo un 4!! :banana: nosotros llevamos la estavilizadora diferente ? lo digo por lo de la traccion , que la estavilizadora no aga algun gesto diferente a un fr normal..
Leon4
Nuev@ por aqui

Notapor uni949 el 08 Ene 2014, 00:36

Leon4 escribió:
uni949 escribió:Yo tengo montada la ta technix... Para hacer un poco el gamberro esta bien, para bajar y subir el coche tambien.

Un saludo.

yo tambien estoy mirando suspensiones y creo que la ta technix es la que me convnence mas.. tanto por comentarios que he oido como de precio.Pero tambien me da cosa porque las veo muy baratas..
cuando dices hacer el gamberro es dar cera bien dada ? jaja :mad: me da miedo cojer estas y que no mantengan el coche firme.. podrias contar un poco de sensaciones y eso? gracias un saludo! ;)

si, cera bien dada! Al ser tan dura las curvas las toma bien, no te hace barco y se nota estable.
El único problema que le veo es que en asfalto en mal estado es incomoda.
los tracción 4 creo que tenéis la barra estabilizadora por debajo de los palieres, he dicho creo!.
ya que he leído algún comentario de que es hasta cómoda, en cuanto pueda le echare un vistazo a mi suspension a ver si esta todo en orden, pero supongo que si.

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sento88 el 08 Ene 2014, 13:06

uni949 escribió:
Leon4 escribió:

Un saludo.

si, cera bien dada! Al ser tan dura las curvas las toma bien, no te hace barco y se nota estable.
los tracción 4 creo que tenéis la barra estabilizadora por debajo de los palieres, he dicho creo!.
ya que he leído algún comentario de que es hasta cómoda, en cuanto pueda le echare un vistazo a mi suspension a ver si esta todo en orden, pero supongo que si.

un saludo!

eso cualquier tatechnix, vmaxx, kw variante,... las roscadas es lo que tiene, sacrificas la comodidad de serie en post de ir más bajito y la dinámica

te ayudo un poco más...

Imagen
sento88
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Leon4 el 08 Ene 2014, 18:56

sento88 escribió:
uni949 escribió:
Leon4 escribió:

Un saludo.

un saludo!

eso cualquier tatechnix, vmaxx, kw variante,... las roscadas es lo que tiene, sacrificas la comodidad de serie en post de ir más bajito y la dinámica

te ayudo un poco más...

Imagen

ostras aora con unas fotos se ve mejor! :reverencia:
las fotos ayudan mucho pero luego leo en foros y opiniones de la gente y.. muchos dicen que en pocos kms pierden aceite, que se doblan o que doblas partes de la susp y que en carretera mala como decis por aqui son incomodas , incluso e llegado a leer que en una carretera mal asfaltada es peligroso pasar de 120.. porque de los botes que pegas vas mas inseguro que con la susp de serie. en el foro de seat ibiza estan todos un poco mosca con estas suspensiones por lo que e dicho antes de que a la larga van mal.. que me podeis decir del tema de fiabilidad?
no me gustaria tener que cambiarla a los 50mil kms, porque para eso ya me gastaria mas dinero en una susp mas buena y me aseguro que me dure mas.
gracias a los 2 , poco a poco ya voy viendo mejor la luz jaja
un saludo!
Leon4
Nuev@ por aqui

Notapor tpmtron el 09 Ene 2014, 19:08

Las suspensiones es como los neumaticos unos bien y otros mal y la mayoria de los que hablan son de oidas y asi como todo
tpmtron

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica