cuando cogo una curva rapido se va de atras un poko [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: cuando cogo una curva rapido se va de atras un poko

Notapor leonidas fr el 06 Ene 2014, 22:44

Hormi escribió:Os dejo un archivo que es interesante:

http://www.racesimonline.com/articulos/TraccionAgarreYTransferenciaDeMasas.php

@cordobitax :ayuda: ; en que estacion itv pasas las revisiones? que pasen esto y luego por tonterias echen para atras a gente es para denunciarles ( a las itv).

No te la juegues :rezar:

Vamos traducción ruedas en mal estado = romper coche + dientes =no compensa ahorro o lo que sea el motivo no la juguéis con las ruedas :ok: Un saludo
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
leonidas fr
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor uni949 el 06 Ene 2014, 23:44

leonidas fr escribió:
Hormi escribió:Os dejo un archivo que es interesante:

http://www.racesimonline.com/articulos/TraccionAgarreYTransferenciaDeMasas.php

@cordobitax :ayuda: ; en que estacion itv pasas las revisiones? que pasen esto y luego por tonterias echen para atras a gente es para denunciarles ( a las itv).

No te la juegues :rezar:

Vamos traducción ruedas en mal estado = romper coche + dientes =no compensa ahorro o lo que sea el motivo no la juguéis con las ruedas :ok: Un saludo

+1.

si es por ahorrar aun que sea poned unas de marca blanca...

un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 07 Ene 2014, 10:02

joder como me estais poniendo! jajajajaj
la marca? las de atras son ventus k104 que las fabrica hankook y las de delante kormoran (parece de supermercado jejej) ambas en forma de V para evacuar el agua.

haber me he releido y he exagerado un poco,el dibujo esta dentro de lo legan,cuando digo desquebrajadas digo que en los bordes tienen como unas grietas pequeñas de haberse endurecido la goma ya,en la itv me dijeron textualmente "esta todo bien pero que te miren las ruedas de atras que estan agrieteadas" ni me puso falta leve ni nada por lo que hice exactamente lo que me dijo,las miré fijamente y ya esta jejeje (no estarian tan malas digo yo cuando no me puso nada,otra vez si me echaron para atras por llevar el interior de las delanteras gastadas)

yo soy de apurar mucho las ruedas,vamos hasta que no me echan la bronca en la itv no las cambio jejeje por ahorrar? puede pero es mas por manias,lo he echo siempre en todos mis coches,tambien porque estando para cambiarlas las puteo un poco y disfruto un rato :cejas:

el problema es que esta vez tenia pensado poner neumaticos buenos pero pensando friamente para que? mi coche lo uso de utilitario y el año pasado le hice solo 3.000km :shock: pero el año anterior creo que tambien (un deposito me dura 3 meses largos) por lo que si compro ruedas buenas estoy en la misma situacion los primeros años muy bien pero como no uso el coche no se gastan y me tiro con ellas tela de tiempo y se me endurecen por lo que para el uso que le doy es mejor de las baratas aunque tengo pensado no comprarlas en forma de V sino asimetricas o con menos dibujo para que agarren mas en seco porque aqui agua poca.

las cambiaré las de delante por las de detras para que asi entre el par,aceleraciones,frenadas y de aparcar se me gasten pronto :oops:

y con todo esto que os he contado y llevado siempre la presion a 2,5....no se me va de atras!! :risa3:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Dcero el 07 Ene 2014, 10:34

Entiendo lo del ahorro. No suele sobrar el dinero :) Pero yo hago cuentas mentales y creo que sale mucho más caro reparar chapa que cambiar gomas a tiempo.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 07 Ene 2014, 10:44

indagando en google para saber que modelo de goma era mi ventus k104 me he dado cuenta de que hay paises PEORES que el nuestro en seguridad y leyes de trafico....

....este hombre vende un "espectacular" neumatico ventus k104 de desguace que parece ser que se puede aprovechar "un poco" mas.....para que luego os meais conmigo :-P

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 45zr19-_JM

viendo "eso" creo que voy a vender las mias alli a precio de oro!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Ene 2014, 10:50

Dcero escribió:Entiendo lo del ahorro. No suele sobrar el dinero :) Pero yo hago cuentas mentales y creo que sale mucho más caro reparar chapa que cambiar gomas a tiempo.

ya pero como te digo,en un mes a lo mejor como el coche 1 dia! para que quiero neumaticos de marca si es que el coche no lo uso para nada? ademas que no soy un parado de larga duracion....soy parado profesional y fijo!! :mrgreen: :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor sinparedes el 07 Ene 2014, 12:10

cordobitax escribió:el mio tienen las ruedas de atras 9 años y estar para tirar! desquebrajadas y duras y aun asi no se me va de atras,si se me va de atras en porque en alguna curva levanto el acelerador de golpe a la entrada de la curva porque veo que voy algo rapido y retiene el motor de las ruedas delanteras pero no de las traseras por lo que el coche tiende a colear y por eso se va pero que creo que solo me lo ha echo 2 veces en 11 años.los leones son morrones y se van de delante a no ser que como dices entrases bastante fuerte,entre eso y que moviste el volante mas de la cuenta,levansases el acelerador y/o las ruedas y amortiguadores de su padre y de su madre pues es compresible que te pasase eso.

Cambia esas ruedas de atrás si o si ( con el calor que hace por ahí abajo....., lo que tienes no son ruedas son piedras con forma de neumático), o vende el coche y tira de taxi cuando te haga falta, todo lo demás te puede salir muy caro :plas:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor victorino.c el 07 Ene 2014, 12:35

cordobitax escribió:joder como me estais poniendo! jajajajaj

el problema es que esta vez tenia pensado poner neumaticos buenos pero pensando friamente para que? mi coche lo uso de utilitario y el año pasado le hice solo 3.000km :shock: pero el año anterior creo que tambien (un deposito me dura 3 meses largos) por lo que si compro ruedas buenas estoy en la misma situacion los primeros años muy bien pero como no uso el coche no se gastan y me tiro con ellas tela de tiempo y se me endurecen por lo que para el uso que le doy es mejor de las baratas aunque tengo pensado no comprarlas en forma de V sino asimetricas o con menos dibujo para que agarren mas en seco porque aqui agua poca.

y con todo esto que os he contado y llevado siempre la presion a 2,5....no se me va de atras!! :risa3:

Pero no te gustan los coches compi? no te gusta conducir? tienes un fr, vete por ej a un bar al pueblo de alado o algo, pero aprovechalo!!
Voy a hablar yo que estuve con un zx de mi madre un mes antes del leon, con 65000km y ruedas de atras de fabrica. era del97 y cogi el leon hace menos de dos años :lol: pero eso, disfrutalo y usalo! y cambialas....
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 07 Ene 2014, 14:54

sinparedes escribió:
cordobitax escribió:el mio tienen las ruedas de atras 9 años y estar para tirar! desquebrajadas y duras y aun asi no se me va de atras,si se me va de atras en porque en alguna curva levanto el acelerador de golpe a la entrada de la curva porque veo que voy algo rapido y retiene el motor de las ruedas delanteras pero no de las traseras por lo que el coche tiende a colear y por eso se va pero que creo que solo me lo ha echo 2 veces en 11 años.los leones son morrones y se van de delante a no ser que como dices entrases bastante fuerte,entre eso y que moviste el volante mas de la cuenta,levansases el acelerador y/o las ruedas y amortiguadores de su padre y de su madre pues es compresible que te pasase eso.

Cambia esas ruedas de atrás si o si ( con el calor que hace por ahí abajo....., lo que tienes no son ruedas son piedras con forma de neumático), o vende el coche y tira de taxi cuando te haga falta, todo lo demás te puede salir muy caro :plas:

Saludos..

muchas veces he pensao de venderlo pero y que me compro? lo vendo por 2 duros con 78.000 km para que lo disfrute otro? y por 6.000€ que a lo que estan que me compro? una tartana con mas años y mas averias que el mio? jejejeje ya que lo compré nuevo me lo quedo que se que esta bien ;)

victorino.c escribió:
cordobitax escribió:joder como me estais poniendo! jajajajaj

Pero no te gustan los coches compi? no te gusta conducir? tienes un fr, vete por ej a un bar al pueblo de alado o algo, pero aprovechalo!!
Voy a hablar yo que estuve con un zx de mi madre un mes antes del leon, con 65000km y ruedas de atras de fabrica. era del97 y cogi el leon hace menos de dos años :lol: pero eso, disfrutalo y usalo! y cambialas....

pues claro que me gustan los coches porque te crees que tengo un fr? jejejej cuando me lo compré estaba en el norte y salia a carretera todos los dias para ir a currar y para venir de vacaciones a mi tierra a 850km y este coche desayuna km jajaja es la ostia para ir de viaje,durito pero comodo,rapido si quieres o de normal consumo de risa....tambien tengo un clio 16v que lo pille para restaurarlo pero sin money pues prefiero echarle pasta al leon que es mas valioso y mas nuevo,y aun asi tengo el leon algo abandonalillo :( pero tengo en mente echarle pasta mas adelante en suspension y alguna mejora mas,todo lo que no le estoy haciendo ahora se lo haré mas adelante peor haber si lo uso mas y tengo mas pastilla.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ibiza2 el 07 Ene 2014, 23:06

cordobitax yo soy como tu solo lo muevo los findes de semana para que ande un poko y nada mas ahora lo tengo parado en la calle asta el sabado si lo saco y de paso le echo gasolina que me dura casi toda la semana que viene antes lo usaba mas para currar y esas cosas ahora casi nada
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor kennymakinero el 08 Ene 2014, 00:58

yo el coche de antes no lo movía mucho, pero al menos rotaba las ruedas, y en este tambien, yo pongo las ruedas nuevas atras y las viejas delante.
yo se por experiencia lo que es reventar una rueda trasera y una delantera, la trasera fue en el leon en mitad de una carretera y por que habia dos carriles. pero te puedo asegurar que ni ken block hizo mas driff en su gynkhana que yo..
tuve mucha suerte de no pegarmela.
y las delantera solo fue agarrar el volante con mucha fuerza y empezar a corregir..
mi consejo, por 200 e que valen unos neumaticos malos, no pagas una reparacion de golpe..
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor ibiza2 el 08 Ene 2014, 14:06

yo puse alante las de nieve porque al ser delantera y las viejas atras porque se tardan en gastar y no me di cuenta que caducaban las ruedas para la próxima se que hacer
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 09 Ene 2014, 15:57

kennymakinero escribió:yo el coche de antes no lo movía mucho, pero al menos rotaba las ruedas, y en este tambien, yo pongo las ruedas nuevas atras y las viejas delante.
yo se por experiencia lo que es reventar una rueda trasera y una delantera, la trasera fue en el leon en mitad de una carretera y por que habia dos carriles. pero te puedo asegurar que ni ken block hizo mas driff en su gynkhana que yo..
tuve mucha suerte de no pegarmela.
y las delantera solo fue agarrar el volante con mucha fuerza y empezar a corregir..
mi consejo, por 200 e que valen unos neumaticos malos, no pagas una reparacion de golpe..

yo hago siempre al reves,las nuevas delante y las viejas detras,pero cuando estan ya gastadas o con muchos años las paso delante para que las nuevas se queden detras y termino de gastar las viejas al ponerlas delante y asi otra vez,como ponga las nuevas detras no las gastaria nunca

se supone que es al reves,si te revienta una de atras te culetea pero la direccion la tienes bien y contra volanteas,en cambio como te reviente una delantera y no sea una recta muy recta puedes perder la direccion.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ibiza2 el 09 Ene 2014, 22:51

cordobitax esque el problema que tengo yo esque las ruedas de atras no estan desgastadas y por eso estan fabricadas la semana 23 del 2009 y casi no se desgastan casi atras porque el coche las utilizo poko igual es eso y encima esta viejas voy a tener que acer unos trompos igual asi se ablandan
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor victorino.c el 09 Ene 2014, 22:56

ibiza.. :chiflado:
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv