Pues no se... Siempre te ha ido asi? El mio tambien tiene fuerza despues de las 4.000, pero supongo que como todos los coches. No es que pierda fuerza de dejarte tirado en una cuesta, sino lo que he explicado antes.
Mi coche es un SLK 200 sobrealimentado con compresor, y es muy tranquilo solo 163cv y pesa un huevo. no tiene tiron a menos que estires las marchas, que pasando de las 4.500 hasta el corte no acaba nunca de acelerar,y ahora el leon va igual que el slk, aunque el leon con turbo debería ser diferente. Mi madre siempre dice que este leon es como un "caballo desbocado", pisas un poco y sale escopetado.
Los que teneis leones 20vt como os van?
a ver si puedo hacer el log este finde.
1.8 20VT perdida potencia
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Alexgdelcg escribió:Pues no se... Siempre te ha ido asi? El mio tambien tiene fuerza despues de las 4.000, pero supongo que como todos los coches. No es que pierda fuerza de dejarte tirado en una cuesta, sino lo que he explicado antes.
Mi coche es un SLK 200 sobrealimentado con compresor, y es muy tranquilo solo 163cv y pesa un huevo. no tiene tiron a menos que estires las marchas, que pasando de las 4.500 hasta el corte no acaba nunca de acelerar,y ahora el leon va igual que el slk, aunque el leon con turbo debería ser diferente. Mi madre siempre dice que este leon es como un "caballo desbocado", pisas un poco y sale escopetado.
Los que teneis leones 20vt como os van?
a ver si puedo hacer el log este finde.
Buff ,alomejor también puede ser que me haya acostumbrado a la potencia del coche , ya que al principio me parecia brutal!!!( logico pasando de un 75cv a un 180...) , o que me pasa lo mismo que a ti y no me doy ni cuenta....
Eso si también decirte que al igual que si no lo subo de vueltas no noto que desarrolle el motor como deberia en marchas cortas , comentarte que meterte en cuarta a un autopista es una delicia , y que llendo a 130km/h en 6ª y hacer un adelantamiento pisandole a medio pedal , el coche sube a 150km/h que da gusto en un momento ....

Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Prueba con algun otro que tengas por tu zona que este en buena forma asi sales de dudas. Este coche de serie es demasiado lineal y los 180cv no aparecen por ningun sitio pero eso tiene facil solucion.
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
adri_gk escribió:Prueba con algun otro que tengas por tu zona que este en buena forma asi sales de dudas. Este coche de serie es demasiado lineal y los 180cv no aparecen por ningun sitio pero eso tiene facil solucion.
Hombre no aparecen en sensaciones pero en los datos ahí esta dando la talla aproximadamente a lo que se debería esperar de él..
Un saludo
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Bueno, pues a mi me pasa cosa curiosa. Cambio el mapa de la repro para que el turbo sople un poco más, y los logs salen igual o peor. No entiendo que pasa. Si la electronica demanda unas cifras y el turbo no las da he leido bastante por ahí (turbo, tubos, cauda, n239, n75.....) pero no entiendo que las cifras de presión demandada no varíen al cambiar a un mapa más agresivo.
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Si no llegas a las demandas y no hay fugas y esta todo correcto, pegale un par de vueltas a la varilla y loguea de nuevo. Y de paso contacto con tu distribuidor y que te ajuste la electronica.
Yo conozco gente con revo y con el SPS si que varian los settings a su antojo, tu caso es un poco extraño.
Yo conozco gente con revo y con el SPS si que varian los settings a su antojo, tu caso es un poco extraño.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Igual no me he explicado bien. No es que no llegue a lo demandado, sino que a pesar de cambiar el mapa (con el sps como bien dices) sigue demandando lo mismo.
Es lo que no entiendo.
Ya he contactado con el de revo, estoy esperando respuesta.
Es lo que no entiendo.
Ya he contactado con el de revo, estoy esperando respuesta.
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Buenas.
Me uno a este hilo, pues yo tambien creo que mi leon no anda como debería. Es dificil para mi decirlo a ciencia cierta, porque en realidad, nunca me he montado en otro 1.8t, así que no sé como anda de verdad, pero no sé, no noto que el coche corra lo que debe. Os explico mis sensaciones:
El coche es un Leon 1m de 2001, con 197000 kilometros. 1.8t APP (acabado sport). En principio, el coche está bien (me lo vendió un amigo hace poco, y doy fé de que lo cuidaba como es debido). El coche lo utilizaba a diario mi amigo, pero lo tuvo parado 3 o 4 meses, hasta que me lo vendió a mi.
Yo llevo con él 9 meses, y aunque el coche aparentemente funciona bien, no me da la impresión que corra lo que debe. El coche de serie debería dar 180cv, y lleva una repro de TLR, que supuestamente, debería hacer que estuviera sobre los 200. Sin embargo, el coche, aunque en bajas vueltas (digamos entre 3000 y 4500) parece que anda más o menos bien, en cuanto pasa de 4500 se deshincha muchísimo. Yo había oido que estos coches pierden arriba, pero no creo que sea como lo que me ocurre a mi.
Como prueba bastante convincente, os puedo decir, que el coche, en 5ª velocidad, en un circuito o tramo cerrado, llega hasta 160Km/h razonablemente bien, el tramo entre 160 y 180, le cuesta, y pasar de 180 ya le cuesta una barbaridad, y podríamos casi decir que se estanca ahí (cosa que a mi entender, con supuestos 200 cv, no debería ocurrir... debería poder llegar a 200km/h con cierta facilidad).
Hoy he hecho un log, en el que espero haber sacado los valores utiles para intentar sacar algo en claro. Son los grupos 003 y 115 de la centralita del motor. Os pongo una captura de una de las lanzadas en tercera a ver qué os parece:

Yo no tengo mucha experiencia (por no decir ninguna) ni con vags ni con el vagcom, pero se me hace extraño que los valores de "Charge pressure (specified value)" y de "Charge pressure (actual value)" disten tanto... Se supone que el primero es el valor de carga que está pidiendo la centralita, y el segundo el que está consiguiendo el turbo, ¿no?. Por otra parte, los valores del "Intake Air Mass" se parecen más o menos a los de un compañero que posteó en este mismo hilo, y le habíais comentado que daban para unos 160cv. Entiendo que eso significa, que la cantidad de aire que está absorviendo el motor, daría para generar unos 160cv, lo que significa, que aún quedan unos 40cvs que no están, seguramente debido a que el motor no está abosrviendo suficiente aire.
¿Podría ser una fuga en algún punto del circuito de presión despues del turbo? Porque da la impresión de que mientras el requerimiento de aire es bajo, el coche responde, pero cuando el motor requiere más flujo, el turbo no da a basto, y no bombea suficiente aire (de ahí la bajada de presión a altas vueltas hasta 0.47 bares).
Respecto a los valores de avance, no sé como deberían ir en este coche. parece que fluctuan entre 13.5 y 15, salvo en la zona de las 4000rpm, que se van hasta los 9. Al ser la zona de más par, quizas sea normal que pierda avance. Decir que estoy utilizando gasolina 98.
No sé, por favor, decidme lo que opinais, y alguna indicación para interpretar los resultados. Tambien me puede ayudar alguna prueba más que pueda hacer, o lo que a vosotros os parezca que pueda ayudar.
Vivo en Sevilla, en la zona del aljarafe, por si algún forero con un 1.8t en plena forma, puede demostrarme lo que debería andar mi coche, jeje. Me resultaría bastante util
.
P.D.:
Añado otra lanzada, que creo recordar tambien fue en tercera, con cambio a cuarta.

Muchas gracias.
Me uno a este hilo, pues yo tambien creo que mi leon no anda como debería. Es dificil para mi decirlo a ciencia cierta, porque en realidad, nunca me he montado en otro 1.8t, así que no sé como anda de verdad, pero no sé, no noto que el coche corra lo que debe. Os explico mis sensaciones:
El coche es un Leon 1m de 2001, con 197000 kilometros. 1.8t APP (acabado sport). En principio, el coche está bien (me lo vendió un amigo hace poco, y doy fé de que lo cuidaba como es debido). El coche lo utilizaba a diario mi amigo, pero lo tuvo parado 3 o 4 meses, hasta que me lo vendió a mi.
Yo llevo con él 9 meses, y aunque el coche aparentemente funciona bien, no me da la impresión que corra lo que debe. El coche de serie debería dar 180cv, y lleva una repro de TLR, que supuestamente, debería hacer que estuviera sobre los 200. Sin embargo, el coche, aunque en bajas vueltas (digamos entre 3000 y 4500) parece que anda más o menos bien, en cuanto pasa de 4500 se deshincha muchísimo. Yo había oido que estos coches pierden arriba, pero no creo que sea como lo que me ocurre a mi.
Como prueba bastante convincente, os puedo decir, que el coche, en 5ª velocidad, en un circuito o tramo cerrado, llega hasta 160Km/h razonablemente bien, el tramo entre 160 y 180, le cuesta, y pasar de 180 ya le cuesta una barbaridad, y podríamos casi decir que se estanca ahí (cosa que a mi entender, con supuestos 200 cv, no debería ocurrir... debería poder llegar a 200km/h con cierta facilidad).
Hoy he hecho un log, en el que espero haber sacado los valores utiles para intentar sacar algo en claro. Son los grupos 003 y 115 de la centralita del motor. Os pongo una captura de una de las lanzadas en tercera a ver qué os parece:

Yo no tengo mucha experiencia (por no decir ninguna) ni con vags ni con el vagcom, pero se me hace extraño que los valores de "Charge pressure (specified value)" y de "Charge pressure (actual value)" disten tanto... Se supone que el primero es el valor de carga que está pidiendo la centralita, y el segundo el que está consiguiendo el turbo, ¿no?. Por otra parte, los valores del "Intake Air Mass" se parecen más o menos a los de un compañero que posteó en este mismo hilo, y le habíais comentado que daban para unos 160cv. Entiendo que eso significa, que la cantidad de aire que está absorviendo el motor, daría para generar unos 160cv, lo que significa, que aún quedan unos 40cvs que no están, seguramente debido a que el motor no está abosrviendo suficiente aire.
¿Podría ser una fuga en algún punto del circuito de presión despues del turbo? Porque da la impresión de que mientras el requerimiento de aire es bajo, el coche responde, pero cuando el motor requiere más flujo, el turbo no da a basto, y no bombea suficiente aire (de ahí la bajada de presión a altas vueltas hasta 0.47 bares).
Respecto a los valores de avance, no sé como deberían ir en este coche. parece que fluctuan entre 13.5 y 15, salvo en la zona de las 4000rpm, que se van hasta los 9. Al ser la zona de más par, quizas sea normal que pierda avance. Decir que estoy utilizando gasolina 98.
No sé, por favor, decidme lo que opinais, y alguna indicación para interpretar los resultados. Tambien me puede ayudar alguna prueba más que pueda hacer, o lo que a vosotros os parezca que pueda ayudar.
Vivo en Sevilla, en la zona del aljarafe, por si algún forero con un 1.8t en plena forma, puede demostrarme lo que debería andar mi coche, jeje. Me resultaría bastante util

P.D.:
Añado otra lanzada, que creo recordar tambien fue en tercera, con cambio a cuarta.

Muchas gracias.
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maniades - Primeros Pasos
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Aver si lo lee algún compañero que sepa interpretar gráficas , porque yo la verdad soy nulo para esas cosas....
Si fueras de madrid , sería el primero que te diría de quedar y comparar impresiones ya que yo tampoco me he montado nunca en un 1.8T que no fuera el mio....xD
Un saludo
Si fueras de madrid , sería el primero que te diría de quedar y comparar impresiones ya que yo tampoco me he montado nunca en un 1.8T que no fuera el mio....xD
Un saludo
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tri-seat - Leoner@ habitual
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Viendo los logs hay una fuga y considerable ya que la electronica demanda soplados de 1.4b y tus soplados son de 0.6b. Revisa todos los manguitos de vacio, la DV y los manguitos que salen de la N75, manguitos del intercooler...
Haz tambien un log del canal 002/020/031 y tambien del 118.
Haz tambien un log del canal 002/020/031 y tambien del 118.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
¡Perfecto! Muchísimas gracias. Al menos ya es un punto de partida.
Como decía en el post, me imaginaba que esos valores no podían distar tanto. Así y todo, me parece curioso que la centralita pida tanto boost... 1.4 bares me parece un mogollón para un coche de serie solo con repro, ¿no?...
Por otra parte, aparte de todos los manguitos, ¿podría ser que el propio turbo estuviese en las últimas? es hablar por hablar, porque no tengo ninguna prueba fehaciente de ello, pero he leido por ahí, que se suelen rajar las caracolas de escape, y claro, si el turbo pierde chicha por ahí, pues poco aire va a comprimir...
¿Alguna forma para comprobar la estanqueidad de los manguitos? Yo había visto por ahí gente que somete al sistema a presión para poder escuchar de donde pueden venir las fugas, pero no lo he podido hacer en condiciones.
De todas formas, supongo que una fuga tan grande, tiene que venir de algún manguito gordo, tipo alguna unión del intercooler o algo así, ¿verdad?... revisaré todo.
Mañana hago el log con los de más canales que he has dicho, y la posteo. Muchas gracias a ambos por la ayuda.
Como decía en el post, me imaginaba que esos valores no podían distar tanto. Así y todo, me parece curioso que la centralita pida tanto boost... 1.4 bares me parece un mogollón para un coche de serie solo con repro, ¿no?...
Por otra parte, aparte de todos los manguitos, ¿podría ser que el propio turbo estuviese en las últimas? es hablar por hablar, porque no tengo ninguna prueba fehaciente de ello, pero he leido por ahí, que se suelen rajar las caracolas de escape, y claro, si el turbo pierde chicha por ahí, pues poco aire va a comprimir...
¿Alguna forma para comprobar la estanqueidad de los manguitos? Yo había visto por ahí gente que somete al sistema a presión para poder escuchar de donde pueden venir las fugas, pero no lo he podido hacer en condiciones.
De todas formas, supongo que una fuga tan grande, tiene que venir de algún manguito gordo, tipo alguna unión del intercooler o algo así, ¿verdad?... revisaré todo.
Mañana hago el log con los de más canales que he has dicho, y la posteo. Muchas gracias a ambos por la ayuda.
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maniades - Primeros Pasos
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Suelen salir fisuras en la caracola de escape pero no suelen ser preocupantes. Seguramente tengas un manguito del ic suelto o rajado, es facil identificar si hay fugas en algun manguito si ves algun resto de aceite suelto por ellos.
Comprueba los valores que da el canal 032, si el 2º porcentaje esta por debajo a un -4% es que hay fuga o perdida de vacio y si esta entoro a 0 -2% puede ser que sea la N75, asi puedes irte orientando.
De todas formas haz logs de esos canales y revisamos tambien los ciclos de n75, retrasos, tiempos de inyeccion...
Comprueba los valores que da el canal 032, si el 2º porcentaje esta por debajo a un -4% es que hay fuga o perdida de vacio y si esta entoro a 0 -2% puede ser que sea la N75, asi puedes irte orientando.
De todas formas haz logs de esos canales y revisamos tambien los ciclos de n75, retrasos, tiempos de inyeccion...
Última edición por adri_20vt el 16 Jun 2015, 00:45, editado 1 vez en total
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Esto interesa, ¿quieres decir que según este log tengo fugas también?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Puede que tengas una pequeña fuga.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: 1.8 20VT perdida potencia
Hoy he hecho los nuevos logs, y parece que sí que debo de tener una fuga como la de colditz.
He hecho las mediciones con los valores porcentuales de corrección de la sonda lambda (o algo así xD, el grupo 032), y he obtenido esto:

No estoy seguro de qué significa el -18%, pero supongo que será un fugón de considerables proporciones, por lo que decíais en los anteriores posts. ¿Es la corrección sobre lo que la ECU calcula que debería medir la sonda lambda y lo que realmente está leyendo o algo así?
Por otra parte, los otros ajustes en grados, supongo que serán ajustes de avance para los cilindros. ¿Eso qué significa? que la ecu está retrasando el encendido porque detecta algo (detonación o a saber), causado probablemente por ir más pobre de la cuenta la mezcla? porque si es esto, entonces empiezo a acojonarme.
Aquí pongo otra gráfica cambiando los calores porcentuales, con los voltajes (canal 033)

Estos valores no sé interpretarlos. Supongo que será tambien algo como lo que debería detectar la sonda y lo que realmente detecta.
Aquí otra lanzada:

Y por último, otra con las presiones... mismo resultado que ayer... era de esperar, aún no he hecho nada para arreglarlo:

Por favor, decidme vuestras impresiones.
He hecho las mediciones con los valores porcentuales de corrección de la sonda lambda (o algo así xD, el grupo 032), y he obtenido esto:

No estoy seguro de qué significa el -18%, pero supongo que será un fugón de considerables proporciones, por lo que decíais en los anteriores posts. ¿Es la corrección sobre lo que la ECU calcula que debería medir la sonda lambda y lo que realmente está leyendo o algo así?
Por otra parte, los otros ajustes en grados, supongo que serán ajustes de avance para los cilindros. ¿Eso qué significa? que la ecu está retrasando el encendido porque detecta algo (detonación o a saber), causado probablemente por ir más pobre de la cuenta la mezcla? porque si es esto, entonces empiezo a acojonarme.
Aquí pongo otra gráfica cambiando los calores porcentuales, con los voltajes (canal 033)

Estos valores no sé interpretarlos. Supongo que será tambien algo como lo que debería detectar la sonda y lo que realmente detecta.
Aquí otra lanzada:

Y por último, otra con las presiones... mismo resultado que ayer... era de esperar, aún no he hecho nada para arreglarlo:

Por favor, decidme vuestras impresiones.
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