Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor ped130 el 14 Jul 2015, 08:03

macgregor escribió:
ped130 escribió:Yo es lo que te digo por experiencia, yo abrí culata y cambié una válvula de admisión solo una en el pistón 3 y mirando motor y demás estaba todo correcto. A la larga el mismo pistón dejó de dar compresión daba poca :avergonzado: y eso que se revisó y se comprobó todo.

Y después q tuviste que hacer? Reparar lo de la válvula cuanto costo? Y que le pasaba a esa válvula? Carbonilla o doblada? Que t hicieron realmente válvula y rectificación de culata, supongo

Que tuve que hacer, cambiar de motor salia mas económico que desmontar ese y ver porqué fallaba la compresión. Compré un siniestro y le puse toda la instalación eléctrica, centralitas y motor más potente por 600 euros (me llevé un coche casi completo con golpazo). La válvula estaba doblada no asentaba bien, se llevó a limpiar, comprobar y rectificar culata que no fue caro 60 euros y otros 60 la válvula. En total factura de taller casi 500 euros todo.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor macgregor el 14 Jul 2015, 16:11

Manuel Naranjo escribió:Al final que. Vendes o no vendes. Porque ya te lo an visto varios mecánicos.

De momento, creo q dije q m daba de margen esta semana, la prueba de líos cilindros la hacen mañana....
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor macgregor el 20 Jul 2015, 15:57

Señores, os voy a contar lo q m a pasado hoy que es increíble.... El mecánico que me lo tenía que mirar hasta hoy no podía y cual a sido mi sorpresa, después q lleva el coche dos semanas o tres parado en el parquing, que de camino al taller a dejado de hacerlo, eso a las 8 de la mañana y hasta ahora, y mirar que lo e probado, va genial. El coche de siempre.... increíble estoy flipando.... Me pasado por el taller y el chaval dice que puede ser algo de viruta que ha frenado un muelle de los que hace retroceder una válvula y puede ser que se haya quitado... Para los q entendéis, esto puede ser???? O tenéis idea de que puede ser? El árbol de levas? A alguien le a pasado algo parecido??? No se estoy descolocado pero contento...
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor ArkikomTdi el 20 Jul 2015, 16:01

macgregor escribió:Señores, os voy a contar lo q m a pasado hoy que es increíble.... El mecánico que me lo tenía que mirar hasta hoy no podía y cual a sido mi sorpresa, después q lleva el coche dos semanas o tres parado en el parquing, que de camino al taller a dejado de hacerlo, eso a las 8 de la mañana y hasta ahora, y mirar que lo e probado, va genial. El coche de siempre.... increíble estoy flipando.... Me pasado por el taller y el chaval dice que puede ser algo de viruta que ha frenado un muelle de los que hace retroceder una válvula y puede ser que se haya quitado... Para los q entendéis, esto puede ser???? O tenéis idea de que puede ser? El árbol de levas? A alguien le a pasado algo parecido??? No se estoy descolocado pero contento...

levanta la tapa de balancines (mal llamada pero para entendernos), puede ser perfectamente lo que te han dicho, esos fallos no son esporadicos, si solo es arbol de levas y taques la averia no es tan cara....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor macgregor el 20 Jul 2015, 18:45

Entonces árbol de levas?? O una viruta suelta dando la vara??? Se puede hacer un cambio de aceite con la tapa de balancines levantada o algo así para eliminar todas las posibles virutas? Cuando m cambiaron el turbo reventado, no m cambiaron el aceite ni el tubito q lo alimenta, puede haber pasado mierda de eso?
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor victorvOrtiz el 20 Jul 2015, 19:48

macgregor escribió:Entonces árbol de levas?? O una viruta suelta dando la vara??? Se puede hacer un cambio de aceite con la tapa de balancines levantada o algo así para eliminar todas las posibles virutas? Cuando m cambiaron el turbo reventado, no m cambiaron el aceite ni el tubito q lo alimenta, puede haber pasado mierda de eso?

Ostias pues cambia el aceite, pon uno en condiciones y ya ves que tal
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor macgregor el 21 Jul 2015, 08:55

ArkikomTdi escribió:
macgregor escribió:Señores, os voy a contar lo q m a pasado hoy que es increíble.... El mecánico que me lo tenía que mirar hasta hoy no podía y cual a sido mi sorpresa, después q lleva el coche dos semanas o tres parado en el parquing, que de camino al taller a dejado de hacerlo, eso a las 8 de la mañana y hasta ahora, y mirar que lo e probado, va genial. El coche de siempre.... increíble estoy flipando.... Me pasado por el taller y el chaval dice que puede ser algo de viruta que ha frenado un muelle de los que hace retroceder una válvula y puede ser que se haya quitado... Para los q entendéis, esto puede ser???? O tenéis idea de que puede ser? El árbol de levas? A alguien le a pasado algo parecido??? No se estoy descolocado pero contento...

levanta la tapa de balancines (mal llamada pero para entendernos), puede ser perfectamente lo que te han dicho, esos fallos no son esporadicos, si solo es arbol de levas y taques la averia no es tan cara....

A que te refieres con que no son esporádicos? A que si el árbol esta mal y genera esto, una vez q lo hace lo hace siempre no?? Es que hoy m lo e llevado a currar y me a echo un amago de ponerse igual pero le pisado y a vuelto a ir normal, estaba aún algo frío, le faltaba un poco pa noventa grados...
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor macgregor el 22 Jul 2015, 00:25

Perdonar...sabeis donde puedo comprar tornillo de carter imantado??? Quiero ponérselo para que atraiga las virutas del aceite...
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor carpatrol el 22 Jul 2015, 17:50

creo que he leido en el hilo que el mecanico te habia comprobado el arbol de levas.yo no creo que tengas nada de arbol de levas,lo ven a simple vista al levantar la tapa de valvulas.En mi opinion no le hacia nada,solo le daria cera de duro.Cambia aceite y nada mas .
carpatrol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor macgregor el 22 Jul 2015, 18:10

Ya pero m a hecho algún amago otra vez
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor macgregor el 23 Jul 2015, 15:37

Hoy le hemos hecho una limpieza con un líquido llamada flushing, o algo así...., que se hecha en el aceite se deja 20 min a relenti y se vacía, hemos cambiado aceite y filtro , espero haber eliminado todo lo posible de virutas o limaduras.... Haber que tal va... Aunque el mecánico sigue pensando en q hay q cambiar el árbol de levas...
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor macgregor el 23 Jul 2015, 18:43

Va mal, vuelve a ir como estaba... A ver si puedo poner un video q e hecho, lo escucháis y dais vuestra opinión. Lo único es q lo intento mandar y no me deja, es .mov, supongo q es por eso haber si lo puedo cambiar, que no se como se hace y lo cuelgo
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor macgregor el 24 Jul 2015, 18:02

http://youtu.be/mQdlRnlJOAM
Opiniones, por favor!!
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor LeonFR.Gz el 24 Jul 2015, 23:25

@macgregor por favor ya tienes un hilo abierto con ese problema, no lo hagas también aquí.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor macgregor el 24 Jul 2015, 23:48

LeonFR.Gz escribió:@macgregor por favor ya tienes un hilo abierto con ese problema, no lo hagas también aquí.

Un saudo dende Vigo

Ok
macgregor
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica