Problemas con potencia (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dadokamdgt, GalaxyFr

Re: Problemas con potencia

Notapor Serggy el 26 Sep 2015, 10:53

ArkikomTdi escribió:joder que talleres!

claramente se ve que el turbo da menos de lo que demanda.

la n75 se puede hacer log para ver sus ciclos, si te quedas sin rango bye bye es lo que hay.

el stop screw (o tornillo de tope) ha de estar en su sitio y la varilla de la geometria bien regulada...si la han tocado.

aparte la geometria una vez limpia y el turbo montadoha de moverse a mano y no tiene que hacer tope ni la mas minima resitencia.

la solucion no es cambiar piezas a lo loco, es saber analizar el problema.

El problema analizado esta, pero en el problema pueden influir muchas cosas, de ahí que haya que ir descartando.

Que el turbo no cargaba era mas que obio ¿Solución? n75, pulmón o geometría. Empece por el pulmón, mantenía bien el vació, ¿Geometría? aparentemente se movía con facilidad.

Solo me quedaba n75 y como un vacuometro me costaba mas que una caja de válvulas pues caja nueva.
Después de ver que al hacer el test de la egr se me paraba el coche y leer en algún foro que a la gente le ocurría eso cuando la egr estaba K.O pues egr fuera.

Ahora con el paso del tiempo ya apenas me lo hace. Misterios de la vida.

No te creas que me hace ilusión ir cambiando piezas porque si.
Serggy
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Javi_S el 27 Sep 2015, 23:29

He desmontado y limpiado la n75, resultado, sigue igual.
Yo estoy por pensar que el cartucho del turbo no esta bien. Esta semana empezare a dejarlo en talleres especializados y a ver si alguno ne da una alegria porque este tema ya me tiene un poco depre
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javi_S el 27 Sep 2015, 23:31

Por cierto otra cosa que he notado es que al coche le cuesta arrancar, a veces incluso se para porque no llega a subir las rpms al arrancar, como si tuviera el relenti bajo
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor marianitoo el 28 Sep 2015, 00:27

Yo creo que deberías hacerte con un vag com y ver que esta pasando y de ahí valorarlo. Puede ser que la varilla no esté bien tarada, tubos de vacío que no estén picados y bien colocados, ver como trabaja la n75 pero si antes de cambiar el cartucho el coche iba bien me parecería raro que el problema viniera de otro lado
marianitoo

Notapor Javi_S el 28 Sep 2015, 18:35

Antes de que se jodiera el turbo iba de PM! Pero claro mi duda es: se jodio el turbo a cauda de otra cosa? O al joderse el turbo se ha roto algo mas? O tercera opcion...el turbo que han puesto no va bien.

En cualquier caso esta semana empiezo a buscar talleres especializados y a ver que pasa
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sas65 el 28 Sep 2015, 19:20

comienza por lo mas basico,osea todos los manguitos ,bridas etc si ves que todos estan bien unidos pudiera ser que no te hayan regulado bien la valvula vnt
sas65
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor marianitoo el 28 Sep 2015, 21:15

Javi_S escribió:Antes de que se jodiera el turbo iba de PM! Pero claro mi duda es: se jodio el turbo a cauda de otra cosa? O al joderse el turbo se ha roto algo mas? O tercera opcion...el turbo que han puesto no va bien.

En cualquier caso esta semana empiezo a buscar talleres especializados y a ver que pasa

A un amigo en un ibiza fr le rompió el turbo y al cambiarlo no le cargaba nada era un sdi y resulto ser el map y el vag com no daba fallo, el porque no lo se si fue casualidad u otra cosa, pero que te lo miren y nos cuentas.
Suerte!!
marianitoo

Notapor pedrotiriti el 03 Oct 2015, 00:16

Buenas noches a todos , un problemas bastante parecido le paso al TDI 110 de mi suegro , y después de cambiarle el turbo y un montón de cosas mas, el coche seguía sin subir de vueltas y con la lucecita encendida en el cuadro , hasta que encontró un mecánico que es un monstruo y le soluciono el problema reparando la centralita , que según me dijo solo tenia un componente mal estañado y daba un montón de fallos

Saludos
pedrotiriti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Javi_S el 07 Oct 2015, 16:50

Bueno despues de tirarse 4 dias en un taller y que lo miraran de arriba a abajo, revisaran no se cuantas cosas, enchufaran el ordenador, etc... me dicen que tiene que ser el turbo asi que... de nuevo está donde lo repararon, para que lo envien de vuelta y lo revisen.
A la espera estoy y cruzando los dedos, os informaré
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Javi_S el 09 Oct 2015, 15:51

Xavales! Por fin! Solucionado!
Segun el "reparador" del turbo la geometría y todo estaba bien, solo le ha aumentado el caudal.
Respuesta de mi mecanico, "entonces no estaba bien reparado" le ha metido la bronca y fin del tema.
Por fin mi coche vuelve a ser el de antes.

Podeis cerrar el tema si quereis
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Re: Problemas con potencia (solucionado)

Notapor TeamSport el 24 Nov 2015, 16:39

Hola, buenas:
Os cuento mi problema y quebradero de cabeza.
Tengo un Seat Leon MK1 130 cv del 2005, el tema es que con 90000 km empezó a darme problema de perdida de potendia y a ponerse en limp mode de manera puntual, lo paraba y lo volvia a arrancar y como una fiera, hasta que casa vez mas amenudo y al final salio en el cuadro averia de motor. De esto fue ya como hace 5 años, por aquella lo lleve al taller y me dijeron que la geometría del turbo agarrotada por la carbonilla por no pisarle, solución que hice; les dije que turbo fuera y otro nuevo recostruido, asi lo hicieron, pero también le dije que me sacaran la admisión y la egr para limpiarla y me dijeron que no era necesario, que con eso no se iba a hacer nada, les dije de anular la egr y me dijeron que tampoco. Total que les hice caso y solo cambie el turbo, por supuesto en el taller no yo.
Yo no suelo hacer viajes largos ni estirarle la velocidades, 2600 -2800 rpm como mucho mucho 3000 rpm, para ir al curro tengo 8 km, que muchas veces ni calienta, con lo cual no le piso ni le estiro las velocidades.
La cuestión es que ahora con 170000 km y después de 5 años de cambiarle el turbo, estamos en las mismas, de manera puntual no tira, se pone en limp mode, lo para y lo arranco y como una fiera. Lo llevo al taller no ven nada raro, salvo que otra vez la geometría agarrotada por carbonilla.
¿Es esto normal, con 170000 km el turbo dos veces afuera?aSi le piso algo mas de la cuenta como me han dicho ellos, no ahuma, pero si me deja chinazos en el porton trasero como de carbonilla eso si. Me van a sacar otra vez el turbo, para mándalo a limpiar y cambiarle otra vez la geometría, pero no me quieren limpiar ni la admisión ni la egr tampoco esta vez. ¿Deberia de limpiar la admisión y la egr?, ¿para que asi la carbonilla que tenga no me lo ensucie desde el primer dia? ¿Deberia de anular la egr? ¿Este modelo 130 cv del 2005 vale con anular la egr solo con el capuchón del boli bic en el tubito de vacio o hay que hacerlo con el vag com para que no de fallo? ¿Aconsejais anularla al 100% o solo parcialmente a unos 300 - 310 mg con el vag com? ¿Es normal dos turbos con 170000 km?.
Pero sobre todo quisiera saber si vosotros limpiariais la admisión y la egr y anulariais la egr con los antecedentes que he tenido.
Un saludo y muchas gracias.
De"La pequeña Finlandia"
TeamSport
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor TeamSport el 25 Nov 2015, 23:03

Up.
Una subidita a ver si alguien me aconseja limpiar egr y admisión o dejarla asi después de mandar a limpiar el turbo y geometría.
Algun consejo de alguien experto.
Gracias.
De"La pequeña Finlandia"
TeamSport
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor pasthor el 26 Nov 2015, 09:38

Yo no soy experto, pero desde luego que si le vendría muy bien limpiar egr y admisión, también. Luego para anular la egr, mejor un chiptuner, tocando la electrónica y listo, sin fallo ni nada, y a tirar millas.
pasthor
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica