Distribucion y no arranca Leon fr 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Distribucion y no arranca Leon fr 150

Notapor marianitoo el 28 Oct 2015, 19:10

Que raro se ve ese calentador, es como si le faltara la cabeza. Lo que puedes probar es sacarlos y los comparas e intercambialos a ver si te aparece la avería en otro cilindro.
marianitoo

Notapor BitxoRaro el 28 Oct 2015, 19:58

Problema solucionado, he puesto un calentador Bosch nuevo y a otra cosa... voy a mirar los fallos ke me da el coche, sobre todo de comfort, buscando en el foro ke seguro esta muy hablado.

Saludos!!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor marianitoo el 29 Oct 2015, 10:10

BitxoRaro escribió:Problema solucionado, he puesto un calentador Bosch nuevo y a otra cosa... voy a mirar los fallos ke me da el coche, sobre todo de comfort, buscando en el foro ke seguro esta muy hablado.

Saludos!!

Han desaparecido los humos? Y la luz de avería también?
marianitoo

Notapor BitxoRaro el 29 Oct 2015, 11:25

Desaparecio la luz y el error del vagcom, pero al arrancar el coche suelta humazo blanco ke huele ke da gusto a VW jejeje.

Estoy pensando ke kizas la distribucion no kedo del todo ajustada, se puede comprobar algo por Vagcom?

Ya se ke mi coche es un petrolas, pero nunca solto tanto humo blanco, me atreveria a decir por como huele ke es vapor de gasoil, si arrancas con la puerta abierta se te mete el humo dentro y te ahogas, tambien al apagar el motor este hace un meneo final, cabeceo creo ke le llamais, ke antes no hacia.

Saludos.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor BitxoRaro el 29 Oct 2015, 14:03

Hola de nuevo. Ya aprendi muchas cosas desde ke tengo el Leon, pero esto del Vagcom se me resiste :oops:

Como miro el syncro angle? estuve leyendo post pero debe ser tan obvio ke no comentais como se hace... hay ke arrancar el coche con el cable puesto? Nunca lo hice la verdad. Si me podeis pasar un enlace o algo y asi dejo de dar el brasazo ;)

Un saludo!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor marianitoo el 29 Oct 2015, 14:25

BitxoRaro escribió:Hola de nuevo. Ya aprendi muchas cosas desde ke tengo el Leon, pero esto del Vagcom se me resiste :oops:

Como miro el syncro angle? estuve leyendo post pero debe ser tan obvio ke no comentais como se hace... hay ke arrancar el coche con el cable puesto? Nunca lo hice la verdad. Si me podeis pasar un enlace o algo y asi dejo de dar el brasazo ;)

Un saludo!

En el módulo de motor, bloque 08 y el canal no recuerdo exactamente cual era, pero ves pasando de uno en uno y en la cuarta casilla de su canal aparece.
marianitoo

Notapor marianitoo el 29 Oct 2015, 14:32

Se me olvidaba contestarte que con el coche arrancado.
Lo suyo es que este a0, a más de 3.0 tanto en positivo como negativo esta mal.
marianitoo

Notapor BitxoRaro el 29 Oct 2015, 15:14

Muchas gracias, he visto un video en el ke intuia algo por el estilo :)

Otro de los problemas es ke el coche suelta tanto humo blanco ke me mareo :roll:
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor BitxoRaro el 29 Oct 2015, 15:34

Es el canal 4, y me da una variacion entre 2,8 y 3,3. Me duele la cabeza de respirar la mierda ke sale del escape y eso ke estoy casi al aire libre. Esto puede tener ke ver con la mala combustion?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por BitxoRaro el 29 Oct 2015, 15:43, editado 1 vez en total
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 29 Oct 2015, 15:40

BitxoRaro escribió:Muchas gracias, he visto un video en el ke intuia algo por el estilo :)

Otro de los problemas es ke el coche suelta tanto humo blanco ke me mareo :roll:

esta quemando aceite, o bien se te ha ido la bomba tandem o es el turbo.

para la bomba tandem suelta la valvula termostatica que esta sobre el filtro de gasoil.....si esta negro,,,,,premio.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BitxoRaro el 29 Oct 2015, 16:10

Hola ArkikomTdi no entiendo muy bien lo ke me dices... el coche el turbo no lo tiene mal pues lo he cuidado con mucho mimo y nunca le di un pisoton. No puede estar relacionado ke combustione mal con el syncro Angle? Es todo a raiz de la distribucion. No viene a ser humo blanco o azulado tipico de kemar aceite, yo diria ke es gasoil sin kemar.

Un saludo y gracias por la ayuda :ok:
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor marianitoo el 29 Oct 2015, 18:11

El syncro lo tienes a 3.3 y lo máximo es 3.0 en positivo y negativo. Ajusta el syncro lo más cercano al 0, para ello tienes que aflojar sin sacar los tornillos, los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y mover la tuerca central, pero muy poco con un pelo varía bastante, hasta que lo dejes clavado.

A ver si fuera eso y sino es pues por lo menos lo tienes ajustado.
marianitoo

Notapor BitxoRaro el 29 Oct 2015, 18:32

Hola, en un principio lo del humo era por un calentador ke no iba, este finde miro de ajustar, gracias por la info marianitoo, hay bastante hablado y lo tenia mirado, aunke es bastante comun ke cada uno diga ke es para un lado o para otro, hare ensayo - error. pasare el vag y ver ke vario... cuando lo tenga cerca del 0, si sigue largando ese humo empezare a buscar tubos rajados, mirar colectores en busca de aceite y esas cosas, pero el turbo me juego una mano ke no es.

Gracias por la info.
Imagen

BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 29 Oct 2015, 20:32

BitxoRaro escribió:Hola, en un principio lo del humo era por un calentador ke no iba, este finde miro de ajustar, gracias por la info marianitoo, hay bastante hablado y lo tenia mirado, aunke es bastante comun ke cada uno diga ke es para un lado o para otro, hare ensayo - error. pasare el vag y ver ke vario... cuando lo tenga cerca del 0, si sigue largando ese humo empezare a buscar tubos rajados, mirar colectores en busca de aceite y esas cosas, pero el turbo me juego una mano ke no es.

Gracias por la info.

Positivo haci adelante.

Raro q tiré humo por un calentador, sólo los usa por debajo de 5 grados
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor ArkikomTdi el 29 Oct 2015, 20:32

Mira el filtro de gasoil

De todas formas con utiles lo has dejado en 3,3?

Yo con 5 he ido y 0 humo.

Q tal arranca?
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica