Seat Leon 1.6 16v 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor Invitado el 31 Oct 2005, 11:42

leoncitoo escribió:LEONERO_LOKO E podido leer en tu post q tienes anulado el catalizador en tu 1.6 yo hace cosa de un año lo intente primero suprimiendo el catalizador por un supresor echo por mí como toda la vida se había hecho pero cual fue la sorpresa.. luz de avería motor encendida daba fallo la 2º sonda lambda... tras mucho pensar mirar y preguntar termine montando un supresor de la marca supersprint diseñado para que el problema de la luz de avería no se encienda pero no hubo éxito seguía encendiéndose la verdad es q tengo una guerra personal con el coche en este tema me gustaría q me explicarás como has conseguido ganar la partida a la sonda quitando el catalizador.....
Gracias y un saludo...

Wenas!!.

Lo de la sonda lambda ya lo había oido comentar, llevamos dos, una antes y otra despues del cata. YO lo suprimí con un tubo recto, me lo pusieron en Arganda del Rey, "Vimesa" se llama el sitio, por unos 180 E más o menos. Me comentaron que al llevar dos sondas podría dar error en el tema humos, pero hasta el momento no me ha saltado el fallo.

Estoy un poco desconectado ultimamente, además no tengo coche hasta dentro de un mes y medio debido a un pequeño accidente que tuve hace una semana. Así que ya iremos hablando de nuestras fieras un poco más adelante.

Pro: sobre el tema del filtro de serie no te puedo decir gran cosa, pues no me he fijado en él, de todos modos he echaré un vistazo a la tapa que la tengo en casa, y ya os comento.

Salu2.
Invitado

Notapor Invitado el 31 Oct 2005, 11:44

leoncitoo escribió:LEONERO_LOKO E podido leer en tu post q tienes anulado el catalizador en tu 1.6 yo hace cosa de un año lo intente primero suprimiendo el catalizador por un supresor echo por mí como toda la vida se había hecho pero cual fue la sorpresa.. luz de avería motor encendida daba fallo la 2º sonda lambda... tras mucho pensar mirar y preguntar termine montando un supresor de la marca supersprint diseñado para que el problema de la luz de avería no se encienda pero no hubo éxito seguía encendiéndose la verdad es q tengo una guerra personal con el coche en este tema me gustaría q me explicarás como has conseguido ganar la partida a la sonda quitando el catalizador.....
Gracias y un saludo...

Wenas!!.

Lo de la sonda lambda ya lo había oido comentar, llevamos dos, una antes y otra despues del cata. YO lo suprimí con un tubo recto, me lo pusieron en Arganda del Rey, "Vimesa" se llama el sitio, por unos 180 E más o menos. Me comentaron que al llevar dos sondas podría dar error en el tema humos, pero hasta el momento no me ha saltado el fallo.

Estoy un poco desconectado ultimamente, además no tengo coche hasta dentro de un mes y medio debido a un pequeño accidente que tuve hace una semana. Así que ya iremos hablando de nuestras fieras un poco más adelante.

Pro: sobre el tema del filtro de serie no te puedo decir gran cosa, pues no me he fijado en él, de todos modos he echaré un vistazo a la tapa que la tengo en casa, y ya os comento.

Salu2.
Invitado

Notapor leoncitoo el 01 Nov 2005, 11:09

Pues raro q no se te encienda la luz de avería.... porque a mi es poner el supresor y pasado los 400-500 Km. se enciende la luz....imagino que tu coche llevara un calculador de inyección diferente al mío con unas cartas de inyección diferentes si no me lo explicó jajá jajá..
Un saludo.
leoncitoo
Primeros Pasos

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor pol000 el 19 Dic 2007, 15:43

jorfer2 escribió:wenas. Si alguien a desmontado por completo el filtro del aire (motor 1.6), sabe para que sirve una pletina blanca con un muelle, que hay justo en la entrada del aire al motor. Lo puse en otro post pero no he tenido respuesta de mis dudas:
http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... ic&t=11642

Supongo que te referiras a la mariposa que es lo que regula la entrada de aire al motor
Leon 1.6 16v
pol000
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Invitado el 19 Dic 2007, 15:52

Toma reflote :bebe:

Releyendo el post he de decir que:

- al final me ha saltado el aviso de "avería por humos" debido a la sonda lamda, cosa que se soluciona teniendo un vagcon cerca (gracias elalex, a pesar de que no formas parte de la "banda del patio").

- He podido poner la tapa motor haciendo un pequeño ajuste, hay fotos en mi galería, y un post por aqui, al respecto.

Sali2.
Invitado

Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor darthvader el 20 Dic 2007, 10:44

Juan_Carlos escribió:
jorfer2 escribió:(mi leon lo compre en el 2001 y yeva solo 60.000km)

¿solo? el mio es del 7/2002 y llevo 23.000, la verdad es que soy un dominguero, jeje, bueno pues nada a ver si se habla mas de los 1.6 que somos minoria entre tanto petrolero, salu2
pd: esas fotos leonero_loco, que parece interesante

pues yo tengo uno de 03/2002 y tengo 71000, ¡soy un gastador!.
Tenéis razón hay que hablar mas de los 1.6
darthvader
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor pol000 el 20 Dic 2007, 14:54

Homero escribió:Toma reflote :bebe:

Es lo que tiene utilizar el tan recomendado buscador.
Por cierto, alguien sabe que pasa si pongo un bmc-cda 70/150, porque creo que es para mas caudal que el que lleva el leon 1.6
Leon 1.6 16v
pol000
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor herpastu el 21 Dic 2007, 20:21

Tengo un Leon I.6 105 cv del 2001 con 127000 km, ruedas 225/45/r17 pues bien, el finde pasado fui con la novia al alto campoo. Justo cuando voy a salir de mi ciudad se me enciende el testigo del motor (amarillo). No le di importancia puesto q en otra ocasion lo hizo y mas tarde se me apago. Pues esta vez no se ha apagado, el coche durante el viaje tiraba bien llaneando y tal. pero cuando empiezo a subir al alto campoo veo que el motor no sube, por mas q pisaba, de 3000 rpm (ya sea tercera, cuarta, quinta) sin subir de 60/70 km/h. luego en el viaje de vuelta he notado y mucho q con cada cuestapor muy poca pendiente tenga, el coche se me pasaba de 130 a 80 pisandole a fondo y cuarta. Menudo peligro. Desde entonces no se me apaga esa jodida luz. ( hace 3 meses lo lleve porq se quedo fijo el testigo y la seat me cambio la sonda lambda del motor y me limpiaron la caja de mariposa y mas que no me acuerdo) ahora hay veces que noto a tira mas el motor y otras q tira menos, consumiendo mas AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR FAVORRRR Sad Sad
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
herpastu
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica