Cambio de árbol levas y el coche sigue igual

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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor pe46 el 10 Jul 2016, 11:33

yo he mirado el mio y lo tengo en -2.2/-1.7 y pregunto si es mejor ponerlo en -0.5 también. esto es un lío. Ya no sabe uno como ponerlo, cada persona dice una cosa. Y donde se mira eso de instaladores a ver si me lo dejan bien. Yo soy de Blanes hay alguien que me lo pueda poner a -0.5???
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Dandy_gsi el 10 Jul 2016, 20:09

Pero a ver, si te marca entre 1.1 y 0.6 no está mal del todo. De hecho está en rango. Así que el problema no es de calado a menos que esté yo confundido.

Lo que nunca me ha quedado claro es si el synchro angle es lo mismo que el calado de la distribución. Vamos, la correcta sincronización entre Arbol de levas y cigüeñal para que los cilindros no doblen las válvulas. Tampoco se que tipo de valor es el que arroja el VCDS, porque eso de que lo normal sea entre -3 y +3 es mucho rango para que sean grados de circunferencia.

Que alguien me lo aclare por favor.
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Jorgeliko el 10 Jul 2016, 21:04

Esos valores son algo así como el rango admisible, que no significa que a - 3 o +3 esté bien, y si no estoy equivocado indica el calado de la distribución con el árbol de levas.
No había visto los valores que tienes, yo probaría dejarlo a 0 y a partir de ahí mirar de que puede ser lo del consumo, porque tienes razón en que tampoco está tan mal como para subir tanto el consumo.

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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Dandy_gsi el 12 Jul 2016, 14:46

@jorgeliko vamos que el cigüeñal y árbol de levas pueden estar mal calados pero el vcds solo te indica el árbol con el momento de inyección no?
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Jorgeliko el 12 Jul 2016, 20:25

Efectivamente, te dice el momento en el que inyecta, por eso no se puede modificar informáticamente, sino que hay que mover la polea que engancha el árbol de levas.

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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor pe46 el 12 Jul 2016, 22:46

Bueno, entonces llevar como yo el Angle Syncro en -1.7/-2.2 ningún problema no?
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Dandy_gsi el 13 Jul 2016, 08:21

pe46 escribió:Bueno, entonces llevar como yo el Angle Syncro en -1.7/-2.2 ningún problema no?

En principio no. Sincronizaciones positivas hacen que el coche tenga más bajos y algo más de consumo y sincronizaciones positivas que vaya mejor en altas y algo menos de consumo. Lo suyo es llevarlo a 0 o tirando a positivo. Hay un post en Areavag que habla largo y tendido sobre el tema, con muchas opiniones, manera de proceder, etc
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Dandy_gsi el 13 Jul 2016, 08:25

Jorgeliko escribió:Efectivamente, te dice el momento en el que inyecta, por eso no se puede modificar informáticamente, sino que hay que mover la polea que engancha el árbol de levas.

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Ya claro, ya se que no se puede modificar la parte mecánica con un ordenador. Pero me parece un poco cagada que el vagcom no te informe del calado de la distribución, a fin de cuentas tiene los sensores para poder hacerlo... la verdad es que creo que no lo estoy entendiendo bien.
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Jorgeliko el 13 Jul 2016, 09:45

Con vagcom por supuesto que puedes ver el calado, sino no habría manera de saberlo.

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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Dandy_gsi el 13 Jul 2016, 14:33

Como no? Con las marcas del bloque.
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor Jorgeliko el 13 Jul 2016, 16:31

Es una medición muy muy precisa, un milímetro de más o de menos cambia bastante el valor, las marcas son orientativas para no romper el motor si no lo dejas en su sitio.

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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 13 Jul 2016, 18:57

Bueno...pues ayer le deje en la seat y hoy e llamado para ver cómo iban, pues le han echo una serie de comprobaciones y no le han visto nada raro... Quieren empezar a desmontar cosas...pero va a ser una ruina total, 75€ la hora...vete tu a saber cuántas horas se tiran con el más luego lo que haya que hacerle... Que opináis? Que le deje o que vaya a una bosch car service para que me miren este tema?
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 13 Jul 2016, 19:00

Pd. Me dicen que a lo mejor tienen que comprobar que me hayan montado bien el árbol de levas , comprobar taques...etc eso serán unas 10horas no?
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor pe46 el 13 Jul 2016, 22:13

Lo importante es que lo dejen bien de una vez por todas. Yo también lo tengo que llevar por que tengo el angle sincro en -1.7 aunque igual lo dejo así hasta que haga distribución, total va perfecto.
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Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas

Notapor danny4 el 14 Jul 2016, 22:52

pe46 escribió:Lo importante es que lo dejen bien de una vez por todas. Yo también lo tengo que llevar por que tengo el angle sincro en -1.7 aunque igual lo dejo así hasta que haga distribución, total va perfecto.


Ya...pero tiene que ser algo relacionado con el árbol no? Porque fue justo después de eso(consumo ,temblores, me ha dicho el de la seat que el tiene uno igual y que el mio es como si pesara bastante más, como perezoso) y claro que tienen que desmontar cosas hasta averiguar qué hay mal...claro no te jode a echarle horas y horas. Me dijeron que quizá me pusieran mal el arbol, los taques o alguna cosa...veo que me vuelvo a dejar en el coche otros 1000€.
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