Cambio amortiguadores Seat Leon mk1 1.9 tdi FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kevin 215, GalaxyFr, Decker

Re: Cambio amortiguadores Seat Leon mk1 1.9 tdi FR

Notapor JCC el 02 Jun 2016, 11:45

Buenas:

Los amortiguadores que has puesto son los perfectos (los mejores diría yo) para los muelles de origen (yo ya llevo 2 juegos en mi FR y genial... eso sí, para el que dice que en 200.000 kms siguen como el primer día... :cafe: ).

Una de 2: O el alineado es defectuoso (más habitual de lo que se pueda pensar) o la presión que llevas es excesiva. Corrige la presión.., eso sí, nunca mas de 2.6 delante.

Yo te aconsejo 2.4 - 2.5 delante siempre y 2.2 - 2.3 detrás sin carga.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor JAUMETTDI el 02 Jun 2016, 11:57

La verdad, es que siempre he puesto 2.4 de presión delante, y detrás. En Verano, un poco menos 2.3,o 2,2, por aquello de que con el calor el aire se dilata con el rodaje de los neumáticos, y por tanto aumenta la presión. De ahí el poner nitrógeno, no se dilata tanto como el aire normal. Si hay más presión de aire, la dirección se hace más suave, hay menos superficie de adherencia, y por lo tanto menos resistencia. Pero la rueda se deforma, se desgasta mal, y acabas degradando un neumático, que ahora es nuevo, y no quiero cascarlo. Miraré de medir la presión y según vea, se la ajustaré a 2,3 ya que empieza a hacer calor.
SALUDOS
JAUMETTDI
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor paketes14 el 11 Jun 2016, 23:07

@JAUMETTDI quieras o no si tienes los muelles de serie, lo que buscaban era un poco de confort a eso que no te acaban de convencer, los muelles del cupra son los que ati te harian quedar mas satisfecho creo, pero si no recuerdo mal había algunos que eran durillos pero no tanto o sea había los de serie normales unos mas durillos y luego los del cupra

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
paketes14
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor paketes14 el 11 Jun 2016, 23:08

JAUMETTDI quieras o no si tienes los muelles de serie, lo que buscaban era un poco de confort a eso que no te acaban de convencer, los muelles del cupra son los que ati te harian quedar mas satisfecho creo, pero si no recuerdo mal había algunos que eran durillos pero no tanto o sea había los de serie normales unos mas durillos y luego los del cupra

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
paketes14
Asidu@ en la selva

Notapor kennymakinero el 12 Jun 2016, 12:04

estoy siguiendo este hilo por que me interesa, tengo un fr 150cv.
cambio de los 4 amortiguadores con copelas, claro tengo que sea bilstein, cuestion quiero que siga su tarado macarra, peeero atras llevo a mi bebita de 6 meses. asi que no quiero recogerla del techo. me han hablado de la b4 que no se si sera demasiado blanda. o la b6 si sera demasiado dura...
tambien tengo que pasar la itv el mes que viene, asi que no quiero problemas con ellos.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Edufr el 12 Jun 2016, 14:20

kennymakinero escribió:estoy siguiendo este hilo por que me interesa, tengo un fr 150cv.
cambio de los 4 amortiguadores con copelas, claro tengo que sea bilstein, cuestion quiero que siga su tarado macarra, peeero atras llevo a mi bebita de 6 meses. asi que no quiero recogerla del techo. me han hablado de la b4 que no se si sera demasiado blanda. o la b6 si sera demasiado dura...
tambien tengo que pasar la itv el mes que viene, asi que no quiero problemas con ellos.

Hola @kennymakinero yo tengo un fr del 2004 con muelles de serie y amortiguadores bilstein b6.
Decirte que no tengo niños aun pero he llevado uno, no de tan corta edad como indicas por eso, y la suspension es dura pero no seca en exceso. Lo importante es que pases con cuidado y a baja velocidad los badenes y tal. Por lo demás se da por supuesto que con la cria dentro un padre no va ir como Mcrae por la vía. Los b4 creo que es tarado de origen.

Un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor kennymakinero el 12 Jun 2016, 14:42

gracias @Edufr el tarado de origen no me disgusta, con este va a ser el tercer juego de amortiguadores que ponga.. lo que me decanto por probar otra marca y no la de origen es el precio, me parece excesivo lo que me piden por los 4,
130 c7u por los traseros y 125 c/u por los delanteros
lo de los badenes aqui son muy majos, y estando de serie roza por todos lados.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Notapor Edufr el 12 Jun 2016, 15:30

@kennymakinero manteniendo muelles de origen no varias altura.
Si te gusta el tarado de origen ya te has respondido. Los B6 son más duros que origen y todas las irregularidades del piso te las pasará al habitáculo, no se te caerán los empastes como con unos selex o unos koni pero los notarás más que con origen. Eso si pasarás mucho más rápido que antes por cualquier lado :lol: :mad:
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor pe46 el 12 Jun 2016, 22:18

A mi me han hecho un presupuesto de 380€ puestos en Feu Vert para mi FR . La marca es Kayaba. Que os parece? Los podríais? Me han dicho que son como los de serie pero un pelin más duros. Necesito opiniones, gracias.
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Notapor Edufr el 12 Jun 2016, 22:56

pe46 escribió:A mi me han hecho un presupuesto de 380€ puestos en Feu Vert para mi FR . La marca es Kayaba. Que os parece? Los podríais? Me han dicho que son como los de serie pero un pelin más duros. Necesito opiniones, gracias.

Yo he llevado los Kayaba ultrasr en un BMW e iban de muerte a mi punto de vista mucho mejor que koni o selex. Lo que pasa es que por ese precio seguro que son los Kayaba excelG y de esos no te puedo decir. Pero Kayaba es una gran marca de amortiguadores.
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor pe46 el 12 Jun 2016, 23:00

Si. Son excelG.
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Notapor kennymakinero el 13 Jun 2016, 01:01

Edufr escribió:@kennymakinero manteniendo muelles de origen no varias altura.
Si te gusta el tarado de origen ya te has respondido. Los B6 son más duros que origen y todas las irregularidades del piso te las pasará al habitáculo, no se te caerán los empastes como con unos selex o unos koni pero los notarás más que con origen. Eso si pasarás mucho más rápido que antes por cualquier lado :lol: :mad:

pues entonces los b4.. con la de origen e hecho muuuchiiisimas barbaridades y a mi parecer son comodos , pero sin ser un barquito. sobre los kayaba a mi amigo se los montaron pero no debían ser los que decis, y era pura gelatina. funcionaba mejor el coche con los originales de 150 mil kms que los que le montaron.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Notapor Orcius el 13 Jun 2016, 08:00

Buenas, yo acabo de montar los b6 con copelas nuevas y muelles de serie y el coche ha subido un poco porque las copelas estaban ya viejas, el coche no me parece que se haya endurecido mucho, solamente lo he notado al pasar badenes por lo demas ha mejorado mucho.
Un saludo
Orcius
Nuev@ por aqui

Notapor pe46 el 13 Jun 2016, 21:48

kennymakinero escribió:
Edufr escribió:@kennymakinero manteniendo muelles de origen no varias altura.

pues entonces los b4.. con la de origen e hecho muuuchiiisimas barbaridades y a mi parecer son comodos , pero sin ser un barquito. sobre los kayaba a mi amigo se los montaron pero no debían ser los que decis, y era pura gelatina. funcionaba mejor el coche con los originales de 150 mil kms que los que le montaron.

Pues otro amigo los montó, los kayaba y eran mas duros que los de serie , no se que pensar.
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Notapor kennymakinero el 13 Jun 2016, 22:02

igual no eran kayaba que decis, se que se los montaron en un norauto, feuver o asi.. y le costo 4 duros...
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica