gracias jesusfr por la explicacion es un FR TDI 150 (el tipico) y no tengo cambiada la correa de distribucion solo tiene 42.000 km he probado a abrir el capo pero en vacio no me lo hace y cuanto mas peso hay en el coche mas vibra en marcha pero solo cuando hacelero a tope ha!! y es del 2003
ha!!! se me a olvidao decirte que a veces a la vez que suena el pssssssssssssssSSSSSSSSSSS del turbo cuando le piso a tope suena un grrrrrrrrrrrrr,todo a la misma vez y solo cuando piso a tope,es raro de cojones incluso aseguraria que sube mas lento pero mas suabe
tambien se a dicho algo sobre el volante de inercia y que los TDI de 150 acaban rompiendose podria ser eso??
pues lo dicho que gracias otra vez por la explicacion la verdad es que lo lleve a la seat y me metieron la maquina por la toma de diagnosis y me dijeron que no tenia nada y me dicen que ese grrrrrrrr es normal (como siempre)y que es del turbo que es muy grande el del fr y por eso suena asi que es un makinon!! ¿¿¿¿¿??????? yo flipe en colores
Compresor GT20 y turbina GT17
Moderador: LeonFR.Gz
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: x
Pro escribió:En tal caso, me inclinaría por la opción "a" y tb de todos modos me gustaría suprimir el catalizador... Hay algún tubo que venga ya preparado para suprimir el catalizador o me tocaría cortar y pegar???...
Con lo de la fiabilidad, me refería a reforzar todo lo relacionado con pistones, bielas y demás elementos que sufren muchísimo con los aumentos de potencia por los esfuerzos y temperaturas.... Y esto es muchísima pasta, que para mi gusto, prefiero cambiar de coche con mas potencia antes que meterme en este berenjenal...
Perdona, no habia leido tu post.
Yo tambien me inclino por la "a"
Yo llevo un supresor vimesa, me costo unos 120€ y viene con los adaptadores, es decir, cortas el catalizador y colocas el supresor
por un lado entra dentro del tubo y por el otro lado lleva una pletina como la de los colectores con dos tornillos, ademas viene con otra pletina para soldar al catalizador y poder volver a ponerlo
No encontraras en el mercado, pistones, bielas...de mas calidad que los originales, que como sabes son todos forjados y moldeados por fractura
Si prefieres y puedes cambiar de coche...
Personalmente me gusta sacar el maximo de lo que tengo
Depende del uso que le vayas a dar al coche, con cuantos km pienses cambiarlo o venderlo. Yo tengo un ZX td con 350000km, no lo he vendido.
A este degun mis calculos le tendre que hacer unos 300.000 para quitarmelo de encima y creo que el bloque los aguanta.
Que conste que yo llevo una repro desconectable, y de los 80000km de mi coche, la repro no creo que haya ido conectada mas de 10.000km, porque normalmente con 150CV tienes mas que de sobra, pero a nadie le amarga un dulce, a veces, 20x o 22x Cv mooooolannnn
Con respecto a las temperaturas, son provacadas por altos regimenes a latas cargas y con grandes avances de inyeccion, moraleja, si llevas repro (o no) abstente de ir a fonfo mucho rato
De ir a 170 a ir a 200 pueden haber 100º de diferencia y de ir a 170 a fondo mas de 200º
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
cordobitax escribió:gracias jesusfr por la explicacion es un FR TDI 150 (el tipico) y no tengo cambiada la correa de distribucion solo tiene 42.000 km he probado a abrir el capo pero en vacio no me lo hace y cuanto mas peso hay en el coche mas vibra en marcha pero solo cuando hacelero a tope ha!! y es del 2003
ha!!! se me a olvidao decirte que a veces a la vez que suena el pssssssssssssssSSSSSSSSSSS del turbo cuando le piso a tope suena un grrrrrrrrrrrrr,todo a la misma vez y solo cuando piso a tope,es raro de cojones incluso aseguraria que sube mas lento pero mas suabe
tambien se a dicho algo sobre el volante de inercia y que los TDI de 150 acaban rompiendose podria ser eso??
pues lo dicho que gracias otra vez por la explicacion la verdad es que lo lleve a la seat y me metieron la maquina por la toma de diagnosis y me dijeron que no tenia nada y me dicen que ese grrrrrrrr es normal (como siempre)y que es del turbo que es muy grande el del fr y por eso suena asi que es un makinon!! ¿¿¿¿¿??????? yo flipe en colores
que se suba alguien y acelere
en la seta no te dicen nada
veta a otra
hoja de reclamaciones
el turbo del fr es muy grande???
cambia de mecanico, es enano
la caracola es mas pequeña que mi mano
-
jeje no si ya se que el turbo muy grande no es,vamos una cosa normal pero el tio pa quitarle hierro al asunto me decia que sonaba asi porque es un pedazo de turbo y ese ruido es porque en un avion de como anda juaaaa colega la peña se cree que somos tontos y no sabemos nada de mecanica o que jojojojo
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
-
silviadanir5 - Asidu@ en la selva
joder jesus, el tema este del hibrido entre gt 17 y gt 20 es el cuento de nunca acabar, hasta que no lo montemos alguno, no se disiparan todas las dudas jejeje, me alegro que estes por aki, se aprende mucho de ti.
saludos
saludos
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Gracias por tu respuesta Jesus FR, estoy a ver si me aclaro un poco y me pongo con el supresor del catalizador. Ya se que los pistones y bielas están hecho de esa manera, pero no me he puesto a investigar si hay algo por ahí que le pudiera valer, y es que el tema de la dureza de los materiales, no solo depende de su método de frabricación, sino tb del material que utilices y depende muchísimo el temple que le des a ese material....
Mi repro es de TLR y es fija, y la verdad es que me gusta llevarla así (es cuestión de gustos), y en un principio no tengo ni idea de cuanto me va a durar este coche, pero lo que busco es que me dure el tiempo que me dure, que sea 100% fiable y que no me vaya a dar demasiados problemas por subirle la potencia... La verdad es que a mi tb me gustaría sacarle el máximo partido a mi coche, pero no me atrevo por lo que te he comentado antes....
Una preguntilla, Las diferencias de temperaturas que me has comentado donde serían, dentro de la cámara o en la EGT????...
Lo veo un poco exagerado, no??? lo has comprobado??? Si es así, yo cuando salgo de viaje mi ritmo medio en carretera es a partir de 180 y durante 600km (no paro ni para mear, jejejeje...) eso si, siempre de noche, que es cuando mas me gusta viajar y está la carrtera mas tranquila, xq de día, por mucho que quieras es casi imposible ir a esa velociadad por la densisdad de tráfico que hay.... y los radares... jejejeje....
Otra preguntilla, cuantos grados podría vajar la EGT suprimiendo el catalizador???...
Mi repro es de TLR y es fija, y la verdad es que me gusta llevarla así (es cuestión de gustos), y en un principio no tengo ni idea de cuanto me va a durar este coche, pero lo que busco es que me dure el tiempo que me dure, que sea 100% fiable y que no me vaya a dar demasiados problemas por subirle la potencia... La verdad es que a mi tb me gustaría sacarle el máximo partido a mi coche, pero no me atrevo por lo que te he comentado antes....
Una preguntilla, Las diferencias de temperaturas que me has comentado donde serían, dentro de la cámara o en la EGT????...
Lo veo un poco exagerado, no??? lo has comprobado??? Si es así, yo cuando salgo de viaje mi ritmo medio en carretera es a partir de 180 y durante 600km (no paro ni para mear, jejejeje...) eso si, siempre de noche, que es cuando mas me gusta viajar y está la carrtera mas tranquila, xq de día, por mucho que quieras es casi imposible ir a esa velociadad por la densisdad de tráfico que hay.... y los radares... jejejeje....
Otra preguntilla, cuantos grados podría vajar la EGT suprimiendo el catalizador???...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
Pro escribió:Gracias por tu respuesta Jesus FR, estoy a ver si me aclaro un poco y me pongo con el supresor del catalizador. Ya se que los pistones y bielas están hecho de esa manera, pero no me he puesto a investigar si hay algo por ahí que le pudiera valer, y es que el tema de la dureza de los materiales, no solo depende de su método de frabricación, sino tb del material que utilices y depende muchísimo el temple que le des a ese material....
El tema de las EGT es bastante complicado, por aqui no conozco a nadie que lleve montado un reloj de EGT.
En TDI FAQ hay algunos, y de ahi y de la mediondes del banco salen mis datos.
Se tomas las mediciones en el colector de escape, donde se coloca un pirometro.
Respecto a tu repro, como ya dije, me parece muy buena. Pero te comento esto por lo preocupado que pareces por la fiabilidad.
Te pondre un ejemplo, con la cartografia original, MI coche va a 180 de marcador con 1bar de presion y unos 10l/100km, con la repro, a esa misma velocidad gasta 9,5 pero sopla a 1,3 bares.
Con el avance de inyeccion, pasa mas de lo mismo, con la repro se inyecta combustible antes, aunque menos cantidad. Todo esto hace pensar, que a la misma velocidad tendras mas EGT (exhaust gas temp) con repro que sin ella.
No veo problemas de fiabilidad en la cantidad de coches reprogramados...pero es indudable que mas CV son mas EGT
echale un ojo a esto, hay mas post sobre este tema:
http://forums.tdiclub.com/showflat.php? ... ost1135112
Ah, se me olvidaba, un supresor baja la EGt, esto es indudable, cuanto y en que condiciones, lo desconozco
Un saludo
-
Con el tema de la fiabilidad no es algo que me preocupe, solo lo justo... Creo que este motor con esta repro va bastante bien, porque como has comentado antes, hay muchos que la llevan y todo ok...
Con el tema de la EGT, con los motores con los que trabajo, la EGT es uno de los parámetros a tener mas encuenta (en el resto de motores tb), y si es cierto que a mayor potencia, mas EGT, eso está claro, y tb que en los momentos de mayoe EGT es en el arranque y en acelerones bruscos... pero tb baja bastante y se estabiliza cuando mantienes el ritmo mas o menos constante si acelerones bruscos... y mi estilo de conducción es rápida pero suave... por lo que la EGT no creo que la dispare demasiado ni tampoco la temp de la culata, valvulas y demás....
Tb está claro que para darle mala vida al motor no hace falta llevarlo subido de potencia, si a un motor de serie lo castigas, a la larga, o a la corta te pasará factura.... he visto en motores de serie sacarle las bielas cor el costado, pero eso son animales....
Grcs por el link, es muy bueno a la hora de tener una referencia....
Otra cosilla... no llevo instalado relojes de press del turbo y tampoco tengo el vag, por lo que desconozco como trabaja el motor... a ver si soluciono esto, por lo menos lo del vag y lo del catalizador...
Muchas grcs por tus respuestas....
Con el tema de la EGT, con los motores con los que trabajo, la EGT es uno de los parámetros a tener mas encuenta (en el resto de motores tb), y si es cierto que a mayor potencia, mas EGT, eso está claro, y tb que en los momentos de mayoe EGT es en el arranque y en acelerones bruscos... pero tb baja bastante y se estabiliza cuando mantienes el ritmo mas o menos constante si acelerones bruscos... y mi estilo de conducción es rápida pero suave... por lo que la EGT no creo que la dispare demasiado ni tampoco la temp de la culata, valvulas y demás....
Tb está claro que para darle mala vida al motor no hace falta llevarlo subido de potencia, si a un motor de serie lo castigas, a la larga, o a la corta te pasará factura.... he visto en motores de serie sacarle las bielas cor el costado, pero eso son animales....
Grcs por el link, es muy bueno a la hora de tener una referencia....
Otra cosilla... no llevo instalado relojes de press del turbo y tampoco tengo el vag, por lo que desconozco como trabaja el motor... a ver si soluciono esto, por lo menos lo del vag y lo del catalizador...
Muchas grcs por tus respuestas....
PinchaAQUI...

-
Un consejo: planteate seriamente poner un manometro
puedes conducir practicamente a la misma velocidad, pero tienes la referencia de cuanto le estas exigiendo al turbo, un cm de pedal puede ser la diferencia entre soplar a 1,5 o a 1, es increible, el coche apenas acelera mas, pero la presion sube un monton. con un manometro puedes correr lo mismo pidiendole bastante menos al turbo
te vale para diagnosticar averias (manguitos, limp mode , carbonilla, caudalimetro...)
a mi me sirvio para actualizar mi turbo gratis en garantia, por demostrar que la geometria no regulaba bien -daba picos de mas de 2bares- de serie.
Si no hubiera tenido el manometro, probablemente, aun llevaria ese turbo
Por ultimo, mooooooooooooooolaaaaaaaaa
un saludo
puedes conducir practicamente a la misma velocidad, pero tienes la referencia de cuanto le estas exigiendo al turbo, un cm de pedal puede ser la diferencia entre soplar a 1,5 o a 1, es increible, el coche apenas acelera mas, pero la presion sube un monton. con un manometro puedes correr lo mismo pidiendole bastante menos al turbo
te vale para diagnosticar averias (manguitos, limp mode , carbonilla, caudalimetro...)
a mi me sirvio para actualizar mi turbo gratis en garantia, por demostrar que la geometria no regulaba bien -daba picos de mas de 2bares- de serie.
Si no hubiera tenido el manometro, probablemente, aun llevaria ese turbo
Por ultimo, mooooooooooooooolaaaaaaaaa
un saludo
-
Muchas grcs por el consejo.... Cuanto me podría salir todo??? y cual me recomiendas???....
Supongo que cuando tenga intalado el reloj del turbo, veré tb si necesito una BV, no???...
Pues creo que te haré caso y le daré prefrencia a esto...
Slds...
Supongo que cuando tenga intalado el reloj del turbo, veré tb si necesito una BV, no???...
Pues creo que te haré caso y le daré prefrencia a esto...
Slds...
PinchaAQUI...

-
aqui explica precios y como es lo que yo llevo:
un saludo
http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... pic&t=6552
arregaldo
un saludo
http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... pic&t=6552
arregaldo
Última edición por jesusFR el 26 Oct 2005, 08:33, editado 1 vez en total
-
Creo que el post está borrado o le pasa algo xq me dice que no existe....
PinchaAQUI...

-
Pro escribió:
Slds...
Si te da picos de 2 o + bar y tienes demasiado turbo lag......... geometria sucia. X tanto, BV aconsejable, si no kieres o puedes limpiar o cambiar el turbo.
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv