Hace tiempo, en un universo muy lejano... electroventilador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ArkikomTdi
Seguidores: Pro

Notapor ACIELOABIERTO el 04 Nov 2005, 17:26

Sigo investigando el problema, no habia pensado ese modo que comenta Pero, podria ser, pero habria que encontrar algo sobre los electros del leon y en desguaces y otros, es casi imposible porque todos tienen porrazo por delante.A ver si hago lo que me decia ArkikomTdi, es la primera vez que me dicen que los electros tienen resistencias hacia el lado del copiloto, ya os contare como va la cosa. Esta semana he tenido mucho currelo pero os pido que antes de que sacrifique mi coche a las bestias de mis mecanicos (ojo, que no todos son malos, pero yo he dado con el garrafon de la mecanica), a ver si alguien ayuda el problema. Un saludo. (PD: tengo constancia de que hay mas leoneros, golferos, etc... que han pasado este problema, parece que no es algo "causal" y a todos les van por los cerros de Ubeda (provincia de Jaen :-D) a ver si nos ayudamos un poquitin. Como siempre, gracias a todos por ayudar.

Por cierto, he estado mirando a la izquierda segun el morro del coche y no he encontrado nada, esta el vaso de retención del gas del aire acondicionado...pero poco mas y en el lado izquierdo salpicadero esta la egr, vaso expansion refrigerante, liquido limpias...etc... pero nada. Si alguien me da mas datos, tremendamente agradecido. :) Un saludo
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 05 Nov 2005, 03:49

alguien tiene el manual de taller del leon en pdf????? yo lo tuve y algo de los electros y sistema de refrigeracion decia.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 05 Nov 2005, 04:28

lo de la tercera velocidad no lo sabia,ya digo que la segunda sé que existe por alguna vez que se me ha puesto,pero la tercera el coche debe de salir volando o algo no? jajajaja
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ACIELOABIERTO el 05 Nov 2005, 13:04

Vengaaaaa, ayudar a este pobre ser humano inmundo que nos e merece la vida con este pequeño "problemilla" que lleva tocandome las narices hace mas de 1 año. A ver, otra noticia, según bucee por ahi, Los electros del leon no son solidarios, es decir, que cada uno va a su rollo, es decir, que uno no mueve el otro, es decir, que cada uno tiene su motor. Lo que no se es si en 1ra velocidad se mueven tambien los dos despacio, o solo se mueve 1. Pero sobretodo seria interesante saber quien leches manda que se muevan los electros en 1ra o 2da velocidad o en esa 3ra (a ver si a mi me salta la 3ra porque viendo como se menea el coche...). Tambien me imagino que cual ventilador de pcs, estos se podrán engrasar (los rodamientos). To que se, yo doy pqueñas ideas, pero mas que sabeis vosotros, no se yo, por supuesto. Oliver 20 me recomendó que viera si hay señal cuando deben saltar la 1ra o 2da velocidad. Os cuento lo que hice (puesto que un mecanico mio lo hizo pero luego descubri que habia hecho una gilip... que no tenia nada que ver). Puentee los cables que entran por abajo a la derecha en ele electro y la 2da velocidad si que iba, pero el hipotetico puenteo para que fuera la primera no funcionaba. Tambien puentee los cables externos, lo ideal hubiera sido mandar corriente directamente a los electros por las 3 clavijas que tiene de entrada y ver si se movían pero no sabia como hacerlo, de todos modos, si hay algun cacharro por atras que dice que "no mando señal de 1ra velocidad" me imagino que no habra puenteo que valga, (de ahi mi insistencia en la caja que regula la entrada de electros y no digo la caja negra de encima de la bateria). Hala, un palo de ciego mas pero por intentarlo que no quede. un saludo.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 05 Nov 2005, 19:23

Ya te contesto yo,en primera velocidad se mueven los 2 despacio,y en segunda los 2 rapido,no he visto nunca moverse uno mas que el otro o que uno se mueva y el otro no
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 05 Nov 2005, 19:24

Tiene que haber alguna centralita de los ventiladores,o alguna que controle esos ventiladores,a ver si en el etos le sale a alguien ya que a mi no me funciona el etos
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 06 Nov 2005, 13:38

Asi estoy yo con el etos, llevo como cosa de 4 meses instalandolo pero no puedo porque no tengo acrobat reader 4.0 y siempre que intento instalarlo (win xp pro sp2) me da error al 90% :-(. Esperemos que alguien de alguna pistilla, que unca viene mal. Por cierto, gracias lito por la info.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 06 Nov 2005, 21:33

Ahi estaremos,ya llevas mucho tiempo con el puto coche y la verdad es que me pongo en tu lugar......
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 07 Nov 2005, 01:17

Es que te dan ganas de cualquier cosa con el, que si el ruidito, que si los taques, que si electros, que si....joder, y encima aun esta sin pagar, y encima, no puedo meterme en otro, y encima me cobran 600 euros por ver que le pasa a los electros, y encima no me garantizan que lo arreglan, lito, es pa vivirlo tio. gente de qui me ha ayudado mas que cualquier otra de fuera, y encima con el añito en lo personal que llevo.... A ver si alguien me hace ese regalito de darme pistillas para reparar este coñazo de coche que tengo, pero mala suerte si tengo que decir que he tenido, joder, con lo mimado que lo tengo, no le zumbo, cuido revoluciones, mantenimiento, etc... vamos, que tiene mi novia un xantia td con casi 200.000 kms y da menos guerra que el mio con 90.000 kms menos y 9 años mas nuevo que ese. me imagino que la p´ña que no tenga problemas con su coche no opinara como yo, logicamente, pero... no veais lo que he tragado y estoy tragando con el leoncete. Un saludo.

PD: Plaza de toros de Zaragoza, 5 de la tarde, un calor....
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 07 Nov 2005, 01:19

Si lo que es un fusible ya lo estuviste mirando yo solo puedo pensar en algun tipo de centralita que los controle,seguro que son ellos los culpables!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 08 Nov 2005, 12:59

A ver si alguien me da alguna pista (en plan CSI) para decirme quien es el responsable de que mis electros, con sus fusibles apañados, funcionando y todo, no funcionen en condiciones, ahipaaaaaaaaa una ayuditaaaaaaa :(
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 08 Nov 2005, 13:06

Para descartar que sean los electros, lo que puedes hacer es ir a un desguace y comprar los ventiladores, probarlos y a ver que tal... Hay algunos desguaces en los que si que te devuelven el dinero pasado unos días si la pieza que te has llevado no es la que necesitas.... Puedes buscarte algo de esto e ir descartando....

Tb lo puedes hacer con el módulo que controla los ventiladores....

No se, es una idea que se me acaba de ocurrir y a lo mejor resulta....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 08 Nov 2005, 14:34

Hombre,mejor que tirarse por un puente es no? jejeje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 08 Nov 2005, 15:37

Pro escribió:Para descartar que sean los electros, lo que puedes hacer es ir a un desguace y comprar los ventiladores, probarlos y a ver que tal... Hay algunos desguaces en los que si que te devuelven el dinero pasado unos días si la pieza que te has llevado no es la que necesitas.... Puedes buscarte algo de esto e ir descartando....

Tb lo puedes hacer con el módulo que controla los ventiladores....

No se, es una idea que se me acaba de ocurrir y a lo mejor resulta....

Correcto y gracias (lito, un puente alto conoces?????) :x . Estoy a la espera a ver si alguien me dice donde está la jodida caja de control de los electros, porque yo no tengo ni pajorela idea.
Lo de pillar los electros lo tengo pensado, pero ya que voy, me gustaria pillar el pack completo, la cajita mariquita y los electros de marras, por eso quiero saber andestara... 8) .Ademas tendria que ver el destrozo que hay que hacer para cambiar electros sin desguazar medio coche y todo eso, ye entendeis, y me imagino que cambiar la cajita famosa dara menos guerra. Ademas por como vibran no descarto que tenga que sacarlos para engrasarlos.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor ACIELOABIERTO el 09 Nov 2005, 11:43

¿nadie me da una pistilla? es que paso a que esto se enfrie, ahora que anda clentito el temita. Venga, echadme un cablecin. Un saludo
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica