Arl 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: diegocolivenco, callonco

Re: Arl 150

Notapor ped130 el 28 Ago 2017, 11:00

evo1303 escribió:
ped130 escribió:Vale le diré que lo compruebe lo de los calentadores.
De todas formas irá a donde lo compró y a ver si puede hacerle algo porque tiene 100000km bajados, una pinza le pierde liquido de freno, tiene la suspensión trasera tocada, le salta a veces esp desactivado en el cuadro, pierde aceite, el turbo esta algo tocado, un capuchón de palier el que va a la caja reparado con alambre y pierde, y hace con un deposito 750km eso lo veis normal ese consumo? el mio es un ASZ y hago casi 1000km con un deposito :plas: :shock: un caos.
A ver si comprueba y os comento.

Estás hablando en serio? Culata, todo eso y afeitado de km y todavía dudas?

Jajaja yo no dudaría es de un amigo el coche, lo que pasa es que hicieron un cambio un golf por otro sin poner dinero ni hicieron papeleo conforme entregaban los coche revisados etc...y claro según se informó el abogado que si denuncia el juez puede estimar que el que se lo vendió le tendría que pagar a mi amigo el coche y devolverlo, saldría perdiendo ya que el anterior dueño le pagaría el precio del coche en el que estaría este año osea 3000 y pico, que lo mejor ya le dijo habla con el y llegar a un acuerdo por las buenas.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ped130 el 28 Ago 2017, 11:03

evo1303 escribió:
ped130 escribió:
ped130 escribió:Bueno el motor está montado, arrancó a la primera sin ningún fallo electrónico. Al tenerlo encendido en frío al cabo de 1min cabecea el motor un poco y luego estabiliza hasta llegar a estar caliente que cabecea ya seguido esto a que se debe alguien sabe??? :ayuda:

Y bueno se sacó a pasear y no hay coche hasta las 2300rpm :zoquete:

Eso es un fallo de inyectores. Están mal ajustados y TE GARANTIZO por experiencia que si circulas con un mal ajuste al final romperás inyectores. Levanta y hazle el ajuste correctamente. Cualqier duda envíame privado y te detallo

Vale ya le informo, el coche va bien osea no suena raro, tiene ese temblor y luego no tiene bajos hasta las 2300 no hay coche cabe decir que como no tengas tacto ni en segunda arranca. Según nos comentaron el turbo está reparado y quizá le tocaran la geometría ya que tiene repro.
Y como se puede obtener un ajuste óptimo de inyección?
ped130
Leoner@ habitual

Notapor matn_1989 el 29 Ago 2017, 17:43

buenas, comprueba la varilla que va desde el pulmoncito que actua la geometria hasta el turbo. Mira a ver si se menea. Segundo el reglaje de inyectores te hace falta el vag com y y desde la polea del arbol de levas, menear hacia delante para obtener valores negativos o hacia detras para obtener valores positivos. Lo normal es que este entre -2 a +2. Yo lo tengo en valor +1. Si tienes ordenador de abordo, pon el coche a ralenti y mira el consumo instantaneo, de normal marca 6 o 7l/h. Si buscas por el foro como ajustal en algle syncro veras mil tutoriales
LEÓN MK1 CUPRA R
matn_1989
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor evo1303 el 02 Sep 2017, 17:59

La mayoría de casos que conozco sin bajos ni apenas potencia y temblores son debidos a un mal ajuste de los inyectores. Hay que quitar la tapa de la culata, aflojar la contratuerca que llevan los tornillos de ajuste de los inyectores, apretar a mano dichos tornillos pero sin pasarse nada de nada y aflojar equis grados (unos dicen 225 grados otros 180grados). Si no tienes el útil para medir apriete angular, cunta que al ser tornillos de cabeza hexagonal, cada lado son 45 grados. Te puede servir de guía. Hazlo y prueba.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ped130 el 03 Sep 2017, 15:17

Ya le comente a mi compañero y le preguntó a su informador (el es mecánico tiene taller pero es el primer inyector bomba de vag que hace) y le dijo que revisara el turbo por si la geometría estaba tocada que estando en ralentí tiene que soplar algo si no sopla mal la geometría o bien la repro que tiene que esta mal hecha.
De todas formas le dije lo de la inyección y me dijo que lo iba a revisar de nuevo.

A y a todo esto sigue tragando anticongelante en plan aguanta sin beber como que se bebe todo en nada. Si fuera bloque cogería presión en circuito no? es que no tiene presión el circuito y tampoco se ven fugas ni nada.
ped130
Leoner@ habitual

Notapor ped130 el 13 Sep 2017, 17:37

Ya está encontrado el problema, bloque en uno de los tornillos de la culata rajado. Debió de ser ese el problema desde el principio y al sacar culata y volver a montar abriría más, ya le dije a mi amigo que sacara bloque y llevara a comprobar :avergonzado: pero nada. Le mezcló el anticongelante con el aceite, al principio creyó que sería enfriador pero al sacarlo estaba bien.

Consiguió un bloque de un 115 ajm me parece que es unos le dicen que le vale y otros que no, sabéis si existen diferencias entre los bloques de 1.9TDI??? sé que de culata sí. En la seta le dicen que bloque asz y arl son compatibles pero del resto de 1.9TDI que cambia la referencia y si cambia tiene que ser distinto.
ped130
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica