Pro escribió:Estas formas de cambiar para un Barreiros vale, pero para los coches de hoy día no hace falta... (es mi opinión...) Otra cosa a tener en cuenta, es que con el doble embrague haces trabajar al conjunto el doble... Hasta se podría tener problemas de desgaste prematuro por esta razón... Tened en cuenta que cada vez que pisas y sueltas el pedal de embrague el disco de embrague fricciona contra el plato de presión y el volante de inercia, y por lo tanto es desgaste ... pues esto multiplicalo por el doble.... y entre otras, tb puedes tener otros posibles problemas...
Como he dicho antes, es mi opinión...
en mi opinio.
¿como crees que sufre mas el embrague?
a.- reduccion a 3000 rpm desde 1500, solo piso una vez el embrague, diferencia volante-caja 1500rpm, que absorve el embrague y su ferodo.
b.- piso embrague, pongo punto muerto, suelto embrague,acelero hasta 3500, piso embrague, engrano, suelto embrague (motor y caja a 3000rpm) diferencia rpm: 0
c.- desembrago, acelero hasta 3200, engrano, embrago. Diferencia rpm muy pocas.
Pasa muestra un boton, prueba a hacer lo siguiente:
acelera suave en segunda, pisa embrague (desembraga), pon punto muerto, embraga, desembraga, mete 3ª, embraga. Sin acelerar.
Compara la suavidad con la que entra la velocidad con/sin doble embrague. Compara la suavidad del cambio, si llevas a alguien con los ojos cerrados apenas notara que has cambiado de marcha