Pisar embrague sin cambiar de marcha en adelantamiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor jesusFR el 09 Nov 2005, 17:06

Pro escribió:Estas formas de cambiar para un Barreiros vale, pero para los coches de hoy día no hace falta... (es mi opinión...) Otra cosa a tener en cuenta, es que con el doble embrague haces trabajar al conjunto el doble... Hasta se podría tener problemas de desgaste prematuro por esta razón... Tened en cuenta que cada vez que pisas y sueltas el pedal de embrague el disco de embrague fricciona contra el plato de presión y el volante de inercia, y por lo tanto es desgaste ... pues esto multiplicalo por el doble.... y entre otras, tb puedes tener otros posibles problemas...

Como he dicho antes, es mi opinión...


en mi opinio.
¿como crees que sufre mas el embrague?
a.- reduccion a 3000 rpm desde 1500, solo piso una vez el embrague, diferencia volante-caja 1500rpm, que absorve el embrague y su ferodo.
b.- piso embrague, pongo punto muerto, suelto embrague,acelero hasta 3500, piso embrague, engrano, suelto embrague (motor y caja a 3000rpm) diferencia rpm: 0
c.- desembrago, acelero hasta 3200, engrano, embrago. Diferencia rpm muy pocas.

Pasa muestra un boton, prueba a hacer lo siguiente:
acelera suave en segunda, pisa embrague (desembraga), pon punto muerto, embraga, desembraga, mete 3ª, embraga. Sin acelerar.
Compara la suavidad con la que entra la velocidad con/sin doble embrague. Compara la suavidad del cambio, si llevas a alguien con los ojos cerrados apenas notara que has cambiado de marcha
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor oliver_20 el 09 Nov 2005, 17:09

Seguramente, el k haya ido a ver algun Rally o a visto algun coxe de competicion andando, se abra dado cuenta de como suenan los coxes k llevan dientes rectos, es una pasada.

Saludos

PD: x cierto Jesus, las cajas ZF de los camiones, no son todas automaticas, segun de k camion estemos hablando. Las hay mecanicas, automaticas y semiautomaticas. Pero si, las automaticas son una pasada.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor jesusFR el 09 Nov 2005, 17:15

OTS escribió:Añadir únicamente que el punta-tacón con un tdi no se puede hacer: en cuanto pisas el freno caen las rpm al ralentí por mucho que pises el acelerador. Podéis hacer la prueba parados y en punto muerto...


pero el boble embrague se hace con el embrague pisado, ahi si se puede. efectivamente sin pisar embrague, al pisar el freno:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor jesusFR el 09 Nov 2005, 17:24

oliver_20 escribió:Seguramente, el k haya ido a ver algun Rally o a visto algun coxe de competicion andando, se abra dado cuenta de como suenan los coxes k llevan dientes rectos, es una pasada.

Saludos

PD: x cierto Jesus, las cajas ZF de los camiones, no son todas automaticas, segun de k camion estemos hablando. Las hay mecanicas, automaticas y semiautomaticas. Pero si, las automaticas son una pasada.


en mi empresa solo las hay automaticas y con convertidor de par.
desde 225 CV a 1500Cv, todas de 6 velocidades
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor oliver_20 el 09 Nov 2005, 17:35

Claro, seran camiones pesados no????? x eso utilizan el convertidor para su puesta en marxa.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor jesusFR el 09 Nov 2005, 17:41

oliver_20 escribió:Claro, seran camiones pesados no????? x eso utilizan el convertidor para su puesta en marxa.

Saludos


mas o menos
:D
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor oliver_20 el 09 Nov 2005, 17:53

Vamos, x esa risita, seran camiones de canteras o x el estilo, jejejje, pekeños si.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor Pro el 09 Nov 2005, 20:50

jesusFR escribió:
Pro escribió:Estas formas de cambiar para un Barreiros vale, pero para los coches de hoy día no hace falta... (es mi opinión...) Otra cosa a tener en cuenta, es que con el doble embrague haces trabajar al conjunto el doble... Hasta se podría tener problemas de desgaste prematuro por esta razón... Tened en cuenta que cada vez que pisas y sueltas el pedal de embrague el disco de embrague fricciona contra el plato de presión y el volante de inercia, y por lo tanto es desgaste ... pues esto multiplicalo por el doble.... y entre otras, tb puedes tener otros posibles problemas...

Como he dicho antes, es mi opinión...


en mi opinio.
¿como crees que sufre mas el embrague?
a.- reduccion a 3000 rpm desde 1500, solo piso una vez el embrague, diferencia volante-caja 1500rpm, que absorve el embrague y su ferodo.
b.- piso embrague, pongo punto muerto, suelto embrague,acelero hasta 3500, piso embrague, engrano, suelto embrague (motor y caja a 3000rpm) diferencia rpm: 0
c.- desembrago, acelero hasta 3200, engrano, embrago. Diferencia rpm muy pocas.

Pasa muestra un boton, prueba a hacer lo siguiente:
acelera suave en segunda, pisa embrague (desembraga), pon punto muerto, embraga, desembraga, mete 3ª, embraga. Sin acelerar.
Compara la suavidad con la que entra la velocidad con/sin doble embrague. Compara la suavidad del cambio, si llevas a alguien con los ojos cerrados apenas notara que has cambiado de marcha


Para empezar, yo daba por hecho que aceleramos antes de soltar el pedal...

Entre la b y la c, el resultado final es el mismo (un cambio suave), pero en la b, tienes que tener en cuenta, que tienes una fricción extra en el ciclo de poner punto muerto y embragar, ya que las rpm del primario y el motor no son las mismas... y en el caso de que furan iguales, me sigo quedando con la "c", ya que se hace trabajar el doble al sistema y aparte de la fricción tb hay mas cosas....

Siempre que los cambios se hagan suves, a bajas rpm y subiendo de marchas son prácticamente inapreciables....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor jesusFR el 09 Nov 2005, 22:54

ciertamente, lo unico que diferencia al doble embrague del falso, es que al soltar el pedal (embragar) el primario puede girar e igualar su velocidad

por supuesto que los cambios modernos no lo necesitan, si hasta la marcha atras esta sincronizada, pero los sincros no son eternos

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Pro el 10 Nov 2005, 01:19

Por eso no soy partidario de doble embrague, ya que haces trabajar el doble (el embrague) y en general, si lo cuidas y no le das mala vida al coche no tiene porque romperse nada... (en toría, jejejeje...)

Slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor impreza el 11 Nov 2005, 20:04

Y hablando de doble embrague y tacon punta,se puede hacer algo para q pueda frenar con el pie izq y no se me ahoge el coche?¿
Ford Orion 1.6i CVH
Galeria Seat Leon 1.9 tdI ASV
Galeria Ford Escort 1.6i RS Turbo CVH
Galeria Ford Sierra Cosworth 4x4 2.0T YB

Passion ford a mucha honra
Avatar de Usuario
impreza
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2401
Registrado: 22 May 2005, 01:08
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor cordobitax el 11 Nov 2005, 20:53

yo en mi opinion la mejor manera de reducir es haciendo falso doble embrague,ya que el doble embrague no hace falta en los coches nuevos pero con el falso haces que la caja y el motor entre casi a la par y puedes soltar de golpe el embrage sin que te pegue ningun tiron ya que para que al reducir no te pegue tiron es la de soltar el embrague despacito pero te lo pules hasta que la caja coja las revoluciones del motor (creo que lo he dicho bien no?)

y el punta tacon si se puede hacer,si lo haces muy despacio con el motor parado notaras como las rpm se bajan solas y hace cosas raras jeje pero en carretera y ciudad se puede hacer perfectamente.

un chaval de 35 tacos de bilbao que sabe un puñao de mecanica,de conduir y de coches en general fue el que me enseño y decidi probar y desde entonces siempre hago el falso doble embrague (al reducir solo) y el punta tacon y cuando va gente montada se agradece.

p.d. creo que la mejor utilidad es la de no joder el embrague y demas aparte de suabidad y todo eso.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21331
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Notapor cordobitax el 11 Nov 2005, 21:01

jesusfr,ese articulo sobre doble embrage que has puesto....que es del manual ese que has puesto??? o lo has encontrao en otro foro o algo??? es que esta muy bien explicado y eso tiene que haber salido de un libro de mecanica o algo parecido.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21331
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados