Duda: 245/40/R17 o separadores de 2mm cada lado?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, Koldoc

RE: Re: RE: Re: RE: Duda: 245/40/R17 o separadores de 2mm ca

Notapor Koldoc el 11 Nov 2005, 00:19

en fin, q de tonterias dice este personaje....

un llantas de cupra con separadores de 2 cm salen de la carrocerria, aletines=ensanschar cachoceria

unas llantas de cupra r cons eparadores de 2cm, no sobre salen, kedan al ras, x lo menos detras. x lo tanto no hace falta nada.
aletines no es = a ensanchar. son cosas muy diferentes. es como decir q un añadido es un paragolpes. yo llevo unos aletines de plastico, q es un añadido, en las aletas traseras. los cuales no hace falta homologarlos.

eso precisamente es lo que yo decia o intentaba decir
las leyes son las mismas para todas las ITV ¿o no?

la ley es la misma, otra es la manga ancha q t dejen. igual q un policia cuando t puede parar x una cosa y ya esta, o t puede empezar a mirar todo, o t puede parar solo para ver el coche.

y???, en la ficha pone potencia maxima, si mi coche lleva version 12, 13, ó 400 de software da igual, si no sobrepasa la potencia permitida.
como sabes cuando se graba una epron se graba con todos los numeros de que identifican la original, si no, no haria falta leer la original. Si grabas un programa sin leer previamente el que tiene, simplemente no arranca

entonces para q has gastado el dinero en una reprogramacion? para dejar el coche exactamente igual... el echo de q lleves un interuptor no quiere decir nada. tu coche dara mas potencia de la declarada, x lo tanto ya es reforma de importancia.
una cosa es el inmobilizador, para q arranke el coche, y otra cosa es la gestion electronica del motor. mo mezclemos patatas con ruedas.....

pues yo si conozco a gente que le han inmovilizado el vehiculo por llevar una aletas truñeras de masilla que modificaban el ancho del coche ¿ESTOY INFORMADO?, joder, que me enciendo
lo de las llantas, me estas dando la razon
ESO ES LO QUE INTENTO DECIRTE TODO EL PUÑETERO RATO, HOMOLOGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA o tendras problemas
homologa (legaliza) que lo ponga en tu tarjeta ITV

hay cosas y cosas. una cosa es poner unos aletines o ensanchar 1 cm y otra cosa es, x ejem, meter las aletas de la copa, q aumentan bastante el ancho de la carroceria....
en las llantas ponen multas,x una simple razon, no leerse el BOE. donde dice q neumaticos son ekivalentes y cuales no. otra cosa esq el pikolo s epong a medir el ancho de vias, cosa q no es demasiado habitual.....
q tu has dicho nada de homologar? pero si estas diciendo q no s epuede homologar los separadores...y q vas ilegal....en fin, sin comentarios.

ya, o sea, que arrancan el coche, da la potencia de serie, y tengo que demostrar YO, que en ese momento no la llevaba conectada, o sea, que estoy equivocado. O sea que soy culplable mientras no se demuestre lo contrario ¿es eso?
Me puedes iluminar un poco menos, que me dejas ciego con tanta sabiduria

t pongo un ejemplo muy sencillo. un tio con neones exteriores. solo los usa en cocnentraciones. le para la policia y le multa, xq?si no los lleva encendidos... tiene un accidente y el seguro no se hace cargo x llevar esos neones, xq?si no los esta usando...
las cosas son asi, lo llevas, esq lo usas. y si x la razon q sea tienes un accidente, y el seguro se entera, bien xq de casualidad entra aki, o bien xq t lo a detectado de alguna forma, aunq tengas un interuptor estas jodido.

o sea, que podrias homologarlo, pero no lo haces...
esto...gracias, acabo de aprender lo que es equivalente.
¿puedo poner una rueda de madera a mi coche que mida 17 pulgadas?
es de madera y equivalente ¿es homologada? ¿esta legalizada?
gracias por la respuesta de antemano

yo no llevo separadores, para tu informacion. y si no he homologado todavia, es x la sencilla razon de q la ly va a cambiar en el 2006 y habra cosas q no tendra q homologar....
esa rueda de madera NO venden en una tienda de automoviles destinada para TU COCHE. asiq, x favor, deja de decir chorradas como esta de la rueda.........

claro que puede hacerlo, pero yo la repro solo la uso fuera de la via publica, en ella no lo he hecho nunca ( a demostrar)
hablo de oidas y desde la ignorancia, pero estoy aprendiendo eh, poco a poco
hacer-ca

eso es loq tu dices. pero entonces, xq la llevas en tu coche? xq no la dejas en casa y la pones unicamente cuando la utilices.... si la llevas en el coche, la usas. asi lo ve la policia, perito, etc....

mira, uffff iba a soltar una parrafada pero me la ahorro, para ti la peseta, los separadores son la bomba, mejora un monton, la suspension se diseño pensando en ellos, no fuerzan (la ley de la palanca no va con ellos), no aumentan las masas no suspendidas, son homologable e indetectables y la GC nunca te dira nada por llevarlos

al final, he aprendido una cosa.
Si modificas algo en tu coche LEGALIZALO, gracias koldoc, para todo lo demas masterd card

por cierto, creo que es la primera vez que alguien emplea ese tono conmigo y me hace emplearlo a mi

yo he dicho q sean la bomba? lee un pokito mas. con 2 cm no haces palanca. si m dices q 4cm, 6cm, como meten muchos, t doy la razon. pero x 1,6 o 2cm.... poca palanca haces...
y SI SON HOMOLOGABLES, y si los tienes HOMOLOGADOS la gc no t dira absolutamente nada de nada.

yo no he empleado ningun tipo de tono. pero hay gente q m calienta con las totnerias q dice. la 1º de todas, es poner la disculpa de q los separadores son ilegales, y decir q no se pueden homologar. cuando eso es mentira.

en fin...
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 11 Nov 2005, 00:30

x cierto, yo no he dicho q los separadores sean buenisimos para el coche, y q se noten la ostia. xq no m gusta q pongan en mi boca palabras q no he dicho.
mi opinion esq separadores, de doble centraje y fijacion si se puede, y no mas de 2cm. preferiblemente en el eje trasero. se nota algo mas de estabilidad, y no se jode la suspension, como mucho los rodamientos. siempre hablando de una conduccion normal, no de super-piloto.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Pro el 11 Nov 2005, 04:02

Sería mucho pedir como usuario que se acabara el tema????....

Lo pido por favor y si hace falta de rodillas, pero es que estas discusiones no llevan a nada, todo lo contrario....

Gracias de antemano...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor correcaminos el 11 Nov 2005, 16:18

ya somos dos. no mola cuando se utilizan palabras en tono peyorativo.
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor canastos el 11 Nov 2005, 16:31

me parece que Koldo no tenía su mejor día :P
vas a tener que homologar el teclado, jajajajajajaja

aaaaaaaaaaaaadiós
canastos
Leoner@ habitual

Notapor MarkZ el 13 Nov 2005, 22:17

Despues de estas disputas uy estos consejos , k es lo k ago ponerle a la parte trasera unos 245/40 r17 (k los puedo conseguir gratis con pocos kilometros), o me espero a ponerle unos separadores de doble centraje.
p.d. k opinais de los muelles de la seat, son buenos o mejor me busco otra marca mas conocida?
MarkZ
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 14 Nov 2005, 00:10

a ver, unas 245 no t van a entrar en las llantas de serie. simplemente es demasiado ancho.
ponle unos separadores de 2cm, eso si con doble centraje como minimo. y si en un futuro cambias de llantas, t pones unas en las q ya no t haga falta el separador. :)
respecto a los muelles, si t refieres a los de serie, yo los kitaba y metia unos eibach, si tienes la suspension relativamente nueva, o blistein + eibach cambiando todo el conjunto. eso si no buscas nada especial, como regulables en altura y dureza o cosas asi.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor tully el 15 Nov 2005, 23:10

cuantos km puede durar una suspension blistein+eibach??
tully
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 16 Nov 2005, 03:25

Eso depende de muchas cosas... del tipo de vías por la que circules, tu forma de conducir.... y un largo etc...

Pero si le das un uso normal, te durarán bastante, al igual que unas de serie... es muy aventurado decirte que te duraran 100.000 km, por los motivos que te he dado antes...

Como ejemplo, te puedo poner que en mi anterior coche, con 142.000 km iban de maravilla... las había comprobado una semana antes de vender el coche.... Tb conozcos otros casos de + de 200.000 (casi todos por carretera) y otros de 50.000 km ya estaba un amortiguador tocado....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica