EMOTIONS escribió:Hombre no es el caso pero en mi casa tenemos un 405 td y tiene 400mil km y tan pitxi haciendose viajes a zamora en verano y toda la ostia
Veo tus 400 mil y subo a 650 mil con un motor parecido, el del BX de mi padre pero diésel a secas. Con 500 mil km empezó a perder compresión, nos escupía la varilla del aceite y todo... Perdió unos 10 cv de potencia y pensamos en tirarlo pero el mecánico de toda la vida nos comentó la idea de abrir el motor y ver cómo estaba. Pues bien le cambiaron los segmentos, válvulas y junta de culata y tras un pequeño rodaje recuperó la potencia perdida y ahí anda... Nos han dicho que ahora que está jubilado (ya no es taxi) aguanta otros 500 mil seguro. Bien es cierto que no lleva turbo pero un motor bien cuidado aguanta muuuuuuuuuchos km.
Por cierto no se quién ha dicho que la mejor forma de ver las prestaciones de un motor o coche es ver si lo compran los taxistas, y por lo menos en madrid toledos y octavias tdi's se ven a patadas.