A cuentos Nm patina el embrage de un fr tdi?
Moderador: LeonFR.Gz
44 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un
bueno la historia esk a mi se me ha solucionado el patinamiento y ya no me da picos el turbo o eso creo no tengo vag asi ke supongo ke se me a kitado un poco de guarreria del turbo pisandole mas y como pone mas arriba no pisando en marchas largas desde 2000
-
MANOfr1 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
ManoFr1 esa no es solucion, el embrague NO tiene que patinarte, yo estoy con este problema actualmente y no pienso parar hasta averiguar pq narices me patina. Por lo pronto me ocurre solamente con repro, en el turbero me cambiaron la gemoetria variable y cojinetes, esto sigue fallando, no es capaz de reproducir las cotas de presion que se le pide.... os mantendre informados...
saludos.
saludos.
-
el_padrino - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
flori cuanto par te ha dado la repro lo mismo esk tu volante motor ya no tiene solucion a mi ya no me patina asi ke no se tio
-
MANOfr1 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Fr Tdi 150 cv + repro que sobrepasa los 42 kgm............ patinamiento de embrague.
Solucion.......... repro con - par.
Saludos
Solucion.......... repro con - par.
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Oliver, el "poblema" esque llevo la NO pico par. Por otro lado las lecturas del vag-comme arrojan valores de 380 nm de par nunca llega a 390 nm, tengo entendido q estas lecturas no son del todo fiables, es esto cierto??
saludos.
saludos.
-
el_padrino - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
La no pico par de k preparador????? xk he visto no pico par con 45 kgm, asik...... Las lecturas del vag son fiables sin repro, pero con ella......... tambien lo son, pero menos.
Saludos
Saludos
-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage d
oliver_20 escribió:La no pico par de k preparador????? xk he visto no pico par con 45 kgm, asik...... Las lecturas del vag son fiables sin repro, pero con ella......... tambien lo son, pero menos.
Saludos
Pues de Upsolute, es la unica que se la ha mencionado como "NO" pico par, lo que hace patinar el embrague no es el par excesivo sino los picos, aunque tenga 45kgm si no tiene pico no tiene porque patinar, aunque el mio con pico de par tampoco patina.
saludos
PD: flori tienes que tener algo tocado, bien volante bimasa o embrague sino no es normal.
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embra
Si claro, eso x supuesto, pero picos de par de + de 42 kgm.
Saludos
Saludos
-
Yo creo que es un poco relativo. Entre otras razones porque el par que te da un coche depende del banco donde lo midas. Sin ir más lejos, un FR en el antigüo CDV de Madrid daba unos 50 o más Nm que en un banco de Barcelona con el mismo software (Bosch). No sé por qué razón si mides el coche en una banco bien afinado en la costa o a poca altitud da menos par que en un banco de Madrid por poner un ejemplo. Ahora bien, la potencia máxima sale más o menos parecida.
El problema es ese, el pico. Si ascendiese el par de manera "suave", aunque tuviese 500Nm o más los soportaría el embrague sin deteriorarse demasiado pronto. Pero los picos hacen que el volante motor "reaccione" mal y la ostia se la come el embrague. El problema es que una misma repro en dos unidades diferentes no da el mismo resultado.
Un saludo
El problema es ese, el pico. Si ascendiese el par de manera "suave", aunque tuviese 500Nm o más los soportaría el embrague sin deteriorarse demasiado pronto. Pero los picos hacen que el volante motor "reaccione" mal y la ostia se la come el embrague. El problema es que una misma repro en dos unidades diferentes no da el mismo resultado.
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
En mi opinión 500Nm es excesivo pero con 450 ya se pueden obtener buenos resultados dependiendo de como se entregue ese par. Los mismos 20VT y Cupras con kit GT28RS (de 300 o más caballos) tienen un par bastante grande, alguno anda por los 450 incluso con el mismo embrague y estos no cascan y es porque ese par se entrega de otra manera. No a lo burro en bajas sino trazando una curva sin pico. Eso hace que el volante y el embrague aguanten mejor ese "golpe de par". El par no se los carga, sino la entrada de par. Por eso algunos cascan de serie, a pesar de no tener un par que supere los 400Nm si quiera, pero con un pico de soplado importante.
Cuando hablo de estas cifras me refiero a cifras de par medidas en banco inercial de Madrid o la meseta ya que son los que tomamos como referencia. Pero ese mismo banco en la costa daría unos 50Nm menos, es decir, que estaría entonces diciendo que 450Nm medidos en la costa me parecerían algo abusivos mientras que 400 estarían ya bastante bien. Todo depende del instrumento que se utilice para medirlo.
Un saludo
Cuando hablo de estas cifras me refiero a cifras de par medidas en banco inercial de Madrid o la meseta ya que son los que tomamos como referencia. Pero ese mismo banco en la costa daría unos 50Nm menos, es decir, que estaría entonces diciendo que 450Nm medidos en la costa me parecerían algo abusivos mientras que 400 estarían ya bastante bien. Todo depende del instrumento que se utilice para medirlo.
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el e
javi_bus escribió:En mi opinión 500Nm es excesivo pero con 450 ya se pueden obtener buenos resultados dependiendo de como se entregue ese par. Los mismos 20VT y Cupras con kit GT28RS (de 300 o más caballos) tienen un par bastante grande, alguno anda por los 450 incluso con el mismo embrague y estos no cascan y es porque ese par se entrega de otra manera.
Un saludo
Hombre, para para sacar esa cifra de cv's, hay que tener un par elevado porque sino no se llegan a esos cv's ni queriendo.
Lo que está claro, es que el embrague patina por los picos de par.
Saludos[/img]
-
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina
A mi me dio 456 Nm de par y no me patinaba el embrague...
Para ser sinceros, desde que puse la repro (hace 60.000 kms ), me ha patinado 4 ó 5 veces, y siempre coincidiendo con un tiempo muy frio y humedo...
No obstante ya no es la cifra de par sino la forma de entregarlo...
Con la nueva repro Gold de TLR el coche de Davidmh dió casi 450 Nm de par, pero como la curva de par es tan progresiva no le patina nada el embrague...
A mi ahora doy fe de que no me patina nada, pero sobre todo desde que me limpiaron el turbo a los 160.000 kms, y eso que llevo la EGR ON siempre, y el cauda de origen...
Para ser sinceros, desde que puse la repro (hace 60.000 kms ), me ha patinado 4 ó 5 veces, y siempre coincidiendo con un tiempo muy frio y humedo...
No obstante ya no es la cifra de par sino la forma de entregarlo...
Con la nueva repro Gold de TLR el coche de Davidmh dió casi 450 Nm de par, pero como la curva de par es tan progresiva no le patina nada el embrague...
A mi ahora doy fe de que no me patina nada, pero sobre todo desde que me limpiaron el turbo a los 160.000 kms, y eso que llevo la EGR ON siempre, y el cauda de origen...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina
Por eso decimos Labomba, que lo que hace patinar al embrague, son los picos de par.
Saludos
Saludos
-
44 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3