problema cerraduras seat leon 1, dudas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elCalvo, Darkvid, Kong, Talnoseque

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Chema_CB el 09 Oct 2020, 12:56

Hola soy nuevo, acabo de registrarme. Yo tengo un leon mk1 1.6 105 cv 16 v y me pasó algo parecido. Le estuve insistiendo con la llave y nada. Al final un día estuvo de dios y se abrió. No ha vuelto a fallar.
Chema_CB
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor flyriviera el 29 Ene 2025, 07:11

Una pregunta: ¿No hay demanda alguna contra ESTAFA del grupo VAG frente a los coches? Es que no es nada normal. Cada cerradura, 400-500€ el cambio, y van fallando TODAS: una tras otra. Si además escucho que otros modelos que portan el mismo modelo tienen problemas, eso es resultado de un fallo de diseño de ingeniería, u obsolescencia programada (se podría argumentar).

Ciertamente, estoy hasta los mismísimos.
flyriviera
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor live_is_life el 30 Ene 2025, 18:41

flyriviera escribió:Una pregunta: ¿No hay demanda alguna contra ESTAFA del grupo VAG frente a los coches? Es que no es nada normal. Cada cerradura, 400-500€ el cambio, y van fallando TODAS: una tras otra. Si además escucho que otros modelos que portan el mismo modelo tienen problemas, eso es resultado de un fallo de diseño de ingeniería, u obsolescencia programada (se podría argumentar).

Ciertamente, estoy hasta los mismísimos.

A mi se me jodió la del copiloto en un Ibiza 6L, el coche en ese momento tendría 10 años o algo más.
El del taller me dijo que no pillara "chinadas", que no duraban nada... y me recomendó una de desguace...
Pues bien, me duró menos de un año y empezó a fallar... al final compré una en Autodoc por unos 40 pavos y la cambié yo... putada, me mandaron una referencia que no era y no funcionaba el doble cierre (se abría siempre a la vez piloto y copiloto, no iba lo de "un toque piloto", "dos todo"), así que contacté con Autodoc y me la cambiaron por la adecuada... la putada es que tuve que volver a desmontar y montar... un coñazo.. pero bueno.. funcionando por menos de 1/4 parte de lo que vale una original (vaya puta pasada de precios...), y a eso sumar la mano de obra...

La verdad que sí, es lamentable lo de esas cerraduras... cuando hay coches por ahí con más años que el río que no dan ese tipo de problemas...
live_is_life
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica