Nekora escribió:Yo de momento paso de los Xénon.. y creo que hasta que no me cambie de coche, no llevaré Xénon...
Motivos que me exan pa-trás....
1.- No están homologados => Problemas con las fuerzas del orden...!!
2.- No están homologados => Aunque tengo el coche a todo riesgo... solo con montar Xénon la poliza automáticamente se me queda en un seguro inferior a Terceros... Siempre que haya un accidente no estoy cubierto ni en caso de provocarlo yo... ni en caso que me "hostien" a mi me arreglo yo el coche también.
3.- No están homologados => En caso que haga daño a alguien... Ya no es solo lo que se te cae encima si matas a alguien (toco madera....!!!), sino si lo dejas "tocao". Para pagarle la rehabilitación a una persona toda su vida, prefiero pagarme la hipoteca toda la vida también....!!!
4.- No están homologados=> Ya no solo al que le pueda hacer daño, sino que conmigo viaja gente muchas veces...y si tengo un accidente y a cualquiera de mis acompañantes le pasa algo, aparte del disgusto que me llevo al ser amigos-familiares mios, estoy en la misma situación que en el punto 3....
Y porqué hay algunas cosas que se pueden homologar y otras no?? Qué tiene el Xénon para que no sea homologable?? Básicamente 2 cosas...
1.- No son Xénon para circular... Son mejoras de iluminación para la competición. El origen de estos kits era la competición nocturna asi como la práctica de deportes en montaña nocturna con vehículos. Al ser un producto para la competición => No se puede homologar.
2.- En el caso que se pudiese certificar mediante un proyecto de ingenieria que el kit (inicialmente de competición...) adaptado al uso en carreteras fuera de circuito...el faro es el que da la no-homologación. Hay faros que están fabricados exclusivamente para Xénon y faros fabricados exclusivamente para Halógenos. No hay nada que valga para ambas cosas. El motivo... la forma del faro... El faro para halógenos es parabólico, mientras que el faro xénon es elipsoidal (de ahí que los kits de serie en coches, tengan una lupa para concentrar la luz desperdigada por la elipse....).
Vamos...que por mi seguridad, mi trankilidad y por la seguridad y trankilidad de los que van en mi coche y en el que llevo inmediatamente a la derecha, izquierda, alante y atrás... toda modificación la homologo... y la que no se puede homologar... no me la juego...
Disculpas por el tocho...
Enga, saludos y leña al mono....!!!
Estoy en la misma opinion q tu de no poner xenon, y la verdad me muero de ganas, pero... prefiero saber q voy protegido legalmente.
Lo q te equivocas algo, es q los faros para xenon, no tienen pq ser distintos, en el laguna son practicamente iguales (opticos) en el stilo, tb (opticos) lo unico es lo q tu dices, q fueron homologados para xenon, y eso es lo q cuenta para ir legal, aunq unos hechos para alogenos, como los del leon, sirvieran perfectamente para xenon, al no estar homologados, legalmente no sirven.
Casi todos los coches q llevan xenon, montan faros lenticulares o elipsoides (con lente), yo creo q es por la facilidad y poca compejidad en el faro, y por el poco espacio q ocupa, o simplemente por lo bonito, pero para mi entender los faros con lente alumbran menos, si no fijaos en los q montan faros con lente en bombillas alogenas (ej,a3, a4, fiat punto antiuo, nisan almenra, etc) la intensidad de luz q dan es muy inferiror a los faros opticos, lo q se cosigue con los faros de lente es distribuir muy bien la luz, pero se pierde en intensidad, y como con el senon intensidad es lo q sobra, pues rrecuren a ese tipo de faros.
PD: Despues de un tiempo, (Hoy es nov del 2008) me corrigo en algo. Los faros del fiat stilo halogenos, no son iguales a los faros de xenon del fiat stilo, en la optica de las cortas, los de xenon, llevan un cristal rugoso por dentro, debe ser para esparcir mas a lo ancho la luz, y no concentrarla tanto, y aparte de eso non llevan la antiniebla en la msma optica.
Saludos.