¿Es bueno (o malo) pasar de 3500 rpm?
Moderador: LeonFR.Gz
71 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
se me olvidaba, sanse claro que paso de 120, pero me refiero que si los mismos mecanicos saben que es malo circular a bajas revoluciones porque narices le meten un 6ª al coche? para ahorrar combustible? y de que me sirve si me estropea el coche? pues que lo dejen con 5 marchas y así lo llebaré mas alegre y fuera problemas no? jeje como me gusta sacarle punta a todo 

-
Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Javi_S escribió:joder pro pero los motores de esos dinosaurios estan mas que restaurados tio.
Y a ver, que me entere bien, esa carbonilla que se acumula.... se genera por ir a bajas revoluciones o es que al ir a altas se expulsa?
Eso se llama un buen mantenimiento... no al restaurar, sino no dejar que se etropeen de tal forma que sea mas rentable cambiar de coche...
La carbonilla se crea siempre en cualquier rango de rpm, pero con las rpm y la temp se desprenden y salen, o en su defecto no permite que se acumulen... pero con el paso de los km es inevitable que se acumule...
Para que os hagais una idea, el régimen "perfecto o ideal" de funcionamiento es aprox a 3/4 de sus rpm... Es decir, si como máximo llega a las 4.000 el régimen ideal sería a una 3.000 rpm aprox, ya que esta es una zona donde el motor va lo suficientemente desahogado, está fuera del punto maximo de par y está dentro de la potencia maxima aprox...
Con esto no quiere decir que si no haces esto el motor se rompe, eh!!!...
Os llevo observando mucho tiempo y veo que la inmensa mayoría de vosotros os complicais la vida demasiado con el tema del motor, y hay que tener en cuenta de que un coche no es solo el motor...
Alguien va a coger su coche y ponerlo como taxi???... Pregunto esto porque seguro que la mayoría de nosotros no llegará a hacer ni los 200.000 km con el coche ni mucho menos, ya que seguro lo cambiaremos antes, por lo que veo completamente desmesurado el interés...
Esto es una simple observación mia, ya cada cual haga lo que quiera, faltaría mas...
Simplemente el coche o mejor dicho, motor, solo necesita unos cuidados mínimos pero efectivos y en su tiempo para que dure durante los km que lo vamos a tener... y es simplemente lo que se ha comentado siempre, no le pises en frio, tenerlo un ratito antes de pararlo a ralentí, cambiarle el aceite a los 15.000 km, sustituir los filtros cada 15.000 km y el de combustible a los 30.000 km, sustituir los líquidos cada 2 años o 60.000 km, lo que cumpla antes, sustituir las correas cuando toque, tener el motor limpito (no como una patena) y no dejar que los problemas vayan a mas y solucionarlo a su debido tiempo y no hacer aceleraciones bruscas...
Estos son simplemente los cuidados que se requieren para el el motor te dure todo el tiempo que vayamos a tener el coche y muchísimo mas...
Se me olvidaba... para que os hagais una idea, el motor sufre mas por 4 pisotones que ir a 3.500 rpm mantenidas... y la razón es simple, cuando aceleras fuerzas todo, turbo, pistones, bielas, caja de cambios, palieres, embrague y un largo etc... pero cuando vas a 3.500 rpm mantenidas tened en cuenta que ya todo va en armonía y solo se fuerzan todos estos elementos lo justo para mantener esas rpm...
De ahí que un coche con 200.000 km hechos en autovía estará mejor que uno que tenga 80.000 solo en ciudad (hablando de una conducción normal)
Ya para terminar este ladrillo, deciros que no os comais la cabeza (solo lo justo) y disfrutad del coche!!!...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
Yo ya lo disfruto, ya...
Aparte de lo que has dicho muchas veces se tira el dinero innecesariamente, cambios cada 7.500km, aceites mas caros o con especificaciones superiores a las necesarias, cuando realmente no practican ninguna conduccion que requiera esas especificaciones...que no tenemos el MP6, solo un leoncito...
Me hacen gracia los talleres oficiales, he tenido la ocasion en carnes propias, de ver como quieren combrar por revisiones innecesarias, me refiero a los primeros 7.500km, a mi novia con su ibiza, o a un amigo mio y su Special Edition...se aprovechan de su ignorancia para venderles la moto de que como esta haciendo el rodaje se suelta viruta, y tienen que cambiar filtros y aceite.....amos hombre. Como si las peizas no estuvieran limpias o desvastadas antes del montaje, o como si el coche no tuviera su filtro de aceite para que se quede la viruta, o como si soltara tanta mierda como para que se peguen los pistones o se coma a las valvula...pa mear y no echar gota.
Aparte de lo que has dicho muchas veces se tira el dinero innecesariamente, cambios cada 7.500km, aceites mas caros o con especificaciones superiores a las necesarias, cuando realmente no practican ninguna conduccion que requiera esas especificaciones...que no tenemos el MP6, solo un leoncito...
Me hacen gracia los talleres oficiales, he tenido la ocasion en carnes propias, de ver como quieren combrar por revisiones innecesarias, me refiero a los primeros 7.500km, a mi novia con su ibiza, o a un amigo mio y su Special Edition...se aprovechan de su ignorancia para venderles la moto de que como esta haciendo el rodaje se suelta viruta, y tienen que cambiar filtros y aceite.....amos hombre. Como si las peizas no estuvieran limpias o desvastadas antes del montaje, o como si el coche no tuviera su filtro de aceite para que se quede la viruta, o como si soltara tanta mierda como para que se peguen los pistones o se coma a las valvula...pa mear y no echar gota.
-
francis_110
la ignorancia es la madre de todas las ciencias, por eso a mi los post de aceite e intervalos de cambio me parecen una perdida de tiempo,disfrutar del coche,pisarle tratarle bien,hacerle perrerias,que como maquina las necesita, que si no el dia que le pidais chicha no os la va a dar y va a ser cuando va a romper,PRO tienes toda la razon....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Javi_S escribió:joder pro pero los motores de esos dinosaurios estan mas que restaurados tio.
Y a ver, que me entere bien, esa carbonilla que se acumula.... se genera por ir a bajas revoluciones o es que al ir a altas se expulsa?
un poco de cada, se acumula por ir a bajas y se expulsa mas por ir a altas vueltas.
saludos
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
osea que si conduzco un poco mas alegre se acumula igual, solo que se me "joderá" mas tarde.
Y para esta suciedad no hay ningun liquidillo de estos tipo winns que la arrastre?
Y para terminar mis dudas ya que estamos... y antes de que el jefe diga la frase magica de "pls tira de buscador que esta mas que comentado..." si me deja... que es exactamente lo que se estropea ¿el turbo? con una limpieza bastaría?
Y para esta suciedad no hay ningun liquidillo de estos tipo winns que la arrastre?
Y para terminar mis dudas ya que estamos... y antes de que el jefe diga la frase magica de "pls tira de buscador que esta mas que comentado..." si me deja... que es exactamente lo que se estropea ¿el turbo? con una limpieza bastaría?
-
Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
Javi_S escribió:osea que si conduzco un poco mas alegre se acumula igual, solo que se me "joderá" mas tarde.

-
francis_110
Javi_S escribió:osea que si conduzco un poco mas alegre se acumula igual, solo que se me "joderá" mas tarde.
se jode el turbo por que al acumular carbonilla la geometria no funciona bien y da unos picos impresionantes, con una limpieza de turbo a los xkm el turbo te durara mas.
saludos
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
El otro dia un amigo mio me comento que estaba asustaete porque paso su Xsara (VTS de 1.6 110cv gasolina) de 4.500rpm
joe pues yo el otro dia cuando fuy a sevilla pa ver al alonso le limpie el turbo dandole cera y un par de veces se me fue la pelota y a midad de camino en cuesta arriba reduje al subir y le pise a fondo y lo subi hasta las 5.000 y un poquito mas!!!!!!!!! vamos que por primera vez llegue y pase de las 5.000 rpm,solo lo hice 2 veces para achicharran un poquito mas la carbonilla del turbo y para ver si estaa bien el motor y la verdad es que anda la ostia otra vez jejejeje. lo unico que estoy preocupao porque me gasta exajeradamente si no le piso,gasta y si le piso ya me muero,de cordoba a sevilla ida y vuelta (130km x 2 = 260km) casi 30€!!!!!! medio deposito pero la aguja cada vez que la miraba bajaba y eso no es normal y estando el turbo limpio creia que iba a bajar pero que va gasta mas!!!!!!!! puede ser del filtro de combustible??? porque el del aire lo cambie hace 3 meses y no mas de 2.000 km
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
ejem... no te voy a decir nada del buscador... jejejejeje...
Lo que mas se ensucia es la geometría del turbo, que no es mas que unos álabes que se reposicionan para que los gasas de escape incidan con mayor o menor velocidad sobre los álabes de la turbina para que carge mas o menos el compresor...
No hace mucho, pusieron un manual de como limpiar un turbo, y con unos 70.000 km que tenía prácticamente estaba impecable...
De todos modos, sigo diciendo lo mismo de siempre... "no os obsesioneis"...
PinchaAQUI...

-
luiscel escribió:Que vale limpiar el turbo y donde lo limpian????
Un Saludo
Esto se estuvo hablando no hace mucho....
Aprox unos 300€ la limpieza y donde, pues depende donde vivas, pero por ejemplo si lo llevas a la Seat ellos te lo limpian o te lo mandan a algún taller...
Si tiras un poco de Google, seguro que encuentras un taller cerca de tu casa o donde poder mandarlo...
PinchaAQUI...

-
Gracias por vuestras respuestas,leyendo esto me he dado cuenta que lo que tengo que hacer es cambiar el chip y no ir igual que con el cordoba tdi 90 que tenia antes y...al final hasta va a tener razon el de la seat y lo que le hace falta a mi coche es "llevarlo mas alegre"
SALU2
SALU2
-
sydonia - Primeros Pasos
luiscel escribió:Que vale limpiar el turbo y donde lo limpian????
Un Saludo
Si te atreves aqui hay un manual anque no es como el que limpia un caudalimetro...
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... garret.pdf
-
SANSE_TDI
71 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5