Chips de potencia que joden motores...
Moderador: LeonFR.Gz
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de
Flori te aconsejara mejor en eso , juas.
-
SUSO
Canasgavilan, te recomiendo encarecidamente que, si vais a reprogramar, CAMBIEIS el embrague antes por un modelo reforzado, en mi caso, lo hice despues de ver como me patinaba el de origen, dañanadose el propio embrague y cogiendo holgura el volante motor. En su momento cambie embrague pero no volante y desde entonces me hace un pequeño ruidito propio del juego del volante, al embragar,este ruidito desaparece.
El embrague en cuestion que me esta yendo de coña es un modelo de Sachs cuya referencia aparece en un post mio de mecanica concretamente en este http://www.clubseatleon.es/index.php?na ... &start=135 y te aseguro que es mano de santo pero eso si, NO DEJEIS q patine el embrague de serie¡¡¡
Xamu si tu conduccion cumple los requisitos arriba descritos, No deberias tener mayores problemas a pesar de reprogramar el coche.
Viendo q tienes un 110 porcentualmente no deberias tener problemas de embrague si conduces como dices que lo haces. Aunque eso si, una repro siempre te potenciara los defectos que pueda tener el coche, es decir, si el turbo ya estaba lleno de carbonilla o perdia algo de aceite o algo asi, con la repro, al someter el sistema mecanico a mayor esfuerzo lo que conseguiras es un deterioro acelerado de los mismos. Es el riesgo que hay que correr y el que diga que con repro no sufre mas el coche, MIENTE. Yo me atengo a la repro con total tranquilidad máxime cuano he tenido y solventado los problemas que tenido propiciados por un anterior dueño anormal (con respeto a los anormales).
espero haberos ayudado.
Gracias Suso, si algun dia te aburres que sepas que tengo la oreja preparada para saber si se puede o no se puede, los puntos de anclaje de la mangueta son los mismos? el hueco para albergar el bastago de la suspensiion es el mismo? el palier de leon 2 entraria en el motor de leon 1? la rotula de la direccion de leon 1 entraria en la mangueta de leon 2?
El embrague en cuestion que me esta yendo de coña es un modelo de Sachs cuya referencia aparece en un post mio de mecanica concretamente en este http://www.clubseatleon.es/index.php?na ... &start=135 y te aseguro que es mano de santo pero eso si, NO DEJEIS q patine el embrague de serie¡¡¡
Xamu si tu conduccion cumple los requisitos arriba descritos, No deberias tener mayores problemas a pesar de reprogramar el coche.
Viendo q tienes un 110 porcentualmente no deberias tener problemas de embrague si conduces como dices que lo haces. Aunque eso si, una repro siempre te potenciara los defectos que pueda tener el coche, es decir, si el turbo ya estaba lleno de carbonilla o perdia algo de aceite o algo asi, con la repro, al someter el sistema mecanico a mayor esfuerzo lo que conseguiras es un deterioro acelerado de los mismos. Es el riesgo que hay que correr y el que diga que con repro no sufre mas el coche, MIENTE. Yo me atengo a la repro con total tranquilidad máxime cuano he tenido y solventado los problemas que tenido propiciados por un anterior dueño anormal (con respeto a los anormales).
espero haberos ayudado.
Gracias Suso, si algun dia te aburres que sepas que tengo la oreja preparada para saber si se puede o no se puede, los puntos de anclaje de la mangueta son los mismos? el hueco para albergar el bastago de la suspensiion es el mismo? el palier de leon 2 entraria en el motor de leon 1? la rotula de la direccion de leon 1 entraria en la mangueta de leon 2?

-
el_padrino - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Pues sigo dudando.. por un lado creo que con mi conducción "poco salvaje" no debería tener muchos problemas, pero por otro lado, me da miedo que se joda el turbo o cualquier otra cosa... joder, como me como la oya!!
-
xamu25 - Asidu@ en la selva
jaja, a eso me referia........tendre que indagar, pero muicho me temo que empezando por los palieres que no encajan en EL DIFERENCIAL DE LA CAJA DE CAMBIOS! y el resto de fijacines no tienen nada que ver con el leon 1-
-
SUSO
Yo digo si dices que no le vas a pisar para que reprogramas?con la potencia que tienes para no pisarle vas sobrado y no digo ir a cuchillo todo el dia callejeando, pero yo he hecho la repro para usar esos cv extras
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chip
EMOTIONS escribió:Yo digo si dices que no le vas a pisar para que reprogramas?con la potencia que tienes para no pisarle vas sobrado y no digo ir a cuchillo todo el dia callejeando, pero yo he hecho la repro para usar esos cv extras
tambien lo habia penado yo cuando dijo que no corria............

-
SUSO
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE:
JEJE, a ver, no le suelo pisar... pero en carreteras de doble sentido si que me gustaría tener esos cvs extra para adelantar más facilmente... también para incorporacio0nes en autovías.. etc. Pero no es la tónica general.. claro.
Además correr está prohibido
Además correr está prohibido

-
xamu25 - Asidu@ en la selva
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chip
Flori-135 escribió:Gracias Suso, si algun dia te aburres que sepas que tengo la oreja preparada para saber si se puede o no se puede, los puntos de anclaje de la mangueta son los mismos? el hueco para albergar el bastago de la suspensiion es el mismo? el palier de Leon II entraria en el motor de Leon I? la rotula de la direccion de Leon I entraria en la mangueta de Leon II?
Cómprate un LeonII! Mira que bonito es... que hasta los frenos te quieres poner!

-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Si te parece, Flori abre un post nuevo y tratamos este tema para no mezclarlos......
Ya que creo que aunque los palieres no sean iguales se puede hacer un apaño... Te lo explico en el post nuevo...
Ya que creo que aunque los palieres no sean iguales se puede hacer un apaño... Te lo explico en el post nuevo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re:
SUSO escribió:no le des ideas
esto....yo......

-
el_padrino - Gurú de los leones
Pues yo Flori 105000 Km llevo y con el embrague de serie, y repro desde los 32000km, y el embrague perfecto. Lo de los embragues a veces es cuestion de suerte y la manera de conducir de cada uno.
-
pumuky - Usuario baneado
A mi personalmente no me humea mucho mas con respecto a cuando estaba de serie
-
devilzgz - Aqui + que con la novi@
Los motores TDI 130 están mas que demostrado que aguantan perfectamente los 225cv, y no es inveccion mia,si no de un preparador de motos de alta competicion que se codea con ingenieros de seat etc,solo que el motor está muy por debajo de su límite para que sea duradero,evite mas averias y sea en general menos problematico,que un TDI con 130 cv hace 500.000km no lo dudo,un cliente del taller tiene un FR con 450.000km y zumba como el primer dia,nii turbo ni nada,sólo un embrague a los 380.000km,en el caso de un coche super reprogramado a 225cv sería solo que el motor durase menos,el embrague se gastase antes etc,todo esto contando un par que no superase los 450nm en un modo que no fuese de picopar,pero en cualquier caso de compromete la fiabilidad del bloque en si,claro eso si no vas siempre cambiando a 4500 o dandole en frio o poniendole un aceite 15-40 marca carrefour,etc,eso si que jode un motor, y no tener unos caballos extras.
Otra cosa son las centralitas adicionales o chips,que consiguen potencia a base de darle zapatilla a la presion del turbo,bomba diesel,etc,nada que ver con una repro,que lo que hace es tocar un poco todos los parametros y elementos mecanicos,siendo la entrega de potencia menos agresiva con los componentes del coche que sólo aplicandola a una cosa como algunos chips,subir presiones turbo a 1,8 bares y cosas asi extremas.
Otra cosa son las centralitas adicionales o chips,que consiguen potencia a base de darle zapatilla a la presion del turbo,bomba diesel,etc,nada que ver con una repro,que lo que hace es tocar un poco todos los parametros y elementos mecanicos,siendo la entrega de potencia menos agresiva con los componentes del coche que sólo aplicandola a una cosa como algunos chips,subir presiones turbo a 1,8 bares y cosas asi extremas.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
A ver, por partes... y disculpad mi tochorollo (esto va por ti pumuky, jejeje
)
En este caso y a pesar de mi amistad con pumuky, de que sea comercial de vagspeed y de que yo lleve una repro de su competencia (TLR Gold), debo decir que el que más me convence en sus argumentos a mi personalmente es el...
Me explico, yo llevo 192.000 kms con el embrague de serie, turbo de serie, escape y catalizador de serie, EGR siempre ON y el coche reprogramado desde los 105.000 kms y sigue yendo de perlas... y eso que durante 55.000 kms llevé la repro gorda inicial de TLR que daba problemas de patinamiento a mucha gente por el aluvión de par que daba (yo no tuve ese problema).
Una vez llegaron las repros "nopicopar" de upsolute, "Gold" de TLR y similares de Demac, Dimsport y otros preparadores, el patinamiento se acabó para los que lo tenían, siempre que no se hubieran cargado por mal uso ya de antes el embrague... o que este estuviera defectuoso (yo conozco de los dos casos).
En lo de las altas rpm tiene parte de razón flori, y no solo porque le haya pasado a el, sino porque me ha comentado más de un chiptuner personalmente que para poder ir con el pie a tabla en 6ª y de forma mantenida (4.000 rpm o más, que supone 230 kms/h de marcador o más) sin cargarte nada se debería cambiar para empezar la bomba de aceite por una de más caudal y poner un radiador de aceite majete...
Ahora bien, yo circulo siempre (tanto cuando iba de serie como con la repro TLR normal y la Gold actual) en autovía/autopista a 3.000-3.100 rpm mantenidas en 6ª y en carretera no tengo ningún problema en subir el coche hasta 4.000 o incluso 4.400 rpm si me hace falta en un adelantamiento, aunque lo bueno de la repro es que no sueles pasar casi nunca de 3.200-3.500 rpm porque ya le sueles haber pasado antes...
En definitiva, los ingenieros dieseñan los motores teniendo en cuenta unos esfuerzos determinados, pero siempre, y digo siempre dejan un margen de mejora en las partes mecánicas para futuras posibles evoluciones, y en esto los motores 1,9 TDI son especialmente buenos, estando el motor 1,9 TDI 130-150 claramente por encima de los 1,9 TDI 90 y 110 por una serie de cambios hechos (excepto en la fiabilidad de algunos turbos).
En mi opinión, a no ser que tengas mala suerte o seas un bruto, manazas y animal conduciendo, lo más que te puede pasar con una repro bien hecha es que con muchos kms se acabe taponando el catalizador, se te llene de carbonilla el turbo ó se te atasque la EGR...
Todo lo demás, se puede evitar facilmente con un mantenimiento esquisito de coche (aceites y filtros no más de 15.000 kms, filtros de aire cada 10.000-15.000 kms como mucho, filtro de combustible cada 30.000 kms como mucho, limpiainyectores cada cierto tiempo, no zurrarle al coche en frio, echar Slick50 al aceite cada 80.000 kms (es una opción personal que a mi me ha ido de vicio), dejarlo enfriar siempre un poco en caliente y no pasarse el día con el motor a 4.000 ó más rpm mantenidas, aunque a decir verdad ¿quien hace esto último a menudo?, pues nadie...
Y para terminar sólo debo decir que si un FR TDI le aguanta la conducción a un tipo como PUmuky puede decirse sin lugar a dudas que es casi indestructible...
, y lo digo en coña pero también en serio...

En este caso y a pesar de mi amistad con pumuky, de que sea comercial de vagspeed y de que yo lleve una repro de su competencia (TLR Gold), debo decir que el que más me convence en sus argumentos a mi personalmente es el...
Me explico, yo llevo 192.000 kms con el embrague de serie, turbo de serie, escape y catalizador de serie, EGR siempre ON y el coche reprogramado desde los 105.000 kms y sigue yendo de perlas... y eso que durante 55.000 kms llevé la repro gorda inicial de TLR que daba problemas de patinamiento a mucha gente por el aluvión de par que daba (yo no tuve ese problema).
Una vez llegaron las repros "nopicopar" de upsolute, "Gold" de TLR y similares de Demac, Dimsport y otros preparadores, el patinamiento se acabó para los que lo tenían, siempre que no se hubieran cargado por mal uso ya de antes el embrague... o que este estuviera defectuoso (yo conozco de los dos casos).
En lo de las altas rpm tiene parte de razón flori, y no solo porque le haya pasado a el, sino porque me ha comentado más de un chiptuner personalmente que para poder ir con el pie a tabla en 6ª y de forma mantenida (4.000 rpm o más, que supone 230 kms/h de marcador o más) sin cargarte nada se debería cambiar para empezar la bomba de aceite por una de más caudal y poner un radiador de aceite majete...
Ahora bien, yo circulo siempre (tanto cuando iba de serie como con la repro TLR normal y la Gold actual) en autovía/autopista a 3.000-3.100 rpm mantenidas en 6ª y en carretera no tengo ningún problema en subir el coche hasta 4.000 o incluso 4.400 rpm si me hace falta en un adelantamiento, aunque lo bueno de la repro es que no sueles pasar casi nunca de 3.200-3.500 rpm porque ya le sueles haber pasado antes...
En definitiva, los ingenieros dieseñan los motores teniendo en cuenta unos esfuerzos determinados, pero siempre, y digo siempre dejan un margen de mejora en las partes mecánicas para futuras posibles evoluciones, y en esto los motores 1,9 TDI son especialmente buenos, estando el motor 1,9 TDI 130-150 claramente por encima de los 1,9 TDI 90 y 110 por una serie de cambios hechos (excepto en la fiabilidad de algunos turbos).
En mi opinión, a no ser que tengas mala suerte o seas un bruto, manazas y animal conduciendo, lo más que te puede pasar con una repro bien hecha es que con muchos kms se acabe taponando el catalizador, se te llene de carbonilla el turbo ó se te atasque la EGR...
Todo lo demás, se puede evitar facilmente con un mantenimiento esquisito de coche (aceites y filtros no más de 15.000 kms, filtros de aire cada 10.000-15.000 kms como mucho, filtro de combustible cada 30.000 kms como mucho, limpiainyectores cada cierto tiempo, no zurrarle al coche en frio, echar Slick50 al aceite cada 80.000 kms (es una opción personal que a mi me ha ido de vicio), dejarlo enfriar siempre un poco en caliente y no pasarse el día con el motor a 4.000 ó más rpm mantenidas, aunque a decir verdad ¿quien hace esto último a menudo?, pues nadie...
Y para terminar sólo debo decir que si un FR TDI le aguanta la conducción a un tipo como PUmuky puede decirse sin lugar a dudas que es casi indestructible...

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv