Cómo potenciar nuestras fieras (sección DIESEL)
Moderador: LeonFR.Gz
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lo del supresor, creo que no es mala idea, pero de forma y manera que se pueda colocar luego el catalizador, aunque no creo que se ganen CV, mas bien se perderan, en el CDV probaron un tdi a escape libre y perdio 3 CV,s
del tema de las bridas del turbo, me quedo loco. no se de que bridas hablais
lo del grifo, en un gasolina vale (pero peligroso) pero en un diesel con turbo VNT (de geometria variable) creo que nada de nada, ademas de que si aumentas la presion del turbo, probablemente te de error y la ECU te deje el coche en modo warning y te quedes con un SDI
lo del filtro, pues lo dicho me juego unas birras a que se pierden cv,s
del tema de las bridas del turbo, me quedo loco. no se de que bridas hablais
lo del grifo, en un gasolina vale (pero peligroso) pero en un diesel con turbo VNT (de geometria variable) creo que nada de nada, ademas de que si aumentas la presion del turbo, probablemente te de error y la ECU te deje el coche en modo warning y te quedes con un SDI
lo del filtro, pues lo dicho me juego unas birras a que se pierden cv,s
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Wenas, he visto lo del tema del catalizador y eso de perder caballos no lo se porke no le he provado...
Yo quite el catalizador y tambien cambie el silencioso trasero para probar si el coche era capza de hacer algo de ruido... Jeje
Lo primero que medijeron en el taller es que si quitaba todo eso, al motor le cambiaria la compresion y perdria algo de par a bajas pero que notaria el motor mas suelto a altas.
Tenia toda la razon, el coche ya no tiene ese primer tiron al arrancar pero lo cierto es que ya no retiene tanto al reducir, acelera mas progresivamente al salir de curva y el motor se norta vivo hasta las 4000, cosa que antes a las 3500 ya pegaba el bajon.
Si alguien lo ha quitado tambien, me gustaria que diese su opinion para compararla con la mia, mas que nada para saber si son paranoyas mias...
Otro tema es el del filtro,quisiera cambiarlo pero estoy confuso, ya que algunas tiendas dicen que con un Green normal ya se nota mejor y otros te dicen que el mejor ponerle un filtro mejorado pero respetando la caja de serie. Otros tambien me dicen que para los diesel va bien un filtro de carbono de la marca BMC, creo recordar, pero que el cabron cuesta 200 euros...
Haber si sabeios algo vosotros. Un saludo.
Yo quite el catalizador y tambien cambie el silencioso trasero para probar si el coche era capza de hacer algo de ruido... Jeje

Lo primero que medijeron en el taller es que si quitaba todo eso, al motor le cambiaria la compresion y perdria algo de par a bajas pero que notaria el motor mas suelto a altas.
Tenia toda la razon, el coche ya no tiene ese primer tiron al arrancar pero lo cierto es que ya no retiene tanto al reducir, acelera mas progresivamente al salir de curva y el motor se norta vivo hasta las 4000, cosa que antes a las 3500 ya pegaba el bajon.
Si alguien lo ha quitado tambien, me gustaria que diese su opinion para compararla con la mia, mas que nada para saber si son paranoyas mias...
Otro tema es el del filtro,quisiera cambiarlo pero estoy confuso, ya que algunas tiendas dicen que con un Green normal ya se nota mejor y otros te dicen que el mejor ponerle un filtro mejorado pero respetando la caja de serie. Otros tambien me dicen que para los diesel va bien un filtro de carbono de la marca BMC, creo recordar, pero que el cabron cuesta 200 euros...
Haber si sabeios algo vosotros. Un saludo.
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Turbo_petrolero - Primeros Pasos
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Turbo_petrolero - Primeros Pasos
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si cambias solo el filtro ganaras entre 0.8 o 1 cv como mucho(osea nada) como dice jesus.pero si le pones un kit de admision directa con caja propia esta demostrado que se puede ganas mas de 13cv y la verdad que yo con eso me conformo porque se tiene que notar.provad a dar una rotonda con el filtro quitado veras como vuela el cabron.
P.D.si haceis lo del filtro que sea en un dia humedo para que no alla tantas particulas en el aire y no dañen el motor.
P.D.si haceis lo del filtro que sea en un dia humedo para que no alla tantas particulas en el aire y no dañen el motor.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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k74 - Leoner@ avanzad@
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Turbo_petrolero, entonces tu le has cambiado el silencioso y además tb le has metido un supresor de catalizaro, no? y te ha perdido en bajas? lo has cambiado todo a la vez?
Lo logico esq con el supresor ganase tanto en altas como en bajas, porq le estas quitando un obstaculo a la salida de gases.
Yo esq tengo pensado meterle el ultimo tramo del escape(Desde silencioso) y más adelante el catalizador, o al revés pero pimero una cosa y luego otra, entonces me interesa mucho tus experiencias porq no quiero perder en bajas porq aunq llevo centralita con las llantas de 18 ya me perdió.
Mi leoncio es el 110
Lo logico esq con el supresor ganase tanto en altas como en bajas, porq le estas quitando un obstaculo a la salida de gases.
Yo esq tengo pensado meterle el ultimo tramo del escape(Desde silencioso) y más adelante el catalizador, o al revés pero pimero una cosa y luego otra, entonces me interesa mucho tus experiencias porq no quiero perder en bajas porq aunq llevo centralita con las llantas de 18 ya me perdió.
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javicano - Leoner@ avanzad@
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Posible preparación
Ya que este tema no parece avanzar mucho, os propongo una posible preparación a fondo de un FR TDi si bien la misma es aplicable a cualquier TDi (no tengo casi conocimientos de mecánica, solo es a modo de ejemplo a ver si van saliendo cosas):
1. Repro race (con remote switch a ser posible) --> sube a 205 o 210cvs
2. Cierre de válvula EGR --> mejor limpieza del motor
3. Instalación de radiador de aceite --> mejora de refrigeración
4. Medidores de temperatura y presión de aceite --> para evitar sustos
5. Supresión del catalizador --> ~5cvs más y aumento de ruido
6. Admisión directa BMC ------> 10 o 15cvs más? y aumento de ruido
7. Escape Don Silencioso homologado --> Ruido bastante bonito para un diesel. Suena muy bien al ralentí y al acelerar fuerte. Sustituye a toda la pieza que va desde el último silencioso y está homologado. Este junto con la supresión del catalizador y la admisión directa daría un sonido poco convencional para un TDi.
8. Cambio del intercooler por uno más grande --> 5 o 10cvs más
Y lo que más me gustaría que fuese posible: cambio del turbo por uno más grande que nos permitiese despreocuparnos un poco del turbo ya que es la única pieza mecánica que está estrujada en un FR. De culata por ejemplo no conozco problemas en este motor.
Como ves sería una preparación cara pero posible haciéndola poco a poco. Aunque ahí siempre se podrían sumar cambios de frenos, suspensión, etc si bien en este sentido de serie está bien.
La ganancia en potencia sería descomunal: si sumas todo nos podemos situar en 230 o 240cvs. Hasta ahí bien: yo me gastaría encantado ese dinero (eso sí, poco a poco). Pero las dudas serían dos:
1. ¿Realmente esta preparación sería posible sin que peligrara la mecánica del coche? O... ¿habría que añadir alguna cosa más a la lista para poder hacer todo esto de manera fiable? No sé. Ahí dejo esta duda para que los que sepaís más que yo y todos en general opineis para ver si realmente se le puede hacer una preparación salvaje de estas sin perjudicar la mecánica del coche. Es más, incluso mejorando su fiabilidad cambiando cosas que aumentaran la vida del motor (yo gastaría más dinero en esto que en la propia preparación para subirle caballos).
2. ¿Habrá alguna posibilidad de instalarle un turbo que soporte mejor las altas presiones a las que trabaja el de serie? Para no andar así abriéndolo cada X kms a ver si sigue bien (sería una forma de despreocuparnos del mantenimiento de esta pieza que, en este coche, es una cosa más a mantener al igual que correas o cualquier otra cosa).
Sería interesante que entre todos traáramos de llegar a algo. Después de todo, se trata de eso, de buscar posibles preparaciones para los TDi además de una repro, que mecánicamente no modifica nada, solo es una modificación de la electrónica del coche haciendo trabajar más a la mecánica de serie. Bajo mi punto de vista, la repro, por descontado que sería básica para la preparación, pero habría que hacer más cosas para poder llamarlo así. Cambios en la mecánica que consigan dos cosas: subir las prestaciones del coche y garantizar al mismo tiempo su funcionamiento sin acortamiento de la vida del motor.
Menudo ladrillo
. Espero que sirva para animar un poco esto y a ver si la gente que se le da bien la mecánica nos puede echar un cable aunque todos pueden contribuir aunque no tengan muchos conocimientos sobre el tema como me pasa a mi, que estoy muy verde en mecánica. Y creo que es muy interesante. Valdría dinero pero yo se la haría si realmente conseguimos entre todos idear una preparación segura para el motor. Pienso que hacer poco a poco una preparación de estas sería bonito. Una forma de currarselo.
Un saludo a todos
1. Repro race (con remote switch a ser posible) --> sube a 205 o 210cvs
2. Cierre de válvula EGR --> mejor limpieza del motor
3. Instalación de radiador de aceite --> mejora de refrigeración
4. Medidores de temperatura y presión de aceite --> para evitar sustos
5. Supresión del catalizador --> ~5cvs más y aumento de ruido
6. Admisión directa BMC ------> 10 o 15cvs más? y aumento de ruido
7. Escape Don Silencioso homologado --> Ruido bastante bonito para un diesel. Suena muy bien al ralentí y al acelerar fuerte. Sustituye a toda la pieza que va desde el último silencioso y está homologado. Este junto con la supresión del catalizador y la admisión directa daría un sonido poco convencional para un TDi.
8. Cambio del intercooler por uno más grande --> 5 o 10cvs más
Y lo que más me gustaría que fuese posible: cambio del turbo por uno más grande que nos permitiese despreocuparnos un poco del turbo ya que es la única pieza mecánica que está estrujada en un FR. De culata por ejemplo no conozco problemas en este motor.
Como ves sería una preparación cara pero posible haciéndola poco a poco. Aunque ahí siempre se podrían sumar cambios de frenos, suspensión, etc si bien en este sentido de serie está bien.
La ganancia en potencia sería descomunal: si sumas todo nos podemos situar en 230 o 240cvs. Hasta ahí bien: yo me gastaría encantado ese dinero (eso sí, poco a poco). Pero las dudas serían dos:
1. ¿Realmente esta preparación sería posible sin que peligrara la mecánica del coche? O... ¿habría que añadir alguna cosa más a la lista para poder hacer todo esto de manera fiable? No sé. Ahí dejo esta duda para que los que sepaís más que yo y todos en general opineis para ver si realmente se le puede hacer una preparación salvaje de estas sin perjudicar la mecánica del coche. Es más, incluso mejorando su fiabilidad cambiando cosas que aumentaran la vida del motor (yo gastaría más dinero en esto que en la propia preparación para subirle caballos).
2. ¿Habrá alguna posibilidad de instalarle un turbo que soporte mejor las altas presiones a las que trabaja el de serie? Para no andar así abriéndolo cada X kms a ver si sigue bien (sería una forma de despreocuparnos del mantenimiento de esta pieza que, en este coche, es una cosa más a mantener al igual que correas o cualquier otra cosa).
Sería interesante que entre todos traáramos de llegar a algo. Después de todo, se trata de eso, de buscar posibles preparaciones para los TDi además de una repro, que mecánicamente no modifica nada, solo es una modificación de la electrónica del coche haciendo trabajar más a la mecánica de serie. Bajo mi punto de vista, la repro, por descontado que sería básica para la preparación, pero habría que hacer más cosas para poder llamarlo así. Cambios en la mecánica que consigan dos cosas: subir las prestaciones del coche y garantizar al mismo tiempo su funcionamiento sin acortamiento de la vida del motor.
Menudo ladrillo

Un saludo a todos
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
Voy a dar mi opinión sobre la preparación de Javi. Primero añadiría la lista un reforma estetica que consistiría en el faldón delantero, por lo menos, de una preparación para el león de Nazz que se llama iterceptor, ya que con este faldón colocar el intercooler fronta más grande es mucho más sencillo.
Después añadiría el cambio de caja de cambios, por una que aguantase mejor el par que podría llegar a tener esa preparación.
En cuanto al filtro Bmc creo que si se optimiza bien la toma de aire se puede ganar unos 7 o 10 cvs facilmente, pero habría que tomar la mayor cantidad de aire.
Por otro lado el cambiar el turbo, pero sin que sople más pues puede ser una buena idea para la fiabilidad de la pieza, pero si ya le metemos más presión de soplado quizas podríamos empezar a tener problemas con el motor.
Por último creo que no vendría mal un refuerzo de la partes del motor como pueden ser el cigueñal, etc...
Después añadiría el cambio de caja de cambios, por una que aguantase mejor el par que podría llegar a tener esa preparación.
En cuanto al filtro Bmc creo que si se optimiza bien la toma de aire se puede ganar unos 7 o 10 cvs facilmente, pero habría que tomar la mayor cantidad de aire.
Por otro lado el cambiar el turbo, pero sin que sople más pues puede ser una buena idea para la fiabilidad de la pieza, pero si ya le metemos más presión de soplado quizas podríamos empezar a tener problemas con el motor.
Por último creo que no vendría mal un refuerzo de la partes del motor como pueden ser el cigueñal, etc...
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FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2772
- Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Mi opinión:
1- Repro: fundamental, pero yo haría la estandar (por 5 ó 6 cv prefiero evitamos riesgos y tinta de calamar)
2- Anular EGR: buena idea
3- Rad. aceite: los tdi's 150 llevan un buen enfriador de aceite bajo el filtro, si le ponemos un radiador igual tenemos problemas en invierno al comenzar la marcha
4- Medidores: siempre son útiles
5- Supresor de cat. : es una modificación que me interesaría mucho (más que ganancia pienso que el motor debe ir mucho más suelto)
6- Adm. Carbono: no es mala idea pero creo que se conseguiría poco más que montando un filtro de sustitución tipo green, k&n, bmc, etc...
7- Silencioso trasero: sería más por estética y sonido que por prestaciones.
8- Intercooler: creo que más que mejorar el tamaño habría que cambiar su posición, ya que al ir detrás del rad. de agua absorbe el calor de este.
Pues como véis yo creo que todo son buenas ideas pero suprimiento algunas cosillas nos ahorraríamos unos eurillos y tendríamos las mismas prestaciones, saludos

1- Repro: fundamental, pero yo haría la estandar (por 5 ó 6 cv prefiero evitamos riesgos y tinta de calamar)
2- Anular EGR: buena idea
3- Rad. aceite: los tdi's 150 llevan un buen enfriador de aceite bajo el filtro, si le ponemos un radiador igual tenemos problemas en invierno al comenzar la marcha
4- Medidores: siempre son útiles
5- Supresor de cat. : es una modificación que me interesaría mucho (más que ganancia pienso que el motor debe ir mucho más suelto)
6- Adm. Carbono: no es mala idea pero creo que se conseguiría poco más que montando un filtro de sustitución tipo green, k&n, bmc, etc...
7- Silencioso trasero: sería más por estética y sonido que por prestaciones.
8- Intercooler: creo que más que mejorar el tamaño habría que cambiar su posición, ya que al ir detrás del rad. de agua absorbe el calor de este.
Pues como véis yo creo que todo son buenas ideas pero suprimiento algunas cosillas nos ahorraríamos unos eurillos y tendríamos las mismas prestaciones, saludos



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gambtdi - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 483
- Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
- Ubicación: Vigo
en lo de la repro estoy de acuerdo con gambtdi y mas si luego se le pone el filtro, escapes, intercooler, etc
Las modificaciones externas y esteticas yo las dejaria fuera de esta rama ya que no va con ella y valen tanto como para gasolina como pa diesel.
Hay que añadir el medidor de presion de turbo.
Las modificaciones externas y esteticas yo las dejaria fuera de esta rama ya que no va con ella y valen tanto como para gasolina como pa diesel.
Hay que añadir el medidor de presion de turbo.
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k74 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 406
- Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
- Ubicación: Navarra
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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