Limpiar carbonilla... (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ArkikomTdi, Pro, txemmmmmm

Notapor ArkikomTdi el 16 Sep 2006, 08:57

BUJE escribió:yo a menos de 2000 no le daria a fondo, va muy forzado y es malisimo para el embrague.

pero a que te refieres ?? no lo entiendo bien...

lo mejor es ir a 200kms unos minutos o 180 190 jeje llevarlo a 4000 rpm en quinta marcha.. jeje saludos

no fastidies buje que llevas un 110.

"dios que parrafada cordoba.. buffff...

pero si cambiamos así casi siempre es perjudicial... eso cuando veamos el motor flojo no?? jeje...
y tambien estaría el motor sometido a más esfuerzo por lo tanto igual consume aceite al subirlo tanto de vueltas no?? creo que me pasa a mi.. "

tendrias que ir en bici no he visto jamas a nadie que tenga tantras dudas sobre aceite y sobre conduccion, tu mecanico tiene que estar contento contigo....ahh una recomendacion pasate al lado oscuro rango 3000 a 4250 rpms
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

RE: Re: RE: Re: Limpiar carbonilla.. DUDAS

Notapor sinfirma23 el 19 Feb 2007, 15:58

ahora iremos todos a 3800 vueltas con le coche...y al correr no se le llamará correr sino quitar carbonilla.....cuanta carbonilla has quitado? a pues a 170 km/h jajajajaja
sinfirma23

Notapor txemmmmmm el 19 Feb 2007, 16:25

haber pra kitar carbonilla.. no hace falta subirlo a 6 a 3500rpms.. , sino cn k le des en 3 a 3500rpms y pisandole bien .. al coxe ya vale..
eso siempre es bueno para el turbo..

yo lo hago una vez al dia y en algun adelantamiento a 3500rpms.., pero normalmente cambio a 2500prms y sobre 2000rpms y 2100rpms circulo..

a mi el profesor me dijo k de vez encunado le daria alguna vez a 3500rpms k es bueno..

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Coleto el 19 Feb 2007, 19:20

Para quitar la carbonilla, lo mejor es un viaje largo y darle al coche bastante,yo tengo un 110cv con repro de TLR y en el ultimo vaje a mi pueblo, lo tube que hacer urgente (vamos, con prisas), y fuy todo el camino de 160-180 y en carretera convencional haciendo adelantamientos estirando marchas. Con esto note el coche mucho mas suelto y que un tironcito que tenia sobre las 2000rpm ha desaparecido.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: Re: Limpiar carbonilla.. DUDAS

Notapor DaniLastEdition el 20 Feb 2007, 00:07

Coleto escribió:Para quitar la carbonilla, lo mejor es un viaje largo y darle al coche bastante,yo tengo un 110cv con repro de TLR y en el ultimo vaje a mi pueblo, lo tube que hacer urgente (vamos, con prisas), y fuy todo el camino de 160-180 y en carretera convencional haciendo adelantamientos estirando marchas. Con esto note el coche mucho mas suelto y que un tironcito que tenia sobre las 2000rpm ha desaparecido.

Madre mia, prefiero limpiar el turbo con un cepillo de dientes que matarme por ir a esas velocidades por carreteras secundarias.
Por favor tio no te jueges la vida de esa forma (y la de los demas).
Imagen
DaniLastEdition
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: Limpiar carbonilla.. DUDAS

Notapor Lito69 el 20 Feb 2007, 03:23

luiscel,puede ser que tu coche estubiera aparcado pegado a unas obras que estan levantando el suelo en la calle mare de deu del coll?????
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor BhEaN el 20 Feb 2007, 12:06

DaniLastEdition escribió:
Coleto escribió:Para quitar la carbonilla, lo mejor es un viaje largo y darle al coche bastante,yo tengo un 110cv con repro de TLR y en el ultimo vaje a mi pueblo, lo tube que hacer urgente (vamos, con prisas), y fuy todo el camino de 160-180 y en carretera convencional haciendo adelantamientos estirando marchas. Con esto note el coche mucho mas suelto y que un tironcito que tenia sobre las 2000rpm ha desaparecido.

Madre mia, prefiero limpiar el turbo con un cepillo de dientes que matarme por ir a esas velocidades por carreteras secundarias.

Dani, te aseguro que es la forma más efectiva de limpiar la carbonilla... aunque no hace falta ir "a toda leche", simplemente llevarlo durante 15 o 20 minutos a 3800 vueltas y listo...

Pero vamos, creo que has sido un poquito exagerado en tu post, no?
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor litoss66 el 20 Feb 2007, 12:09

Lito69 escribió:luiscel,puede ser que tu coche estubiera aparcado pegado a unas obras que estan levantando el suelo en la calle mare de deu del coll?????
Va a ser difícil que te conteste a ésto.. Creo que no entra demasiado a menudo y como haya vendido ya el coche, dudo mucho que nisiquiera entre.. Prueba a enviarle un m.p. mejor! :ok:

De todos modos es posible, ya que luiscel es de Horta! ;)
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Feb 2007, 21:14

que cacao no?? haber las rpm son las mismas en 1º a 3500 que en 3º a 3500 o en 6º a 3500.....son siempre las mismas,lo que cambian son las rpm de la caja de cambios,giros de las ruedas y demas pero el motor va igual,pero el consumo tambien varia en 1º siempre gasta mas porque estamos iniciando la marcha y tenemos que mover el coche entero mientras que en marchas largas gasta menos porque el coche no lo estamos moviendo sino manteniendo la velocidad gracias a la inercia y a una poca inyeccion de combustible,por eso es mejor hacerlo a marchas largas y hay gente que prefiere hacerlo en 6º y corriendo,ya que gasta mas que llendo normal por lo menos llegas antes jejejeje

el caso que las rpm son las mismas pero cuanto mas larga sea la marcha pues mas carga tendra el turbo ya que en 1º el motor tiene potencia de sobra para mover el coche pero en 6º si pisamos a tope el coche no sube tanto de vueltas como en 1º logicamente con lo que el turbo solara mas fuerte y mas raro.

si subimos un puerto o cuesta es mucho mejor ya que el coche ya no solo mantiene la velocidad que llevamos si no que hay que pisarle mas para contrarestar el esfuerzo del motor para llevar la misma velocidad y subir esa pendiente,el turbo soplara mas fuerte porque tiene que hacer un esfuerzo mayor por eso para mi gusto es mejor subir puertos o cojer carreteras con cuestas pronunciadas.

no se si me he explicao bien.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Coleto el 21 Feb 2007, 01:20

Lo de ir a 160-180 es en una autovia que va desde Daimiel hasta puertollano, ya que es una carretera nueva buenisima y sin ningun puñetero radar. Luego en carretera convencional suelo ir a 140.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sinparedes el 21 Feb 2007, 03:37

¿No habeis probado ninguno con el ordenador y el vagcom ver en que momentos sopla mas el turbo , y luego buscar esos momentos a la hora de limpiarlo un poco ?

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor GUMBALL el 21 Feb 2007, 14:05

yo creo q para limpiar la carbonilla es igual la marxa... lo realamente importante son las revoluciones... pero claramente opino q es mejor hacerlo en sexta q en tercera... por un tema de refrigeracion....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 21 Feb 2007, 17:17

BhEaN escribió:

Dani, te aseguro que es la forma más efectiva de limpiar la carbonilla... aunque no hace falta ir "a toda leche", simplemente llevarlo durante 15 o 20 minutos a 3800 vueltas y listo...

Pero vamos, creo que has sido un poquito exagerado en tu post, no?
;)

Saludos!

La forma mas efectiva es desmontarlo o que te lo desmonten y limpiarlo, hay sitios especializados donde hacen limpiezas de turbo.

De la forma esta de darle cera al coche, podéis quitar algo de carbonilla, pero no creo que limpiéis el turbo de esa forma... Ademas, puede ser peor el remedio que la enfermedad
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor sinparedes el 21 Feb 2007, 17:27

sinparedes escribió:¿No habeis probado ninguno con el ordenador y el vagcom ver en que momentos sopla mas el turbo , y luego buscar esos momentos a la hora de limpiarlo un poco ?

Saludos..

Lo vuelvo a poner, creo que con este metodo se resolverian todas las dudas, y creo que en este foro hay mucha gente que dispone de la herramienta :wink:

Saludos..
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor elalex el 21 Feb 2007, 18:10

sinparedes escribió:
sinparedes escribió:¿No habeis probado ninguno con el ordenador y el vagcom ver en que momentos sopla mas el turbo , y luego buscar esos momentos a la hora de limpiarlo un poco ?

Saludos..

Lo vuelvo a poner, creo que con este metodo se resolverian todas las dudas, y creo que en este foro hay mucha gente que dispone de la herramienta :wink:

Saludos..

Aquí una gráfica que saque a un TDI 110 repro

Imagen
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica