Montaje techo solar Webasto Hollandia 730 (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kastilio, el_padrino, Hyperr

Notapor Javi_S el 16 Oct 2006, 23:10

rubenrmg escribió: pero el problema como bien dice brayan, no es sólo el gto de montar el techo, sino q hay q estar allí una semana y hay q comer y dormir en algún sitio, entonces se va a un pico...
irá para largo!!

lo puedes dejar y luego volver a buscarlo
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BraYaN el 16 Oct 2006, 23:11

Y poner el tapiz negro para q disimule algo mas ? ¿ q te parece la idea ? hombre lo bueno para mi gusto del hollandia 730 sobre el 300 es q se cierra por dentro y repercute menos a la estetica por fuera no q el 300 a los dos , pero tampoco esta mal
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 16 Oct 2006, 23:16

Javi_S escribió:
rubenrmg escribió: pero el problema como bien dice brayan, no es sólo el gto de montar el techo, sino q hay q estar allí una semana y hay q comer y dormir en algún sitio, entonces se va a un pico...
irá para largo!!

lo puedes dejar y luego volver a buscarlo

es otra opcion, pero suma subir en coche, bajar en tren (barato,no avion) volver a subir en tren y bajar en coche ... mínimo 200 euros ... pensaré todo esta semana.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor rubenrmg el 16 Oct 2006, 23:20

ya había pensado eso de poner el tapiz negro, pero luego para q todo sea homogeneo habria q poner los plasticos negros ... jeje ... ademas, en negro o en gris se notaría ... yo tengo pensado llevarle una foto del tapizado original con techo, y decirle mira por akí pienso yo q deberías recortar, y a ver como se puede quedar lo mas parecido posible al original ...

a ver si alguien puede darme medidas interiores y exteriores del techo originial del león, xq me extraña q no valga el tapizado original de seat con bujero para techo ... la cosa sería cubrir el hueco en el q va el mecanismo original del techo !!!
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 16 Oct 2006, 23:27

Yo veo q una opcion buena y estrenarias tapiz , pillar el tapiz de seat el q trae el hueco del techo , q recorte si es mas grande el techo webasto, si es igual as triunfado y si es mas pekeño esta opcion no vale , lo colocas y el interruntor q trae el mecanismo webasto q lo acoplen al interruptor de apertura del mecanismo del techo de serie , nose si se podria ... y quedaria de lujo ¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 16 Oct 2006, 23:59

algo así había pensado, pero como pregunté al tio del taller si valia el original de seat q tb es de webasto (el techo) y me dijo q no ... yo creo q se pensó q le decía el original sin agujero ... y ese está claro q no vale, q hay q modificarlo.

las medidas del hollandia 730 son :

superficie exterior: 80,10 x 47,50
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 00:02

Si , y las de serie de seat del techo solar cuales , son ? es mas grande el 730 o el de serie ?
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 00:08

Se podria ??? Lo comento por si se pudiera , que me corrijan si me equivoco ¡¡
Comprar el techo webasto original de serie a webasto , comprar el tapizado interior original cn el hueco y q modifiquen las traviesas y q corten el hueco en el mismo techo q llevamos en el coche q coloquen todo el mecanismo y quedaria cm el de casa totalmente . Dejo fotos de techo de origen con su referencia , ¿ Es posible ?
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor el_padrino el 17 Oct 2006, 00:16

brayan lo q comentas es hilar muy muy muy fino, poderse se podria pero estamos hablando de algo que veo muy complicado. Piensa q no solo has de recortar la chapa a la justa medida, sino que luego has de soldar unos listones a la distancia exacta del techo para que el mecanismo no quede ni mas salido ni mas hundido....de ahi q se compre la chapa con todo ya soldado cuando se cambia como lo hice yo.

saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 00:25

Pues si , seria un trabajo muy fino como dices porque si no coincidiera a la justa medida cuando llueva no podria salir con el coche y si lo iciera serie cn paraguas y chubasquero dentro de el ..
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 08:17

de hecho en webasto utilizan una makina especial para hace la instalación, que hace las soldaduras y lo encaja perfectamente para que no qede resquicio por donde entre agua.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 08:19

flori, de todas formas creo q brayan habla de montar el Techo Solar en Webasto ... original sólo sería el tapizado, si vale ... yo creo q sí!! .. juer, es q si es así lo pido a Seat y ya no me lo pienso.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 08:47

Aquí dejo una foto del tapizado del techo original, yo creo q a simple vista las medidas de "bujero" son casi iguales ... he escrito a un comercial de webasto a ver si puede sacarnos de dudas, tb iré al taller, le enseñaré una foto al tío y a ver q me dicen.

P.D.-Foto tomada prestada de ISAAK :) espero no te moleste.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 09:47

como me da q será muy dificil hacer los cortes y tapizar para que quede exactamente igual q el de origen, aunq se lo comentaré y le llevaré foto, para q lo intente ...

tb he diseñado una "plantilla cutre" , por donde yo creo q podrían recortar para hacer el rabaje de altura del techo, para q el recorte fuera lo más uniforme posible y se quedara lo más parecido posible al de origen.

por lo q he visto en fotos, el recorte lo suelen hace mas hacia el techo y se nota en demasia la doblez que hace en esa zona (podeis verlo en la pag.1 en las fotos de brayan).
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 17 Oct 2006, 11:07

Hey!! Ese es mi antiguo techo!! Y mi habitacion!! Y la cama sin hacer!!
:troncharse2:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica