¿¿¿QUE LECHES LE PASA A MI CARRO CON 105.000 KMS???, JEJEJE

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor 100%_salvaje el 26 Oct 2004, 23:16

un reprogramacion t da caballos no velocidad, sin cambiar la caja de cambios sigues con el mismo desarrollo x lo q para ganar velocidad tendras q ir a mas revoluciones.
mi coche en marcha no pasa de 5000rpm, lleva un sensor para q cuando llegue a 4500rpm corte paso de gas-oil y no se fuerce el motor, sube hasta 5000 pero sin nada de fuerza. y a 4500 rpm justas voy a casi 240 de marcador con 184 cv de papeles y en el manual me pone q el coche anda 225 km/h de punta asi q es imposble q un coche de 150cv de papeles y 215 km/h declarados llegue a eso.

cuando ibas a 240 de marcador a cuantas rpm ibas? es pa comprobar con algun amigo a ver a esas rpm la velocidad q marca.

mi coche no es un avion ni un cochete ni nada de eso, pero reconoced q un leon FR tampoco, xq ademas, mi troncomovil se pule x poco pero se pule a cualquier Formula Racing de esos. y con 165.000 kms, veremos un leon de esos con esos kms a ver como suena el motor (esta forzadisimo con 1.9cc y 150cv), el de un amigo con menos de 100.000 suena a yerro ya, y nunca a pasado de 230 de marcador ni bajando, y eso me parece mas normal.
ademas, q quede claro q su leon anda igual q todos los demas, le paso y le dejo atras igual q a todos los leones q e pasado desde q salio el FR.
Última edición por 100%_salvaje el 27 Oct 2004, 22:05, editado 1 vez en total
Clio RS 182

Imagen
100%_salvaje
Asidu@ en la selva

Notapor javi_bus el 27 Oct 2004, 00:25

No es cuestión de quien tiene el mejor coche. Creo que lo que buscas es la confrontación y el restregarnos a todos tu BMW. Cuando lo que queremos todos es disfrutar de nuestro coche y no andar comparando con los demás para que sea el más rápido, el que más velocidad punta alcanza, etc. Nadie duda que tu coche sea un pepino. Pero tampoco es plan de ir diciendo que te pules a los FRs, que ya quisieran los FRs andar como el tuyo con tus kms, etc. Aquí nadie ha dicho que nada negativo de tu coche. Así que no entiendo tu última respuesta (y el tonillo en alguna otra tuya que he leído por el foro).

La reprogramación también aumenta la velocidad punta salvo que en altas vueltas no suba la potencia de serie. Date cuenta que la sexta del Fr es muy larga. Tan larga que no la puede mover a más de unas 4.100 vueltas (estando de serie). Pero reprogramado la cosa cambia.

Por supuesto que llega. Hay una cosa que no miente y es la física. En otro foro que se dedica a la potenciación sobretodo (forocepos) hay una persona que hizo una hoja de Excel que, metiendo datos como el Cx, el peso en orden de marcha, las relaciones de cambio, la potencia cada 250 rpm (hay que tener lógicamente una curva de potencia hecha), etc te calcula muchas cosillas (velocidad máxima, 0-100km/h, fuerza en rueda en cada marcha, capacidad de aceleración dependiendo de la velocidad a la que circules, etc). Te invito a verlo porque es de lo mejorcito que he visto. Muy útil (se llama comparacoches).

En el caso de las repros de TLR la velocidad máxima aumenta mucho porque estira mucho (se mantiene en unos 200cvs o más desde unas 3.500 vueltas hasta las 4.500 más o menos y luego baja lentamente). El Fr de serie todos sabemos que llega a unos 230 o 240km/h (esto ya con mucha dificultad) de marcador (obiamente no reales). Pero reprogramado con TLR, como es el caso de labombadiesel, alcanza unos 240km/h reales (de marcador unos 255km/h). Por ejemplo, en una comparativa que se hizo, para un coche reprogramado por TLR y que dió 201 cvs la velocidad máxima en llano es 239km/h a 4527 rpm. Y hay algunos que dan algún caballo más. Pero date cuenta que lo importante para la velocidad máxima (que a mi me importa más bien poco cual sea) es el Cx, el peso, la superficie frontal, la pendiente o viento (en lo de antes fue un cálculo sin viento ni cuesta), la relación de cambio y la potencia que tenga al final del cuentavueltas (no la máxima).

Date cuenta que labomba no es ningún "filpadete" que sé que hay muchos. Y por culpa de algunos (que conste que no lo digo por nadie del foro) todos cargamos con la fama de macarrillas (Fr = macarilla). Te hablo de física. Unos 240 reales y 255 de marcador (los Frs suelen tener un error de un 6%) en llano y sin viento ni a favor ni en contra (nada que ayude ni perjudique).

Edito para añadir que por favor no busquemos más confrontaciones ni disputas de qué coche es mejor. Lo mejor de este club es compartir una afición común, en este caso el Leon sea cual sea. Y aunque tú no tengas un Leon (al menos que yo sepa) por supuesto siempre serás bien recibido (con la buena gente que anda por este foro no tendrás problemas). Y eso, aunque suene a flower porwer :wink: buen rollo joer.

Por cierto: a ver si dentro de unos meses me hago un viajecito a una quedada grande que se haga en Madrid y conozco a algunos del foro.

Saludos
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 27 Oct 2004, 09:42

Iba a contestar, pero javi_bus ha contestado bastante coherentemente, y coincido plenamente en todo lo dicho por el.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ordopodonocturno el 27 Oct 2004, 14:36

Vale un 10 para javi_bus,espero que ahora comprendas porque si pueden cojer mas punta,y es porque con la repro te mantiene mas caballos a partir de 3500 con los cuales el motor sigue empujando mientras que de serie no puede.
Respeto a los km y que suena a hierro,pues oye no es un bemeta no,pero por ahora LABOMBADIESEL lleva ya me imagino unos 113 mil y ya ves los problemas que le esta dando,porque ya que entras al foro digo yo que sera a leer algo y no solo a entrar con el cuchillo en los dientes,no?,un saludo.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor 100%_salvaje el 27 Oct 2004, 22:17

javi_bus escribió:La reprogramación también aumenta la velocidad punta salvo que en altas vueltas no suba la potencia de serie. Date cuenta que la sexta del Fr es muy larga. Tan larga que no la puede mover a más de unas 4.100 vueltas (estando de serie). Pero reprogramado la cosa cambia.
Saludos

pues lo q yo decia, una reprogramacion sube la potencia, la velocidad sube xq el coche puede llegar a mas revoluciones en 6ª xq tiene mas fuerza.
pero lo q yo pienso es q si la 6ª es tan larga es xq si vas a tope con el coche le revientas y por eso esta echo pa q no pueda con ella del todo.
Clio RS 182

Imagen
100%_salvaje
Asidu@ en la selva

Notapor ordopodonocturno el 28 Oct 2004, 00:00

Porque se va a rebentar si tu precisamente has dicho que en el tuyo vas a 4500 rpm y vas a 240 de aguja?,no tiene porque rebentarse aparte que con lo del carnet por puntos a ver quien es el que pasa de las 4000 en sexta en el Fr... jur jur...
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi_bus el 28 Oct 2004, 13:03

Hombre, tienes razón en que cuanto más larga sea la marcha, más fuerzas el motor al llevarla a mucha velocidad. Pero también cuando vas muy revolucionado lo fuerzas, o cuando subes una cuesta muy pronunciada (todo lo que sea mantener unas revoluciones en circunstancias difíciles fuerza muchísimo el motor). Lo que está claro es que más potencia = más velocidad punta salvo que la potencia en altas vueltas sea la misma que de serie o que la marcha no sea lo suficientemente larga para seguir subiendo (lógicamente si ya llegas a tope de serie, más no vas a subir). En ningún coche es bueno ir a tope de velocidad durante mucho tiempo (a parte del peligro que tiene eso). El que la marcha sea tan larga está bien para mi gusto por dos cosas:

1. Consume menos y hace poco ruido además que de serie ya la mueve con bastante soltura (no es una marcha demasiado dura para el motor que lleva). Lo único que pasa es que a partir de 3.600 o 3.800 vueltas la potencia cae en picado y por eso a partir de 4.100 rpms aproximadamente no es capaz de vencer la resistencia del aire (se entiende en llano y sin viento a favor). Si manteniese más tiempo la potencia, entonces alcanzaría más velocidad. Pera a partir de 4.100 vueltas la potencia ya no es la suficiente como para seguir subiendo (en sexta, en las demás sube con mucha soltura por encima de esas revoluciones). Pero esto es habitual en muchos coches. Normalmente se hace una sexta marcha muy larga que, aunque no sea realmente necesaria, ayuda a mantener cruceros a mucha velocidad sin que el coche se despeine y consumiendo poco.

2. Una vez reprogramado, la potencia a 4.000 vueltas es de más de 200 caballos lo cual le permite pasar de esa barrera con mucha facilidad por lo que la marcha ya no se hace tan larga. La mueve con mucha facilidad subiendo hasta 4.500 lo cual supone una velocidad impensable. De hecho, ahora que ya he probado la repro de TLR en mi coche, sinceramente digo que hecho en falta otra marcha (que pena que no tenga 7 marchas jajajaja). De hecho los Ibizas TDI FR (130cvs declarados y 150 o 160 reales) tienen la quinta más o menos como nuestra sexta y la sexta aún más larga. En ese coche me parece desproporcionado o en un Leon FR de serie también. Pero reprogramado sí que sería útil. De todos modos, es inecesaría si no queremos pasarnos con las velocidades y que lleguen los sustos. Si a 180 va con la gorra en sexta, ¿para qué más?

Cierto lo del carnet por puntos. Me está dando miedo el tema de los radares sobretodo en pueblos porque se suelen poner en carreteras rectas donde circulando despacito vas a 80 y por dos casas que hay a un lado el límite es 50 pero no te das cuenta y te clavan (en el buen sentido, mal pensados). Al final ya verás: todos a la autoescuela otra vez.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 28 Oct 2004, 13:04

Te voy a activar el sistema anti-ladrillos, tio! A ti y a LABOMBA.

Es broma....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 13:13

pikolotk escribió:Te voy a activar el sistema anti-ladrillos, tio! A ti y a LABOMBA.

Es broma....

no pero si vamos a activar el sistema de particion de ladrillos para dividirlo en varios post.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javi_bus el 28 Oct 2004, 13:48

pikolotk escribió:Te voy a activar el sistema anti-ladrillos, tio! A ti y a LABOMBA.

Es broma....

Sí, creo que labomba y yo nos tendríamos que hacer novelistas :wink:
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 28 Oct 2004, 13:51

javi_bus escribió:Sí, creo que labomba y yo nos tendríamos que hacer novelistas :wink:

Si... teneis mucho "cuento"... Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 13:54

pikolotk escribió:
javi_bus escribió:Sí, creo que labomba y yo nos tendríamos que hacer novelistas :wink:

y muchas fantasias
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javi_bus el 28 Oct 2004, 14:08

Que malos sois :wink:
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 28 Oct 2004, 14:11

Seatlion__23 escribió:
pikolotk escribió:

y muchas fantasias

uhmmm, ¿fantasías de qué tipo? Elsa Pataki...
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nop el 28 Oct 2004, 17:44

Anda... labomba.. .cuentale al salvaje que pasada nos pego el 530 viniendo por la autovia de madrid.... ufff!!!

el FR no lo veia :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

ah... y te aseguro que lo intento... lo que pasa es que el barco ese enlazar curvas a 200 lo hace un poco regular

venga no os paseis con el chaval que ha visto poco mundo... ;) :D:D:D:D

the pulisher!!!! 8) 8)
Nop
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica