¡¡¡ATENCION!!!,SENSACIONES DE LA REPRO TLR EN MI FR TDI,

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74, OMG

Notapor Muzzly el 07 Sep 2004, 23:43

Supercanedasss escribió:
oscarairtel escribió:Gracias por todas las respuestas, sobre todo por esta última tan currada. .

juasss esas graficas las hice yo para forocepos :roll:

Cierto es, no nombre la fuente, lo siento super pero tampoco me las atribuia yo que conste :lol:
Muzzly

Notapor FragaFR el 07 Sep 2004, 23:53

Eso es cierto todas las repros suben la media de presión de turbo, pero eliminan los picos de presión
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Muzzly el 08 Sep 2004, 00:06

LABOMBADIESEL escribió:Pregunta tonta de la semana, ¿de donde salen esas curvas de presion del turbo? ¿del CDV? ¿son las de OMG and company ó de otra repro de TLR más gorda?

Por cierto, por curiosidad, ¿cuantos turbo han cascado por ahora con la repro TLR que se haya sabido en un TDI FR?

Las curvas se sacan con el vag-com

Yo no se si TLR tendra picos mas altos que Upsolute sinceramente, para saberlo tendriamos que comparar mas graficas de ambos, que por cierto, se cuentan con los dedos de la mano, no estaria mal ademas de postear las de potencia incluir tambien las de turbo.

Yo de momento no opino porque no lo se y tampoco quiero basarme solo en una grafica. Yo en cuanto pueda sacare las graficas del mio para comparar.

De todas formas tambien hay una leyenda urbana con TLR y el turbo y la gente se piensa que van a cascar a la primera de cambio y aun no conozco ningun caso de turbo roto.

Con una repro la fiabilidad se resiente y hay que andar con mas cuidado, no os creais eso del gran margen del motor que dicen por ahi, pero los perjuicios para el motor no vienen solo de la presion del turbo sino tambien del par, de los humos...

Es mas si entrais en forocepos vereis como han llegado a decir que la primera causa de roturas de turbo es el hollin acumulado que crea sobrepresiones, o sea los humos, entonces hariamos un debate de que es mejor, si mas presion o mas humos. Yo realmente lo desconozco ni me voy a poner a estudiarlo solo os digo a los que llevais repro que la fiabilidad la llevais en el pie derecho :D
Muzzly

Notapor FragaFR el 08 Sep 2004, 00:09

Yo opino que lo de la carbonilla en el turbo si que puede ser una de las razones de las roturas, creo que tan malo es llevarlo follao todo el día como llevar como un abuelo tol día lo mejor es una cosa media alta, pero sin pasarse.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Muzzly el 08 Sep 2004, 00:22

Desde luego que el humo bueno no es, solo nos tenemos que fijar en como quedan los conductos con la recirculacion de gases en un coche de serie para imaginarnos lo que tiene que salir por el escape (pasando por el turbo) en uno con una repro con una grafica de humos como la de mundotuning qe esta aqui puesta.
Muzzly

Notapor vagspeed el 08 Sep 2004, 09:23

LABOMBADIESEL escribió:Pregunta tonta de la semana, ¿de donde salen esas curvas de presion del turbo? ¿del CDV? ¿son las de OMG and company ó de otra repro de TLR más gorda?
Creo por lo que he leido por ahí que sí, pero me gustaría saber tb la opinión de nervios al respecto.
En cuanto a la presion del turbo ¿no deciais que el Leon tenía un pico de presion de 1,7 de serie? parece que TLR no subre ese pico, y por lo que me dijo Carlos (Nervios) de TLR, el le quitaba el pico de presion de 1,7 y lo bajaba a 1,6, pero por aquí decís lo contrario.

Aun así, debo decir que ahora con la repro TLR, en conducción no se nota el pico que tenía de serie a unas 2.200 rpm sino que parece mucho más suave que antes, y donde se nota más garra (lógico por aguantar más la presión) es en medias y altas rpm.

¡ah!, os falta la comparativa de gráfica de humos :wink: , que también es interesante... (hay esos catalizadores..., dejad paso a los supresores)

Por cierto, por curiosidad, ¿cuantos turbo han cascado por ahora con la repro TLR que se haya sabido en un TDI FR?

Si a mi me da por ahora igual :roll: , porque como tengo la supergarantía +2, si me casca el turbo, pues que me lo cambien y punto pelota (toco madera), jejeje

las graficas de presiones son de David, posteadas por el mismo. La de Up es posteada por mi mismo.

Macho , llevan 2 meses con la repro, ya quieres que hayan petado turbos? :lol:

El tema de la opacidad ya se ha comentado, los 60 cv de mas que tiene con menos presion tienen que tener un precio. :? , son dos productos completamente diferentes.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 08 Sep 2004, 12:52

Ya, ya, a eso iba yo, pero es que como decis que cuando el coche está reprogramado las pruebas de potencia y par con el Vag com ya no dan resultado fiables, no se porque van a dar resultados fiables las pruebas del Vag sobre las presiones del turbo en un coche reprogramado.

Lo suyo sería que en el CDV pudieran medir también las presiones del turbo en las lanzadas de potencia para así tener claro lo de las presiones... (¿lo hacen?, porque creo que no)... :?:

Lo dicho, en dos meses (en España, porque según me contó Nervios, antes de empezar con las repros en España él estuvo en Italia con un colega casi un año aprendiendo) quizás no sea tiempo suficiente para cocnocer la fiabilidad...

creo que yo soy un buen "conejillo de indias" para probar la fiabilidad de cualquier reprogramador, por las kilometradas que me pego y por las variadas condiciones en las que conduzco (fuertecillo en puertos de montaña en invierno, ligerito en verano en autopista/autovía, suavecito en ciudad y ligero en carretera durante el año).

Yo espero (toco madera) poder ir tarde o temprano al CDV con mi cochecito por los 150.000 kms, y ver que es lo que da de si reprogramado con ese kilometraje en cuanto a potencia, par, humos y presion de turbo (si puede ser este último sin tocar, que no se yo...) :roll: .

¡ah!, esa curva de presiones de turbo de supercanedas con presion demandada y presion real de TLR me gustaría que me la explicara alguien, ya que no tengo claro como midieron con presición esa presion real si no fue con un manometro del turbo (que en nuestro coche no hay)... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Muzzly el 08 Sep 2004, 13:14

vagspeed escribió:El tema de la opacidad ya se ha comentado, los 60 cv de mas que tiene con menos presion tienen que tener un precio. :? , son dos productos completamente diferentes.

En estas graficas de presion, en bajos tiene mas presion Upsolute que TLR, hasta las 2000 vueltas mas o menos, no creo que se consigan 60 cvs con solo inyectar y vuelvo a decir que yo no me fio de estas graficas, deberiamos tener bastantes mas para una comparativa a fondo porque tambien he leido a gente con presiones de Upsolute desmesuradas. ¿nos tenemos que creer todo lo que se dice?

De todas formas has puesto algunas mediciones mal a favor de Upsolute :D
Última edición por Muzzly el 08 Sep 2004, 17:02, editado 1 vez en total
Muzzly

Notapor LABOMBADIESEL el 08 Sep 2004, 15:08

¡exacto!, por eso digo lo de medir la presion del turbo en el CDV a la vez que se hace una lanzada de potencia máxima, ya que creo que ellos son los únicos realmente imparciales en esto... :lol:

Yo también he oido de repros con presiones de turbo superiores en Upsolute, pero me estoy refiriendo a la repro estandar, al igual que la del TLR. Ambos dos, tienen repros más radicales con presiones de turbo superiores... :shock:

Aun así, ¿quien me explica lo de las presiones de turbo reales frente a las solicitadas medidas sin un manometro del turbo?... :?:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor Hormi el 08 Sep 2004, 15:57

me alegro que estes contento con tu repro, por cierto no seras tu el de la foto con los coches ajusticiados no?
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor OMG el 08 Sep 2004, 17:05

oscarairtel escribió:Joder 206cv, 440, no echa casi humo, consume menos 230km/h subiendo con un vendabal en contra.......SI ES UN CUPRA!! jeje. Pues me alegro.

Por curiosidad, entonces a cuanto sube un 20vt?? Porq si en el tdi suben 56caballos..... :D Aunq yo no tengo mucho interes en reprogramar ni nada..........pero es q al final..........ya veras.......... :lol:

Bueno eso de que no echa humo... jejejeje, mentira! mi fiera es capaz de convertir el dia en noche :twisted:
Un saludo
www.leonfr.com
OMG
OMG
Nuev@ por aqui

Notapor LABOMBADIESEL el 08 Sep 2004, 20:55

Pues colega (OMG), a mi te puedo asegurar que no me da ninguna sensación de que eche casi nada de humo (yo no veo nada por el retrovisor interior ni por los laterales, ya me pondré con otro coche detrás conduciendo otra persona para verlo más de cerca) hasta 3.600-3.700 rpm a fondo, y teoricamente tu y yo llevamos la misma repro según Nervios... :roll:

Por cierto Seatlion23, no soy yo el de los ajusticiamientos :wink: , entre otras cosas porque mi coche es negro (así no se notan las posibles manchas por humo :wink: ) y por que además yo no llevo ninguna pegatina ni nada que no sea de serie en mi Fr en el exterior (excepto la pegata del club, por dentro, en pequeño y justo encima del limpia trasero muy discretita...).,

La verdad es que a ese Alfa me lo encontré haciendo mi prueba justo despúes de reprogramarlo. Sólamente tengo ganas de pillar a un 320td compact que me provoque (sólo a uno), porque son los que siempre me quieren tocar las pelotas y al final uno se acaba cansando...

Lo dicho, sigo sin tener una explicación convincente a lo de la gráfica de las presiones de turbo real y demandada en el caso de TLR, y además, ahora fijandome en la comparativa de las curvas de potencia y par de TLR y Upsolute con MTP, no me puedo creer que esa potencia de más que tienen las de Upsolute y MTP sobre la de TLR hasta 3.600-3.700 rpm, sea sólo a base de caudal de gasoil y no con una presión de turbo superior (o cuando menos igual... :wink: ).
¿o es que no hacé falta más aire para quemar más combustible? :shock:
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor OMG el 09 Sep 2004, 08:04

LABOMBADIESEL escribió:Pues colega (OMG), a mi te puedo asegurar que no me da ninguna sensación de que eche casi nada de humo (yo no veo nada por el retrovisor interior ni por los laterales, ya me pondré con otro coche detrás conduciendo otra persona para verlo más de cerca) hasta 3.600-3.700 rpm a fondo, y teoricamente tu y yo llevamos la misma repro según Nervios... :roll:

Hola LABOMBADIESEL, pues sí es la misma (aunque Carlos y Javi te la pueden hacer personalizada), ya sabes que FR TDI tomaron para hacer la primera repro :wink: En cuanto a humos, he visto a otros TDI 150 reprogramados por TLR y todos tiran humo... he ido pegado detras de uno y se lo que es ver salir el chorro de humo :)

En el mio, el momento en que mas humo suelta es a las 2600 rpm aprox. pero no es exagerado... he visto a otros coches reprogramados tirar mas humo, como el caso de Upsolute (no te me mosquees Oscar :P que no lo digo de forma negativa sino una simpel comparacion)
Un saludo
www.leonfr.com
OMG
OMG
Nuev@ por aqui

Notapor LABOMBADIESEL el 09 Sep 2004, 10:26

Pues ya me fijaré yendo detrás con otro coche y mi churri dandole cera al mío ... :roll:

Ahora, nadie me ha explicado todavía lo de las gráfìcas de presion demandada y presion real que llevo diciendo varios post, y tampoco el hecho de que hasta 3.600 r.p.m., las de MTP y Upsolute tengan bastante más potencia sólo a base de caudal de gasoil y encima con menos presion de turbo :shock: :shock: :shock:

OMG, ¿a tí te dijo lo mismo que a mi Carlos sobre lo de que bajaba el pico de presion máxima a 1,6 bares, y no a 1,7 como dice Oscar de Upsolute?

Por cierto Pumuky, ya sabes que yo me fio de ti :wink: , pero es que un par de veces que le pregunté a Oscar por las diferentes repros, dijo que en la estandar no subia la presion de 1,5 bares, pero que en la Race, y en concreto en la tuya (lo dijo), subía la presión a 1,6 bares :roll: (El post está por ahí metido y no me he puesto a buscarlo, pero seguro que si me pongo lo encuentro)...
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor Supercanedasss el 09 Sep 2004, 11:25

Hola.Esta es la grafica de mi coche:
Imagen
basicamente,cuando tu le pegas un acelerón la centralita manda la señal para dar la presión de turbo que cree necesario para cumplir con esa solicitud,el problema es que el turbo es una pieza mecanica,no electronica,yu tarda en cargarse,ese tiempo inicial se denomima lag,o en nuestra lengua tiempo de retraso.
En cuanto el turbo empieza a chirular,la centralita exige menos porque ve que se van cumpliendo los objetivos...
Lo ideal sería que las curvas fueran igules,pero esto es fisicamente imposible.
Bueno algo asi es todo este rollo
ImagenImagen
Audi S3 evo TLR
242cv//384Nm
Vamos,alegrame el dia...
Supercanedasss
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica