Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, txemmmmmm, GAUDY_2001, leonsupercalifragilistico, snikers

Notapor leonsupercalifragilistico el 11 Abr 2007, 15:27

pues leyendo por ahi he visto otro foro donde discutian lo mismo y uno de sus miembros ponia esto:

"hola, en principio un aceite que cumpla la norma VW505.01 (da igual la marca), tiene que llevar un aditivo para que el arbol de levas no se desgaste en contacto con la bomba-inyector ...

todos los coches del grupo VAG que llevan motores bomba-inyector dicen muy claro en el libro de mantenimiento que hay que poner un aceite que cumpla esa norma (o la 506.01 para aceites long-life) y que es peligroso para el motor el saltarse esto, yo la verdad no se si es cierto o no, ya que he leido casos de gente que por ejemplo pone el Mobil1 0W40 y de momento siguen tan felices a pesar de que ese aceite no cumple la 505.01.

en la seat donde llevo yo el coche tienen un bidon grande, el que usan para todos los diesel donde pone muy claro Diesel 505.01. en las especificaciones que da Repsol en su web sobre el Elite 50501 tambien lo pone muy claro:

"Su formulación especial lo hace insustituible en la lubricación de los motores TDI, del grupo SEAT-AUDI-VW-SKODA, que utilizan los nuevos equipos de bomba de inyección unitaria. "
http://www.repsolypf.com/Comunes/Arc...003__61384.pdf

Saludos!!!
leonsupercalifragilistico
Leoner@ habitual

Notapor snikers el 13 Abr 2007, 01:28

leonsupercalifragilistico escribió:pues leyendo por ahi he visto otro foro donde discutian lo mismo y uno de sus miembros ponia esto:

"hola, en principio un aceite que cumpla la norma VW505.01 (da igual la marca), tiene que llevar un aditivo para que el arbol de levas no se desgaste en contacto con la bomba-inyector ...

todos los coches del grupo VAG que llevan motores bomba-inyector dicen muy claro en el libro de mantenimiento que hay que poner un aceite que cumpla esa norma (o la 506.01 para aceites long-life) y que es peligroso para el motor el saltarse esto, yo la verdad no se si es cierto o no, ya que he leido casos de gente que por ejemplo pone el Mobil1 0W40 y de momento siguen tan felices a pesar de que ese aceite no cumple la 505.01.

en la seat donde llevo yo el coche tienen un bidon grande, el que usan para todos los diesel donde pone muy claro Diesel 505.01. en las especificaciones que da Repsol en su web sobre el Elite 50501 tambien lo pone muy claro:

"Su formulación especial lo hace insustituible en la lubricación de los motores TDI, del grupo SEAT-AUDI-VW-SKODA, que utilizan los nuevos equipos de bomba de inyección unitaria. "

Saludos!!!

Si si,lleva todo lo necesario para que tengas que comprar este aceite el cual tiene una patente de vag y que cada litro que se venda es dinero para ellos sin tener que hacer nada,de esto no dicen absolutamente nada.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor snikers el 13 Abr 2007, 01:32

leonsupercalifragilistico escribió:pues leyendo por ahi he visto otro foro donde discutian lo mismo y uno de sus miembros ponia esto:

Saludos!!!

Si si,lleva todo lo necesario para que tengas que comprar este aceite el cual tiene una patente de vag y que cada litro que se venda es dinero para ellos sin tener que hacer nada,de esto no dicen absolutamente nada.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor leonsupercalifragilistico el 13 Abr 2007, 08:19

snikers escribió:

Saludos!!!

si yo no lo digo porque sea Repsol, yo hablo de la normativa 505.01, esa normativa es la que lleva ese aditivo para los bomba-inyeccion,da igual la marca,mobil 1 tambien tiene con esa normativa garrafa de 4L. En el hilo (a ver si encuentro el dichoso link y lo pongo)tambien discutian porque gente que le echaba otro aceite sin la normativa el coche iba de lujo y sin problemas.

Yo creo que para ver si realmente da igual un aceite que otro habria que ver el arbol de levas de un vehiculo que siempre haya usado el aceite con normativa y otro que no para ver cual tiene mayor desgaste para salir de dudas... ¿alguien se ofrece? :lol: :shock:
Leoner@ habitual

Notapor leonsupercalifragilistico el 13 Abr 2007, 08:30

snikers escribió:

Saludos!!!

si yo no lo digo porque sea Repsol, yo hablo de la normativa 505.01, esa normativa es la que lleva ese aditivo para los bomba-inyeccion,da igual la marca,mobil 1 tambien tiene con esa normativa garrafa de 4L. En el hilo (a ver si encuentro el dichoso link y lo pongo)tambien discutian porque gente que le echaba otro aceite sin la normativa el coche iba de lujo y sin problemas.

Yo creo que para ver si realmente da igual un aceite que otro habria que ver el arbol de levas de un vehiculo que siempre haya usado el aceite con normativa y otro que no para ver cual tiene mayor desgaste para salir de dudas... ¿alguien se ofrece? :lol: :shock:
Leoner@ habitual

Notapor BUJE el 20 Abr 2007, 11:36

pues sí, sí que estaría bien levantar los motores uno usando aceite 50501 y el otro sin usarlo a ver el nivel de desgaste....
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor snikers el 20 Abr 2007, 11:59

BUJE escribió:pues sí, sí que estaría bien levantar los motores uno usando aceite 50501 y el otro sin usarlo a ver el nivel de desgaste....

Seguro que el aceite Mobil 1 0-40 que no cumple normativa es 10 veces mejor que unos de estos marca "el camaleon fin de mes".

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 20 Abr 2007, 23:16

snikers escribió:
BUJE escribió:pues sí, sí que estaría bien levantar los motores uno usando aceite 50501 y el otro sin usarlo a ver el nivel de desgaste....

Seguro que el aceite Mobil 1 0-40 que no cumple normativa es 10 veces mejor que unos de estos marca "el camaleon fin de mes".

eso fijo, jeje un 0w40, pero claro son cosas distintas 0w40 a 5w40 jeje.....

pero a estos motores no les hace falta el 0w40 con un buen 5w40 vas más que sobrado, pero bueno si se queda uno más ajusto metiendo el 0w :D

tampoco hace falta obsesionarse hombre... el motor va a durar igual 500.000kms :roll:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501

Notapor mimama el 07 Abr 2013, 13:06

Hyperr escribió:Buenas se que esta muy trillado el tema de aceites pero esta comparativa no la he visto y he usado el buscado en busca de info pero nada. Recientemente me he puesto a indagar pq ya no son 1 ni 2 personas ke oigo ke hablan mal del repsol 50501 para el FR y cmo dentro de poko toca la rev de los 60.000km me he puesto al tajo.

Resulta que el foro del club seat ibiza el forero Pointernegro creo que es, controla mutxo de aceites para los motores Vag y normativas y demas, el caso es que aproveche a hacerle una consulta sobre el castrol txt 50501 mi principal candidato para poner en mi FR en la siguiente revision, cual es mi sorpresa que al leer toda la informacion que hay en el club ibiza que no es poca ni nada hay mutxo, el resultado y recomendacion de la gente seria el Mobil 1 0w40 aun no marcando la normativa famosa 50501 que al parecer es todo puro marketing, claro hay opiniones para todo pero es lo ke hay, pero he visto el repsol elite tdi 5w40 tdi 50501 hetxado en un ibiza fr 1.8 20vt y hetxado por la casa cuando este aceite supuestamente es especifico para inyector bomba y diesel.

El caso es que entre el castrol y el mobil no hay mutxa diferencia de € pero claro lo de la normativa me hetxa un poco para atras lo ke intento es mejorar el arranke en frio lo noto demasiado tosco sobre tdo cuando voy al pueblo dnd se nota el mayor frio y da hasta miedo arrankar por la mañana y eso ke esta bajo techo.

Os dejo el mp con los datos que me ha dado el forero que controla mutxo del tema el lo usa en su ibiza tdi130 sin problemas.

El Repsol 505.01:
Densidad a 15º C, 0,863
Viscosidad cSt a 40ºC, 90
Viscosidad cSt a 100ºC, 14,0
Índice de viscosidad, 150
Punto de inflamación ºC min, 200
Punto de congelación, ºC, -33
TBN, mg KOH/g, ASTM D_2896 10
Cizallamiento, I. Bosch, cSt a 100ºC, 12
Volatilidad Noack 250ºC, %, 13

Castrol TXT 505.01:
Densidad a 15ºC, 0.85
Viscosidad a 40ºC, 85.3
Viscosidad a 100ºC, 14.2
Índice de viscosidad, 169
TBN -Total Base Number, 7.4
Punto de inflamación, 252
Punto de congelación, -39
Cenizas sulfatadas, 7,9

Entre los de 505.01 es mucho mejor el Castrol.

Pero si los compra mos con el Mobil1 0w40 los deja x los suelos:

Mobil1 0W-40:
cSt @ 40ºC 80
cSt @ 100ºC 14.3
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 187
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.2
Viscosidad HTHS, cSt @ 150C, ASTM D 4683 3.6
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97 -54
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 236
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.855

Mi recomendación es ponerle Mobil1 0w40 ya mismo hasta los 150000km (esto va a depender del uso q haga del coche) y luego pasar a 5w50.
No pasa nada x no cumplir la norma 505.01 de hecho todos los aceites q cumplen 505.01 van capados de prestaciones, cualquier 5w40 de calidad q lo compares con cualquier 5w40 q cumpla 505.01, da igual si es el mejor, tiene peores prestaciones el 505.01.
El aceite debe cambiarlo entre los 12-15000km antes de los 12milkm es tirar el dinero.

Mejorar el arranque en frio con 60000km q tiene el coche no puede mejorarse más q usando el Mobil1 0w40, no hay otro aceite q le pueda venir mejor q este, si hubiera sido a los 10-15000km el Castrol RS 0w40 sí lo hubiera mejorado un pelín más (a costa de pagar casi el doble x una lata de aceite) pero ahora es tarde para usarlo.

Eso es todo haber ke opinais.

Salu2

Buenas, ha llovido mucho desde que se hizo este hilo, pero te digo que tu explicación no tiene mucho sentido, las comparaciones que pones de castrol o Repsol , en ninguna indicas el sae, solamente en el móvil que has dicho que es 0w/40, ¿sabes que significa eso?, pues te diré que es un aceite multigrado, es decir dependiendo de la temperatura a la que se encuentre el motor, no la exterior, mantendrá mejor o peor sus propiedades, para que mas o menos entiendas 0w/* es mejor con motor frio y temperatura exterior fría que un 5w/* o 10w/*, mientras que un */40 es mejor con motor caliente que un */30, así que no vale tu comparativa para nada, se debe de elegir un aceite 5w/40 o 15w/40 por ejemplo dependiendo del clima en el que vivamos, si hace mas un clima más frio durante todo el año nos vendrá mejor un sae mas bajo, y te aclaro que un coche no arranca mejor ni peor en frio con un aceite ni con otro, es más si arrancas sin aceite el coche arranca, y después se jode, la diferencia es que lubrique mejor o peor depndiendo de la temperatura del motor y la exterior.

Con respecto a la normativa 50501, pues no tengo ni idea si tiene mejores o peores propiedades que otros, lo que si que se con seguridad que lleva una propiedad para los cables de los inyectores que van bañados en aciete y si no cumple esta normativa se cortan, a estas alturas más de uno lo habrá vivido en su coche que los haya tenido que sustituir por no haber usado el aceite recomendado.

Otra cosa ahora mismo el grupo vag recomienda castrol, pero se ha tirado mucho mas tiempo recomendado Repsol, simplemente son convenios entre fabricantes, nada mas ni mejor ni peor, solo diferentes.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica