conclusiones definitivas al anular egr,algun experto

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Notapor kinikuman el 03 Jun 2007, 20:30

Buenas, tengo un leon 1.6 16v.Tiene valvula EGR? y si tiene, donde esta?Gracias
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Notapor DjSanti el 04 Jun 2007, 19:39

yo y mi amigo lo icimos ayer con la bolita, hicimos unas pruebas y en altas nos handa menos probamos en una recta y con bola haciamos 130 sin bola 145 ...

asi que le hemos quitado la bolita los dos....

en bajas anda mas pero pierde fuerza en altas por lo menos con la bolita
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Notapor DjSanti el 04 Jun 2007, 21:39

se me olvidaba porbamos en el mio tdi 150 y el golf de mi amigo 105 tdi... y probamos en una recta con dos tios bajados y pasabamos uno 10-15km menos con la egr anulada....

al final la hemos dejado desactivada...

eso si el mio 150 en 1º acelerando a fondo hacia salida bestia...
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Notapor jose-FR el 11 Jun 2007, 14:53

no consigo entrar aun a ver kien me puede dar una solucion el caso es que en frio entra perfectamente en el modulo motor
pero al arrancar y volver entrar ya no me deja
hasta que pasa un buen rato parado otra vez el coche.
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Notapor DarkClouded el 12 Jun 2007, 21:24

No se si con esto ayudo o no, pero aki explica el funcionamiento de la valvula EGR: http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... or_egr.pdf

Es cierto k al pisar el acelerador a fondo la valvula no mete gases sucios es decir gases limpios aire puro vaya, al pisar poco, mete aire sucio recirculando los gases del escape acia la valvula mezclandolos con los limpios (solo un %). tonces si k es cierto k los k le pisan poco pueden notar una mejoria en bajas i al salir, (se podria decir un aumento de potencia, puesto k cuanto mas sucio o caliente es el aire mas potencia pierde el motor, pero solo en ese regimen, al pisar a fondo, la valvula no deja pasar aire sucio, es decir, k da la potencia figurada)

No se si esta conclusion a la k e llegado es cierta o no, pero yo lo e entendido asi.

Mañana mirare aver si encuentro la valvula en mi 16V 105CV de gasofa, creo k la e visto hoy, au asi continuare con la buskeda exaustiva del tubo k hay debajo i k se une con el tubo de entrada de aire al filtro, nose k es i antes e cambiar nada tengo k averiguarlo xD

Un saludo
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Notapor txemmmmmm el 12 Jun 2007, 21:33

yo sigio pensando k es uan bobada. si le pisas un poco o vas normalmente x carretera..

yo no la llevo anulada y 0 problemas..

humea el coxe cuando le metes el pie hasta bajo.. repentinamente.( sino preguntaselo a xhaka.). , eso sip le estiro un pco todos los dias..

y los sabados le doy un poco x curvas reveridas.. de vez encuando..
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Notapor DjSanti el 22 Jun 2007, 15:12

anda menos... que alguien aga pruevas y habra los ojos...
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Notapor muro el 22 Jun 2007, 18:39

djSanti, por favor piensa lo que dices. la egr no se activa si estas con el pedal a fondo, entonces que webos tiene que ver tenerla activada o desactivada con vag-com si a fondo no funciona. suelen funcionar a medias cargas o cuando esta a ralenti.
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Notapor txemmmmmm el 22 Jun 2007, 22:11

yo no hecho la prueba , xro dicen k le cuesta mas calentarse..

yo la llevo activada.. xro weno ya le subo todos los dias un par de veces a 3500 o 4000
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Notapor GUMBALL el 23 Jun 2007, 00:12

El mio tarda igual en calentarse con EGR OFF o EGR ON... corre igual con con ella desactivada o activada.... unica diferencia, reducir la cantidad de carbonilla q entra en los colectores de admision y q el motor esta mas vivo en la zona NO TURBO a bajas vueltas entre las 1000/2000 RPM....
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Notapor cordobitax el 23 Jun 2007, 02:35

yo ya lo he dicho tambien,andar anda lo mismo pero a mi me tarda en calentarse la ostia!!
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Notapor charlie_swats el 26 Jun 2007, 16:08

Ayer desactive manualmente, ya k no puedo hacerlo por vag poruqe carezco de cable, y se nota un poco a bajas revoluciones. Tengo un fr150 y la diferencia de llevar la egr o no llevarla la noto de 1000 a 2000 rpm. ak antes era mucho mas progresivo y mas lento, y ahora se nota k acelera abajas revoluciones muchisimo mejor, no sube caballos ni nada, solo k coge velocidad mas facilmente a bajas revoluciones, desde mi punto de vista segun mi experiencia.
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Notapor DjSanti el 30 Jul 2007, 10:34

eso tambien lo note yo en bajas,.. pero en altas pierde... se estanca mas...
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Notapor Corzo el 30 Jul 2007, 10:59

Yo la primera vez que la anule no tenia nada nada de fuerza, hasta una bici corria mas. Luego descubri que el manguito debia de tener un agujero o algo y cuando cambie el manguito lo tape con un rodamiento y hasta ahora todo bien, no lo noto para nada mal ni con mas fuerza, simplemente igual.
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Notapor tonixx el 30 Jul 2007, 12:24

Yo lo desactive en mi FR150cv...

...Las conclusiones :

El coche de serie ya es un Formula 1 ....

.... en EGR OFF se notaba, pero solo si le metias mucha caña, en comportamiento normal , no se nota na de na...

Yo la volvi a dejar de serie ( modo ON ) , considero que no merece la pena llevarla desactivada para el uso que le doy yo al coche.
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