Fallo cierre centralizado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pero, RacingSport

Re: Fallo cierre centralizado

Notapor franastur el 23 Mar 2010, 09:39

Vuelvo a la carga jejeje. ¿Como puedo saber si el problema que tengo es el cierre centralizado o es la centralita confort? Tiro de buscador y en lugar de aclararme me lío más. No tengo VagCom, y por los síntomas (descritos en un par de post más arriba) no tengo muy claro qué puede ser...
franastur
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor arquitekno el 25 Mar 2010, 11:57

Pues sobre mi fallo tengo más datos y más posibles soluciones, pero vaya, son solo especulaciones. Después de usar buscador aquí y en otros foros he visto que hay más problemas que soluciones sobre el tema.

Sobre mi caso. El coche ya lleva tiempo (mucho antes de activar el cierre y apertura automático y tal) en el que le cuesta mucho abrir, pero sobre todo cerrar, con el mando. Le he cambiado las pilas y todo sigue igual. A parte el seguro del conductor salta a veces justo después de bajarse cuando se cierra automáticamente al pasar de 20Km/h. La puerta del acompañante a veces no enciende la luz de cortesía y el testigo de la puerta cuando se abre.

Bueno. Pasando el VAGCOM, en la centralita confort he visto que existen ciertos canales que dan información del estado de cada una de las puertas, en concreto 3 parámetros. Uno que indica la apertura y la protección térmica de la puerta, otro que indica el bloqueo del seguro de la misma (lock/unlock) y otro que indica si está cerrada en modo seguro (safe/no safe), esto es, cuando cierras el coche con el mando las puertas no se pueden abrir por dentro (safe) excepto si el coche está abierto o si pulsas de nuevo el botón de cierre del mando en el que sí se puede abrir (no safe).

Pues al tema. Tanto la puerta del conductor como la del pasajero me hacen cosas raras.

La del conductor da lecturas erroneas del modo safe, aunque este funciona bien mecánicamente, ya que cuando cierro con el mando no se puede abrir por dentro, y cuando vuelvo a pulsar el botón de cierre del mando sí. Sin embargo a veces cierro con el mando y la confort no detecta que está en modo safe, o a veces abro y la confort piensa que está en modo safe cuando realmente ni lo está ni debería estarlo. He comprobado que esto me causa el problema por el que el cierre salta cuando pasas de 20 o 15 km/h después de bajar. Cuando la lectura de la confort es correcta funciona bien y cuando no (modo safe cuando realmente no lo está y no debería estarlo) salta después de cerrar. Consigo que termine leyendo bien el estado de la puerta dando al pulsador de cierre del mando de elevalunas repetidas veces.

Por otro lado está la puerta del pasajero. La luz de cortesía y el testigo de apertura de la puerta a veces se enciende cuando abres y a veces (la mayoría de veces) no. sin embargo, si abres y cierras varias veces con el botón de cierre del mando de los elevalunas termina encendiéndose. Lo he leido igualmente con el vagcom y las veces que sucede esto es porque la confort no detecta que la puerta está abierta.

¿Causas y soluciones? Pues estamos a ello. He leido multitud de cosas y como ya han comentado cada vez estoy más liado. Por orden de putada se podrían resumir en las siguientes (resumen de cosas que he leido, si hay alguna barbaridad no me hago responsable :D):

- Condensador cebado en la confort o en los módulos de las puertas, problemas por electricidad estática: Dejar la batería desconectada unas horas y volver a conectarla.
- Suciedad dentro de las puertas que de malas lecturas de los sensores: Quitar los paneles, limpiar y engrasar el los mecanismos de cierre.
- Problema eléctrico, corto: Revisar todo el cableado y ver que no haga masa o contactos entre sí.
- Módulos de las puertas estropeados: Cambiar.
- Confort estropeada: Cambiar.

Yo de momento voy a dejar el coche unas horas sin batería a ver que tal. Espero que tanto tostón haya sido de ayuda.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor franastur el 25 Mar 2010, 15:18

Yo lo tuve dos o tres horitas el otro día, y nada de nada. Sigue igual. Lo mío entonces podría ser por suciedad, ya que como os dije, eché 3 en 1 para el tirador de la puerta del piloto, que precisamente es la que falta. Volveré a sacar el panel de la puerta (aprovechando que tengo que cambiar los retros) y revisaré mejor que el otro día, que no me dio mucho tiempo a ver gran cosa.
franastur
Nuev@ por aqui

Notapor arquitekno el 25 Mar 2010, 15:36

franastur escribió:Yo lo tuve dos o tres horitas el otro día, y nada de nada. Sigue igual. Lo mío entonces podría ser por suciedad, ya que como os dije, eché 3 en 1 para el tirador de la puerta del piloto, que precisamente es la que falta. Volveré a sacar el panel de la puerta (aprovechando que tengo que cambiar los retros) y revisaré mejor que el otro día, que no me dio mucho tiempo a ver gran cosa.

Pues ya nos contarás porque nos estamos volviendo locos. jajaj
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor franastur el 31 Mar 2010, 12:14

Nada, seguimos igual :s. Va por días, unos días cierra a la segunda o tercera y otros no hay manera. ¿Nadie aporta algo de luz?
franastur
Nuev@ por aqui

Notapor HectorCervantes el 17 Mar 2011, 09:52

Buenas Noches.
Tengo un problema con la apertura y el cierre de un seat leon 2010, el mando a distancia no me abre ni cierra las puertas, pero si me enciende el motor del auto...

Alguien me podria explicar como puedo configurarlo?..

Agredeceria sus comentarios...
HectorCervantes

Notapor toledoman el 17 Mar 2011, 17:35

Buenas tardes, a mi me paso con el toledo (modelo Sport TDI 110CV del 2003, motor ASV) una cosa parecida. No funcionaba el mando alguna que otra vez que al final dejo de funcionar :enfurecido: solo podia abrir y cerrar el coche con la llave, pero todas las demas funciones que se comenta funcionaban, cierre a partir de 20 x hora etc... Le cambie la pila y nada :no: y al final fue que la centalita confort o modulo confort paso a mejor vida :si: con poner otro de desguace con la misma referencia, problema solucionado :comediante: :cejas: nose si os sera de ayuda mi problema resuelto.

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor asoway el 21 Nov 2014, 00:54

Yo tengo un seat Ibiza FR del 96 de 3 puertas. Y a mi me esta pasando lo mismo con el cierre centralizado. Hay veces que después de una trayectoria, al salir del coche, el del asiento del pasajero, cierra la puerta, y yo activo el mando para cerrar el coche pero la puerta se queda abierta. Tengo unos amigos que me han dicho que es posible que la batería del coche se esta agotando. Es eso posible?
asoway

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica