
Mi último mod (Oil Catch Can) + MANUAL
Moderador: LeonFR.Gz
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k74 - Leoner@ avanzad@
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En un TDI 150 seria esta union la ke hay ke sustituir?
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Última edición por k74 el 18 Feb 2010, 22:17, editado 1 vez en total
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k74 - Leoner@ avanzad@
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ahora me hago un lio
En este post me comentan ke no es el tubo de la tapa de balancines a la admision:
http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?p=26642#26642
dicen ke son los tubos que salen de la caja del cigüeñal, van a una válvula (PCV) y de ahí entra a la admisión o al colector...
En el Etos no encuetro nada de PCV, en gasofas ahi una valvula reguladora de presion ke es la seta esa ke sale en la ultima foto. Luego tubos de desaireación de la tapa de balancines / culata. entonces kien me aclara: la ventilacion del cigueñal se realiza a traves de la tapa de la cula o va por otro lado? donde esta la PCV en el TDi 150? me estoy pierdo....
Segun la info de internet dicha valvula deja pasar mas o menos gases segun el vacio creado en el motor. Entonces si por un casual se deviaria la salida dela PCV al suelo o al catch tank la cagariamos por ke la valvula estaria siempre cerrada y se joderia el aceite...
Luego, si la kitamos y lo direccionamos al catch tank la ventilacion seria mucho mas lenta ya ke el vacio del motor no ayudaria a ventilar seguir el regimen del motor, no? entonces no es bueno o da igual o ke???
info sobre PCV:
http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/Valvula%20PCV/Valvula%20PCV.htm
http://www.lubrimax.com.mx/menu.ihtml?s=4&f=37
http://www.filtercouncil.org/techdata/tsbsp/94-2RS.pdf

En este post me comentan ke no es el tubo de la tapa de balancines a la admision:
http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?p=26642#26642
dicen ke son los tubos que salen de la caja del cigüeñal, van a una válvula (PCV) y de ahí entra a la admisión o al colector...
En el Etos no encuetro nada de PCV, en gasofas ahi una valvula reguladora de presion ke es la seta esa ke sale en la ultima foto. Luego tubos de desaireación de la tapa de balancines / culata. entonces kien me aclara: la ventilacion del cigueñal se realiza a traves de la tapa de la cula o va por otro lado? donde esta la PCV en el TDi 150? me estoy pierdo....
Segun la info de internet dicha valvula deja pasar mas o menos gases segun el vacio creado en el motor. Entonces si por un casual se deviaria la salida dela PCV al suelo o al catch tank la cagariamos por ke la valvula estaria siempre cerrada y se joderia el aceite...
Luego, si la kitamos y lo direccionamos al catch tank la ventilacion seria mucho mas lenta ya ke el vacio del motor no ayudaria a ventilar seguir el regimen del motor, no? entonces no es bueno o da igual o ke???
info sobre PCV:
http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/Valvula%20PCV/Valvula%20PCV.htm
http://www.lubrimax.com.mx/menu.ihtml?s=4&f=37
http://www.filtercouncil.org/techdata/tsbsp/94-2RS.pdf
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k74 - Leoner@ avanzad@
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K74, si te fijas en tu motor, al quitar la tapa te encontraras cerca de la tapa del aceite en la tapa de balancines una especie de tapa o tapon negro. Eso es lo que hay que eliminar. está confirmado con el mecanico que nos hace las repros. Ya he montado uno en un 110 cv y trae un hueco perfecto para colocarlo al lado de la torreta derecha, segun miramos el coche de frente. Es curioso la cantidad de humo que suelta por ahi en comparación con el mio, que es gasolina. Vamos a incorporar al mod un estropajo en el interior del bote, por consejo directo del mecánico (Vagspeed). Mañana a ver si podemos hacer unas fotos para que las veais todos
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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pikolotk escribió:Seatlion__23 escribió:Esta tarde con un poco de suerte lo instalaremos en el mio
Jode, anda que te esperas a una Briko-KDD para poderlo hacer varios petroleros juntos.... igual que el allien-window... egoista!!!
encima que expongo a mi calamar a ser un conejillo de indias y asi facilitaros luego los pasos a seguir

ademas el sabado junky lo monto en kinepolis podriais haberlo echo tb
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a e miarao para hacer eso en mi FR 20vt y el el tubo es difernte ke el ke as puesto en la foto esa ke sale el motor encima de un palet. y ke el tubo ke me sale a mi de la tapa de balancines se le une otro con forma de "t" y de ahi se unen los dos ke se hacen en uno ke va la seta
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Isra - Leoner@ avanzad@
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Es ese tubo. Si miras en el ETOS es un tubo de aireación de gases. Venga de donde venga lo unico que hace es expulsar gases por ahi el motor. La foto es de un motor 1,8 T del grupo vag. Pero si cojes las fotos que hice de mi coche verás que tu motor es casi igual.
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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jcbg1975 escribió:K74, si te fijas en tu motor, al quitar la tapa te encontraras cerca de la tapa del aceite en la tapa de balancines una especie de tapa o tapon negro. Eso es lo que hay que eliminar. está confirmado con el mecanico que nos hace las repros. ...
he puesto la fotode mi motor y ni veo nada de eso, a no ser ke te refieras a la tapa esa ke esta a la izq. del tapon de aceite y sale el tubo al aadmision ¿? creo ke no se puede soltar esa tapa...
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k74 - Leoner@ avanzad@
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