Cambio de la N75, ya hecho :D

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Notapor Bronquito el 13 Oct 2004, 16:30

Gracias por la respuesta.

Yo llevo en mi auto una N75J desde hace unos meses, y aunque me dicen (no la probé nunca) que la N75H es más explosiva que la J, es decir, se siente más en la salida, la J está diseñada para mantener la presión del turbo en "altas" antes que en "bajas".

Luego de reporgramar mi ECU con un chip UPSolute, cambiar la DV sotck de Bosch por un Hyperboost HX, un Cold Air Intake AEM (CAI),y la N75J, la evaluación (a su debido tiempo, cada cosa a la vez) arrojó que la presión que subía a casi 20 PSI's, caía a 14 o 15 a las 5,500 vueltas aproximadamente. Mientras que stock, de 11 máximo, cae hasta 5 algunas veces.

No tira mi N75J, no empuja en bajas, pero en altas, mantiene la presión para el próximo cambio, reduciendo así el turbo lag. La H, por su parte si patea desde abajo, pero pierde presión an altas. Depende siempre del manejo de cada uno.

Al colocar proximamente un Boost Gauge, incluiré un MBC (Manual Boost Controller) puesto en paralelo, o serie (depende) con la N75J lo que me dará presión en bajas (casi 2 PSI's) y luego enlatas con la N75... Una buena combianción.

Eso si, la presión en un k03, o k03S NO DEBE pasar de 23 PSI's que es lo máximo que nuestros turbos pueden aguantar sin que se dañen.

Saludos...

Excelente modificación, si alguien lleva la H, que nos comente. Siempre hay mucha discución entre cual es mejor, la H (la venden como la ESC N75 Race) o la J... pero mi cobclusión, luego de indagar y conversar con los amigos es que la J es para quien maneja siempre exigiendo más, y la H para quien cambia las marchas más rápido... A probar señores.
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Notapor elricame el 14 Oct 2004, 08:31

EMOTIONS escribió:pero si modifikas la presion de soplado eso ya no sera mas jodido para el turbo?


Me interesa esto, a ver si alguien nos lo aclara...

Por cierto, que alguien me aclare la diferencia entre la J y la H y cual sería mejor para mi TDi 110 CV. Yo casi prefiero ganar en bajas que en altas...

Un saludo para nuestro amigo de Lima!!!
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Notapor jcbg1975 el 14 Oct 2004, 09:17

Bronquito, ¿tu tienes un 1.8T verdad? es que para los TDIs hay que verificar mas cosas a la hora de cambiar la valvula. El sabado en la kdd lo vemos.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
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Notapor pikolotk el 14 Oct 2004, 09:26

Yo apostaria porque si, que Bronquito tiene un 20VT. Ya no sabria decir si el Cupra o el FR.... porque creo que a sudamerica no se exportan versiones diesel del Leon. Al menos a Mejico no llegan.
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Notapor elricame el 14 Oct 2004, 10:40

ok, pues el sábado lo vemos Juan Carlos. Os dejo estos enlaces para que os entretengais:

He encontrado un hilo en forocoches que puede ser interesante:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... nextnewest

Aqui hay un tio que dice que la N75J no sirve para nada:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... hlight=n75

Aquí habla de para qué sirve la válvula:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... hlight=n75

En esta página te viene un pequeño manual de instalación:

http://www.izvw.com/

Si encuentro algo más os sigo informando...
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Notapor Bronquito el 14 Oct 2004, 16:40

Gracias por los saludos...

Efectivamente, tengo un León Top Sport (FR en España) con motor 20VT del 2004 y con seis meses de uso y algunas mods. hechas fundamentalmente para ganar algo más de potencia. Ciertamente, los TDi no son muy populares en general en América. Y aunque el precio de la gasolina cada vez es mayor, el parque automotor es más gasolinero que petrolero. Sin embargo hay algunos ejemplares a pedido de Passat, de A4, A3, uno que otro GOLF, pero en SEAT, no vi hasta ahora ninguno. Recién la marca tiene dos años en el Perú.

Sin emabrgo, estoy presto a averiguar, hoy mismo, sobre la posibilidad de colocar la N75J en un TDi. ¿No se si es correcto decir que mi auto es el FR español, porque veo que también hay un FR en versión diesel?. Que confusión. Lo que se es que mi auto de serie vino con caracterísiticas especiales como: Aros 17", instrumento iridisentes en color blanco, spoliers delantero, traseros (arriba y abajo) y laterales, suspesión baja, deportiva, faros neblineros. Creo que el 20VT en España venía con aros 16", quizás por eso la diferencia. Aquí se le conoce a mi modelo como el León Top Sport. La anécdota está en que al TOLEDO le han cambiaod el nombre y se vende (poco, lamentablemente, porque es una belleza) como León Top Master. Esto porque NADIE, compraría un auto con el apellido de nuestro "querido" presidente (agggggggggg)

Bueno, empezaré con la búsqueda. Gracias a todos por compartir.

Lástima que no pueda estar en su kdd de este sábado... Es que tendría que hacer mucho papeleo, porner el auto en un avión de Iberia, desaduanarlo y luego participar.. Ja!, cuando me saque el premio mayor, de hecho correríamos juntos.

Un abrazo.
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Notapor pikolotk el 14 Oct 2004, 16:45

Pues tu modelo es aqui el FR. En Europa tambien se llamaba Top Sport, pero recientemente ha cambiado la denominacion a FR tambien, como en España... FR es de Formula Racing.
El 20VT se vende aqui con exactamente el mismo acabado que acabas de describir.... ruedas de 17", faldones laterales, paragolpes trasero y delantero mas grande, esferas de cuadro en blanco, suspension mas deportiva.... pero aqui en España el acabado FR se vende con dos motores, el 20VT y el TDI 150. Pero las ventas del TDI 150 son tan superiores, que mucha gente se cree que el FR es tan solo el petrolero. Por eso, para referirse aqui al FR gasolina lo llamamos normalmente el 20VT.
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Notapor Bronquito el 14 Oct 2004, 17:36

Me quedó clarísimo Pikolotk...
Gracias por la acalración.
me encantría poder colocarle los emblemas laterales del FR a mi auto... Creo que los modelos 2005 que llegan a Lima vienen con esas aplicaciones.

Almentablemente aquí no los venden, solo las R del Cupra, pero no es la idea porque siendo mi carro un FR para que ponerle las R, es muy pretencioso y falto a la verdad. Aqui cuestan 30 dólares cada una, lo cual es un exceso...

Habría forma de comprar algunas alla, con la tarjeta visa y que las envien a Perú... Saben de alguna tienda de accesorios o repuestos SEAT que preste ese servicio?

Yo quieor comprar cosas, pero aqui es un asalto... Solo hay un concesionario SEAT para todo el Perú. Digamos quee s un monopilo. Ahora mismo quiero una llave espadín y me cobran 350 dólares (sin incluir la programación) ja!, tan fácil con un VAG-COM

Si saben de algo o alguien, denme una manito.

Gracias a todos
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Notapor pikolotk el 14 Oct 2004, 17:42

JOEEEE!!!!! Pues no es posible comprar las chapas FR... ya que no se venden. No existe referencia para esa pieza, pues los concesionarios no las venden. Las tienen que entregar pegadas en el coche. Quiza, si alguien tuviese de sobra, o posibilidad de conseguirlas, pudiese hacerte el gran favor de enviartelas...
Pues si que es un atraco, si... 350$ por la llave espadin!!!! Aqui en España son sobre los 90¤...
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Notapor Bronquito el 14 Oct 2004, 17:59

Como dicen ustedes... COÑ.... Y ahora que hago?
Ojalá que alguien las consiga y si pueden averiguarme alguna tienda o cómo hacer para obtener la llave esadín... me avisan.
Saludos y gracias a todos
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Notapor Hormi el 14 Oct 2004, 17:59

por ese precio casi te merece la pena encargar la espadin a españa yqte lo envien
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Notapor fjserrano el 14 Oct 2004, 18:00

No sabia que no se vendian las chapas Fr en españa. Entonces cuando veamos un coche con las chapas Fr damos por supuesto que las ha trincao de algun FR autentico. En este caso cual es el procedimiento, troncharle los espejos a patadas?
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Notapor pikolotk el 14 Oct 2004, 18:02

fjserrano escribió:No sabia que no se vendian las chapas Fr en españa. Entonces cuando veamos un coche con las chapas Fr damos por supuesto que las ha trincao de algun FR autentico. En este caso cual es el procedimiento, troncharle los espejos a patadas?


No, hombre... siempre cabe la posibilidad de que el dueño del FR te las haya dado.... o que conozcas a un comercial que te las haya regalado... porque no quisiera pensar que el Tony, para "fabricarse" su FR palo haya ido arrancando chapitas por ahi....

En cuanto al espadin.... es que no se yo si se podria comprar sin documentacion del coche....
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Notapor fjserrano el 14 Oct 2004, 18:05

Si, pero siempre cabe la duda. Entonces el dia que me las quiten.... que seguro que algun dia sera, no podre ir al concesionario a comprar otras?
Como lo de la llave espadin, supongo que nos tendria que mandar el platico donde viene la numeracion de las llaves.
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Notapor Bronquito el 14 Oct 2004, 18:12

Comprendo:

Si algunos de ustedes podría averiguar qué se necesita para hacer el pedio a España, me ayudaría bastante. Yo les enviaría los datos que necesitan. Y claro, justificando que no pretendo pagar ese dinero cuando, ganando, con 150 dólares sería un precio más que justo.

Sólo si pueden averiguen... seguro querran el # de motor, el de serie.. que será. De todas formas hay que programarla y eso lo hace el dealer así que no es algo tan facil como pedir uun duplicado y zas, me robo el auto.. no!. Yo tengo todos mis papeles, pero no me parece que lucren de esa manera los dealers. Les apuesto que si SEAT o el grupo VAG sabe del excesivo margen de ganacia (no hablemos de costos de importación ni gaatos administrativos porque es un exceso) seguro que les quitan la representación...

No puede ser que un MAF sensor en USA, ojo, en USA cueste 80 dólares y que en el Perú cueste casi 700. Es el colmo. Uno tiene que esperar a que alguien se vaya y/o regrese para encargarse algunos repuestos o accesorios porque en algunas cosas, cómo roban

Nos comunciamos...

Mi nombre es Jorge Abadie (Lima - Perú) y mi correo es: jabadie@antamina.com para servirles cuando gusten.

Mil gracias
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