Cosas sobre el aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor Nekora el 15 Nov 2004, 23:35

Ronarf escribió:¿Y por qué Mobil concretamente? ¿que tiene que no tengan los demás? Lo del Repsol que es una tomadura de pelo estoy de acuerdo puesto que efectivamente no es 100% sintético, pero no veo nada que demuestre que el Mobil1 sea mejor ni mucho menos (excepto que es 100% sintético), de hecho para los TDI actuales no vale puesto que no cumple la normativa exigida VW505.01, simplemente como ya he dicho, mucho marketing que os ha comido la cabeza a muchos...

Un saludo.

Pos na... habrá que preguntarle al Arguiñano porké usa aceite virgen y no refinao...!! Eso si... Hojiblanca...!!!

Si yo no digo que en mi caso no me metan cosas en la cabeza...(no me trago los Teletubbies), Solo querría saber si en lugar de un aceite sintético o mineral, si podría poner uno multigrado que no cumpla las especificaciones VW?? Porque aunque no cumpla esa normativa, mientras que cumpla la normativa ACEA (B2 o B3) o API (CD/CF) y con el grado de viscosidad SAE apropiado par la temperatura ambiente... amos... que me quedo con cualquier otro aceite sintético que no sea el de especificación VW. Y entre ellos, el Mobil1... aunque me metan las cosas en la cabeza... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Pero el Repsol, en cuanto que se acabe la garantía..... Tuxaaaaa... Fuera de akí...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Ronarf el 16 Nov 2004, 15:24

Eso que comentas de si se puede echar otro multigrado sintético, que en teoría es mejor, etc, etc, en lugar de uno que cumpla la VW505.01 llevo yo preguntándomelo muchísimo tiempo, pero no he conseguido encontrar información por ningún lado... Lo que si supongo es que aunque dos aceites tengan igual SAE y el mismo API o incluso mejor, esas 2 normativas miden unas características concretas del aceite que no tienen nada que ver con lo que exige la norma VW505.01 y que yo creo que tiene algo que ver con la "cizalladura" del aceite al pasar por las bombas de los inyectores, ya que es lo único diferente que vi en las especificaciones del aceite TDI505.01 de Repsol respecto al Repsol Competición, también 5W40 y sintético 100%, que el otro no lo es como comentabas, pero sin embargo no cumple la normativa de VW... Yo desde que han ido apareciendo más aceites que si cumplen la normativa pues ya he dejado bastante abandonada la búsqueda de la diferencia que implica esa norma.

Sin embargo creo q no solo es tema márketing puesto que en el caso de la exigencia para los motores TDI "antiguos" era la VW505.00 creo, pero para ese caso en el manual comenta que se puede echar uno que no cumpla esa norma (se refiere a que no indique que la cumple más bien) siempre y cuando tenga un API concreto que ahora no recuerdo cual era, mientras que para nuestro caso pone bien clarito que hay que usarlo con esa especificacion exclusivamente... mira que soy exceptico de estas cosas, pero ese detalle me mosquea lo suficiente para pensar que si puede ser importante que cumpla esa norma.

Por cierto, que siguiendo ese criterio no se por qué no echarías un aceite que sea una "marca blanca" como carrefour, puesto que muchos son sintéticos 100%, y cumplen todas esas especificaciones que comentas... asi que tb valdrían, ¿no?

Un saludo.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Notapor Wario el 16 Nov 2004, 15:29

JUERRRRRRRRR
Wario
Nuev@ por aqui

Notapor juanto el 16 Nov 2004, 19:33

Ronarf... ¿en vez de trabajar investigas los aceites?

Yo estoy totalmente de acuerdo con echar el kraft o aquella marca que cumpla dicha norma y sea más barata.

Lo que no entiendo es la gente que no respeta los cambios y lo hace mucho antes... debe ser gente que le sobre dinero en cantidad y también deben de tener muy poca concienciación ecologista... Si todo el mundo hiciera lo mismo... es como los coches americanos... consumen el doble de gasolina que los europeos.

Siempre he respetado los cambios y ni un solo problema. Otra cosa son aquellos coches que tengan que soportar condiciones adversas, que es lo que pone en el libro de instrucciones, los cuales si tienen unas revisiones diferentes.

Y una cosa más, tened en cuenta que las marcas no se pillan las manos... y cuando dicen 15000 kms ó 20000 kms es que no hay ningún problema.

Saludos.
juanto
Nuev@ por aqui

Notapor ceberio el 17 Nov 2004, 20:52

juanto escribió:Ronarf... ¿en vez de trabajar investigas los aceites?

Lo que no entiendo es la gente que no respeta los cambios y lo hace mucho antes... debe ser gente que le sobre dinero en cantidad y también deben de tener muy poca concienciación ecologista... Si todo el mundo hiciera lo mismo... es como los coches americanos... consumen el doble de gasolina que los europeos.

Siempre he respetado los cambios y ni un solo problema. Otra cosa son aquellos coches que tengan que soportar condiciones adversas, que es lo que pone en el libro de instrucciones, los cuales si tienen unas revisiones diferentes.

Y una cosa más, tened en cuenta que las marcas no se pillan las manos... y cuando dicen 15000 kms ó 20000 kms es que no hay ningún problema.

Saludos.

Si es que a mi cambiar el aceite cada 15.000 km me sigue pareciendo una barbaridad.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor titan1 el 18 Nov 2004, 11:10

Sabes una cosa Ceberio, en un Golf 1.9 TDI 150cv con el mismo motor que un FR, las revisiones y el cambio de aceite es cada 20.000, que opinas?

Y sobre lo de la gasolina decir que Carrefour no trae la gasolina de un sitio diferente al de Repsol o Cepsa, o es que resulta que ahora Carrefour tiene su propia refineria en España?

Ronarf, estoy totalmente de acuerdo contigo en tus opiniones.
titan1
Aun con la L

Notapor juanto el 19 Nov 2004, 09:45

Si es que a mi cambiar el aceite cada 15.000 km me sigue pareciendo una barbaridad.

Bueno, el cambio del aceite será una cuestión física y no una cuestión de opinión. Los ingenieros de Seat habrán hecho sus correspondientes cuentas de cuando el aceite X pierde sus caracteristicas con el motor Y y les ha salido xx.000 kms...

Los motores van evolucionando... y un mismo motor, a lo largo de su vida va teniendo pequeñas modificaciones, de hecho éstas se producen cada pocos meses.

Creo que los hdi son cada 20.000 kms. Y ojalá el día de mañana sean cada 30.000 ó 50.000 kms.

Lo que no voy a hacer es aplicar a un coche con su determinado motor lo que me indique las instrucciones de otro coche con otro motor.

Y sobre todo pensar en el factor ecológico. Y olvidaros de las chorradas de a mi motor le voy a mimar... que el mío "tenía" (porque lo vendí) 120.000 kms (un 406) sin ningún problema, con unos muy buenos consumos de gasoil.

Saludos.
juanto
Nuev@ por aqui

Notapor Ronarf el 19 Nov 2004, 11:29

Sí, a mi me gustaría saber para qué miman tanto algunos los motores de sus coches, ¿para que dure más de 200 mil km?.
Creo que había por ahí una persona con un Leon Fr de dos años y medio con más de 200mil km y que le daba mucha cera y el coche era de su empresa no de él, luego dudo que le haya hecho un mantenimiento mayor del recomendado por la casa en ningún momento, así que a ver donde están esas supuestas mejoras de gastarse un pastón en cien mil cosas "buenas" en teoría para el coche pero que la casa en ningún momento ha considerado necesario hacer.

Un saludo.

PD: Mi padre tuvo un Ibiza GT TDI 110cv sin un mantenimiento por encima del recomendado, más bien al contrario... 311 mil km con 0 problemas de motor y muy buenos consumos hasta que murió el motor... definitivamente por la rotura que se produjo de la bomba del agua y el calenton que le ocasionó... menos de 3000 km antes lo puse a 205 km/h de marcador sin problemas en llano.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Notapor ceberio el 19 Nov 2004, 12:36

titan1 escribió:Sabes una cosa Ceberio, en un Golf 1.9 TDI 150cv con el mismo motor que un FR, las revisiones y el cambio de aceite es cada 20.000, que opinas?

Y sobre lo de la gasolina decir que Carrefour no trae la gasolina de un sitio diferente al de Repsol o Cepsa, o es que resulta que ahora Carrefour tiene su propia refineria en España?

Pero le ponen el mismo aceite a este golf que al fr??

Yo en lo que me baso ( y es una cosa que he comentado mas atras) es en que en mi anterior coche (seat ibiza gt tdi 110 cv) le cambiaba el aceite cada 10.000 km o menos, poniendole el mismo aceite que leva el fr. La razon, muy sencillo. Cuando el coche llegaba a esos km el motor sonaba bastante peor tanto a relenti como en marcha. Imagino que si suena mas, será porque se producen mas rozamientosen su interior, con lo que ello conlleva.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Ronarf el 19 Nov 2004, 12:46

Y yo te vuelvo a repetir lo que tb comento. el mismo coche que tenías, con el aceite que tocara en cada momento, revisiones cdo tocaban como mucho, etc, y el motor estaba perfectamente a los 310 mil km... ¿con cuantos km te deshiciste tu del coche? ¿Merece la pena lo que has gastado de más? ¿Por qué? Yo la verdad es que repito que nunca he percibido ese aumento de ruido, pero bueno.

Un saludo.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Notapor ceberio el 19 Nov 2004, 13:39

Con el ibiza lo notaba fijo. COn el leon, como todavia tiene 4.000 km no he percibido nada. Seguramente sea solo por quedarme "tranquilo".

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor titan1 el 19 Nov 2004, 14:32

ceberio escribió:
titan1 escribió:Sabes una cosa Ceberio, en un Golf 1.9 TDI 150cv con el mismo motor que un FR, las revisiones y el cambio de aceite es cada 20.000, que opinas?

Pero le ponen el mismo aceite a este golf que al fr??

Yo en lo que me baso ( y es una cosa que he comentado mas atras) es en que en mi anterior coche (seat ibiza gt tdi 110 cv) le cambiaba el aceite cada 10.000 km o menos, poniendole el mismo aceite que leva el fr. La razon, muy sencillo. Cuando el coche llegaba a esos km el motor sonaba bastante peor tanto a relenti como en marcha. Imagino que si suena mas, será porque se producen mas rozamientosen su interior, con lo que ello conlleva.

Saludos

Ahora mismo no se cual es el aceite que indican en WV para el golf tdi 150cv pero voy a preguntarselo a mi hermano que es el que tiene uno, ahora lo que si puedo asegurar es que es exactamente el mismo motor no como decia alguien que si un coche de un tipo con otro motor..

Yo con mi Fr en garantia tengo que hecerle los cambios por narices cada 15000 pero cuando acabe con la garantia igual me pienso en hacerle los cambios cada 20000 con el aceite que pongan para el Golf, que os parece?..

Tambien decir que en mi otro coche si que notaba cuando habia cambio el aceite que sonaba mas suave pero esa sensacion duraba solo los primeros km, luego sonaba como siempre.
titan1
Aun con la L

Notapor SPORTMIK el 06 Dic 2004, 10:02

Hablando un poco de todo... sabeis cual es la especificacion para los motores del Leon TDI 110???
estabais hablando del fr pero a este motor q no se si sera bomba inyector o inyector bomba, se le puede poner una especificacion como el del señor Ceberio???
505.00 o 505.01???
a ver si me aclarais esto xavales..
saludos.
SPORT 110+ :
-paraca del CUPRA R,tras FR, taloneras-llantas FR2, gomas 225, separadores 2cm.MOMO-lunas tintadas-salida escape artesanal-centralita CEC, ERG closed-asientos calefactables-pilotos lexus 3D negros-pomo mercedes elegance-suspension Bilstein-H&R.
**si la vida fuera mas larga me daria tiempo a pensar que coño hago con mi vida.
SPORTMIK
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 06 Dic 2004, 12:02

Pues... lo tienes en el señor manual del coche. El 110 admite 505.00 y 505.01. Te recomiendo esta segunda, ya que suele ser sintetico, y por lo tanto, mejor.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SPORTMIK el 06 Dic 2004, 17:12

ok gracias, aunk no he encontrado este tipo de aceite en Repsol... raro no???
SPORT 110+ :
-paraca del CUPRA R,tras FR, taloneras-llantas FR2, gomas 225, separadores 2cm.MOMO-lunas tintadas-salida escape artesanal-centralita CEC, ERG closed-asientos calefactables-pilotos lexus 3D negros-pomo mercedes elegance-suspension Bilstein-H&R.
**si la vida fuera mas larga me daria tiempo a pensar que coño hago con mi vida.
SPORTMIK
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica