Bola de remolque

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kometa, GAUDY_2001, saltarin

Re: Bola de remolque

Notapor Decker el 09 Dic 2009, 02:17

Es desmontable solo que no se si la piña de conexion se podra esconder hacia arriba cuando esta quitada.
Dale a buscar.
http://www.urbeni.com/espanol/enganches ... =LEON%20FR
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Decker el 09 Dic 2009, 10:26

Bueno pues acabo de llamar a urbeni y a aragon.
El enganche urbeni es desmontable vertical y la piña se puede ocultar cuando no tenemos la bola puesta.
El enganche aragon es fijo, no hay mas.
Sobre el kit electrico. Para leones antes del 2005 no es necesario comprarlos con modulo con lo que nos ahorramos otros 100€. Sin modulo vale 10€ :si: .

Si teneis algun amigo con taller de coches que os lo pida (saldra mas economico), lo montais vosotros os ahorrais la mano de obra, luego el os hace el favor de rellenar el certificado de taller y a pasar la itv. Yo asi espero hacerlo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor kometa el 31 Ene 2010, 19:50

Decker escribió:Bueno pues acabo de llamar a urbeni y a aragon. El enganche urbeni es desmontable vertical y la piña se puede ocultar cuando no tenemos la bola puesta. El enganche aragon es fijo, no hay mas.
Sobre el kit electrico. Para leones antes del 2005 no es necesario comprarlos con modulo con lo que nos ahorramos otros 100€. Sin modulo vale 10€ :si: .Si teneis algun amigo con taller de coches que os lo pida (saldra mas economico), lo montais vosotros os ahorrais la mano de obra, luego el os hace el favor de rellenar el certificado de taller y a pasar la itv. Yo asi espero hacerlo.

hola
yo también ando interesado en ponerle el enganche
es el león nuevo, tan nuevo que aún ni lo tengo (pero quiero ya informarme de todo esto)
cuál es el más adecuado?
gracias
kometa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Bola de remolque

Notapor bornay81 el 02 Feb 2010, 17:48

yo e visto ya dos leones con la bola que le salia debajo del parachoques y sin el agujero que se comenta.. lo que no se ni de la marca que son ni nada.. pero de verse se ven algunos y queda esteticamente mejor.

Edito : hablo del leon fr mk1
“El segundo, es el primero de los perdedores” Ayrton Senna.
bornay81
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor kometa el 11 Feb 2010, 23:27

alguien podría darme un link de algún enganche con sistema eléctrico incluido?
he visto lo de enganches aragón, pero no se si le servirá al nuevo león
muchas gracias
kometa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ipi99 el 08 Feb 2011, 23:54

buenas a todos! os queria hacer una pregunta. Resulta que tengo un fr special edition del 2005. El problema viene cuando ahora quiero ponerle una bola, pues bien, en norauto, que tienen aragon, me dicen que no tienen enganches para el modelo este en concreto que para el fr si pero como este modelo que tengo tiene los parachoques del cupra que no me lo pueden poner. También he ido por seat y más de los mismo. Y ya que estamos tampoco encuentro un portabicicletas para el portón.Alguien me puede ayudar? soy de barcelona. Muchas gracias por anticipado.
ipi99
Nuev@ por aqui

Notapor elrey el 09 Feb 2011, 22:20

ipi99 escribió:buenas a todos! os queria hacer una pregunta. Resulta que tengo un fr special edition del 2005. El problema viene cuando ahora quiero ponerle una bola, pues bien, en norauto, que tienen aragon, me dicen que no tienen enganches para el modelo este en concreto que para el fr si pero como este modelo que tengo tiene los parachoques del cupra que no me lo pueden poner. También he ido por seat y más de los mismo. Y ya que estamos tampoco encuentro un portabicicletas para el portón.Alguien me puede ayudar? soy de barcelona. Muchas gracias por anticipado.

yo llevo la de aragon con el paragolpes cupra. la bola es la misma que para un fr. vamos que montarse se puede montar lo que pasa es que viene por donde cortar para el paragolpes del fr y no el del cupra
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Aketza el 10 Feb 2011, 09:20

Aupa chicos

Yo tengo montada bola de remolque en parachoques FR y tengo una U alrebes, no un cuadrado, que un amigo tiene un cuadrado echo y se le a ido agrietando el parachoques.

Lo que no podria es la bola esa que comentais, mas que nada porque iria tocando cada vez que bajo el escalon del garaje. Y aparte el precio... 540 eurines... jajaja

A mi me costo unos 200 y piko...

Si quereis le saco unas fotos de como lo tengo.
Durangalde Racing Elkartea
Aketza
Primeros Pasos

Notapor GAUDY_2001 el 13 Jun 2011, 11:13

Alguien me puede aclarar que es eso del kit electrico?. Quiero ponerle la bola de remolque a mi coche que es un Toledo 1.9 TDI 150cv. del 2004 con ordenador de a bordo, y no se si es necesario instalar el kit electrico, o me lo puedo ahorrar.
Un saludo.
GAUDY_2001
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor alpo el 15 Jun 2011, 01:20

hola yo tengo el urbeni y kda como en las fotos, mi coche es el especial edicion tdi 150 cv es desmontable y keda muy bien,la clema de cacles se esconde para dentro, pero el unico incombeniente es que queda muy bajo y aveces pegas en algunos sitos.un saludo.
alpo
Nuev@ por aqui

Notapor CMCPDC el 18 Ene 2012, 17:37

Hola, tengo un Toledo 1.9 TDI del 2004 y le voy a montar un enganche Urbeni que me ha dado un amigo porque vendía su coche. El problema me lo planteo que no se si se necesita algún papel, ya que yo sólamente tengo el enganche y no tengo ningún tipo de papel.

Alguien que tenga este enganche tiene alguna documentación sobre él?

Saludos.

PD: Tengo que cambiar la foto de mi coche que ha cambiado, jeje
CMCPDC
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor --Diuky-- el 18 Ene 2012, 18:55

Yo en el mio tengo enganche pero quite la bola y un suplemento que tiene al poner el paracas del cupra y lo tengo totalmente escondido amos que lo ves y dices este no tiene enganche, eso si tampoco lo tengo agujereado ni nada con lo cual no puedes poner la bola, el sistema del mio es el rapido lo metes de lado giras un cuarto hacia arriba metes un pasador pones una grupilla y puesto, lo iba a quitar todo entero pero me dijeron los que me montaron los paracas que venia ensoldado no se si seria cierto aun que es un poco raro que eso este ensoldado no creis?
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
--Diuky--
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor sobrino el 18 Ene 2012, 19:18

A ver para homologar te van a apedir el papel de conformidad del fabricante asique llamalos y contu documentacion te hacen el certificado. ademas necesitas un certificado de montaje de un taller y listo
yo lo monte este verano y tuve que dar vueltas para conseguir el del fabricante
Por cierto el enganche no va soldado directamente se cambia toda la viga trasera por una nueva con la bola
saludos
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor CMCPDC el 19 Ene 2012, 13:07

sobrino escribió:A ver para homologar te van a apedir el papel de conformidad del fabricante asique llamalos y contu documentacion te hacen el certificado. ademas necesitas un certificado de montaje de un taller y listo
Por cierto el enganche no va soldado directamente se cambia toda la viga trasera por una nueva con la bola
saludos

He llamado al fabricante, URBENI en este caso, explicándole que es un enganche de otro coche y me dicen "No te podemos hacer ningún certificado, porque lo de poner un enganche de otro coche no se puede hacer".
A mi me ha sonao a que me quieren vender uno, jeje.

Alguien tiene el certificado de conformidad para saber como es?

Gracias
CMCPDC
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sobrino el 19 Ene 2012, 13:26

CMCPDC escribió:
sobrino escribió:A ver para homologar te van a apedir el papel de conformidad del fabricante asique llamalos y contu documentacion te hacen el certificado. ademas necesitas un certificado de montaje de un taller y listo
saludos

He llamado al fabricante, URBENI en este caso, explicándole que es un enganche de otro coche y me dicen "No te podemos hacer ningún certificado, porque lo de poner un enganche de otro coche no se puede hacer".
A mi me ha sonao a que me quieren vender uno, jeje.

Alguien tiene el certificado de conformidad para saber como es?

Gracias

ya me lo suponia, de todas maneras tenias que haber dicho que lo habias comprado tu a ellos hace tiempo, y que te lo piden en la itv porque lo has montado hace poco o algo asi, yo creo que tengo el mio por mail ahora te lo busco
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica