Tirones Esporadicos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor nervios el 16 Dic 2004, 00:10

Ok, Pumuky,claro tambien puede ser , la egr procurar condenarla con una bola de acero en la tuberia de goma y asi os asegurais que queda anulada definitivamente, por que con el vagcom en cuanto quiteis un borne de la bateria vuelve a cojer los parametros de origen, saludos.
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nervios
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Notapor nervios el 16 Dic 2004, 00:29

Los valores introducidos en la memoria volatil como los errores o parametros limitables cuando le desconectas la bateria con el borne negativo por menos de un tiempo permanecen, pero si le desconectas el positivo descargas todo acumulador en una ecu, igual que si el negativo le dejas desconectado durante un tiempo largo. hay pequeños capacitadores que acumulan una pequeña tension pero si quitas un positivo se descargan, si al quitar el borne negativo lo haces por poco tiempo posiblemente no se descargen, la ram o memoria volatil si se puede borrar descargando esos pequeños acumuladores, que mejor forma de borrar errores quitando el negativo durante mas de un minuto, a lo mejor hay datos como la egr que aguantan pero sigo pensando que si anulas a egr directamente en la tuberia te evitas posibles perdidas de datos.
un saludo.
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nervios
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Notapor SalvaIR el 16 Dic 2004, 01:25

Bueno como dije, ayer fue dia 14 y tenia cita para que me vieran esos tirones y como cosa de magia, desde que fui a pedir cita el coche no me ha dado ningun tiron, se ve que se entero y se ha arreglado solo, bueno el tema es que se lo comente al jefe de mecanicos lo que me sucedia y metieron el coche al ordenador, lo pusieron durante casi 2 minutos sobre 2000 rpm que era las rpm en las cuales pegaba esos tirones y nada el ordenador le marco que el coche estaba bien, ademas buscaron errores marcados en el ordenador y no tenia ninguno, me comentaron que la centralita despues de 50 arranques sin repetir el problema se resetea el error por que no le da importancia.

De todas formas me comentaron que cuando me pegara un tiron de esos los llamara y me pillaban el coche con urgencia a ver si el error lo marcaba el ordenador y saber de que es antes de que se resete.

PUMUKY la egr la tengo de serie, la quiero quitar, tengo el cable pero por la zona donde vivo no he visto a andie que lo haga, ya que yo no me fio de mi mismo.

Salu2.
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Notapor elricame el 16 Dic 2004, 08:11

Pues sí nervios, los tirones son como has descrito, como si fueras por nieve y las ruedas patinaran y de repente cogieran otra vez al asfalto y ya va bien. No me lo hace muy frecuentemente, pero cuando me lo hace me mosqueo porque es incomodo. Me toca dentro de poco la revisión de los 105.000 Km. Me tienen que cambiar el aceite y filtros, así que aprovecharé para comentarles algo.

Y sí Pumuky, tengo la EGR desactivada... me la quitaste tú :wink:
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Notapor titan1 el 16 Dic 2004, 09:05

Yo te podria contar mucho por una experiencia cercana sobre los tirones que tu dices, la explicacion que dan es que en esas vueltas 2000-2150 entra el turbo, si tu mantienes el coche en esas vueltas costantes la centralita se confunde y da esos tirones.

El mio un FR TDI lo hace y los que tengais el mismo si quereis probarlo mantener el acelerador constante sobre esas vueltas, si puede ser en una pequeña subida y podreis observarlo, en unos coches se nota mas y en otros menos.
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Notapor SalvaIR el 16 Dic 2004, 10:06

Pues puede ser, ya que siempre que me lo ha hecho ha sido o cuesta arriba o cuesta abajo, que normalemete son entradas a autovias, ya sabeis tipica entrada que parece una rotonta pero entera.

De todas formas como dice si puede explicar algo mas Titan 1, yo le hare pruebas a ver si puede probocar ese fallo para poder aislarlo.

Salu2.
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lo mismo digo

Notapor blazer el 16 Dic 2004, 11:06

Hola a todos...

Yo casi me decanto por la opcion que ha dicho Titan.. El problema que como todos os dareis cuenta le sucede a mucha gente es cuando entra el turbo y pega ese tiron, lo hace a bajas revoluciones o cuando vamos en trafico a unas rpms casi constantes (sobre 2000 rpm), claro que eso depende del turbo ya que hay unos que entran antes y otros despues...

Lei que alguien decia que era problema de los calentadores, les puedo decir que no os preocupeis porque los calentadores a diferencia de las bujias en los gasolina solo sirven para encender el coche en frio ya que la combustion del gasoil es por la presion que ejerce el piston sobre la cabeza del cilindro....

Problemas con el aceite no es, yo uso uno que se llama Vitesse y sin ningun problema... Tengo ya 72.000 km y el cauda todavia sin problemas (toco mucha madera)....

Asi que me decanto por la respuesta de Titan...

Saludos a todos y felices fiestas.
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Notapor elricame el 16 Dic 2004, 13:36

titan1 escribió:Yo te podria contar mucho por una experiencia cercana sobre los tirones que tu dices, la explicacion que dan es que en esas vueltas 2000-2150 entra el turbo, si tu mantienes el coche en esas vueltas costantes la centralita se confunde y da esos tirones.

El mio un FR TDI lo hace y los que tengais el mismo si quereis probarlo mantener el acelerador constante sobre esas vueltas, si puede ser en una pequeña subida y podreis observarlo, en unos coches se nota mas y en otros menos.


mi caso no es este porque a mi me pasa cuando le doy un zapatazo a fondo y entonces hay veces que parece que vaya por hielo o nieve y patinen las ruedas y de repente coge el asfalto y sale como una bala... por eso decia si podía ser el embrague.

El mio por cierto no es un FR es un 110 CV TLReprogramado 8)
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Notapor GabyCR el 16 Dic 2004, 13:52

Elricame, tu problema estoy cien por cien seguro que es el embrague. A mi me pasaba lo mismo. Suerte que a mi me lo cambiaron en garantía.
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Un saludo

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Notapor elricame el 16 Dic 2004, 13:55

GabyCR escribió:Elricame, tu problema estoy cien por cien seguro que es el embrague. A mi me pasaba lo mismo. Suerte que a mi me lo cambiaron en garantía.


joder, pues menuda gracias... :cry:

Espero que me dure algún tiempo mas... porque es un palo del copón... lo cambiaré fuera de la "SETA" porque seguro que allí me roban :wink:
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Notapor GabyCR el 16 Dic 2004, 18:19

Pues sí. Si vas a la Seta te van a pegar un palo de la ostia.
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Un saludo

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Notapor Lito69 el 16 Dic 2004, 18:25

Eso tiene pinta de embrague macho,no se te suben las revoluciones un poco y luego agarra? es que como a las 2000 entra el turbo a saco si no andas muy bien de embrague patina un poco,a mi me huele a hembrague y mas con esos kilometros
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Notapor oscarairtel el 17 Dic 2004, 01:31

Pues los q me da a mi, no tienen nada q ver con los vuestros.........ta claro.

El día que q cambie la n75........haré una fiesta..........porq llevo diciendolo 3 meses......y no lo hago.
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Notapor elricame el 17 Dic 2004, 10:48

lito69 escribió:Eso tiene pinta de embrague macho,no se te suben las revoluciones un poco y luego agarra? es que como a las 2000 entra el turbo a saco si no andas muy bien de embrague patina un poco,a mi me huele a hembrague y mas con esos kilometros


jo... :cry:
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