Problema sensor puerta abierta [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jdaguilar, Leon_JDM, bigkin, Baztan, karmansix
Seguidores: Motores, Deivis_copa, MIguelon_19, alfonsin, santi_vlc, fireblade----rr, LEONCITO1M, Qlimax5, soyivanhoe69, karmansix, alberto.01, raul_level_papoi, Valiña20VTmk1, DuckToy, Baztan, yackperez, edu_rc, Kedex, Daniel_1M

Notapor DANI-GTI el 22 Oct 2008, 21:17

zolder! muchisimas gracias ;) hice como explicas en manual y perfecto ;)

aqui muestro una del mio, es uno universal que venden las tiendas de recambios, vas recortando el bastago hasta dejarlo a la medida que se desea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor zolder el 23 Oct 2008, 22:39

Me alegro hombre, uno se alegra cuando hacer 4 fotos pueden ayudar a los demás.
Imagen

zolder
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Golf110 el 24 Oct 2008, 00:54

Buenas zolder ante todo decirte que has exo muy buen trabajo...y ahora tengo unas dudas...

Deciros a todos que tengo un golf iv tdi del 99 y creo que tengo las cerraduras mia del conductor tambien rota,es decir las soldaduras que estan partidas no???

Y como desmontar toda la cerradura para soldaras es un follon he visto lo que tu has exo y me gustaria saber si yo tb puedo hacerlo ya que asi se que no fallaria mas esto....

Ami lo que me pasa es que cuando le doy a cerrar con el mando no se me encienden las luces de los intermitentes,cuando abro la puerta del conductor no se me encienden las luces de cortesia y cuando le doy a cerrar desde dentro con el boton de cierre hace como bajar el pestillo y luego se sube de nuevo..y estoy algo harto...

El cable que tengo que buscar donde esta...solo desmontar el panel de la puerta y el que va al plafon ese redondito rojo y como se que color es???

Gracias tio y espero que pueda arreglarlo asi...
Golf110
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 24 Oct 2008, 02:30

muy guay tio el apaño jejeje a mi no me falla pero esta bien saberlo jejeje la verdad que cuando compre el coche y mire donde estaba el pulsador por si ponia led en los bajos o algo flipe al no verlos jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor zolder el 24 Oct 2008, 12:18

La verdad que como no he tocado nunca ningún golf, no tengo ni idea, pero eso que comentas de el cierre centralizado creo que debe ser algo más que el sensor de puerta abierta/cerrada. Alomejor en tu caso si que tendrías que tocar algo más. A ver si alguien que le haya pasado ese problema al abrir/cerrar puede decir algo. El asunto este solo soluciona el tema de encender las luces de cortesía.
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Notapor Golf110 el 24 Oct 2008, 14:34

por eso yo creo que esta tdo relacionado es decir si te falla una cosa u otra es del mismo problema no???es que si fuera asi me gustaria saberlo y hacerlo...porfavor aver si alguien me peude decir algo..
Golf110
Nuev@ por aqui

Notapor fidel.pico el 26 Oct 2008, 11:18

Golf110 escribió:por eso yo creo que esta tdo relacionado es decir si te falla una cosa u otra es del mismo problema no???es que si fuera asi me gustaria saberlo y hacerlo...porfavor aver si alguien me peude decir algo..

A lo mejor esto te sirve, suerte

http://www.taligentx.com/passat/images/ ... &u=26|0|...

A mi lo que me ocurre es que no se abre ni se cierra la puerta delantera derecha, solo si la fuerzo con la llave si se cierra y abre.

Mi problema tiene solucion? o tengo que cambiar la cerradura entera.
fidel.pico
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Decker el 13 Ene 2009, 14:34

Puede alguien explicarme la parte teorica del brico?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor Cristian87 el 13 Ene 2009, 15:00

a mi me cambiaron el microinterruptor de la cerradura el taller donde lo compre, porque aun estaba en garantia, cogieron lo sacaron de una cerradura de 1 ibiza q tenian x alli suelta y la verdad esque da faena porque hay q desmontar todo el tapizado.
pero bueno cualquiera lo podria hacer. si podeis sacar el microinterruptor de un desguace mucho mejor. y ya no has de andar aujerando la puerta e hiciendo ñapas de esas. no puedo hacer 1 brico porque no lo hice yo.
pero si algun dia se me estropea el de otra puerta y lo cambio yo, ya lo hare.
ya os digo q el mayor problema es encontrar 1 de esos o parecido, no se si en alguna tienda de electronica venderan alguno de similar.
por lo demas es todo quita y pon y claro perder 1 hora o mas.
salu2
Cristian87
Leoner@ avanzad@

Notapor dieguito110 el 13 Ene 2009, 15:52

Me gusta la solucion de no agujerear nada, aunque la otra tambien esta bien.
Esta puede ser la solucion a que cuando le doy al cierre centralizado desde dentro me cierran las puertas todas menos la del conductor que el pestillo baja y luego vuelve a subir,¿ si ago esto se soluciona?

Alguien me puede decir la referencia de la cerradura de la puerta.
Porque en el ETKA me salen 2 izquierdas, una pone (izq ci) y la otra(izq.cd)
Cual de las 2 es:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Notapor dieguito110 el 14 Ene 2009, 22:55

Bueno le he comprado la cerradura al forero perille_13,por 60€ nueva y original, ahora solo falta que alguien me diga como se desmonta no el panel de la puerta si no la chapa negra que esta detras del panel, alguien me puede dar alguna indicacion
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Notapor Decker el 15 Ene 2009, 00:22

Bajas un poco el cristal hasta que veas 2 tornillos por los 2 agujeros, los aflojas y sacas el cristal de la puerta. Ahora solo te queda quitar unos cuantos tornillos alrededor de la chapa y y los que sujetan la cerradura que estan por el canto de la puerta. Te saldra todo.

salu2
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor zolder el 23 Ene 2009, 01:52

El tema de agujerear es jodido, pero ese interruptor opel no se volverá a romper en la vida. El microinterruptor de la cerradura se seguirá jodiendo.

Las cosas sencillas funcionan, no se porque las marcas se complican la vida para dar una señal de puerta abierta.

saludos
zolder
Aqui + que con la novi@

Notapor JESRODEL el 06 Feb 2009, 19:42

Estupendo, pal toledo me sirve, pero ¿como lo hago en el ibiza que no tiene luz en la puerta...?
JESRODEL
Nuev@ por aqui

Notapor zolder el 11 Feb 2009, 01:34

es cuestión de buscar el cable, aquí la luz ha sido de casualidad, porque dando masa en ese punto hacía la función que necesitaba, sin desmontar la puerta del todo.

Si encuentras el sitio donde dando masa el coche sepa que es puerta abierta ahi enganchas.
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica