Problema grave joder , menudita señores puffff

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, rubenss

Notapor blazer el 12 Oct 2008, 17:03

BUJE escribió:preguntaré a ver, tu que cambias el aceite en tu casa? cambias el tornillo cada vez que lo cambias? esq me han dicho que no te puede cambiar la arandela, viene con el tornillo.
Cual es mejor de cobre o aluminio?
ya he visto el manual, muy buena informacion tio gracias, a ver si encontramos en video ese

Yo cambio el aceite en casa de un primo porque tiene un terreno privado..

El tornillo le pongo el mismo y trae una arandela de cobre que no se puede sacar, nunca he usado la llave dinamometrica para ajustarlo, pero hay que tener cuidado de no pasarlo..

Lo importante es ponerle una arandela de cobre porque esta con el calor ajusta mejor..

En el manual aparecen en la pagina 8 por el pdf una serie de aprietes de tornillos, aunque me parece que no hay nada para el tornillo del carter para el drenaje del aceite..

Con respecto al video no se cual es..
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DANI-GTI el 12 Oct 2008, 21:22

El tornillo es siempre el mismo a no ser que esté mal y aproveches para cambiarlo.

Si es de aluminio, es más gorda y no sale del tornillo, no hace falta cambiarla.
Si es de cobre es finita y se aplasta y la verás deformada y con maña la sacas y pones la nueva ;)

Cobre ajusta mejor al deformarse y cojer la forma, pero la de cobre es para siempre.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor BUJE el 12 Oct 2008, 22:31

yo sobre la arandela juraría que venia usando la de cobre en vez de la de aluminio.. de serie con que vienen???
A ver si compo una llave dinamometrica para apretar todo, el filtro de aceite pone 25mn se podrá aflojar y apretar tambien con ella no???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BUJE el 12 Oct 2008, 22:54

BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 12 Oct 2008, 23:03

BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor DANI-GTI el 12 Oct 2008, 23:58

Para aflojar no te hace falta la dinamometrica, para aflojar es cosa de tu fuerza :P

y para apretar, aproximas el tornillo hasta que se termine la rosca del tornillo, pones los kilos de aprete en la llave y le das hasta que salte el mecanimo de aviso que llegastes al par de apriete.
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 13 Oct 2008, 00:24

Dani, le pegaste un vistazo a las fotos?? gracias tio , esta semana me pillo una llave dinamometrica.
Sirve para apretar y aflojar el filtro de aceite no?
gracias compañeros
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor DANI-GTI el 13 Oct 2008, 00:32

la dinamometrica es para darle el aprete al tornillo... para no pasarte de los kilos o dejarlo flojo, para aflojar no te hace falta, simplemente cojes la llave correspondiete y aflojas y luego si aprietas con la dinamometrica a los kilos que te diga el manual. Antes de apretar selecionas los kilos, apretas hasta que haga "Clack" y ya paras de apretar.

El tornillo es el de la arandela verdad? es que la foto no se diferencia la arandela, pero si la lleva, no la tienes que cambiar ni ponerle nada, con era arandela es la suya.
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 13 Oct 2008, 00:42

si que se ve la tuerca esa gris dentro del tornillo esta metida dani.
Nunca use una dinamometrica, que puedes selecionar el par de apriete no?
sabes como ver las tablas.. no se como conseguirlas.. y quería tambien para apretar el filtro de aceite
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor DANI-GTI el 13 Oct 2008, 01:52

si al algunas el minino es 20 nm osea 2kg...para arriba, tu seleccionas el aprete que le quieres dar al tornillo o lo que sea..
el filtro del aceite en la misma tapa ya te pone 2,5kg creo recordar... pero eso es facil.. tu apretas.. y verás que se pone duro y ya no va más yo lo hago con una chicharra, alargo y llave de vaso
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Re: Problema grave joder , menudita señores puffff

Notapor fjserrano el 13 Oct 2008, 07:54

BUJE escribió:Hola, pues nada que fuimos a cambiar el aceite y no pudimos sacar el tornillo, daba vueltas y nada ni apreta ni afloja.... bajamos a comprar un tornillo un euro , pero no fuimos capaces a sacarlo nada.
Llamo a la seat y me dice que es una putada carte nuevo puffff 230€ mas o menos la broma joder estoy super furioso, creo que se lo bajo mi padre porque puso una llave de baso en vez de poner la fija y no se acordaba de pa donde abloja.... joder pa la derecha aflojaba no? creo que se lo paso que putada joder.
ya que lo tenía todo preparado que putadon joder :cry:
Alguien la paso semejante cosa? :shock:

Todo tiran por la calle del medio. Llevalo a un taller normal y pregunta para que te hagan una rosca nueva.
Algo parecido me paso a mi, pero fue en la Fiat y fueron ellos quien se lo cargaron y querian que lo pagara yo. Lo lleve a otro taller y solucionado. por 60 con cambio de aceite y filtro incluido. Creo que hacer la rosca costo 10€. A unas malas siempre te queda cambiar el carter.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
fjserrano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor blazer el 13 Oct 2008, 09:26

BUJE escribió:yo sobre la arandela juraría que venia usando la de cobre en vez de la de aluminio.. de serie con que vienen???
A ver si compo una llave dinamometrica para apretar todo, el filtro de aceite pone 25mn se podrá aflojar y apretar tambien con ella no???

La tapa del filtro del aceite lo apreto con la mano y para aflojarlo uso una llave especial (aunque veo que tu compraste otro tipo)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por blazer el 13 Oct 2008, 09:35, editado 1 vez en total
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 13 Oct 2008, 09:31

Buje, al ver las fotos de los utiles para sacar el aceite veo que solo tienes la mitad de una garrafa de aceite para recoger el viejo, te aconsejo que tengas otra mas a mano, esa no te llega..
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 13 Oct 2008, 12:29

Esta semana pillo una dina.
Blazer yo tenía esa misma llave que tu pusiste pero no me gusta, no agarra bien, resvala y te machaca la cabeza esa negra del filtro de aceite, por eso me pille esta otra que es mucho mejor.
Sobre lo de recoger el aceite esa garrafa que ves abajo es de mobil 1 el aceite que pone mi padre al mercedes C180k y la de arriba que esta cortada es simplemente para recoger el aceite del filtro de aceite nada mas, para recoger el aceite usado sobre 4 litros tengo otras normales, que pongo debajo un caldero y finalmente lo paso con un embudo para la garrafa vacía para llevarlo a un punto verde... estamos bien preparados eh jejeje.... saludos
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor blazer el 13 Oct 2008, 12:51

BUJE escribió:Esta semana pillo una dina.
Blazer yo tenía esa misma llave que tu pusiste pero no me gusta, no agarra bien, resvala y te machaca la cabeza esa negra del filtro de aceite, por eso me pille esta otra que es mucho mejor.
Sobre lo de recoger el aceite esa garrafa que ves abajo es de mobil 1 el aceite que pone mi padre al mercedes C180k y la de arriba que esta cortada es simplemente para recoger el aceite del filtro de aceite nada mas, para recoger el aceite usado sobre 4 litros tengo otras normales, que pongo debajo un caldero y finalmente lo paso con un embudo para la garrafa vacía para llevarlo a un punto verde... estamos bien preparados eh jejeje.... saludos

Hombre yo es la que uso y sinceramente me va bien, lo unico es que es un poco coñazo para girarla porque tropieza con el radiador, con lo cual tiene un recorrido minimo..
blazer
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica