Aguja temperatura del agua baja y sube
Moderador: LeonFR.Gz
57 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 2
- Favoritos: 3
- Vistas: 30.141
Favoritos: Benito_fr, yO_sanz, ghazas2000
Seguidores: txemmmmmm, TeteFR
Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
El Miercoles le cambie el sensor de Tª, no se le ha vuelto a ir la pinza a la aguja.
-
crazylion - Leoner@ habitual
JCC escribió:SENSOR DE TEMPERATURA Y CAMBIO DE TERMOSTATO EN 1.8 20VT
Lo primero aclarar la avería:
Si la aguja fluctúa a lo tonto sin ton ni son y a veces se queda abajo, entonces es el sensor de líquido refrigerante(Referencia 059 919 501 A),
y en concreto para un 20VT... es la cosa mas fácil en el mundo de cambiar.
Simplemente deja que se enfrie (para que no te salte a la cara y no te quemes), quita el clip retenedor y ya sale sólo hacia arriba. Pones el otro con su anillo tórico (compralo que va aparte) y s'acabó.
Aquí te pongo la ubicación en un 1.8 20VT:
Si por el contrario la aguja baja si no le das caña pero vuelve a su posición normal si le pisas, entonces es termostato, y que en un 20VT se cambia así, sin problemas... , ni desconexión de batería ni nada... simplemente quitar la pletina con sus 4 tornillos:
Ojo al tirar de la pletina con la pestaña que lleva detrás, que va encajada en el agujero rectangular del tubo-guia de la varilla de aceite... que si tiras sin más te lo cargas...
No hace falta quitar ni la varilla ni su tubo-guia.
Ahora desconectar el relé N249 que está debajo a la izquierda de la misma:
para dejar espacio, lo apartamos todo un poco a la derecha y ya está...
Para quitar los 2 tornillos de la tubería del termostato, se necesitan un alargador y una o dos articulaciones en la llave de vaso.
Esta tubería no tiene en este caso ninguna patilla final en su interior para sujetar el termostato, por lo que no se rompe nada al sacarlo... simplemente el termostato viejo y su junta se quedan allí "pegados" en el alojamiento del bloque... por lo que los retiramos y ponemos en su lugar el termostato nuevo y la junta nueva... Se sujetan solos.
Con la mano se llega bien mas o menos...
Finalmente para llevar cada tornillo hasta su rosca y no se nos caigan por el camino, basta un papelito entre el propio vaso y la cabeza del tornillo (viva la técnica depurada, je, je,... así no hace falta ni imán). Ya sólo resta apretar con educación... sin pasarse.
Eso sí, preparad del orden de 3-4 litros de G12+ (G12 plus) porque se sale practicamente todo... Lo mejor de todo es que este bloque motor se purga solo, una maravilla. Tan solo llenar el vaso de expansión casi hasta arriba, arrancar motor, darse una vuelta y rellenar si acaso a los pocos Kms... y hasta otra...
Un saludo.
El otro día pregunte por la pieza del sensor de temperatura en la tienda de repuestos y me dijo el que me atendió que le aparecían dos piezas como sensor de temperatura, mi modelo es el sport limited del 2002, sabrias decirme por que aparecían dos piezas, cual es la que tengo que elegir?
SEAT LEON
-
leoncrema - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
-
-
ami me pasa alago parecido, antes subia y bajaba sola, ahora se keda abajo y hace el amago de subir pero no, tra veces en cambio sube perfectamente, cual le cambio?
-
elias_albacete - Asidu@ en la selva
Hola queria comentar q tengo un un leon 105 1.6 16v y tengo el problema pero al rebes al acelerar me baja la temperatura del motor y en relenti me sube a 90 lo normal y en cuanto empiezo a andar me baja a 70 por lo menos haber si me podeis echar una mano gracias y un saludo
-
jlchimocc
jlchimocc escribió:Hola queria comentar q tengo un un leon 105 1.6 16v y tengo el problema pero al rebes al acelerar me baja la temperatura del motor y en relenti me sube a 90 lo normal y en cuanto empiezo a andar me baja a 70 por lo menos haber si me podeis echar una mano gracias y un saludo
Otro mas con lo mismo....
Sensor o termostato...esa es la cuestion jejeje...
-
anxo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Voy a seguir este manual para cambiar el temostato, que ya es hora, pero tengo la duda de como se puede hacer para recojer el refrigerante que se escapa para que no caiga por el motor, que imagino que no será nada bueno. Lo de vaciar el circuito prefiero descartarlo porque no tengo posibilidad de levantar el coche. A ver si alguien que lo haya hecho en el AUQ me puede ayudar.
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Ante el aluvión de respuestas he decidido improvisar algo con un embudo y una goma, jeje, a ver si funciona. De todas formas el termostato lleva un par de viajes largos sin fallar, o eso parece, porque la aguja se queda clavada en los 90º, así que no se si cambiarlo o esperar a ver que pasa.
¿Es posible que se "cure" solo, que se haya encasquillado por algún motivo y ahora esté bien de nuevo?
Pd. No os peguéis por responder, eh?
)
¿Es posible que se "cure" solo, que se haya encasquillado por algún motivo y ahora esté bien de nuevo?
Pd. No os peguéis por responder, eh?

-
Buenas ante todo, perdonarme si me equivoco pero si funciona la calefaccion el termostato esta bien solo falla el sensor, que me corrijan si estoy confundido
-
kcarlosz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
jajaja
el aluvión de respuestas eh?
a veces nadie contesta y es feo entrar a diario sin respuestas a nuestro problema.
el embudo y una manguera hacia un galón es buena idea!
=)
aunque.......... encontré que el termostato se debe cambiar cada 5 años o 50mil km...
mmmmmmmm, no le creo del todo a esa web.
Yo lo cambiaba, igual no es caro.
=)
el aluvión de respuestas eh?
a veces nadie contesta y es feo entrar a diario sin respuestas a nuestro problema.
el embudo y una manguera hacia un galón es buena idea!
=)
aunque.......... encontré que el termostato se debe cambiar cada 5 años o 50mil km...
mmmmmmmm, no le creo del todo a esa web.
Yo lo cambiaba, igual no es caro.
=)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
elias_albacete escribió:ami me pasa alago parecido, antes subia y bajaba sola, ahora se keda abajo y hace el amago de subir pero no, tra veces en cambio sube perfectamente, cual le cambio?
hola, lo que mas falla en estos coches es sensor de temperatura, el que comentaba el compañero antes, primero cambiale el sensor.
tambien si quieres antes de cambiarlo cuando lleves un rato andado con el coche puedes comprobar si es por el termostato, das la calefaccion y mira si sale aire caliente para dentro, o toca el manguito superior de radiador y el inferior, si estan calientes los dos, de termostato no es.
pero no te compliques cambia el sensor que siempre fallan y no es engorroso de cambiar ni caro,eso si compralo en origen, no compres ningun FAE porque te durará 15dias y otra vez con lo mismo.
suerte ya nos contaras

Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
-Futbol+Carreras
-
juam pa - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
kcarlosz escribió:Buenas ante todo, perdonarme si me equivoco pero si funciona la calefaccion el termostato esta bien solo falla el sensor, que me corrijan si estoy confundido
si en principio si tienes calefacion el termostaro abre y cierra correctamente, tambien si los dos manguitos del radiador estan calientes es otra opcion para mirar.
pero el termostato no esta mal cambiarle tampoco y asi evitar futuros agarrotamientos.
un saludo

-Futbol+Carreras
-Futbol+Carreras
-
Dcero escribió:Ante el aluvión de respuestas he decidido improvisar algo con un embudo y una goma, jeje, a ver si funciona. De todas formas el termostato lleva un par de viajes largos sin fallar, o eso parece, porque la aguja se queda clavada en los 90º, así que no se si cambiarlo o esperar a ver que pasa.
Pd. No os peguéis por responder, eh?)
exactamente si puedes cambiale, si se se te a agarrado es facil que se vuelva a agarrar otra vez, y si se te queda abierto bien, pero como se quede cerrado te la puede jugar, ya sabes un calenton y riesgo de problemas innecesarios, si puedes cambiale termostato y si no se lo as cambiado,cambiale tambien el sensor.
un saludo
-Futbol+Carreras
-Futbol+Carreras
-
Estaba esperando hacer algún viaje más para comprobar pero como tengo los repuestos ya comprados en cuanto pueda lo haré. Saludos.
-
57 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4