Dichosas bolsas en la tapicería de las puertas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, SALVAT, SaidB

Re: Dichosas bolsas en la tapicería de las puertas

Notapor Krixtian69 el 18 Dic 2013, 22:46

Ami también me ha pasado, empezó con pequeñas burbujas, y ahora se ha despegado ya todo el "reposabrazos" el caso es que no molesta porque casi ni se aprecia que esta despegado hasta que lo miras bien

Saludos!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gontzal el 23 Dic 2013, 02:05

A mi tambien me ha pasado en la puerta del conductor, le ha salido una burbuja, mi coche tiene 8 años.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor saeh el 23 Dic 2013, 02:25

Burbujas en puerta de piloto y copiloto. Leon fr de 2003... saludos!
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
saeh
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leoncete46 el 23 Dic 2013, 12:25

Solución: una jeringuilla, aguja, cola de tapizar y mucha mucha paciencia.

Vas inyectando la cola con la jeringuilla y pegando poco a poco.
Seat Leon FR TDI by
Imagen
leoncete46
Asidu@ en la selva

Notapor furasturias el 23 Dic 2013, 13:40

leoncete46 escribió:Solución: una jeringuilla, aguja, cola de tapizar y mucha mucha paciencia.

¿Alguien que lo haya hecho puede contarnos cuál es el resultado?
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
furasturias
Leoner@ habitual

Notapor macgregor el 01 Ene 2014, 11:41

leoncete46 escribió:Solución: una jeringuilla, aguja, cola de tapizar y mucha mucha paciencia.

Esto lo he intentado y no funciona, lo explico en algún mensaje anterior.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor luichin69 el 29 Feb 2020, 18:14

Idem fr 2003.
Algún enlace para comprar la tela de origen?
luichin69
Nuev@ por aqui

Notapor highlander el 01 Mar 2020, 01:15

A mi también me pasa lo de que se despega el tapizado de las puertas. Mi Leon es del 2005, y hasta 2015 creía que me iba a librar del problema, pero no, desde hace tres o cuatro años también se me está despegando. Por lo visto en la fábrica tensaron mucho la tela al tapizar la puerta y con el tiempo se despega.
La mejor solución es no hacer nada, porque cualquier otro remedio es aún peor: arrancarlo todo y volverlo a pegar, no quedará bien, y volverlo a pegar, mucho cuidado que pongas siempre se notará. Así que yo voy a dejarlo así como está, que cuando te acostumbras tampoco queda tan feo. :(
Última edición por highlander el 02 Mar 2020, 22:53, editado 1 vez en total
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
highlander
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 02 Mar 2020, 16:08

doy fe de que quitarlo todo y volverlo a pegar no quedara como nuevo ni de coña ya que la tela tiene una espuma que es la que se estropea,se la quitas toda y dejas solo la pela pero claro,a parte de perder el mullido que tiene,la tela es mas chica porque tiene que hacer mas recorrido quecon la espuma por lo que se que quedara muy justa y se notara por donde el tirador y la parte alta de la tela que no falta tela.yo se lo hice a la mia trasera que de ciertos menesteres estaba ya caida y casi arrancada y mejor que eso esta claro y sin bolsas pero se quea como si hubiera encojido :(

molaria usar una tela como la de tapizarar las bandejas de esas acusticas mullidas y muy elasticas pero claro,el tacto no es el mismo ni de coña,me recuerda a los peugeot o citroen que se llenan de pelusas blancas,la nuestra es mas lisa y limpia.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 02 Mar 2020, 16:21

no es cosa del pegamento como decis mas atras,es tan simple como que la espuma se deteriora y literalmente se convierte en polvo,es desgraciadamente algo muy normal en coches viejos por eso se cae el techo y puertas,en el de la parienta que es un KA tambien le a pasado ¿solucion? quitar toda la tela,darle con un cepillo duro para quitar la espuma seca y en polvo literalmente y en la puerta tambien,una vez limpio todo,spray adesivo y a pegarlo,en el KA si quedo muy bien ya que sobraba tela por detras entre metida pero en el leon es justa.

supongo que en lugar de poner otra vez espuma se podria poner una tela mas gorda para que haga ese efecto sin deteriorarse y luego la original.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor SALVAT el 03 Jul 2020, 16:25

pues yo en esta cuarentena,me e dedicado,a desarmar las puertas,quitarles la espuma vieja que tenia y ,previo la vado de la tapiceria vieja,volver a ponersela,es un curro muy grande,pero para mi ,me a merecido la pena,las puertas parecen otras,los tiradores los lije,imprime,y les di con barniz en spray,y se han quedado muy bien
SALVAT
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor JAUMETTDI el 07 Jul 2020, 14:57

El mio con 16 años, también le pasa. Se me ha ocurrido una idea. He comprado pegamento en spray, y lo que haré, será hacer un pequeño corte con una navaja en algún punto que no se note el corte, y por ahí, le rociaré con pegamento, entre el tapizado y la puerta claro. Luego ver que la bolsa se pegue a la puerta, y dejar secar. A ver que pasa.

UN SALUDO
JAUMETTDI
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor SALVAT el 07 Jul 2020, 15:35

No creo que te sirva,porque la espuma que lleva pegada la tela al estar descompuesta no hay superficie de agarre,ya nos contarás pero creo que no te queda otra que desmontar limpiar a fondo y pegar
SALVAT
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor cordobitax el 08 Jul 2020, 15:09

JAUMETTDI escribió:El mio con 16 años, también le pasa. Se me ha ocurrido una idea. He comprado pegamento en spray, y lo que haré, será hacer un pequeño corte con una navaja en algún punto que no se note el corte, y por ahí, le rociaré con pegamento, entre el tapizado y la puerta claro. Luego ver que la bolsa se pegue a la puerta, y dejar secar. A ver que pasa.

UN SALUDO

no hagas eso....parec que es buena idea pero para nada,se tequedara todo el pegamento en una zona y se te hara un mazacote de pegamento y la tela rezumara el pegamento y tendras que tirar la tela entera.

si acaso despega la tela entera,limpiala y quita los restos de espuma desecha por detras de toda la tela y toda la puerta,luego con pegamente en spray rocia y vuevela a pegar,no quedara igual porque la tela es como que se encoje al faltarle la espuma ya que hace mas recorrido y te faltara medio cm o asi en lagunas zonas y sera complicado que no salgan bolsas y eso pero por lo menos no la tendras suelta,eso le hice yo a la puerta de atras y por ahora solo se lo he echo a esa porqe la tela ya estaba litelamente caida y soltando bolitas de espuma por todos lados que se pegaban y me iban a joder la tapiceria de los asientos pero las demas asi sequedan por ahora.

puedes comprar una tela de esas gorditas como para forrar las bandejas con tela acustica,la pegas antes y luego la tela y asi hce la funcion de espuma pero sin desacerse mas ,es lo que yo quiro hacer en un futuro haber que sale,otra vez espuma paso,dentro de x otra vez se descompondra y orta vez lo mismo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor JAUMETTDI el 09 Jul 2020, 13:16

Creo que cambiaré de método. Intentaré desmontar cada uno de los plafones de las puertas, ya que me ocurre en las cuatro. Lo más razonable creo que será sacar la tela, limpiar de esa espuma de relleno que parece que hay, y que estará en mal estado, y volver a pegar espuma nueva, que es barata y fácil de encontrar, y recubrirla con tela nueva.
A ver como queda.
JAUMETTDI
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica